Nacional Resultados elecciones

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
No veo el thread o donde se comentará, así q aquí va:

Veo feísimo el futuro del país, terrible el nivel intelectual de algunos elegidos como malucha pinto o la vieja pikachu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Muy atomizado, mucha gente sin experiencia en lograr acuerdos, muchos con posturas maximalistas, hostiles a negociar de base y que apoyan el resolver los desacuerdos en la calle, un quórum de 2/3 y de pasada todo tiene que salir en 1 año. Claramente no puede malir sal nada en esto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ni siquiera vivo en la comuna de Santiago pero estoy pegado viendo como van sus votaciones a alcalde porque la diferencia entre los dos postulantes más votados es de menos de un 1% de diferencia.
 
  • Like
Reactions: QoS

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No veo el thread o donde se comentará, así q aquí va:

Veo feísimo el futuro del país, terrible el nivel intelectual de algunos elegidos como malucha pinto o la vieja pikachu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No como el actual congreso, que es gente super preparada, comprometida con sus distritos y totalmente objetivas en sus argumentaciones para votar.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El resultado en general no me sorprende en lo absoluto, era obvio que la derecha y la centro izq. iban a fracasar, considerando la cantidad de cagazos de ambos sectores me sorprende que no sea por mas :xd Veo Tambien un tremendo signo de interrogación en los independientes, eso va a estar interesante, voy a esperar a ver que pasa en el proceso de redacción para decir si fue bueno o malo que salieran tantos. Me alegra que las aspiraciones de Jiles quedasen aplastadas, algo de sentido común queda en el pais parece.

Me decepciona pero no me sorprende la baja participación, nuevamente los chilenos prueban que somos infantiles e irresponsables :dalomismo

No me atrevo a decir nada del "futuro de chile" la verdad, hay que ver que pasa. Lo que si es seguro es que va a estar bien interesante el proceso de redacción de esta nueva constitución.

Mientras no toquen el banco central, no voy a asustarme :zippy

Me dan lo mismo los alcaldes, el puesto de gobernador regional de la RM es mucho mas relevante ahora creo yo, Orrego es la ultima carta de los "moderados" de la política de siempre, de demostrar que les queda algo de vida, y si gana Oliva seria un tremendo triunfo para el FA :sisi
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Lo primero: Muchos dicen que los resultados son "una sorpresa". Todos, incluyendo Municipales.

No tiene nada de sorpresa: el Apruebo ganó en octubre con un 80% y parece que nadie, ni en Chile Vamos ni en la ex Concertación se acordaron de ese "pequeño detalle". ¿Que esperaban? ¿Que cambiara el panorama político? ¿No se acordaron del cagazo monumental del Gobierno y el TC por el tercer 10% de solo hace un par de semanas? ¿De las peleas en el congreso?

Afortunadamente la participación fue baja, porque si hubiese sido más amplia la paliza para la 'política convencional' hubiese sido peor.

Si me da rabia la elección del profugo Gutierrez en el norte, del narco Aguilera en San Ramón, de Cubillos (que era la "rechazadora" numero 1 y ahora estará en la Convención), pero bueno, así es la democracia y una falencia de ésta es que vemos estos escenarios irracionales o poco consecuentes.

Ahora bien, con este esquema, se puede decir que la "minima" derecha electa en la constituyente va a tener que hacer muchisimas concesiones con la "poca" centro-izquierda electa (y la izquierda más intelectual y preparada) y llegar a acuerdos con ese grupo puntual, para así neutralizar a la izquierda más radical y que puede dejar la zorra con el país.

Con estos resultados hasta me dan dudas de que si el plebiscito de salida va a servir de algo.

Lo cierto es que el Chile de los años 90, 2000 y 2010 se acabó para siempre, y este fue el último clavo en el ataúd. Lo que viene es absolutamente incierto, y espero prime la cordura.

Sobre las elecciones de noviembre, no resiste análisis. El próximo presidente y el próximo congreso es un "trámite" que durará un par de años y quedará totalmente anulado, así que nunca le he visto absoluta relevancia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lo cierto es que el Chile de los años 90, 2000 y 2010 se acabó para siempre, y este fue el último clavo en el ataúd. Lo que viene es absolutamente incierto, y espero prime la cordura.

Coincido. Creo que es absolutamente obsoleto intentar analizar esto con el prisma izquierda/derecha/guerrafría clásico del siglo XX.

Al margen de la crispación de la derecha, es sabroso ver a los jerarcas de la concerta estar pasmados con este resultado que los jubila.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Coincido. Creo que es absolutamente obsoleto intentar analizar esto con el prisma izquierda/derecha/guerrafría clásico del siglo XX.

Al margen de la crispación de la derecha, es sabroso ver a los jerarcas de la concerta estar pasmados cómo este resultado que los jubila.

Eso último es lo más interesante, la derecha sobrevive pero creo que ellos no. Demás que de hecho se junten con la derecha, similar a lo que pasó con los partidos Liberal y Conservador en su momento.

Sobre la participación, el que sea 41% también es un problema, evidentemente.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ni siquiera vivo en la comuna de Santiago pero estoy pegado viendo como van sus votaciones a alcalde porque la diferencia entre los dos postulantes más votados es de menos de un 1% de diferencia.
Está apretadísimooooo. Ojalá que si sale la candidata PC nos pongan Farmacia Popular xD

Sobre los resultados, ya me da lo mismo todo. Mi vida no será mejor en ningún caso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Está apretadísimooooo. Ojalá que si sale la candidata PC nos pongan Farmacia Popular xD

Sobre los resultados, ya me da lo mismo todo. Mi vida no será mejor en ningún caso.
Alcaldesa comunista en Santiago, alcaldesa UDI en Providencia. Si no ponen un "checkpoint Charlie" en plaza Italia me sentiré decepcionado.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Varios chilezuelistas por acá, puro FUD. Yo creo que el Chile del futuro va ser (algo) mejor. Probablemente mayor distribución de la riqueza pagando impuestos como corresponde. El estado no se financia sin sus ciudadanos y los privados.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Dicen que Catalina Parot pidió un crédito por 700 palos y ni siquiera va a pasar a segunda vuelta :entucara

Más me llamaba la atención de alguna que pedía más de 4000 millones de préstamo y lo pagaba con el sueldo de presidente. Como que algo no cuadraba.
 
Subir