nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

A fines del año pasado me hice unos exámenes y me encontraron el colesterol alto. Ahora quiero comprarme una freidora de aire para no hacer más cosas fritas y probar nuevas cosas crujientes.

Leyendo, encontré comentarios antiguos sueltos en el foro, donde decían que un freidor por aire es lo mismo que un horno eléctrico con ventilador, y que este último era mejor.

¿Tienen referencias? ¿Alguna marca/modelo o característica en estos aparatos que me recomienden?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Tanto como lo mismo, no creo.

Pero el horno tiene más volumen y sirve para más variedad de recetas. La freidora por aire es más práctica para algunas cosas. Por su canasta, bajo volumen y facilidad para limpiarla.
Para lo que comentas encuentro más práctico usar la freidora por aire. Yo la uso para lo mismo.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
mi pareja se compro una air fryer easy ways con las millas latam y en cuento a construcción se siente como lo más barato posible pero trabaja bien.

creo que la diferencia principal es en el "foco" que tiene la freidora de aire, al ser mas chica.

Hizo unas hamburguesas de carne caseras y si se nota la diferencia entre el horno eléctrico y el freidora, además es más fácil de limpiar, ahora vale eso la inversión??? no te lo podría decir, solo te puedo comentar con mi pareja esta feliz.

Lo que si creo que es la diferencia más grande es la capacidad de deshidratar, tiene modos de hasta 24 hrs si no mal recuerdo, eso en un horno es impensado
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
yo tengo horno grande con ventilador marca thomas, la cosa es nunca se ha podido agarrar altas temperaturas, aunque el horno dice 250, nunca llega ni cerca, medido con termometro puesto en el interior, solo al fondo del horno levanta mas, pero cercano a los 200 nomas.

y como Darksshell me gustaria tener una freidora de aire pa las cosas chicas.
A mi modo de ver son complementos

AL final termino haciendo las cosas como pan o pizzas... en el horno a gas.

Y yo tambien estube con el colesterol y trigliceridos altos, en talla 52-54.
mejore todo bajando mucho el consumo de carbos y/o azucar, volvi a la talla 46-48 y ahora tengo un monton de ropa que me queda grande :zippy
Creo que lo que como es muy parecido a la dieta mediterranea, carnes (roja, blanca, pescaso y mariscos) , quesos, vino y ensaladas
y a lo lejos sus pastas o papas fritas(asi como una vez a la semana) y sin bebidas.
Trato de comer max 2 veces al dia.
A mi me ha funcionado super.
te dejo un link de un libro, q explica porque funciona comer asi:
Libro
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Las freidoras de Aire son una estafa no mas, son un horno eléctrico con ventilador y eso.

Un horno electrico mas esos aceites en Aerosol y estas al otro lado, por solo una fracción del precio.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Tanto como lo mismo, no creo.

Pero el horno tiene más volumen y sirve para más variedad de recetas. La freidora por aire es más práctica para algunas cosas. Por su canasta, bajo volumen y facilidad para limpiarla.
Para lo que comentas encuentro más práctico usar la freidora por aire. Yo la uso para lo mismo.
Que diferencias le encuentras?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Las freidoras de Aire son una estafa no mas, son un horno eléctrico con ventilador y eso.

Un horno electrico mas esos aceites en Aerosol y estas al otro lado, por solo una fracción del precio.
En qué te basas para decir que son lo mismo?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
yo tengo horno grande con ventilador marca thomas, la cosa es nunca se ha podido agarrar altas temperaturas, aunque el horno dice 250, nunca llega ni cerca, medido con termometro puesto en el interior, solo al fondo del horno levanta mas, pero cercano a los 200 nomas.

y como Darksshell me gustaria tener una freidora de aire pa las cosas chicas.
A mi modo de ver son complementos

AL final termino haciendo las cosas como pan o pizzas... en el horno a gas.

Y yo tambien estube con el colesterol y trigliceridos altos, en talla 52-54.
mejore todo bajando mucho el consumo de carbos y/o azucar, volvi a la talla 46-48 y ahora tengo un monton de ropa que me queda grande :zippy
Creo que lo que como es muy parecido a la dieta mediterranea, carnes (roja, blanca, pescaso y mariscos) , quesos, vino y ensaladas
y a lo lejos sus pastas o papas fritas(asi como una vez a la semana) y sin bebidas.
Trato de comer max 2 veces al dia.
A mi me ha funcionado super.
te dejo un link de un libro, q explica porque funciona comer asi:
Libro
Gracias por el spoiler voy a darle una mirada
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Las freidoras de Aire son una estafa no mas, son un horno eléctrico con ventilador y eso.

Un horno electrico mas esos aceites en Aerosol y estas al otro lado, por solo una fracción del precio.
En mi casa hacemos eso, tenemos el horno eléctrico chico, de esos que valen como 20 mil (ni siquiera tiene ventilador), le pasamos aceite en aerosol a las papas y quedan como fritas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Por acá, una Air Fryer XXL (entra un pollo entero), que a la patrona se le antojó y le saca el jugo -para sus comidas sin aceite-. Como más arriba (ayn) no veo que no se pueda hacer en un horno equipado de buenos programas y buenas temperaturas, pero es cuestión de gustos. En todo caso, cuando está en funcionamiento, el ventilador se siente poco menos que en la casa del vecino, en mi caso Philips.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Mi hermano tiene uno bien amateur (recco como de 20 lucas) y las papas fritas prefritas quedan mucho mejor que en mi horno electrico (que es un empotrado FDV). La gracia de la freidora es que la superficie de contacto para ese producto especifico es superior (en el horno tengo una cara, que pasado sus minutos tengo que voltear y no siempre puedes voltearlas todas en un tiempo aceptable (obvio que si estoy 2-3 min volteando papas fritas logro que 350 g se volteen, pero la perdida de calor termina jugando en contra. La rejilla no permite dejar papas, la separación entre dos palillos es mucha).

Para cualquier otro producto que no sean papas fritas prefritas, el horno es superior (igual al ser un horno electrico con todas las de la ley, es capaz de mantener temperaturas más altas y tiene la opción de grill, con eso ya mata a la freidora de aceite)
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Depende de la mano del cocinero XD
yo tengo el horno Thomas TH-25R https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3463877/horno-electrico-25-litros-rojo
La cumbia completamente, viene con dos bandejas y una reja, cuando viene mi vieja lo usa para todo, Pastel de choclo, lasaña, pie de limón, lo que quepa en el horno, no le gusta el horno a gas natural (a mi tampoco me gusta en comparación al gas licuado), cuando ando flojo para cocinar tiro unas papas, pollo y listo, calentar pan, de todo.

1621002532830.png


Primera perilla _> Puedes controlar bastante bien la temperatura, con cuidado con el máximo que quema
Segunda perilla _> se puede seleccionar las "varillas" arriba, abajo , las dos, descongelar, las dos mas circulación de aire
Tercera perilla _> temporizador para los volaos como yo que se ponen a ver series o jugar
ya va para los tres años (lo compre cuando llegue a este depa) y nunca ningún drama, bastante contento con el bicho, lo único malo es que emite mucho calor, si dejas el mantequillero sobre el mesón fuiste bueno con la mantequilla (lo tengo en el cuadrado bajo el meson)
1621003027106.png
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Yo tengo una freidora de aire, me la compre con el ppto que tenia para la ps 5 el año pasado.... las papas fritas quedan pulentas, que fue para lo único que la utilizo y para lo único que la compre.... había probado hacerlas en un horno eléctrico pero no quedan tan crocantes además de que hay que voltearlas e ir viendo como quedan, por lo menos la mía tiene como un brazo que las gira así que la fritura queda parejita, onda las meto... y después solo las saco para comerlas (mas de alguna vez me hipnotizo y quedo pegado mirando como giran )...., y el ultimo punto, es que el dpto no queda pasado a fritanga....

ahh la mia es una actifry genius plus de tefal.... que nombre mas rimbombante
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
yo tengo horno grande con ventilador marca thomas, la cosa es nunca se ha podido agarrar altas temperaturas, aunque el horno dice 250, nunca llega ni cerca, medido con termometro puesto en el interior, solo al fondo del horno levanta mas, pero cercano a los 200 nomas.

y como Darksshell me gustaria tener una freidora de aire pa las cosas chicas.
A mi modo de ver son complementos

AL final termino haciendo las cosas como pan o pizzas... en el horno a gas.

Y yo tambien estube con el colesterol y trigliceridos altos, en talla 52-54.
mejore todo bajando mucho el consumo de carbos y/o azucar, volvi a la talla 46-48 y ahora tengo un monton de ropa que me queda grande :zippy
Creo que lo que como es muy parecido a la dieta mediterranea, carnes (roja, blanca, pescaso y mariscos) , quesos, vino y ensaladas
y a lo lejos sus pastas o papas fritas(asi como una vez a la semana) y sin bebidas.
Trato de comer max 2 veces al dia.
A mi me ha funcionado super.
te dejo un link de un libro, q explica porque funciona comer asi:
Libro

Ojo con eso, no pasa de ser una anécdota. En mi caso por ejemplo, es todo lo contrario, comer pocas veces al día hizo que mi metabolismo siguiera creyendo que estábamos en economía de guerra y me hizo subir más de peso ya que guarda todo como reserva. Es mejor que un médico con un nutricionista indiquen el mejor camino a seguir según cada caso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Que diferencias le encuentras?

El tamaño, la forma y la forma de cocinar. Uno es por aire caliente y el otro por irradiación más aire forzado. Parecidos, pero no lo mismo.

Es como comparar un termoventilador con un secador de pelo. Con ambos puedes calentar un cuarto pequeño o secarte el pelo, pero no son lo mismo.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
No se la diferencia técnica pero no es lo mismo.
Por ejemplo, en la freidora de aire puedes cocinar filetitos de pollo congelados o carne congelada y queda como recién hecha, la metes directo del congelador, el lomo queda jugoso, el pollo tambien. Todo esto en 15 minutos. Tengo una Oster chica, 3,5 L que es super basica , y la porción es apenas para 2 personas.
Las papas en la freidora de aire no me gustan, las papas caseras toman bastante tiempo y la porción es chica.
Yo soy remalo para cocinar, así que en mi caso es una ayuda la freidora de aire :zippy , aunque la maquina ocupa bastante espacio.

Para los que no saben, la freidora tiene un canasto que queda en suspensión, entonces la carne y pollo botan el jugo/grasa hacia el otro recipiente. En teoría eso es mas saludable pero he visto gente que luego ese jugo lo vuelve a poner...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por los comentarios, van como en 50/50.

Acá en la casa tenemos un horno eléctrico y funciona bastante bien, pero nunca se me había ocurrido rociar las papas con aceite y meterlas dentro (tampoco cachaba que hay aceite en spray).

Yo cacho que voy a ir por la freidora por aire y voy probando distintas comidas en ambos para ver donde queda mejor, total tengo que cuidarme de por vida, porque tengo planeado conocer a mis bisnietos antes de hacerme polvito.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
es cosa de colocar las cosas en la rejilla y la bandeja abajo para que que agarre todos los jugos y se cocine de forma pareja.

Yo hago nuggets, papas fritas, pollo cryspy y todas esas cosas en el horno eléctrico, si tuviera un ventilador, quedarian mejor las cosas, pero aun asi, quedan crujientes y crocantes, obviamente no igual que friéndolas, pero si de forma muy aceptable. Dato relevante, también mi horno principal empotrado es eléctrico, pero como es muy grande, para hacer las "frituras" ocupo el chico.

Las freidoras de aire son caras y chicas, no valen la pena cuando los resultados con el horno eléctrico son similares y las diferencias casi despreciables.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Por los comentarios, van como en 50/50.

Acá en la casa tenemos un horno eléctrico y funciona bastante bien, pero nunca se me había ocurrido rociar las papas con aceite y meterlas dentro (tampoco cachaba que hay aceite en spray).

Yo cacho que voy a ir por la freidora por aire y voy probando distintas comidas en ambos para ver donde queda mejor, total tengo que cuidarme de por vida, porque tengo planeado conocer a mis bisnietos antes de hacerme polvito.

Mejor invierte en una olla de coccion lenta, ahi si que veras la luz, los precion son similares y puta que quedan ricas las cosas.
 
Subir