Resucitado de entre los muertos (Packard Bell TK85)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Escarbando cachureos de la casa, me encontré con el antiguo notebook de mi viejo, comprado en 2011 cuando recien habian salido los i3, el se lo donó a mis hermanas que no lo pescaron nunca (por que era insoportablemente lento, estuvo guardado acumulando polvo por casi 3 años) y nada... me lo traje pa la casa y me puse de cabeza a ver que demonios tenia

Las caracteristicas originales del equipo son:

Core i3 370M 2.4Ghz
2Gb Ram
250Gb HDD
DVDRW
Windows 7

Hubo una version con grafica nVidia G610M pero este en particular viene sin ella. :pozo

Bueno, la cosa es que me di cuenta que el disco duro estaba dañado, y como upgrade me consegui un SSD de 120GB, y le hice un upgrade a 8GB de Ram, lo desarmé para cambiar la pasta disipadora y lo bueno es que el procesador SI se puede cambiar!! Ademas pretendo cambiar el DVDRW por un caddy para instalar un HDD mas grande, digamos de 1TB

El único problema con el tema de upgrades es que no sé realmente hasta que procesador podría aguantar. :hmmm Estoy casi seguro que un i5 450M puede... (el chipset es Intel Ibex Peak-M HM55) pero si alguien cacha mas de esto, le agradecría un monton si pudiera echarme una mano. Con el i3 anda re bien, me sorprende lo responsivo que es a pesar de tener ya casi 10 años. La bateria todavia dura 1:30h aprox y lo bueno es que al ser packard bell hay repuestos por todos lados.

Y finalmente, aunque repuestos si hay, no he podido pillar un teclado español para poder ponerle las teclas que faltan :v, si bien es cierto, no son tan necesarias me gustaría dejarlo perfect, si alguien tiene un dato de done poder pillar un teclado al que le poueda sacar las teclas que me faltan estaría eternamente agradecido!

Fotos despues del salto!

62922ccd9bc97da77db9296ef5af94c6.jpg
096cf23b8a369dfe8e76081b7385d185.jpg



Contras del equipo en si:

Le falta brillo a la pantalla... no tiene pixeles quemados ni nada, la retroiluminacion es la penca!
El audio (parlantes) integrado es realmente triste. Ni siquiera es stereo
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
en la lista tampoco aparece el i3 370M que tiene puesto :dalomismo , la lista la encuentro medio extraña jajaja
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
que bonito!... si no encuentras la parte, busca en ebay

aca una lista con los componentes
https://www.userbenchmark.com/System/Packard-EasyNote-TK85/2514

Edito: alguien aca upgradeo a i7 640M
https://www.bios-mods.com/forum/Thread-REQUEST-Packard-Bell-EasyNote-TK85‎-i7-640M

la gente dice que no hay limitaciones de bios, en principiod eberia funcionar cualquier procesador de
https://en.wikipedia.org/wiki/Socket_G1

con velocidad de ram hasta 1066MHz

mas info:
https://forums.tomshardware.com/threads/upgrade-laptop-cpu-i3-to-i7.195385/
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
que bonito!... si no encuentras la parte, busca en ebay

aca una lista con los componentes
https://www.userbenchmark.com/System/Packard-EasyNote-TK85/2514

Edito: alguien aca upgradeo a i7 640M
https://www.bios-mods.com/forum/Thread-REQUEST-Packard-Bell-EasyNote-TK85‎-i7-640M

la gente dice que no hay limitaciones de bios, en principiod eberia funcionar cualquier procesador de
https://en.wikipedia.org/wiki/Socket_G1

con velocidad de ram hasta 1066MHz

mas info:
https://forums.tomshardware.com/threads/upgrade-laptop-cpu-i3-to-i7.195385/


gracias! me voy de cabeza a leer :amocapa9:amocapa9:amocapa9
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buen proyecto!
yo aun uso un DELL E6410 que tiene cpus de esa generación, lo tengo con un i5-580M, asi que creo que puedes ponerle uno.y me parece tampoco estaba listado como compatible.
Por regla general, esque tenga grafica integrada, porque tu equipo tampoco tiene una dedicada, y porsiacaso sea del mismo TDP, aunque no se que tanto se calentaria
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Gracias! si, estoy re motivado con el proyecto porque aun teniendo este i3 sigue siendo perfectamente usable para todo. No se queda atras realmente en nada comparado con mi equipo oficial (i5 7300HQ, 16GB RAM, 240GB SSD+1TB HDD) La diferencia está a lo mejor en la velocidad de carga de algunas cosas pero nada desesperante.

A la hora de ponerle un i7 queda ideal como segunda estacion de trabajo por lo menos 5 años mas. La única pena es que no soportan mas allá de 8GB de memoria.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
estas seguro que el 370m es upgradeable? tuve un problema al ver que estaba integrado, aunque ahora no recuerdo bien si era el 330 o el 380, pero se que hay uno de esos (arrandale mobile), que venian soldados.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Entre en la duda wn, a pesar de haberlo desarmado para cambiar la pasta me hiciste desarmar el Notebook entero de nuevo
.... Y si, se puede

dd238689221a79be778c91d9fc3cf37f.jpg


Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 
Última modificación:

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
las placas tienen un codigo busca por ese codigo que te da en datasheet en internet y como opcion dos en hwbot con el chipset podrias encontrar encontrar esos chipset que procesadores son compatibles , pero te va jugar en contra el consumo energetico TDP y la disipaciòn de calor que debes considerar.
 

Ztalker867

recuerden dormir 8 horas diarias
Se incorporó
3 Diciembre 2019
Mensajes
88
a ese note máximo le pondría un i5, porque como dice @Blost el TDP es un factor muy considerable y se sabe que los i7 antiguos eran bastante calentones, en fin es cosa de que el TDP del procesador que le quieres poner sea parecido al que tiene actualmente el i3.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
exacto, eso estaba viendo

a decir verdad las diferencias entre entre el i3 y el i5 son bien pocas

basicamente en el i3 falta turbo boost y la diferencia en 266Mhz ...

Creo que si voy por un procesador mas potente, será el i7 y aunque igual es dual core, la diferencia en velocidad marcaría la diferencia. Eso si, estan bastante caros :bmuerta
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
exacto, eso estaba viendo

a decir verdad las diferencias entre entre el i3 y el i5 son bien pocas

basicamente en el i3 falta turbo boost y la diferencia en 266Mhz ...

Creo que si voy por un procesador mas potente, será el i7 y aunque igual es dual core, la diferencia en velocidad marcaría la diferencia. Eso si, estan bastante caros :bmuerta

sí creo que para mi en su momento tambien lo encontre caro, por eso fui por el i5-580M (-$), el i7 tiene un poco mas de velocidad y ademas un mb más de cache!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
las placas tienen un codigo busca por ese codigo que te da en datasheet en internet y como opcion dos en hwbot con el chipset podrias encontrar encontrar esos chipset que procesadores son compatibles , pero te va jugar en contra el consumo energetico TDP y la disipaciòn de calor que debes considerar.

Ese es el tema, puede tener bloqueo por bios y aunque técnicamente lo aguante te lo va a rechazar.
Yo no pude cambiarle un miserable módulo wlan a un Lenovo el mes pasado por culpa del maldito bloqueo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
lo único que tiene mis expectativas altas es el hecho que y hay un cristiano que le puso ese procesador.

el próximo mes encargo el procesador (aun tengo tiempo para decidirme entre el i5 o el i7) y apenas me llegue les cuento :amocapa9

PD: Tampoco seria mala idea actualizar el modulo wlan a uno que soporte wifi N
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Yo no pude cambiarle un miserable módulo wlan a un Lenovo el mes pasado por culpa del maldito bloqueo.
Hay mods para eso, que básicamente desactivan el blacklist de PCI-ID para tarjetas WLAN en los módulos EFI de la BIOS, si tienes suerte puede existir alguno para tu modelo.
 
Subir