Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

rgonzm

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2021
Mensajes
54
Ok pero mi pregunta donde uno puede indagar por el AP o LTE cual de los 2 seria la real factibilidad de la reparación
Mira por el AP pude entrar a la consola de comandos, pero hasta ahi quedo ya que no se como cargar un nuevo FW o repararlo
 
Upvote 0

CVC2890

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2021
Mensajes
15
Que pasaría si Desolado la Mamoria Flash y lo Grabo con un grabador de memoria y cual seria el Firmware a grabar la Memoria Directa.
 
Upvote 0

CVC2890

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2021
Mensajes
15
Que pasaría si Desoldo la Mamoria Flash y lo Grabo con un grabador de memoria y cual seria el Firmware a grabar la Memoria Directa. Pará reparar la Falla del Reinicio a cada rato que sufre la antena y no deja entrar al la IP de configuración. Prende la luz Verde parpadea y en un rato pasa a Luz Roja osea se Reinicia.

20210618_145655.jpg
Screenshot_20210718-111104_AliExpress.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

PRDR

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
3
A ese precio te compras 3 mikrotik o teltonika como la gente, full control y no andar weviando con el fw/hw
Hola:

Pregunta off topic, ¿tienes recomendaciones de algo en esa línea que mencionas que sea igual (o mejor, preferiblemente) que estos equipos que discutimos acá, router y antena incluidos, y dónde encontrarlos?

Mil gracias de antemano.

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola:

Pregunta off topic, ¿tienes recomendaciones de algo en esa línea que mencionas que sea igual (o mejor, preferiblemente) que estos equipos que discutimos acá, router y antena incluidos, y dónde encontrarlos?

Mil gracias de antemano.

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

Mi impresión personal es que este equipo no es tan bueno y es bien delicado, muchos tienen expectativas demasiado altas y están bajo la impresión de que va a resultar ser la solución final. Para los que contratan y ocupan el plan que corresponde de entel, me parece cumple tal como dice. Los que quieren experimentar, flashearlo, ocupar en otra locación y bandas, veo que la experiencia es sumamente variable (diria menos de la mitad queda con instalación satisfactoria). Y para mas remate, en cualquier momento entel te bloquea la imei...

Lo que tiene a su favor en cuanto a diseño es la combinación de modem/antena externa y controlador/router/ap interno, logras (en teoría) mejor recepción y ubicar la antena en un lugar ideal.

Las pruebas que he hecho yo con 4 modem/antenas diferentes, el que mas solido a andado es el clasico huawei b310, bien ubicado en el interior, antenas de fabrica, +-40/40 Mpbs (entel). Tengo un mikrotik lhg-cat4 en banda 7 promediando 30Mbps. Lei de alguien aca en el foro con un teltonika y muy buenos resultados. TODOS por menos de lo que cuesta el B2368.

Lo mas barato que he encontrado en Chile:



Otro hilo de recomendaciones:

En ALX varios modelos, pero hay que tener ojo en las bandas, preguntar y asegurarse de que equipo es. Yeahcomm una mas conocida. Tambien venden Huawei... pero si es por eso, aca tambien lo venden y no tan caro (en claro y WOM).

 
Upvote 0

PRDR

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
3
Mi impresión personal es que este equipo no es tan bueno y es bien delicado, muchos tienen expectativas demasiado altas y están bajo la impresión de que va a resultar ser la solución final. Para los que contratan y ocupan el plan que corresponde de entel, me parece cumple tal como dice. Los que quieren experimentar, flashearlo, ocupar en otra locación y bandas, veo que la experiencia es sumamente variable (diria menos de la mitad queda con instalación satisfactoria). Y para mas remate, en cualquier momento entel te bloquea la imei...

Lo que tiene a su favor en cuanto a diseño es la combinación de modem/antena externa y controlador/router/ap interno, logras (en teoría) mejor recepción y ubicar la antena en un lugar ideal.

Las pruebas que he hecho yo con 4 modem/antenas diferentes, el que mas solido a andado es el clasico huawei b310, bien ubicado en el interior, antenas de fabrica, +-40/40 Mpbs (entel). Tengo un mikrotik lhg-cat4 en banda 7 promediando 30Mbps. Lei de alguien aca en el foro con un teltonika y muy buenos resultados. TODOS por menos de lo que cuesta el B2368.

Lo mas barato que he encontrado en Chile:



Otro hilo de recomendaciones:

En ALX varios modelos, pero hay que tener ojo en las bandas, preguntar y asegurarse de que equipo es. Yeahcomm una mas conocida. Tambien venden Huawei... pero si es por eso, aca tambien lo venden y no tan caro (en claro y WOM).

¡Mil gracias por la detallada explicación y los datos!


Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
 
Upvote 0

CapThor

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2021
Mensajes
3
puedo publicar un puerto ?.. tengo entel y la antena y router andan de maravilla despues del desbloqueo, pero tengo una camara ip que me gustaria ver desde otros lados. La puse en la dmz, hice nat, hice todo lo que se pueda hacer, pero no logro verla. Busco mi ip en cualquier pagina de cualesmiip pero no pasa nada. Alguien ha podido?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
puedo publicar un puerto ?.. tengo entel y la antena y router andan de maravilla despues del desbloqueo, pero tengo una camara ip que me gustaria ver desde otros lados. La puse en la dmz, hice nat, hice todo lo que se pueda hacer, pero no logro verla. Busco mi ip en cualquier pagina de cualesmiip pero no pasa nada. Alguien ha podido?
Por lo que se a visto, la mayoria de los provedores hacen cg-nat (o equivalente) en la red movil, entonces la ip que se ve desde internet no es la de tu dispositivo.

No me queda clara la legislación vigente por este tema, pero entiendo que ningún proveedor ofrece ip fija a movil. No se si eso corre para planes empresa también.

La opcion es algo como como un vpn o https://www.zerotier.com/
 
Upvote 0

CapThor

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2021
Mensajes
3
Por lo que se a visto, la mayoria de los provedores hacen cg-nat (o equivalente) en la red movil, entonces la ip que se ve desde internet no es la de tu dispositivo.

No me queda clara la legislación vigente por este tema, pero entiendo que ningún proveedor ofrece ip fija a movil. No se si eso corre para planes empresa también.

La opcion es algo como como un vpn o https://www.zerotier.com/
logre hacerlo. al final puse no-ip y el nat funciono sin problemas. El tiempo de refresco es como de 20 min una vez q reinicio el router. El mismo router soporta levantar no-ip .. asi que anda re bien ... estoy en el campo y puedo ver que no se metan animales o personas.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
logre hacerlo. al final puse no-ip y el nat funciono sin problemas. El tiempo de refresco es como de 20 min una vez q reinicio el router. El mismo router soporta levantar no-ip .. asi que anda re bien ... estoy en el campo y puedo ver que no se metan animales o personas.
Interesante... que compañía ocupas?

La config final? abriste puerto solamente?
 
Upvote 0

guillee

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2021
Mensajes
1
Soy nuevo tengo una antena desbloqueada, por lo que pude entender.
En el lugar donde la quiero instalar tengo una raya de 4G Entel en mi celular y la antena instalada en el techo no toma internet solo color amarillo de luz ( la antena en otro lugar con mejor cobertura anda super bien) tengo la duda si estará buena es de segunda mano por que debería tomar la señal de mi celular con mejor calidad la antena????

Siguiendo con la historia compre un Chip de prepago de Claro por que tiene mejor señal en el lugar que quiero instalar; lo habilite tengo internet en el celular pero la conectarlo al router huawei B2368 no entrega internet será que existe alguna restricción de la compañia Claro.


la primera Claro y la otra entel

por si alguien me puede ayudar
 

Archivo adjunto

  • 1 hua.jpg
    1 hua.jpg
    47,2 KB · Visitas: 194
  • 2 hua.jpg
    2 hua.jpg
    24,8 KB · Visitas: 168
  • 1627440252233.png
    1627440252233.png
    184 KB · Visitas: 165
Upvote 0

Skytteen_

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2021
Mensajes
2
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
Hola amigos, he Leido creo todo y no veo alguna solución a un problema que tengo, les explico, me regalaron una antena y router huawei, que usaban hace poco pero se cambiaorn a fibra, resulta que intento entrar a la pagina de huawei con un computador conectado obviamente al router-antena, pero resulta que en el router me falta que prenda una luz y creo que ese es el problema para yo no poder acceder a la pagina de huawei. ¿Alguin sabe como solucionarlo?
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20210809_221215_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_20210809_221215_com.whatsapp.jpg
    10 KB · Visitas: 145
Upvote 0

Skytteen_

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2021
Mensajes
2
Hola amigos, he Leido creo todo y no veo alguna solución a un problema que tengo, les explico, me regalaron una antena y router huawei, que usaban hace poco pero se cambiaorn a fibra, resulta que intento entrar a la pagina de huawei con un computador conectado obviamente al router-antena, pero resulta que en el router me falta que prenda una luz y creo que ese es el problema para yo no poder acceder a la pagina de huawei. ¿Alguin sabe como solucionarlo?
 
Upvote 0

jasonbin232

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2021
Mensajes
1
It can, but it could not be shared here, since you need specific knowledge and it is not useful with a tutorial.


Sent from my iPhone using Tapatalk

It can, but it could not be shared here, since you need specific knowledge and it is not useful with a tutorial.


Sent from my iPhone using Tapatalk
how to change the imei via telnet? putty?
 
Upvote 0

diegobxt

Miembro Activo
Se incorporó
31 Agosto 2021
Mensajes
2
Soy nuevo tengo una antena desbloqueada, por lo que pude entender.
En el lugar donde la quiero instalar tengo una raya de 4G Entel en mi celular y la antena instalada en el techo no toma internet solo color amarillo de luz ( la antena en otro lugar con mejor cobertura anda super bien) tengo la duda si estará buena es de segunda mano por que debería tomar la señal de mi celular con mejor calidad la antena????

Siguiendo con la historia compre un Chip de prepago de Claro por que tiene mejor señal en el lugar que quiero instalar; lo habilite tengo internet en el celular pero la conectarlo al router huawei B2368 no entrega internet será que existe alguna restricción de la compañia Claro.


la primera Claro y la otra entel

por si alguien me puede ayudar
me paso algo parecido , ayer contrate plan de claro y todo perfect el internet de maravilla , perooo... ya en la noche la señal comenzo a caerse y finalmente no volvio a dar internet , e intentado cambiar las bandas ( el router + antenas estan desbloqueados) y desconozco la razon , ya que estaba funcionando de maravilla :c si alguien sabe algo respecto al tema , si claro tiene algun tipo de bloqueo o algo parecido , se agradece la informacion :3
p.d : al revisar la info del sistema me marca 2 o 3 barritas de señal LTE, pero dice ¨caido ¨ , obviamente probe el chip en un celular y todo funciona normal , si alguien supiera alguna solucion o puede aportar algo :c
 
Upvote 0
Subir