Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo no me voy a meter a Modelo hasta que saquen su caga de verificación con la foto del carnet.

Saludos!.
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Está la Fox con modelo, al parecer todo es más rápido con la cuenta 2 y cuenta rut, pero colapsaron y se quedaron sin correo por los errores reportados xD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
A modelo ahora le va a jugar en contra esa campaña que tenían en el pasado cuando decía que ahorraban en sucursales y en papelería. Parece que también lo hacían con los servidores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Que onda las cuentas AFP que están ofreciendo caleta de bancos, para que sirven?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que onda las cuentas AFP que están ofreciendo caleta de bancos, para que sirven?
La ley dice que el dinero de la afp no puede ser utilizado para pagar deudas con el banco.

Entonces los bancos para separar ese dinero están creando una cuenta adicional.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Yo aun ni me asomo por la web de la AFP.

ASUMO que los que palabrearon tanto que era un mal proyecto no estaran haciendo fila para sacar las $.
Asumes mal, el hecho de que sea un mal proyecto no significa que la gente que no esta de acuerdo con este no vaya a sacarlo, mi viejo por ejemplo, no estaba de acuerdo, pero el debía un crédito con una deuda capital de 5 millones, que con interés incluido llegaba a 6 millones.

Fun Fact: hay una encuesta en cierto foro donde preguntan lo siguiente, dejo los resultados... no recuerdo como se llama el foro pero tiene sus origenes en CHW...

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%
    Votes: 10 - 6.1%
  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%
    Votes: 31 - 19.0%
  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%
    Votes: 23 - 14.1%
  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%
    Votes: 99 - 60.7%

Obviamente no es una muestra representativa de la población, pero si te indica que hay un porcentaje de gente que aún cuando no apoya el proyecto, si retirará el 10%..

Onda, para que no asuman mal po.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Igual es absurdo no estar de acuerdo con el proyecto y retirar la plata igual. Alguien que haya votado por esa opción, que lo explique por favor xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo habia votado que si estaba deacuerdo pero no iba a sacar la plata :zippysconf, pero al final cambie el voto jejejeje.

pero una persona que no estaba deacuerdo al inicio pero igual se aprobo, a no ser que fuera muy apocaliptica su opinion no creo que sea tanto problema que retire pos, si total yas e aprobo, independiente de si estabas de acuerdo o no ahora hay que enfrentar la nueva realidad y hacer lo que creas mejor o no? :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
A mí lo único que se me ocurre es que alguien que estaba en desacuerdo, piense que los montos de lo ahorrado van a bajar mucho con la "estampida" de retiro y prefiere sacar esas lucas antes que al devaluarse, el 10% represente menos.

Pero uta, yo creo que ni alguien que se maneje en el tema podría predecir qué va a sucede a ciencia cierta con el mercado y las eventual caída de las rentabilidades.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Igual es absurdo no estar de acuerdo con el proyecto y retirar la plata igual. Alguien que haya votado por esa opción, que lo explique por favor xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Por ejemplo hay quienes creen que va a traer consecuencias nefastas y que el estado va a tener que asumir la carga, en estas circunstancias, piensan que si de todas formas vamos a estar mal, podrán decir....''bueno al menos use algo de ese dinero'' y no solo tendré que aportar en algo que solo el resto se benefició.

-Hay otros que preferían que el estado entregara un ingreso universal de 500 o 1 millón y no tener que sacar el dinero de sus ahorros provisionales, como esto no resulto, usaran la opción que le queda.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Por ejemplo hay quienes creen que va a traer consecuencias nefastas y que el estado va a tener que asumir la carga, en estas circunstancias, piensan que si de todas formas vamos a estar mal, podrán decir....''bueno al menos use algo de ese dinero'' y no solo tendré que aportar en algo que solo el resto se benefició.

-Hay otros que preferían que el estado entregara un ingreso universal de 500 o 1 millón y no tener que sacar el dinero de sus ahorros provisionales, como esto no resulto, usaran la opción que le queda.
Con respecto al bono de 500 mil no todos lo podían optarlo, solamente los que perdieron pega o hubo disminución en sus ingresos

En cambio el tema del 10% ese era universal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Con respecto al bono de 500 mil no todos lo podían optarlo, solamente los que perdieron pega o hubo disminución en sus ingresos

En cambio el tema del 10% ese era universal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Por lo mismo, había quienes proponían un bono universal, sin requisitos
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Asumes mal, el hecho de que sea un mal proyecto no significa que la gente que no esta de acuerdo con este no vaya a sacarlo, mi viejo por ejemplo, no estaba de acuerdo, pero el debía un crédito con una deuda capital de 5 millones, que con interés incluido llegaba a 6 millones.

Menos se entiende entonces el por qué estar en desacuerdo.

Un claro ejemplo de "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso".

Toda la razón.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Igual es absurdo no estar de acuerdo con el proyecto y retirar la plata igual. Alguien que haya votado por esa opción, que lo explique por favor xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es simple y pura logica, basta que un chileno retire su 10%, lo meta en un apv y todos nosotros "tenemos" que bonificarle el 15% extra, o sea "te estan kgando" con una mala medida. Ese dinero perfectamente pudo haber ido a otro fin mas "util" pero con la pesima medida implementada se convierte en "dejar que te kgen" o "kgar al resto". En lo personal me carga que me kgen, ademas el bienestar del pais no necesariamente implica mi bienestar, si fuese asi no existiria la discusion del 6% extra de las cotizaciones full a fondo solidario o solo 3% a fondo solidario.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Asumes mal, el hecho de que sea un mal proyecto no significa que la gente que no esta de acuerdo con este no vaya a sacarlo, mi viejo por ejemplo, no estaba de acuerdo, pero el debía un crédito con una deuda capital de 5 millones, que con interés incluido llegaba a 6 millones.

Fun Fact: hay una encuesta en cierto foro donde preguntan lo siguiente, dejo los resultados... no recuerdo como se llama el foro pero tiene sus origenes en CHW...

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%
    Votes: 10 - 6.1%
  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%
    Votes: 31 - 19.0%
  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%
    Votes: 23 - 14.1%
  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%
    Votes: 99 - 60.7%

Obviamente no es una muestra representativa de la población, pero si te indica que hay un porcentaje de gente que aún cuando no apoya el proyecto, si retirará el 10%..

Onda, para que no asuman mal po.

Eso es en este mismo, foro, de hecho en este mismo post, de cual te fumaste? o yo entendi mal tu post?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Es simple y pura logica, basta que un chileno retire su 10%, lo meta en un apv y todos nosotros "tenemos" que bonificarle el 15% extra, o sea "te estan kgando" con una mala medida. Ese dinero perfectamente pudo haber ido a otro fin mas "util" pero con la pesima medida implementada se convierte en "dejar que te kgen" o "kgar al resto". En lo personal me carga que me kgen, ademas el bienestar del pais no necesariamente implica mi bienestar, si fuese asi no existiria la discusion del 6% extra de las cotizaciones full a fondo solidario o solo 3% a fondo solidario.

Igual me parece cómico cuando la gente dice "tenemos" hablando del uso de "sus" impuestos como si le fueran a preguntar. O sea que para ti esta mal que se haga esa bonificación por parte del estado. Pero no dices nada cuando usan esas platas para otras cosas como renovar armamento, para pagar jubilaciones millonarias a altos cargos y militares, comprar las juguetes para los pacos. Y esto ultimo es para hacer daño a las personas, no para casuarles ningún bien.

Entonces si pones en una balanza los dos usos, igual te parece que esta mal que esa plata que dices que tu pones y que nunca en tu vida veras, se use como un aporte adicional para quienes optan por tener un APV y aprovechar una bonificación?. Igual sientes que te están cagando?.
 
Subir