Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Si el equipo no esta bloqueado no es necesario que pienses en algo asi. Solo basta que asegures que en la zona donde lo pondras tengas la cobertura con la compañia que lo usaras. Ahora si no esta desbloqueado esa es otra historia.
Si el equipo esta bloqueado por IMEI, es muy comlejo algo asi de cambiar el IMEI. Se podria, pero es complejo
Si lo se, por eso quiero revisar la documentación al respecto; si se requiere cable JTAG o es solo con metodos de software.
no quiere decir que lo deje cambiado, ya que debe ser un imei valido y dado de alta en el sistema de telefonia para que funcione.
La pregunta aqui no es si lo necesito o no, es donde puedo encontrar la información técnica correspondiente.
 
Upvote 0

eduSW

Miembro Activo
Se incorporó
14 Marzo 2021
Mensajes
3
Por telefono te puedes conectar al 4G? bajate la siguinte app para verificar que banda usa tu telefono para conectrase
Si, cuento con 4g lo había comprobado en todas las pruebas que hice. Probé bloqueando celdas y bandas y nada.
Con un amigo me conseguí para el fin de semana otra antena para ver si funciona.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
91
Hola.
Algunos de ustedes pudo configurar el puerto para torrent?
No tengo otro router para dejarlo bridge por ahora.
En caso que sea posible, cómo sería la configuración?
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Hola alguien tiene alguna tuto para el B612-533 viene con nueva interfaz web y no permite liberar bandas con apk tampoco me a dejado actualizar firmware ya que no reconoce el puerto usb con los pines que hay que soldar el usb he buscado en la red y no he encontrado nada es de entel chile y aun no pillo alguna forma de liberar las bandas o desbloquear
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
Hola alguien tiene alguna tuto para el B612-533 viene con nueva interfaz web y no permite liberar bandas con apk tampoco me a dejado actualizar firmware ya que no reconoce el puerto usb con los pines que hay que soldar el usb he buscado en la red y no he encontrado nada es de entel chile y aun no pillo alguna forma de liberar las bandas o desbloquear
Probaste con javascript como detalla al final de este tema ?https://www.capa9.net/temas/arreglo...oqueo-de-bandas-sin-modificar-router.1124202/ yo también trate el método de soldar con un 51d y no funciono sobre que banda sale la info en avanzadoninfo de sistema frecuencia bajada
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola.
Algunos de ustedes pudo configurar el puerto para torrent?
No tengo otro router para dejarlo bridge por ahora.
En caso que sea posible, cómo sería la configuración?
Es imposible abrir puertos para ningun tipo de servicio, las redes móviles tienen capado abrir puertos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

eduardo123

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2019
Mensajes
2
Hola amigo tengo el siguiente problema yo tengo el plan de entel de 30 megas y con el router b2368 y las velocidades son bajísima en cambio en el celular son mucho más alta y eh bloqueado banda por banda a que se debera
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Upvote 0

keilabarrera954

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
6 Septiembre 2020
Mensajes
46
Hola alguien tiene alguna tuto para el B612-533 viene con nueva interfaz web y no permite liberar bandas con apk tampoco me a dejado actualizar firmware ya que no reconoce el puerto usb con los pines que hay que soldar el usb he buscado en la red y no he encontrado nada es de entel chile y aun no pillo alguna forma de liberar las bandas o desbloquear

parece que algunos b612-51d nuevos de los de entel no se pueden liberar
 
Upvote 0

navarroAndres

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2021
Mensajes
1
hola, tengo una duda, he desbloqueado este equipo hace como un año pero fue solo para cambiar las bandas, aun sigo con el chip que me dio la compañia, en el cell tengo mejor señal que el equipo este, que pasa si le pongo el chip del cell prepago para comprar prepower bolsas y dejo de pagar el servicio, me lo bloquean??? solo recibo 2-9 mb y en las madrugadas 30mb( como a las 3 de la mañana en adelante), me gustaria que me dijeron sobre eso.
 
Upvote 0

Digital+

Miembro Activo
Se incorporó
13 Diciembre 2008
Mensajes
27
hola, tengo una duda, he desbloqueado este equipo hace como un año pero fue solo para cambiar las bandas, aun sigo con el chip que me dio la compañia, en el cell tengo mejor señal que el equipo este, que pasa si le pongo el chip del cell prepago para comprar prepower bolsas y dejo de pagar el servicio, me lo bloquean??? solo recibo 2-9 mb y en las madrugadas 30mb( como a las 3 de la mañana en adelante), me gustaria que me dijeron sobre eso.

Los chip prepago (entel) se van de ban y terminan en blacklist


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir