Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Aún no han solucionado los dramas en la Modelo? Lo intenté ayer todo el día y no funcionaba el botón final. Después leí en Twitter que lo habian desactivado, por eso no enviaba la info. Me quede esperando que lo arreglen porque algunos decían que les salió retiro parcial, para más remate...

Va a haber una fuga masiva de esa AFP después de hacer el retiro.
Solucionado, pero nada te asegura que vuelva a fallar.

El botón nunca estuvo desactivado, el problema es que al presionar enviar, recibía como respuesta del server "estoy sobrepasado de solicitudes viejo" y no reportaba nada al usuario.

Ayer ya estaba ok
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Anoche me metí a ver el tema en la AFP.
Fue como un día cualquiera entrando a ver mis fondos.

Todo OK. (Cuprum)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Ya están desde el viernes empezando todas letras fondo llendo a la baja, solo se salvaba solo el fondo E, en habitat por lo menos, no se los otros, ni ahi ya pedi mi 10% de una ya no aguanto mas cagas, luego a deposito plazo junto a otros palitos que tengo ahorrados y punto yo mismo renovare 30 o 60 dias según cuanto me de, 0,12% es bastante (si lo dejas modo AT solo te dara 0,4)y mejor que años de esperanza, y en caso de emergencia real sacas cuando vensa el depo y punto.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Cabros, como lo puedo hacer si por ejemplo elijo sacar mi plata a una cuenta 2, pero de otra AFP?. Se puede en este tramite, o tendría que dejar la plata en la cuenta 2 de mi misma AFP primero, y después pasarla a la cuenta 2 de la otra AFP?

Saludos!.
Me interesa saber esto pero por lo que he investigado parece que tu cuenta 2 es un beneficio adicional a tu cta 1, entonces solo podrias tenerla en tu misma afp (agredeceria si alguien me corrige porque me gustaria abrir una cta 2 en provida y cambiar la cta1 de modelo a uno).

Ya están desde el viernes empezando todas letras fondo llendo a la baja, solo se salvaba solo el fondo E, en habitat por lo menos, no se los otros, ni ahi ya pedi mi 10% de una ya no aguanto mas cagas, luego a deposito plazo junto a otros palitos que tengo ahorrados y punto yo mismo renovare 30 o 60 dias según cuanto me de, 0,12% es bastante (si lo dejas modo AT solo te dara 0,4)y mejor que años de esperanza, y en caso de emergencia real sacas cuando vensa el depo y punto.
En el post como ahorrar se ha hablado harto que los DAP son malos y creo que ninguno está tan generoso como el que dices (de donde es a todo esto?), sirve mas que tenerlo bajo el colchon pero no tanto, por como va a estar la inflacion lo maximo que conseguiras con ese DAP es 1.44% de rentabilidad que no es suficiente para palear la inflación.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Me interesa saber esto pero por lo que he investigado parece que tu cuenta 2 es un beneficio adicional a tu cta 1, entonces solo podrias tenerla en tu misma afp (agredeceria si alguien me corrige porque me gustaria abrir una cta 2 en provida y cambiar la cta1 de modelo a uno).
La cuenta 2 la puedes abrir donde tú quieras, no tiene por qué ser la misma AFP.
Creo que hasta las cajas de compensación tienen cuenta 2.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
En el post como ahorrar se ha hablado harto que los DAP son malos y creo que ninguno está tan generoso como el que dices (de donde es a todo esto?), sirve mas que tenerlo bajo el colchon pero no tanto, por como va a estar la inflacion lo maximo que conseguiras con ese DAP es 1.44% de rentabilidad que no es suficiente para palear la inflación.

Digo, te aseguras unas 5 o 10 lukitas mes a mes o mas aprox, pero es seguro no vas nunca a la baja a eso me refiero no te preocupas que un mes o mas tuviste 1 palo ganancia y perdiente 1,5 al otro, eso voy, aunque cada uno ve donde mas le conviene yo al comienzo no iva sacar la $ de la afp si me ganaba el bono del gob y las 500 pero como no califique pa fuera nomas, ahi veremos que hacemos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
La cuenta 2 la puedes abrir donde tú quieras, no tiene por qué ser la misma AFP.
Creo que hasta las cajas de compensación tienen cuenta 2.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tengo entendido que se puede, pero cómo se haría para abrir la cuenta 2 en otra AFP?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Digo, te aseguras unas 5 o 10 lukitas mes a mes o mas aprox, pero es seguro no vas nunca a la baja a eso me refiero no te preocupas que un mes o mas tuviste 1 palo ganancia y perdiente 1,5 al otro, eso voy, aunque cada uno ve donde mas le conviene yo al comienzo no iva sacar la $ de la afp si me ganaba el bono del gob y las 500 pero como no califique pa fuera nomas, ahi veremos que hacemos.
Otra opcion sería una Cuenta de Ahorro en UF..
 

Temujin

Capo
Se incorporó
31 Agosto 2004
Mensajes
174
Me interesa saber esto pero por lo que he investigado parece que tu cuenta 2 es un beneficio adicional a tu cta 1, entonces solo podrias tenerla en tu misma afp (agredeceria si alguien me corrige porque me gustaria abrir una cta 2 en provida y cambiar la cta1 de modelo a uno).
...

Para la opción de retirar el 10% en la cuenta 2 puede ser solo en tu AFP. Lo que hacen es crear una especie de cuenta 2 prima que no tiene comisión.

Saludos
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Digo, te aseguras unas 5 o 10 lukitas mes a mes o mas aprox, pero es seguro no vas nunca a la baja a eso me refiero no te preocupas que un mes o mas tuviste 1 palo ganancia y perdiente 1,5 al otro, eso voy, aunque cada uno ve donde mas le conviene yo al comienzo no iva sacar la $ de la afp si me ganaba el bono del gob y las 500 pero como no califique pa fuera nomas, ahi veremos que hacemos.
Yo el lunes pasado me cambie al D y hoy ya solicite el retiro a cuenta 2.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
compren alimentos no perecibles, semillas y aprendan a cultivar la tierra. Si tienen parientes en el sur ahuachenlos para que les dejen aunque sea un rinconcito.

No es por sonar apocaliptico, pero con lo que sucede seria bueno que supieran que hacer en caso de escases de alimento etc
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Al retirar a una cuenta 2 dentro de tu AFP actual estas exento de impuestos y comisiones por el 10%. Al retirarlo y llevarlo a una cuenta 2 en otra AFP si tendrás que pagar la comisión (0,16-0,95% anual según la AFP)
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Al retirar a una cuenta 2 dentro de tu AFP actual estas exento de impuestos y comisiones por el 10%. Al retirarlo y llevarlo a una cuenta 2 en otra AFP si tendrás que pagar la comisión (0,16-0,95% anual según la AFP)

O sea si lo dejo en mi AFP de origen no me cobrarán comisión anual?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo entiendo que no cobran la comisión inicial, pero si hay comisión anual por la administración si lo harían.

Ahora, yo entendía que la AFP cobra comisión sobre la plata que entra, no sobre el monto ahorrado .... estoy mal?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Yo entiendo que no cobran la comisión inicial, pero si hay comisión anual por la administración si lo harían.

Ahora, yo entendía que la AFP cobra comisión sobre la plata que entra, no sobre el monto ahorrado .... estoy mal?

Yo entiendo lo mismo, por eso cuando se discutía la modificación para ahorrar un 6% más, el presidente de las AFP (que después tuvo que renunciar) decía que se los pasaran a ellos porque la comisión que cobran es independiente del monto. Mientras que con la creación del ente estatal que propuso la oposición, tendríamos que pagar dos comisiones: la de siempre con las AFP y otra más para la administración del 6% que iría al ente estatal.

Unos genios nuestros parlamentarios.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Yo entiendo que no cobran la comisión inicial, pero si hay comisión anual por la administración si lo harían.

Ahora, yo entendía que la AFP cobra comisión sobre la plata que entra, no sobre el monto ahorrado .... estoy mal?

Para la cuenta individual obligatoria uno paga comisión por lo que cotizas (7%). En APV y Cuenta 2 no pagas comisión por ingreso o egreso, pagas comisión en función del monto ahorrado.
Dentro de la ley se definió que la AFP debe crearte una cuenta 2 aparte de la que ya tengas para depositarte tu 10%. Porque? Para no cobrarte comisión de administración por el 10% de aquí al futuro.

Para el que no tiene ninguna necesidad actual y piensa que es mejor no retirar para no afectar su pensión. Retire a la Cuenta 2, no pagará nada, lo podrá sumar a la cuenta obligatoria al jubilar o si en 3 años tienes una necesidad urgente podrás retirarlo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Excelente, entonces bien lo que hice.

Igual se viene el quincho :risas
 
Subir