Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
nada que ver con la conversacion ....


Pongo eso para poner en perspectiva que los politicos,en sus cabezas,no dimensionan el alcance de las medidas que toman.

En ese año camila vallejos jamás se hubiese imaginado que venezuela terminaria así...

Lo mismo ocurrirá ahora.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Se aprobó sacar en 10% pero no sé aprobó el fondo solidario de reposición... Osea el que saca las devuelve solo.
Me parece justo.

ese es el gran problema con la vida que llevamos aca en chile .... todos nos tenemos que rascar solitos incluso los que no tienen
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184

Año 2013.
PIB Venezuela 1999 (año que asume Chavez):91.24 MEuros
PIB Venezuela 2012 (falleció en marzo del 2013): 258.12 MEuros
Variación: Aumento de 183%

Chile:
1999: 70.45 MEuros
2012: 207.83 MEuros
Variación: Aumento de 195%


No veo que tenía de malo declarar eso en Marzo, menos con los numeros que puse encima, si bien no creció tanto como Chile, la diferencia no era mucha. Hay que ver las cosas en contexto, no con el diario del lunes. Ella no sabía que iba a hacer maduro, ni como se iba a comportar el petroleo.

Por último, quien piensa exactamente lo mismo que hace 7 años? Pongamonos serios.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Se rechazó el artículo que creaba el Fondo Solidario, muy bien.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
ese es el gran problema con la vida que llevamos aca en chile .... todos nos tenemos que rascar solitos incluso los que no tienen
Y acaso no apunta a eso desde el principio el tema de sacar en 10% en vez de presionar al gobierno a qué mejore su apuesta... Incluso la actual oferta ya es mejor que ese 10% aunque tenga el apellido de préstamo.
Yo insisto en que es justo el resultado de la votación.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
¿En el senado requieren mayoría simple o requierem un quórum especial?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
No veo que tenía de malo declarar eso en Marzo, menos con los numeros que puse encima, si bien no creció tanto como Chile, la diferencia no era mucha.

En su cabeza de Palo,ella no dimensionaba el alcance de que el Estado subsidiara a 35 millones de personas.


Por último, quien piensa exactamente lo mismo que hace 7 años? Pongamonos serios.

De hecho la base de su discurso se mantiene intacta,nada más cambió el referente. Ahora todo se trata de seguir el posmodernismo.

Y respondiendo en general: al menos el 50% de la gente piensa igual y actua igual que hace 7 años.De lo contrario no tendriamos a la mitad ganando $400 mil o menos.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
En su cabeza de Palo,ella no dimensionaba el alcance de que el Estado subsidiara a 35 millones de personas.




De hecho la base de su discurso se mantiene intacta,nada más cambió el referente. Ahora todo se trata de seguir el posmodernismo.

Y respondiendo en general: al menos el 50% de la gente piensa igual y actua igual que hace 7 años.De lo contrario no tendriamos a la mitad ganando $400 mil o menos.

Que triste que pienses que la gente sigue ganando 400 lukas porque piensa y actua igual que hace 7 años.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
26 senadores (quorum)

Igual hay unos senadores de "oposición" terrible de asegurados por el lobby y agarrados de los cocos por los que financian sus campañas. Yo creo que a pesar de necesitar quórum simple va a estar más complicado que lo de ahora con los diputados.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Y acaso no apunta a eso desde el principio el tema de sacar en 10% en vez de presionar al gobierno a qué mejore su apuesta... Incluso la actual oferta ya es mejor que ese 10% aunque tenga el apellido de préstamo.
Yo insisto en que es justo el resultado de la votación.
yo creo que no es solución lo que presenta el gobierno ya que solo cubre con ese bono a algunos grupos y los demás endeudados ... en países como australia (creo que escuche) siempre se a permitido tener ese 10% disponible para estos casos ahora con la pandemia la aumentaron al 20%.... países suspendieron y no postergaron los pagos de servicios básicos, otros países suspendieron los pagos de creditos no lo prorrogatiaron en meses .... aca en chile .... pide prestado....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Igual hay unos senadores de "oposición" terrible de asegurados por el lobby y agarrados de los cocos por los que financian sus campañas. Yo creo que a pesar de necesitar quórum simple va a estar más complicado que lo de ahora con los diputados.
Se supone que los 24 están alineados, el problema es que habiendo un Harboe, una Goic, un Lagos....nunca se sabe.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Que triste que pienses que la gente sigue ganando 400 lukas porque piensa y actua igual que hace 7 años.

Saludos

Mientras existan casos de gente que nació sin tener nada y llegó a tenerlo todo,la culpa es del individuo.

Te puedo nombrar decisiones que empobrecen a las personas:

¿Comprarse un auto a crédito es culpa del sistema?
¿Pagar vacaciones con crédito es culpa del sistema?
¿Comprarse un iphone es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en tik tok es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en facebook es culpa del sistema?

Revisa tu celular y ve el tiempo que pasas en él,el promedio nacional son 8 hrs diarias por persona.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Mientras existan casos de gente que nació sin tener nada y llegó a tenerlo todo,la culpa es del individuo.

Te puedo nombrar decisiones que empobrecen a las personas:

¿Comprarse un auto a crédito es culpa del sistema?
¿Pagar vacaciones con crédito es culpa del sistema?
¿Comprarse un iphone es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en tik tok es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en facebook es culpa del sistema?

Revisa tu celular y ve el tiempo que pasas en él,el promedio nacional son 8 hrs diarias por persona.

Loko ¿en serio hay personas que creen que la gente que gana 400 lukas o menos tiene tik tok o iphone, o siquiera tiene plan de datos en el celular?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Loko ¿en serio hay personas que creen que la gente que gana 400 lukas o menos tiene tik tok o iphone, o siquiera tiene plan de datos en el celular?

Ehhh si??? Parece que el desconectado con la realidad es otro.

Iphone 6s plus-> 250k en movistar-> lo sacas con movistar one y te queda una cuota enana
Plan 13 GB-> $9.990
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Ehhh si??? Parece que el desconectado con la realidad es otro.

Estaba escribiendo el tremendo manuscrito basado en las últimas encuestas de situaciones familiares en escuelas públicas pero nah, da lo mismo. Dale una mirada al último censo nomás. Porque o si no también creerás que la mayoría de la clase media está preocupada del auto y la casa en la playa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Mientras existan casos de gente que nació sin tener nada y llegó a tenerlo todo,la culpa es del individuo.

Te puedo nombrar decisiones que empobrecen a las personas:

¿Comprarse un auto a crédito es culpa del sistema?
¿Pagar vacaciones con crédito es culpa del sistema?
¿Comprarse un iphone es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en tik tok es culpa del sistema?
¿Pasar tiempo en facebook es culpa del sistema?


Revisa tu celular y ve el tiempo que pasas en él,el promedio nacional son 8 hrs diarias por persona.
Te faltó ¿Pasar tiempo discutiendo en capa9 es culpa del sistema?
Mirando la paja en el ojo ajeno cuando se tiene una viga.

Me imagino que tu no tenías nada, viviste bajo un puente y eres un 100% selfmade man que andas predicando.

Siempre me sorprendo de los limites de la empatia y los argumentos de "el pobre es pobre por que quiere"
 
Subir