newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Tengo las dos
Para mí la principal diferencia es el tiempo. Una freidora de aire es igual que el horno pero se demora 5 - 10 veces menos.

Cualquier cosa que venga prefrita. Queda muy rica en cosas de minutos ( papás fritas. Duquesas. Nagget. Hamburguesas. Etc).

Sobre carne, pollo, etc. La diferencia está en qué tiene una rejilla por lo cual la parte inferior no queda con grasa o quemada.

En lo personal me gusta y la encuentro más práctico que un horno eléctrico.

PD. Un pan con queso queda bastante bueno en 3. Minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Tengo las dos
Para mí la principal diferencia es el tiempo. Una freidora de aire es igual que el horno pero se demora 5 - 10 veces menos.

Cualquier cosa que venga prefrita. Queda muy rica en cosas de minutos ( papás fritas. Duquesas. Nagget. Hamburguesas. Etc).

Sobre carne, pollo, etc. La diferencia está en qué tiene una rejilla por lo cual la parte inferior no queda con grasa o quemada.

En lo personal me gusta y la encuentro más práctico que un horno eléctrico.

PD. Un pan con queso queda bastante bueno en 3. Minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

El pan con queso confirma que es un horno electrico no mas. Porque diganme quien se va a poner a freir un pan con queso. ( a lo mejor es una delicatessen que no conozco)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
El pan con queso confirma que es un horno electrico no mas. Porque diganme quien se va a poner a freir un pan con queso. ( a lo mejor es una delicatessen que no conozco)
¿El mismo que prende un horno para hacer frituras quizás?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
El pan con queso confirma que es un horno electrico no mas. Porque diganme quien se va a poner a freir un pan con queso. ( a lo mejor es una delicatessen que no conozco)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El pan con queso confirma que es un horno electrico no mas. Porque diganme quien se va a poner a freir un pan con queso. ( a lo mejor es una delicatessen que no conozco)

Explicado fácil: Es un horno eléctrico que hornea sin aceite, tiene un receptáculo en la parte inferior que recupera los jugos y aceites. La diferencia con un horno normal (equipado de ventilador eso sí), es que la freidora de aire -lo de freidora es porque dora, deja el producto crujiente como si hubiese sido frito- tiene un diseño particular y compacto, en que el aire caliente circula de forma homogénea (en un pollo por ejemplo, no es necesario darlo vueltas). En el horno tradicional, como el espacio interior es más grande, el aire circula menos concentrado y el dorado se obtiene principalmente del calentador superior, una temperatura homogénea es más difícil de obtener, a menos de disponer de un horno realmente bueno o haber probado diferentes posiciones de lo que quieres cocinar (atrás, adelante, a los costados, arriba, al medio abajo) hasta encontrar la ideal.

¿Se puede hacer lo mismo con un buen horno? yo digo que sí, de hecho lo he probado, solo que toma más tiempo y atención. Un pollo por ejemplo, se pone directamente sobre la rejilla y debajo un tiesto para recuperar los jugos y aceites y listo, solo que hay que estar pendiente de dar vueltas al fulano para que se dore parejo. La patrona, tiene además un microonda que tiene en la parte superior un calentador como en un horno clásico, la función "crispy" hace exactamente lo mismo y mejor aun, pero no le tira pelotas, sirve para descongelar o recalentar comida.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Explicado fácil: Es un horno eléctrico que hornea sin aceite, tiene un receptáculo en la parte inferior que recupera los jugos y aceites. La diferencia con un horno normal (equipado de ventilador eso sí), es que la freidora de aire -lo de freidora es porque dora, deja el producto crujiente como si hubiese sido frito- tiene un diseño particular y compacto, en que el aire caliente circula de forma homogénea (en un pollo por ejemplo, no es necesario darlo vueltas). En el horno tradicional, como el espacio interior es más grande, el aire circula menos concentrado y el dorado se obtiene principalmente del calentador superior, una temperatura homogénea es más difícil de obtener, a menos de disponer de un horno realmente bueno o haber probado diferentes posiciones de lo que quieres cocinar (atrás, adelante, a los costados, arriba, al medio abajo) hasta encontrar la ideal.

¿Se puede hacer lo mismo con un buen horno? yo digo que sí, de hecho lo he probado, solo que toma más tiempo y atención. Un pollo por ejemplo, se pone directamente sobre la rejilla y debajo un tiesto para recuperar los jugos y aceites y listo, solo que hay que estar pendiente de dar vueltas al fulano para que se dore parejo. La patrona, tiene además un microonda que tiene en la parte superior un calentador como en un horno clásico, la función "crispy" hace exactamente lo mismo y mejor aun, pero no le tira pelotas, sirve para descongelar o recalentar comida.
pero si eso mismo estoy diciendo yo, las freidoras de aire son hornos electricos con ventilador.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
¿El mismo que prende un horno para hacer frituras quizás?
Es exactamente mi punto, obviamente el horno no frie, asi como tampoco la "freidora por aire" su funcionamiento es el mismo con un ventilador adicional (Y eso que algunos hornos igual lo traen), obtienes los mismos resultados con un horno electrico de mediano tamaño utilizando la rejilla del mismo.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
pero si eso mismo estoy diciendo yo, las freidoras de aire son hornos electricos con ventilador.
y lo que te esta diciendo es que finalmente son diferentes para el usuario final, es como los autos, todos tienen 4 ruedas y te llevan del punto A al B, algunos lo hacen más rápido que otros por ser más pequeños y aerodinámicos, muchos los llaman "deportivos"tu estas peleando acña que no son deportivos por que no hacen deporte y es lo mismo que una SUV
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
y lo que te esta diciendo es que finalmente son diferentes para el usuario final, es como los autos, todos tienen 4 ruedas y te llevan del punto A al B, algunos lo hacen más rápido que otros por ser más pequeños y aerodinámicos, muchos los llaman "deportivos"tu estas peleando acña que no son deportivos por que no hacen deporte y es lo mismo que una SUV
:flip
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Las papas fritas nunca quedan bien ni en horno eléctrico ni en freidora, si no son pasadas por aceite a 150° y 175° despues de escurrir, no quedan buenas :risas

Tengo experiencia con ambas, y las diferencias entre las dos es despreciable.
La unica "ventaja" por asi decirlo de la freidora de aire es que para los nuggets, o rebozados congelados basta con sacar y sacudir la bandeja para dar vuelta todo. Las papas duquesas quedan espectaculares ahí.
El horno eléctrico permite mas jugo, al cocinar sobre la misma bandeja, solo es un poco mas lento por un tema de volumen.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Es exactamente mi punto, obviamente el horno no frie, asi como tampoco la "freidora por aire" su funcionamiento es el mismo con un ventilador adicional (Y eso que algunos hornos igual lo traen), obtienes los mismos resultados con un horno electrico de mediano tamaño utilizando la rejilla del mismo.

Como el ejemplo que puse. Un termoventilador te seca el pelo y un secador de pelo te calienta la pieza. Básicamente son lo mismo, pero las funciones primarias son diferentes, por lo que los productos son diferentes por si mismos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las papas fritas nunca quedan bien ni en horno eléctrico ni en freidora, si no son pasadas por aceite a 150° y 175° despues de escurrir, no quedan buenas :risas

Tengo experiencia con ambas, y las diferencias entre las dos es despreciable.
La unica "ventaja" por asi decirlo de la freidora de aire es que para los nuggets, o rebozados congelados basta con sacar y sacudir la bandeja para dar vuelta todo. Las papas duquesas quedan espectaculares ahí.
El horno eléctrico permite mas jugo, al cocinar sobre la misma bandeja, solo es un poco mas lento por un tema de volumen.

Pero que eso depende estimado: si uno se compra una freidora marca "potito" que viene equipada de un simple serpentín eléctrico y un ventilador callampa, no se pueden comparar los resultados con una equipada de una placa halógena y un ventilador de aire forzado. Yo creo que debiéramos comparar marcas y modelos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Ya no encuentran que inventar para vender.... "freidora de aire" :lol

Es como el shampoo creador de materia, o los tipicos electrodomesticos de los shame shá, el stick-a-bulb, el nic-out, etc etc etc


puros gimmicks. Como bien dicen arriba es un vil horno electrico sin ventanas o mejor dicho: Cuando una 1-2-3 y un horno electrico tienen un hijo



Aprendan a cocinar mejor, ñurdos! jajajajaja:fuuu
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
puros gimmicks. Como bien dicen arriba es un vil horno electrico sin ventanas o mejor dicho: Cuando una 1-2-3 y un horno electrico tienen un hijo
la mia viene con ventana, imagina el shock de ver que son lo mismo solo que en miniatura.

por cierto, saben lo que es batch cooking? por que mi pareja hace cagar el horno, la cocina, la thermomix y la que no frie por aire por que es lo mismo que horno cuando prepara para la semana, pero supongo que ella no sabe nada de cocina ni de optimizar tiempo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Les cuento que me compré esta.
Cuando llegue les comento como me va.

1622641210444.png
 
Última modificación:

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Tengo las dos
Para mí la principal diferencia es el tiempo. Una freidora de aire es igual que el horno pero se demora 5 - 10 veces menos.

Cualquier cosa que venga prefrita. Queda muy rica en cosas de minutos ( papás fritas. Duquesas. Nagget. Hamburguesas. Etc).

Sobre carne, pollo, etc. La diferencia está en qué tiene una rejilla por lo cual la parte inferior no queda con grasa o quemada.

En lo personal me gusta y la encuentro más práctico que un horno eléctrico.

PD. Un pan con queso queda bastante bueno en 3. Minutos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

con eso que demora mucho menos que un horno ya me tentó en comprar una... (por "ahorro energetico a largo plazo)...

somos dos en la casa y el horno electrico lo usamos harto para cocinar, asi que le voy a mostrar este post a mi señora para que no me rete al comprarla... (jejeje.)
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Tengo ambas cosas y ya casi no uso el horno eléctrico...

Vivo solo asi que muchas veces mi comida es meterle algo del congelador a la freidora, poner un tiempo y listo, es muy cómodo y las comidas quedan bien hechas, me gustan las papas fritas, papas duquesas, hamburguesas, etc.

En el horno no me quedan tan bien y además como es muy grande demora en calentarse y cubrir toda la superficie, ni que decir de la rejilla inferior de la freidora que permite escurrir las grasas y el agua de los alimentos.

Para mi es perfecta para una persona sola, hay que fijarse en el tamaño si en la casa viven 2 o más si...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La semana pasada me llegó la freidora. Por ahora hicimos supremas de pollo y papas fritas. Totalmente satisfecho con la nueva adquisición, llevo casi un año sin comer papas fritas y fue una muy buena experiencia, todo crujiente y libre de aceite.

Gracias chicos por sus consejos.

La próxima compra será la olla de cocción lenta.
 
Subir