Nacional Resultados elecciones

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y al igual que la ex-concerta, no tienen "gente nueva". Tienen gente joven, pero que puedes hacer con Flores, Leuquen, Schalper, Carter o Paulsen (este último tiene algo de potencial, pero sigue siendo tibio para la derecha y no pesca el centro). Y esos son los sub-40, si vas a los sub-45, aparecen más figuras como Lavin o Urruticoechea.

La concerta no da ni para una lista de 5, creo co Cicardini es la unica "joven", pero tampoco es nueva, si es la continuidad familiar.

Y wn, la UDI insiste con Lavin que ya está más que quemado políticamente, incluso en su mismo sector. El wn va a ser un merengue piñera 2.0 si llega al poder, y con cuea: Va a ser una centro izquierda que se dice derecha.

En la situación actual, si no llega un populista o un wn de izquierda al poder va a ser pura cuea.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si evaluamos el daño al fisco y a la población en general, los

Igual, es raro el tema de los Colores políticos. Por ejemplo el otro día conversaba con un amigo que iba a votar por el "abuelo" para Gobernador, pero por ahí votaba por uno de centroderecha, el abuelo, uno independiente etc.

Igual él cree que falta justicia social, claramente, por lo que podríamos asociarlo quizás a posturas más de izquierda moderada, pero cuando conversas con él, llegas que tiene posturas super conservadoras dentro de sí, le cargan los extranjeros, no quiere que entre más gente de afuera porque según él vienen sólo a delinquir, le gustan los colegios donde no hay tomas ni nada de eso, quiere la plata de la AFP sólo para él, ya que dice que cada uno es dueño de su plata, quiere "mando dura" a los delincuentes, entonces que queda?

Al final, si desglosas el conjunto de ideas 1 a 1, y le tiraras votar artículo por artículo la nueva constitución, quizás hasta resultaría una constitución muy conservadora, ojo con eso.

Una cosa es simpatizar con ideas progresistas, y otra cosas es querer en realidad aceptar cada una de TODAS sus ideas planteadas en su conjunto.


Saludos.

Creo que diste en el clavo en esto, incluso para el simpatizante de derecha/conservador es difícil tragarse injusticias como las que han ocurrido en su sector y que lo afectan directamente. Los casos de cohecho, colusión y uso de información privilegiada son un claro ejemplo.

Ningún votante de derecha de a pie dice "pobrecito choclo délano" fue una victima del sistema y se vio obligado a delinquir para sobrevivir, no tenia otra opción. Tampoco un agricultor de derecha del valle del elqui, que esta perdiendo toda su cosecha dice "pobrecito andronico luksic" tuvo que robarse 100 litros por segundo por 15 años para poder sobrevivir.

Ese tipo de injusticia, es la puerta de entrada para entender la problemática actual desde una mirada mas critica a las estructuras de poder y que deriva en una identificación con algunas de las ideas mas progresistas.

Entender que la derecha y el empresariado buscan el beneficio propio a costa del bienestar de todos los demás es el primer paso. Ejemplos asquerosos como el de "hágase la idea de trabajar hasta los 100 años" hacen infinito mas efecto que toda la propaganda que la izquierda pueda hacer en décadas de trabajo de base.

Creo que la derecha con su soberbia y desidia hizo mas en los 3 años que lleva piñera que todo el trabajo que ha hecho el mov. social desde el 2006 hasta ahora. Piñera, LyD, et, al. han sido los reyes de apagar el fuego con bencina.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
dejalo no mas .... solito esta cagando al pais, a todo los que lo siguen y los que votaron por la derecha diciendo que no robaran por que son empresarios tienen plata y sabran como llevar el pais se fueron con la cola entre las piernas a votar por un candidato de izquierda por que la derecha actual chilena no sabe gobernar ni llevar un pais.

Claro, y votan por un sector político que no pudo ni siquiera administrar una universidad :risas
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
830
Y wn, la UDI insiste con Lavin que ya está más que quemado políticamente, incluso en su mismo sector. El wn va a ser un merengue piñera 2.0 si llega al poder, y con cuea: Va a ser una centro izquierda que se dice derecha.

En la situación actual, si no llega un populista o un wn de izquierda al poder va a ser pura cuea.
debieron tirar a Lavin Jr que representa claramente a la derecha chilena .... es como que toda la udi se refleja en el :zippyte ahora que su esposa esta sin trabajo tendrá que ir en algún momento a trabajar. :risas
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.299
Ahora sí que el tema se puede resumir como:
- Tu ideología es fea
- No, ¡la tuya es más fea!
- ¡Poto!
- ¡Caca!
- ¡Pichí!

Nadie quiere hacerle daño a Chile, el tema es que cada uno quiere mejorar las cosas como "cree que es la forma correcta". Punto.

Yo hoy ya superé el trauma y puedo definir mi ánimo como "expectante".:zippycafe
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Ahora sí que el tema se puede resumir como:
- Tu ideología es fea
- No, ¡la tuya es más fea!
- ¡Poto!
- ¡Caca!
- ¡Pichí!

Nadie quiere hacerle daño a Chile, el tema es que cada uno quiere mejorar las cosas como "cree que es la forma correcta". Punto.

Yo hoy ya superé el trauma y puedo definir mi ánimo como "expectante".:zippycafe

Por acá igual expectante.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824
Yo hoy ya superé el trauma y puedo definir mi ánimo como "expectante".:zippycafe
Por acá igual expectante.

La expectación me da ansiedad

cheems.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
Ahora sí que el tema se puede resumir como:
- Tu ideología es fea
- No, ¡la tuya es más fea!
- ¡Poto!
- ¡Caca!
- ¡Pichí!

Nadie quiere hacerle daño a Chile, el tema es que cada uno quiere mejorar las cosas como "cree que es la forma correcta". Punto.

Yo hoy ya superé el trauma y puedo definir mi ánimo como "expectante".:zippycafe

Me pasó lo mismo, pensando ya mas en frío no veo que mas peor podemos estar; Piñera, estallido social y pandemia, la peor cagada en siglos.

Solo espero que la luz al final del túnel sea mas blanca que roja :risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.299

Por lo visto estamos viendo el nacimiento de un nuevo partido :zippyte
Los "anti-políticos" ahora quieren dedicarse a la política. Un clásico.

Citaré a Obi-wan:

giphy.gif
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ahora sí que el tema se puede resumir como:
- Tu ideología es fea
- No, ¡la tuya es más fea!
- ¡Poto!
- ¡Caca!
- ¡Pichí!

Nadie quiere hacerle daño a Chile, el tema es que cada uno quiere mejorar las cosas como "cree que es la forma correcta". Punto.

Yo hoy ya superé el trauma y puedo definir mi ánimo como "expectante".:zippycafe

Yo la verdad es que no he cambiado mucho mis opiniones en este tiempo. Veo simplemente más fragmentación, varios de los independientes son una incógnita para mí, me entran algunas dudas sobre la estabilidad dentro de las mismas posibles coaliciones de izquierda dura (FA+PC+Lista del Pueblo+Indígenas) e incluso dentro de la de la Concertación (tienen a Malucha Pinto y Baradit después de todo, asumo que la de Benito Baranda, Engel, Repetto, Squella, etc puede unirse a la de la Concertación sin demasiado problema y en ese caso tendría un tamaño similar a la de la derecha), etc. Asumiendo que se arman correctamente (sin tránsfugas), la derecha son 37 convencionales, la Concertación "ampliada" son 36 (y representan al centro, esto es la Lista del Apruebo con 25 y la otra con 11), la izquierda a secas son 73 (28 FA-PC+27 Lista del Pueblo+18 indígenas), el resto sin categorizar son 9. De éstas coaliciones amplias la más estable por lejos es la de la derecha, la más inestable es la de izquierda a secas pues tengo mis dudas sobre si entre ellos tienen sus mínimos comunes sobre qué debiera ir en la Constitución (recuerdo bien cómo le tiraron piedras a Jadue cuando se apareció por Plaza Italia, supuestamente la Lista del Pueblo representa a esas personas), ni hablar de los mínimos comunes con el centro. Puedo imaginar sin embargo al centro cooperando más con la derecha que con la izquierda a secas, e incluso sin gente como Baradit, Baranda, Pinto, etc los que quedan con la derecha tienen los 52 para vetar.

Todo esto al final debiera redundar en bloqueos por doquier, la pregunta es cómo se va a procesar eso. Las dos formas civilizadas son una Constitución corta (sólo con lo mínimo), una Constitución larga (que es al revés, tiene de todo e incluso cosas contradictorias entre sí en lo referente a la relación del Estado con los particulares pero que puede terminar no muy diferente a la corta), la otra es que se arregle en la calle. En el caso de las 2 anteriores creo que va a quedar mucho de la Constitución actual que simplemente se va a redactar de otra forma y que también se va a incorporar muchas interpretaciones de la Constitución actual que se han dicho en fallos del TC y la CS. Veo más probable que sea una Constitución larga que una corta, similar tal vez a España. En el último caso es difícil saber qué saldría pero el hecho de que se arregle así es malo per se. Yo lo veo como el caso más probable dado que de hecho eso hasta ahora ha sido la forma de resolver desacuerdos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824

Por lo visto estamos viendo el nacimiento de un nuevo partido :zippyte
Es como el meme de starwars... al final se convertirán en lo que juraron destruir :dalomismo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Los "anti-políticos" ahora quieren dedicarse a la política. Un clásico.

Citaré a Obi-wan:

giphy.gif


Yo estoy segurísimo que a varias alcaldías de gente nueva al segundo año ya le van a pillar hueas raras: que metieron a gente del partido como operadores políticos, un contrato de una huea por una suma sospechosamente alta, gente con sueldo de más de 10 palos, hueones trabajando 20 horas extras al día, etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los "anti-políticos" ahora quieren dedicarse a la política. Un clásico.

Citaré a Obi-wan:

giphy.gif

Lo raro es que alguien de verdad pensara otra cosa. Deja en claro que esa lista en particular tiene un proyecto aparentemente concreto, que trasciende el escribir una Constitución y que vienen con la idea de dedicarse al oficio de la política.

Obviamente que pueden corromperse, eso no es raro, pero me importa más conocer sus propuestas concretas (asumiendo que tienen, si no igual no es malo saber que solamente tienen slogans y populismo que ofrecer).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Imagino que sabes que si renuncia Piñera asume Delgado y asi seguimos colocando ministros hasta que se llega a Provoste y luego Paulsen.

No se quien de esos para ti es el que tiene que recibir el baston.


Y al igual que la ex-concerta, no tienen "gente nueva". Tienen gente joven, pero que puedes hacer con Flores, Leuquen, Schalper, Carter o Paulsen (este último tiene algo de potencial, pero sigue siendo tibio para la derecha y no pesca el centro). Y esos son los sub-40, si vas a los sub-45, aparecen más figuras como Lavin o Urruticoechea.

La concerta no da ni para una lista de 5, creo co Cicardini es la unica "joven", pero tampoco es nueva, si es la continuidad familiar.

es el delegado militar que trabajaria por tres dias ( ver video de que tienen identificados a cabecillas en la araucania y formas ) , no a delgado . Piñera no tiene pantalones .
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.525
Me pasó lo mismo, pensando ya mas en frío no veo que mas peor podemos estar; Piñera, estallido social y pandemia, la peor cagada en siglos.

Solo espero que la luz al final del túnel sea mas blanca que roja :risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Será luz led en todo caso: así cambiará de color según le convenga.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.030
Pese a que creí que habría más participación, y pese a que veo varios rechazos hoy contituyentes, estoy feliz y optimista con los resultados.
Algunos hablan como si la fragmentación fuese algo negativo, cuando es lo mejor porque hay una mayor representatividad /pluralidad como ya mencionaron otros usuari@s, que es lo que se necesita para la convención, si fuera un bloque mayoritario no tendria sentido.
Lo unico que espero es que no se vayan en gallitos politicos inmediatamente, y los constitiyentes recuerden que está es la instancia para conversar y llegar a acuerdos reales si queremos tener un mejor chile para todos.

En mi Distrito 10, salió hasta el constituyente elegido desde la pre-selección de independientes.
Fui a votar en bici (solo 4km) despues de las 15 el día Sábado, habia poca gente, aunque igual me toco hacer fila en mi mesa y me demoré más en doblar los votos que en otra cosa xD
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si vieras lo que fue la FEUC en el 68, es igualito a lo que paso con la Confech el 2011.

i-gua-li-to

Me sumo a la cita a obi-wan (de hecho es el meme oficial de boric), en 40 años mas RD será la nueva DC
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
es el delegado militar que trabajara por tres dias ( ver video de que tienen identificados a cabecillas en la araucania ) , no delgado .
toporil.mecanica, lee tu anterior mensaje. Indicas que Piñera renuncie, si el lo hace asume Delgado por ser la siguiente autoridad (Ministro del interior).

Si quieres hablar de tu video y el militar retirado, ya tienes tu otro hilo, no mezcles ni ensucies temas.
 
Subir