Portada! Resumen de agosto 2020.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO

Hola, queridos encapotados.

Tras un par de semanas horribilis de operativos médicos varios, mil y una notificaciones de epivigila, y la eterna mantención del número de casos de covid-19, me tomo unos minutos entre mis altas para escribir estas líneas.

Es un bonito día en Alto Hospicio. Iquique no tanto, estaba nublado abajo del acantilado. Bueno, tengo solcito, calorcito, muchos pacientes que se recuperan bien, me tiene muuuuuuuy contenta.

Excepto ayer... si alguien que lee esto administra el sistema Rayenweb, mándeme MP, que yo le tengo que mandar algo también (un sicario cof...cof... :firestarter: )

A lo que vinimos.-

"Había una vez, en una galaxia no muy lejana... digamos en nuestra vecindad, nuestro clúster local, un planeta. En realidad, muchos planetas, pero este estaba habitado. Otros también, pero esos no interesan, además que ni tenían contacto entre sí. Bueno, este planeta, lo llamaremos "Planeta" estaba habitado por muchas formas de vida, unas más inteligentes que otras, y se mantenían en base al comercio. Para entrar al comercio, habían muchos gremios, era obligatorio estar en uno de ellos, con estrictas reglas a seguir que permitían que todo fluyera, como río, pero con dinero. Como el Nilo de dinero. Bah, como el Amazonas, mejor caudal.

Si existían los gremios de los comerciantes, también el gremio de los malandrines, quienes buscaban hacerse con todo tipo de riquezas, saltándose derechamente las leyes establecidas. Su único objetivo era profitar, ningún otro. Nada de Robin Hood ni similares, especialmente porque en Planeta ya hace hartazo rato que no se usaban las flechas, excepto las flechas-láser de los rifles-láser de multimunición-láser. Fabricantes bastardos que inventaron eso, se vendieron harto bien, especialmente entre los mercenarios, pero no entre los ladrones, ellos se las robaron. Obvio, son ladrones.

Habían hartas festividades dedicadas a diversas deidades económicas. Planeta era un mundo politeísta, todo vale si permite ganar dinero de esa manera. Logo, dios de los libros, Barby diosa de las guerras, Mnemoteck, dios de las maquinarias de todo tipo... uff, suma y sigue. Y también Loro, el dios de las empresas caídas, al cual todos rezaban secretamente para deshacerse de sus competidores. Peligroso este culto, si no pagabas el precio, te cobraban con fuego. Como el Lolo en el pueblito de Tarapacá, pero un poco menos (más respeto para el Lolo, se puede incendiar esto).

Todo parecía indicar que el próspero Planeta no tenía dramas de ningún tipo, pero un día...
... hubo un grave problema de stock de un producto. Si bien no era artículo de primerísima necesidad, sí fue el primer eslabón en la caída de la cadena productiva, y por ende, comercial. Empezó todo como un rumor, que alguien había ingresado mal los números de stock, que las partidas dobles no cuadraban después... y así fue como al corto tiempo, mientras ese producto se almacenaba en superhábit en las fábricas, seguían llegando órdenes para fabricar más, mientras los trabajadores contaban felices cuánto iban a ganar con tanto producto que estaban haciendo.

Los gremios eran, en general, amigos entre sí, pero como feroces competidores que eran, tendían algunas veces a "olvidar maliciosamente" de informar a otros de cualquier problema, no sea que fueran a perder esas preciosas ventas. Así fue como nadie, entonces, dijo que en realidad había un error de escritura en el inventario solamente, que no había tal escasez, y que ya dejaran de estar fabricando tanto producto. Superhábit de cosas, exceso de stock y otras hierbas llevaron a una brusca caída de los precios en toda la cadena, por ello el objetivo de lucrar se vio tan afectado.

Los únicos que no fueron perjudicados en este asunto fueron los de la secta que adoraba al dios Pert. Ellos vivían en los territorios desocupados de Planeta. O sea no eran desocupados, porque estaban ellos, pero no habían empresas ni gremios ni nada. De hecho, ellos se agrupaban en el Gremio de Los Bateros y Palitos varios, pero eran tan, pero tan relajados, que nadie había actualizado la base de datos de los miembros en siglos, nadie sabía quién lideraba el gremio tampoco, por eso decían "Nuestro Amado Pert proveerá. Que nunca falten las ramitas. Así sea y será"

Porque los del Gremio y culto de Pert consideraban que todo aquello que tuviera forma de ramita, palito, independiente de su material, eran bondades y gracias otorgadas por Pert en su infinita benevolencia. ¿Un rayo?, Pert estaba estirando sus dedos en el cielo; ¿un árbol?, Pert lo hizo para obtener con qué fabricar Baquetas Sagradas, y el resto se come, no deben desperdiciarse las bendiciones de nuestro Dios. ¿Dinero?, Pert lo envía para enrollarlo en forma de palitos, bombillas, etc. ¿Y para comer y beber? Pert proveerá la más pura y mejor de las aguas, cervezas, hidromieles, vinos, etc. Ya que todas estas son gracias de Pert, que se extraen de plantas, que tienen palitos, ergo, son de Pert. Las mieles también, porque los panales están en los árboles o son de madera, también son de palitos.

Como leen, era un culto muy extraño y sui generis. Ni decir del gremio, nadie se explicaba como era posible que este gremio fuera el más poderoso de todos. Ellos decían que también eso era una Gracia de Pert. Mish. Respuesta para todo.

Ahora que ya sabemos más menos como funcionaba Planeta, les contaré en otra tarde de cuentos respecto de quien será el agente protagónico principal en la Saga Planetaria. Ahora, es hora de la siesta, a dormir".

Ese es el resumen de agosto, puede dejar más abajo alguna pregunta respecto de qué le gustaría conocer de Planeta. Se aceptan sugerencias, dudas, consultas, empanadas, chicha, chocolates y enguinda'o.

Próximamente, iniciará nuestro tradicional concurso de payas, no olviden participar. Solo ganas derechos de jactarse, pero se pasa bien.
 
Última modificación por un moderador:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se nota que a la doc ya le está yendo mejor en sus quehaceres laborales, ya le está poniendo weno otra vez con los relatos. Ah y también volvió el sentido común en lo musical (gracias Covid por volverte wena persona!!! :daleoh)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Al parecer el Covid-19 traspaso tu barrera h-Emo-encefalica y te arreglo el mate
 
Subir