Portada! Resumen de mayo 2021




Saludos, internautas, robándole la frase a Carl Sagan, les invito a subir la la nave de la imaginación, y trasladarnos al pasado, donde veremos los hilos más interesantes de mayo. Bienvenidos.

Para comunicaciones en nuestra nave, tendremos los mejores aparatos de onda corta, larga y mediana. Y también wifi. Acá hay un aparato relacionado, router Huawei AX3, y bienvenido @meltdown al equipo informal de revisores. Una cerveza romulana para tí.

Nuestra nave será impulsada por la más novedosa y limpia energía, sacada directamente del espacio, y será almacenada en baterías apropiadas, para que no le ocurra lo del note de @Zuljin (porfa no me baneen, no pude resistir la tentación, y ya tengo mi parcela en el infierno inscrita en el Conservador Infernal de Bienes Raíces)

Para enfriar los motores que impulsarán nuestra nave, el sistema de refrigeración será el óptimo. Pensaba en algo así como "abierto, al aire", después de todo, el espacio es bastante frío. Además, le podemos sacar provecho para enfríar unas cervezas "á la espace". Quién dijo yo... refrigeración líquida, aérea, o espacial, o todas juntas, ¿cierto @loyeitor?

Los sistemas de nuestra nave serán governados por nuestro sistema Hal. Pero no como HAL9000, pensaba algo así como Hal, el papá de Malcolm. Sería una señal de que los informáticos tienen mucho sentido del humor. Retorcido, negro, extraño, pero encantador. Y habrá múltiples respaldos en pendrives espaciales, indestructibles y persistentes como sugiere @Patomax, así que funcionarán con linux, obviamente. Y estará configurado para soltar una imagen similar al pantallazo azul de la muerte de manera aleatoria en el tiempo, solo con el fin de vernos correr en círculos y gritar. ¿No les dije, papá de Malcolm?

Los display de pantalla serán la envidia de Batman. Servirán para mostrar lo que Hal está haciendo, ver películas, y jugar con una Atari vintage, por qué no. Las multipantallas podrán fusionarse, dividirse, etc, y como es tradicional, y a sugerencia de @Exte3, usarán la tecla Ctrl para cambio de modo.

La tripulación estará conectada y comunicada por aparatos que no molesten mucho, y que en general estemos acostumbrados a usarlos. Algo así como un reloj inteligente, configurable, reductible y amplificable, que nos diga hasta que nos falta comer para mantenernos saludable. Pero esta opción se puede deshabilitar, nada de Gran Hermano acá, todo piola como pide @javiernico.

¿Y qué comeremos? Comida (imagínese aquí la cara de su santa madre contestándole eso, con una mirada penetrante capaz de calar hasta los huesos, y la velada amenaza de muerte si persiste la pregunta, o rechaza la comida rica que hizo mamá). Cocinaremos en las más modernas instalaciones culinarias, con equipos tope de línea, y contestaremos la eterna pregunta que ha desvelado al hombre desde el inicio de la corriente alterna: "freidora de aire u horno eléctrico". Gracias @nibal2, ahora no podré dormir de nuevo.

Podría continuar describiendo las bondades de nuestra nave, pero creo que se nos está alargando mucho el viaje. Espero hayan disfrutado la jornada, y acá les dejo una canción, recuerden que no es el destino, sino el viaje.

 
Última modificación:

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
wena igual su buena gota de creatividad para enlazar tantos temas ñoños en una sola historia... noña
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
Excelente resumen!!! Muchas gracias, me encantó la referencia a Sagan
 
Subir