Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Jxvn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2021
Mensajes
4
ayuda
Tengo el router b2368 no me funciona
Prende la luz de power y wifi y la de la antena parpadea ya probe lo del apn y nada como puedo solucionarlo
 
Última modificación:
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
ayuda
Tengo el router b2368 no me funciona
Prende la luz de power y wifi y la de la antena parpadea ya probe lo del apn y nada como puedo solucionarlo

Revisa con atención el ciclo de la antena (odu) si parpadea enternamente entre rojo y verde es porque tu equipo necesita servicio tecnico (no sugerencias del foro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

virtualghost4

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2021
Mensajes
4
Estimados!
junto con saludarlos recurro a ustedes para una consulta.
tengo una antena huawei B2368 aqui en el campo con un chip prepago entel.
el asunto es que no anda muy bien, de hecho tengo velocidades de bajada de 2 a 5Mbps y de subida de 0.2 a 0.3 Mbps aprox
he intentado poner otros chip de otras compañias, pero siempre se me queda "sin señal" solo me ha funcionado entel.
puse el APN manual en claro (tengo plan ahi) pero no paso nada. mañana probaré nuevamente con movistar y wom

Adjuno capturas del estado y de la apn que use con el chip claro

Muchas Gracias!
 

Archivo adjunto

  • estado.PNG
    estado.PNG
    97 KB · Visitas: 263
  • apnclaro.PNG
    apnclaro.PNG
    14,5 KB · Visitas: 236
Upvote 0

Jxvn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2021
Mensajes
4
Revisa con atención el ciclo de la antena (odu) si parpadea enternamente entre rojo y verde es porque tu equipo necesita servicio tecnico (no sugerencias del foro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parpadea eternamente en naranjo la antena y el router
 
Upvote 0

festrot

Miembro Activo
Se incorporó
3 Abril 2021
Mensajes
5
Hola a todos, soy nuevo por acá y he intentado leer todas las respuestas. Tengo el famoso equipo b2368, pero de un momento a otro no me dejó entrar a la configuración. El router se queda con dos luces verdes y la que muestra la señal de la antena apagada. Por su parte, el módulo de la antena parpadea en verde y después de un tiempo se reinicia. No sé que falló ni como entrar. Tengo otro equipo igual en buen estado, pero no sé si puedo llegar e intercambiar para ver que parte es la mala (sin dañar el equipo bueno). Hay reparación?
Pero si no la hay, incluso he pensado en desconectar los 4 paneles (antenas) y usarlas en otro router con cable RG174. Alguien lo ha hecho? Y cómo podría saber cual de los 4 paneles usar (o usar en pares). Al menos para aprovechar algo del equipo y no tirarlo a la basura.
Saludos!
 
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
Hola a todos, soy nuevo por acá y he intentado leer todas las respuestas. Tengo el famoso equipo b2358, pero de un momento a otro no me dejó entrar a la configuración. El router se queda con dos luces verdes y la que muestra la señal de la antena apagada. Por su parte, el módulo de la antena parpadea en verde y después de un tiempo se reinicia. No sé que falló ni como entrar. Tengo otro equipo igual en buen estado, pero no sé si puedo llegar e intercambiar para ver que parte es la mala (sin dañar el equipo bueno). Hay reparación?
Pero si no la hay, incluso he pensado en desconectar los 4 paneles (antenas) y usarlas en otro router con cable RG174. Alguien lo ha hecho? Y cómo podría saber cual de los 4 paneles usar (o usar en pares). Al menos para aprovechar algo del equipo y no tirarlo a la basura.
Saludos!

Puedes cambiar la antena con problemas y usarla con el router (idu) que no tiene problemas. Asi no te quedas con un brick. Creo que la primera antena pasó a mejor vida, y sólo se puede reparar, pero en taller y no con codigos o tutoriales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

festrot

Miembro Activo
Se incorporó
3 Abril 2021
Mensajes
5
Puedes cambiar la antena con problemas y usarla con el router (idu) que no tiene problemas. Asi no te quedas con un brick. Creo que la primera antena pasó a mejor vida, y sólo se puede reparar, pero en taller y no con codigos o tutoriales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Master creo que no logré entender bien. Tengo dos equipos completos: uno funcional: A, y otro no: B).
Me dices que podría usar mi idu funcional (A) con la antena que creo que está mala (B), o usar la antena funcional (A) con el idu que podría estar malo (B)? Mi temor es que al hacer el cambiazo y probar, desconfigure el equipo que está funcionando y pierda pan y pedazo.
Si descubro cual parte es la dañada, tienes algún dato de taller en la 7 región?
 
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
Master creo que no logré entender bien. Tengo dos equipos completos: uno funcional: A, y otro no: B).
Me dices que podría usar mi idu funcional (A) con la antena que creo que está mala (B), o usar la antena funcional (A) con el idu que podría estar malo (B)? Mi temor es que al hacer el cambiazo y probar, desconfigure el equipo que está funcionando y pierda pan y pedazo.
Si descubro cual parte es la dañada, tienes algún dato de taller en la 7 región?

Amigo

Parta por descartar la antena que enciende luces en ciclo de verde intermitente hasta quedar en rojo. de ahi puedes usar el router de ese equipo con la antena del otro equipo. Cada equipo lo componen un router (idu) y un modem con antena (odu)

Lo de un taller, en verdad no tengo datos por esa zona, ya que el problema es en el modulo de RF y para repararlo se necesitan conocimientos y herramientas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

festrot

Miembro Activo
Se incorporó
3 Abril 2021
Mensajes
5
Amigo

Parta por descartar la antena que enciende luces en ciclo de verde intermitente hasta quedar en rojo. de ahi puedes usar el router de ese equipo con la antena del otro equipo. Cada equipo lo componen un router (idu) y un modem con antena (odu)

Lo de un taller, en verdad no tengo datos por esa zona, ya que el problema es en el modulo de RF y para repararlo se necesitan conocimientos y herramientas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Clarísimo, gracias!
 
Upvote 0

FeNiXsu

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2021
Mensajes
9
De las bandas que hay en mi zona, me intriga que la con "mejores numeros" no me permite conectar. Es la B2 - 1900, ¿Será que la antena esta detectando una señal 3G en esa frecuencia y la muestra como B2?, ¿Es solo mala señal? xdd No tengo mucha idea del tema, algun pro en el tema que me saque de duda, :d Algo me dice que es una especie de bloqueo.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_14.jpg
    Screenshot_14.jpg
    39 KB · Visitas: 229
Upvote 0

Marcos20

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
1
Hola buenas, leí bastante las respuestas pero no soy muy entendido en el tema, así que si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería bastante, tengo el huawei B2368 el router (idu) solo prenden 2 luces verdes la de encendido y la de wifi pero se me apago la de la señal de la antena (odu) y esta (udo) prende una luz verde intermitente.
Mi consulta se puede hacer algo para reparar y luego liberar para otras compañías o es solo basura aparatosa??
 
Upvote 0
Subir