Resucitado de entre los muertos (Packard Bell TK85)

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
lo único que tiene mis expectativas altas es el hecho que y hay un cristiano que le puso ese procesador.

el próximo mes encargo el procesador (aun tengo tiempo para decidirme entre el i5 o el i7) y apenas me llegue les cuento :amocapa9

PD: Tampoco seria mala idea actualizar el modulo wlan a uno que soporte wifi N
Si ya te vas a dar esa paja, te conviene ir por el mejor. Total a estas alturas debe valer una ganga. Sobre el wlan, tremenda diferencia entre usar 2.4 y 5GHz. Upgradié un Inspiron 6400, y pasó de bajar a 12Mb a casi 120Mb...
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Hay mods para eso, que básicamente desactivan el blacklist de PCI-ID para tarjetas WLAN en los módulos EFI de la BIOS, si tienes suerte puede existir alguno para tu modelo.
He visto versiones modificadas de la BIOS, pero muchos que quedan con los compus brickeados, a medio funcionar o tirando pantallazos azules. Mucho riesgo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ese es el tema, puede tener bloqueo por bios y aunque técnicamente lo aguante te lo va a rechazar.
Yo no pude cambiarle un miserable módulo wlan a un Lenovo el mes pasado por culpa del maldito bloqueo.

El otro día le cambie el modulo a un hp... baje el manual del servicio tecnico donde salia la part number de las piezas compatibles y la compre en ebay con envio a casilla USA. La diferencia de velocidad es brutal.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
buen proyecto. yo le dije a mi vieja que hiciera lo mismo con su note, el tema es que ni ella ni yo sabemos como hacerlo, pero vi a un tipo en youtube que hizo algo parecido por 70 euros .
:circulos
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
suena mas logico y facil incrementar memoria, cambiar pro SSD y wifi 5.0
Si te es posible dejalo con alguna version de linux ( dual boot al menos al principio ) ya que el equipo tiene sus añitos
 

feli.seba

Miembro Activo
Se incorporó
21 Octubre 2020
Mensajes
3
Escarbando cachureos de la casa, me encontré con el antiguo notebook de mi viejo, comprado en 2011 cuando recien habian salido los i3, el se lo donó a mis hermanas que no lo pescaron nunca (por que era insoportablemente lento, estuvo guardado acumulando polvo por casi 3 años) y nada... me lo traje pa la casa y me puse de cabeza a ver que demonios tenia

Las caracteristicas originales del equipo son:

Core i3 370M 2.4Ghz
2Gb Ram
250Gb HDD
DVDRW
Windows 7

Hubo una version con grafica nVidia G610M pero este en particular viene sin ella. :pozo

Bueno, la cosa es que me di cuenta que el disco duro estaba dañado, y como upgrade me consegui un SSD de 120GB, y le hice un upgrade a 8GB de Ram, lo desarmé para cambiar la pasta disipadora y lo bueno es que el procesador SI se puede cambiar!! Ademas pretendo cambiar el DVDRW por un caddy para instalar un HDD mas grande, digamos de 1TB

El único problema con el tema de upgrades es que no sé realmente hasta que procesador podría aguantar. :hmmm Estoy casi seguro que un i5 450M puede... (el chipset es Intel Ibex Peak-M HM55) pero si alguien cacha mas de esto, le agradecría un monton si pudiera echarme una mano. Con el i3 anda re bien, me sorprende lo responsivo que es a pesar de tener ya casi 10 años. La bateria todavia dura 1:30h aprox y lo bueno es que al ser packard bell hay repuestos por todos lados.

Y finalmente, aunque repuestos si hay, no he podido pillar un teclado español para poder ponerle las teclas que faltan :v, si bien es cierto, no son tan necesarias me gustaría dejarlo perfect, si alguien tiene un dato de done poder pillar un teclado al que le poueda sacar las teclas que me faltan estaría eternamente agradecido!

Fotos despues del salto!

62922ccd9bc97da77db9296ef5af94c6.jpg
096cf23b8a369dfe8e76081b7385d185.jpg



Contras del equipo en si:

Le falta brillo a la pantalla... no tiene pixeles quemados ni nada, la retroiluminacion es la penca!
El audio (parlantes) integrado es realmente triste. Ni siquiera es stereo
Hola, ya le hiciste los upgrades? Estoy pensando en comprarme el i7 640m y quiero saber como es el rendimiento? El mio tiene un celeron y anda relativamente bien en tareas basicas. Ando corto de plata asi q no puedo costearme otro note asi que por eso te pregunto, saludos!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.879
no, no lo hice porque el notebook era muy pesado. Se lo regale a mi vieja antes de mi viaje, 2.5kg es bastante ropa y necesitaba hasta el ultimo gramo!

Si le pones un i7 el rendimiento va a ser muy notorio. yo creo que entre el i5 y el i7 de esa misma generacion no vale tanto la pena.

Celeron en ese equipo? tenia entendido que la version mas basica venia con un pentium
 

feli.seba

Miembro Activo
Se incorporó
21 Octubre 2020
Mensajes
3
no, no lo hice porque el notebook era muy pesado. Se lo regale a mi vieja antes de mi viaje, 2.5kg es bastante ropa y necesitaba hasta el ultimo gramo!

Si le pones un i7 el rendimiento va a ser muy notorio. yo creo que entre el i5 y el i7 de esa misma generacion no vale tanto la pena.

Celeron en ese equipo? tenia entendido que la version mas basica venia con un pentium
Entiendo y sí, tiene un celeron p4600, le puse windows 8.1 e igual no anda horrible pero me gustaría upgradearlo para que esté más rápido y que me dure ojalá sus buenos años más
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.879
entonces buscate el i7 o i5 .. con el i3 incluso se la podia con illustrator. no era una bala pero totalmente usable
 
Subir