Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
No tengo ningun problema en que los milicos y pacos tengan mas "juguetes", si tengo problemas con que se roben las lucas sacando plata de esos "juguetes" y metiendoselos al bolsillo, si tengo problemas con que torturen a la gente y se pasen pòr la sanja las normas. Los "juguetes" estan declarados como un item del presupuesto asi que, sabiamos cuanto gastariamos en ello de entrada y sorpresa, varias de las compras de "juguetes" se suspendieron por el covid.

Lo siento, no soy un soñador idealista que cree que podemos vivir en paz por la buena voluntad por los siglos de los siglos. La historia ha demostrado reiteradamente que los seres humanos somos una basura, por tanto tienes que tener los medios para defenderte, aka ejercito, nos guste o no.

Y si siento que me estan kgando por que son personajes que se aprovecharan de la situacion y como la LEY ES TAN MALA nuestros queridos parlamentarios nos volvieron a dejar en la situacion de "que te kagen" o "kgar al resto"

Nuestros politicos solo han echo una cosa bien a lo largo de la historia, polarizarnos en 2 bandos antagonicos cada 30-50 años y ellos son simpre los beneficiados con los resultados.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No tengo ningun problema en que los milicos y pacos tengan mas "juguetes", si tengo problemas con que se roben las lucas sacando plata de esos "juguetes" y metiendoselos al bolsillo, si tengo problemas con que torturen a la gente y se pasen pòr la sanja las normas. Los "juguetes" estan declarados como un item del presupuesto asi que, sabiamos cuanto gastariamos en ello de entrada y sorpresa, varias de las compras de "juguetes" se suspendieron por el covid.

Lo siento, no soy un soñador idealista que cree que podemos vivir en paz por la buena voluntad por los siglos de los siglos. La historia ha demostrado reiteradamente que los seres humanos somos una basura, por tanto tienes que tener los medios para defenderte, aka ejercito, nos guste o no.

Insisto en que nadie esta proponiendo la supresión de las FFAA, solo estamos planteando la posibilidad de que coticen en AFP, como el resto de mortales.

Es que por último la rama de suboficiales de carabineros se puede llegar a justificar porqué están a pie de calle en comunas como la Pintana o San Ramón, pero nuestros muy honorables militares han matado a más chilenos que a enemigos extranjeros. No entiendo la razón de mantenerles de por vida con pensiones 3 o 4 veces superiores al resto de chilenos.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
A alguien le llego la notificación del banco por lo del retiro de los fondos?

Según mi afp puedo retirar los fondos en el banco que quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Insisto en que nadie esta proponiendo la supresión de las FFAA, solo estamos planteando la posibilidad de que coticen en AFP, como el resto de mortales.
De acuerdo a la redaccion del post de sago no se entiende que sea solo eso
Pero no dices nada cuando usan esas platas para otras cosas como renovar armamento, para pagar jubilaciones millonarias a altos cargos y militares, comprar las juguetes para los pacos.

Por lo mismo fui bien clarito, la compra de "juguetes" no me causa problemas por que en el mundo real es lamentablemente necesario tenerlos. Pero por lo mismo hice incapie en que los robos y chanterio SI me molesta y mucho.

Respecto a "los privilegios" de las pensiones de los milicos, en verdad solo me molesta la tonteria de las hijas solteras que heredan la pension, para mi deberia ser igual que en el caso de los hombres es decir, mayor de 18 años y pierde todo beneficio, salvo que este estudiando en cuyo caso se alarga hasta los 24 años si la memoria no me falla y eso solo si la madre tambien esta muerta sino no tiene niun sentido. Al fin y al cabo muchos milicos (no todos) hacen labores que a nigun civil le gustaria hacer, ¿o acaso te parecen "entretenidas" las rondas por la frontera que deben hacer en condiciones de clima poco amigables?. Es mas si por mi fuera pasaria a los basureros al mismo sistema de pensiones que tienen los milicos, hacen la pega que nadie quiere hacer pero que es necesaria para que nuestra sociedad funcione.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
A alguien le llego la notificación del banco por lo del retiro de los fondos?

Según mi afp puedo retirar los fondos en el banco que quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí no.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Igual es absurdo no estar de acuerdo con el proyecto y retirar la plata igual. Alguien que haya votado por esa opción, que lo explique por favor xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

yo vote por esa opción... Creo que es un mal proyecto, pero opino que las AFP son unos estafadores, cobran cuando cotizas (un porcentaje) y cuando jubilas (en modo retiro programado, mes a mes en la liquidación de sueldo )... creo que no deberían cobrar cuando jubilas... solo por eso, pienso que es bueno sacar el dinero, dejarlo más accesible y además, si se quiere destinar a ahorro para el futuro se puede poner en APV/cuenta 2/fondos mutuos o en el instrumento que sea.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por favor, mantengan la conversación enfocada al 10%. El tema de la AFP esta al lado: https://www.capa9.net/temas/discusion-pensiones-y-el-sistema-de-afp.1127403/


Sobre los qué rechazan y sacan, si bien no soy de esos, imagino que debe ser lógica similar al divorcio y tantas otras cosas que se han cambiado: no lo quiero para todos, pero dado que ya está disponible, lo aprovecho.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
alguien hizo el tramite hoy en la modelo y le llegó algún correo? se supone que ahora llega un correo de confirmación, pero nada
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
alguien hizo el tramite hoy en la modelo y le llegó algún correo? se supone que ahora llega un correo de confirmación, pero nada

Yo lo hice y el único mail que me ha llegado es de la gerente de la afp pidiendo disculpas (pa que mas poh :risas) Para la confirmación dieron un plazo de 48h

Apenas entreguen la plata me voy cagando de esa afp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Yo aun ni me asomo por la web de la AFP.

ASUMO que los que palabrearon tanto que era un mal proyecto no estaran haciendo fila para sacar las $.
Creer que es un mal proyecto no implica no creer que puede ser peor. Llámese expropiación de los fondos en manos de proyectos como los ya mencionados más arriba.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Un claro ejemplo de "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso".
Que onda la lógica de lo que dices? osea, estas diciendo que mi viejo no debería sacar el 10% y pagar un millón mas en intereses solo porque no esta de acuerdo con la medida? cada uno tiene sus casos particulares mas alla como piensan objetivamente (o no) de alguna situación en general.

La medida es objetivamente mala, eso lo dicen economistas de derecha y de izquierda, yo también he dicho en anteriores comentarios, es una mala medida porque nos obliga a usar nuestros propios ahorros para no cagarnos de hambre hoy, cagando de pasada nuestras futuras pensiones cuando el estado no hace nada y el gobierno ni se moja el poto..

Y el escenario de mi viejo es uno de muchos posibles.. mi mamá también tiene sus razones aún cuando no esta de acuerdo, otros quizás la van a sacar solo para mantenerla en la cuenta 2, otros para meterla en una APV, otros para comprar acciones o en un fondo mutuo de ganancias mayores a los de la AFP... todo eso sin estar de acuerdo con el retiro del 10%.

Quizás puedes no estar de acuerdo desde una perspectiva macro económica o social, pero si te beneficia a nivel individual lo vas a sacar igual..

Al menos, quien puso la encuesta tuvo en mente eso y se refleja en los votos.. así que tu "claro ejemplo" no es tan claro...

Que viene ahora? un encuesta de "por que no apoyas el proyecto pero si vas a retirar el 10%?" es que parece que fuese necesario con la clase de comentarios que hacen..
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Igual me parece cómico cuando la gente dice "tenemos" hablando del uso de "sus" impuestos como si le fueran a preguntar. O sea que para ti esta mal que se haga esa bonificación por parte del estado. Pero no dices nada cuando usan esas platas para otras cosas como renovar armamento, para pagar jubilaciones millonarias a altos cargos y militares, comprar las juguetes para los pacos. Y esto ultimo es para hacer daño a las personas, no para casuarles ningún bien.

Entonces si pones en una balanza los dos usos, igual te parece que esta mal que esa plata que dices que tu pones y que nunca en tu vida veras, se use como un aporte adicional para quienes optan por tener un APV y aprovechar una bonificación?. Igual sientes que te están cagando?.

Falacias, falacias everywhere...

Estar en contra de una cosa no implica estar a favor de otra...

En cada página de esta "conversación seria" alguien hace un "osea" asumiendo cosas de otros... curioso.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Insisto en que nadie esta proponiendo la supresión de las FFAA

Que tu no estes proponiendo eso no significa que otros no lo hagan.. leete otras respuestas anteriores, hay algunos muy anti cualquier cosa ffaa related... onda, no solo el tema de las pensiones (que de hecho, yo igual creo que deberian cotizar en las AFP)

Dejo este extracto del comentario que cité en mi anterior comentario... un usuario que esta en contra de renovar armamento, por ejemplo, la compra de fragatas Adelaide para reemplazar a las Clase L, no es una adición, no aumenta nuestros números, si no que reemplaza unidades dadas de baja, por ende, una renovación.

Estar en contra de renovar armamento, significa dejar que las clase L dadas de baja, no tengan un reemplazo, bajando nuestros números a 6 unidades.. y que por ende, a futuro sigan bajando, para que quedemos como los argentinos con dos submarinos no mas, perdón, uno, porque el otro se les hundió de lo hecho mierda que estaba..

Pero no dices nada cuando usan esas platas para otras cosas como renovar armamento,
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Oye, te ofendiste por lo que dije? AHAHAHAAH.

PD: Puedes citar a varios y responder en un solo post.

Hasta la próxima amigos!
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Oye, te ofendiste por lo que dije? AHAHAHAAH.

PD: Puedes citar a varios y responder en un solo post.

Hasta la próxima amigos!

Ofenderme? no, por algo pusieron la alternativa en la encuesta y estan los votos a la vista..

Eso si, me siento ofendido porque pensé que estaba hablando con alguien razonable, no alguien que responde con un "Oye, te ofendiste por lo que dije? AHAHAHAAH."

Espero que los mods hagan algo para mantener la seriedad de una "Conversación seria"... (o le agrego mas comillas?) si no terminaremos como chat de videojuego.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ofenderme? no, por algo pusieron la alternativa en la encuesta y estan los votos a la vista..

Eso si, me siento ofendido porque pensé que estaba hablando con alguien razonable, no alguien que responde con un "Oye, te ofendiste por lo que dije? AHAHAHAAH."

Espero que los mods hagan algo para mantener la seriedad de una "Conversación seria"... (o le agrego mas comillas?) si no terminaremos como chat de videojuego.

debemos inaugurar la afp condor binario
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Aún no han solucionado los dramas en la Modelo? Lo intenté ayer todo el día y no funcionaba el botón final. Después leí en Twitter que lo habian desactivado, por eso no enviaba la info. Me quede esperando que lo arreglen porque algunos decían que les salió retiro parcial, para más remate...

Va a haber una fuga masiva de esa AFP después de hacer el retiro.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Cabros, como lo puedo hacer si por ejemplo elijo sacar mi plata a una cuenta 2, pero de otra AFP?. Se puede en este tramite, o tendría que dejar la plata en la cuenta 2 de mi misma AFP primero, y después pasarla a la cuenta 2 de la otra AFP?

Saludos!.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Aún no han solucionado los dramas en la Modelo? Lo intenté ayer todo el día y no funcionaba el botón final. Después leí en Twitter que lo habian desactivado, por eso no enviaba la info. Me quede esperando que lo arreglen porque algunos decían que les salió retiro parcial, para más remate...

Va a haber una fuga masiva de esa AFP después de hacer el retiro.

Ya se solucionaron los problemas, por lo menos mi polola que tiene Modelo pudo hacer el trámite ayer a eso de las 5 de la tarde
 
Subir