Bateria de notebook ya no funciona

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Este fin de semana me tocó pega. Estamos vueltos locos con mudanza de la pega, mudanza del datacenter y todas esas vainas así que tuve que ir con mi notebook a trabajar al datacenter nuevo.

La cosa es que tuve que llevar mi notebook, un Acer A715-71G. Lo ubiqué en un rack, enchufé red y me puse a trabajar usando la batería. Estuve así un buen rato hasta que vi que a la batería le quedaba poco, así que me moví a un rack más cerca de un enchufe de muro y en ese movimiento se me apagó el notebook. Raro, pensé, y el notebook no prendía pero lo enchufé y pude encenderlo.

Llegando acá a la casa continúo con la pega y confirmo: el puto notebook ya no funciona sin estar conectado :cry .

¿Alguna idea? Puede sonar a excusa para cambiar el notebook pero antes de llegar a eso quiero intentar arreglarlo porque en verdad es una soberana paja no tener la posibilidad de trabajar sin enchufar.
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
tengo una palabra para ti.... Acer

Ahora si le sacas la bateria y conectas el equipo funciona todo bien, por que puede que la bateria en si este haciendo algun corte interno me imagino...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
tengo una palabra para ti.... Acer

Ahora si le sacas la bateria y conectas el equipo funciona todo bien, por que puede que la bateria en si este haciendo algun corte interno me imagino...

Mañana sigo con pega así que no voy a hacer nada aún pero pretendo en la semana meterle cuchillo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Olvidé un dato

El notebook reconoce la batería y reconoce además cuando está enchufado el cable, pero el porcentaje de carga no avanza.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Uf, pueden ser tantas cosas.

Desde que el cargador no esté funcionando bien (no es poco común, y si no le da la energía, no carga la batería), pasando por la configuración de energía (que sería una explicación del "apagado" abrupto), que haya algo desconectado o con mal contacto, problema del software de la batería hasta la obviamente falla física de la batería. Hasta pueden ser problemas de drivers o de algún update de windows.

Al parecer no es rara esa falla en ese modelo de notebook.

Algunas traen reset para la batería por si ese es el problema:

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
hace algun tiempo me paso en equipos asus que la bateria se pegaba. tenias que abrir el equipo y desconectar la bateria para que al volver a conectarla volviera a funcionar.

paso el tiempo y ahora los equipos tienen un boton de reset para esos casos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Olvidé un dato

El notebook reconoce la batería y reconoce además cuando está enchufado el cable, pero el porcentaje de carga no avanza.
eso es indicio de que la batería murió
cambiala y verás que todo se solucionara

igual lo de probar desenchufarla y ver si tiene el botón de reset puede ayudar , por lo menos te sirve para descartar el problema o sino buscar un reemplazo de la batería
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Por siaca, revisa con el aida64 para ver el wear level de la batería, y si está recibiendo energía al cargarla (todo eso lo puedes ver en el apartado "Equipo", y de ahí la subcategoría "Administración de energía")

aida64-imagen.png.webp
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Mi hermana tuvo un problema similar con un hp omen que usa para su pega. De un momento a otro dejó de cargar la batería y sólo funcionaba con el cargador conectado.

En su caso se arregló actualizando bios
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
tengo una palabra para ti.... Acer

Ahora si le sacas la bateria y conectas el equipo funciona todo bien, por que puede que la bateria en si este haciendo algun corte interno me imagino...
Olvidé un dato

El notebook reconoce la batería y reconoce además cuando está enchufado el cable, pero el porcentaje de carga no avanza.
Uf, pueden ser tantas cosas.

Desde que el cargador no esté funcionando bien (no es poco común, y si no le da la energía, no carga la batería), pasando por la configuración de energía (que sería una explicación del "apagado" abrupto), que haya algo desconectado o con mal contacto, problema del software de la batería hasta la obviamente falla física de la batería. Hasta pueden ser problemas de drivers o de algún update de windows.

Al parecer no es rara esa falla en ese modelo de notebook.

Algunas traen reset para la batería por si ese es el problema:

A mi eso del reset me funcionó en en notebook acer.

Me pasaba lo mismo, no avanzaba el %,

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

XGonJordan

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
23
Yo tengo un notebook samsung del año la pera, y tambien murio la bateria :C, si lo desconecto a la corriente se apaga.......Ahora q tengo otro notebook mas moderno, cada vez q lo dejo de usar ,desconecto el enchufe de corriente
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Me paso con un HP spectre XT de un día para otro dejo de cargar la batería, así que compre otra y la cambie... Pero el drama nunca se arregló y me dio paja/miedo mandarlo a algún tecnico... finalmente lo deje como centro multimedia/descarga en mi oficina casera y lo cambie por un equipo comprado al gran Guerrerito.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
por las dudas lo hago, ya que con tanta carga quizas si influya, ya que he visto diferentes equipos q trabajaban como yo todo cargado dia y noche y fallaban al tiempo :/
No influye, ahora, cada cierto tiempo es bueno pegarle un ciclo y si tu equipo tiene la opción, aprovechar las opciones de cuidado de batería (mi viejo Samsung (2012) la tiene, donde carga hasta el 80% y ahí corta la carga, así no estresa la batería manteniéndola al 100% por semanas o meses. La batería tiene wear de 30%, y da como 1 hora de batería, para el tiempo anda excelente).

En el caso de Zuljin, que haga seguimiento a la batería. MSI de la oficina (debe ser casi igual de antiguo que tu laptop) dejo de cargar de un momento a otro. Pasaron un par de semanas y note que no quedaba “plano”, note y la tapa levantada (batería hinchada) puede que baste desconectar y conectar, pero también puede que haya muerto
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update.
El notebook lo dejé en la mochila porque trabajé todo el fin de semana y tenía una paja enorme. Ahora lo saco para pagar cuentas y tate, la batería está operativa.
 
Subir