Showroom "Restaurando" PC old school

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Ah... la añorada epoca de las 775. Alguien se acuerda de los legendarios Core 2 Extreme? Yo creo que aún patean culos en el 2021, si me preguntan claro. Y en la época donde toda esta maravilla recíen salió del horno, yo era un pequeño saltamontes que cursaba segundo medio en la lejana Punta Arenas. En el rato, mi rig era un Celeron 2.0 con 256 MB de RAM y una sólida (aunque infame) FX5200, en la que corría el San Andreas, NFSU2 y cosas así. Miraba con asombro (y algo de frustración) en los locales de computación (todos muertos ya) las 9550, los "Core Duo" y los AMD de la época.

Igualmente en ese tiempo, había una tienda que se llamaba Oppliger Computación, la cual era una especie de SP Digital pero más chico y con hardware maravilloso (recuerdo haber visto una LanParty NF4 y un gabo Silverstone de aluminio espectacular) el cual el dueño me contaba sobre los monstruos que les tocaba armar por esos días (quién necesitaba 8GB de ram en el rato?).

Han pasado quince años, soy profe de Inglés titulado el año pasado, tengo los recursos y las ganas de armar un tarrito de la época. Uno cree que por ML o Yapo encuentra cosas así, pero no. Todo el HW que está en este PC viene del FB marketplace, página a la que le tenía CERO FE. Así tal cual, CERO FE en lo que encontrar HW interesante en el rato respecta.

Y así, vienen los siguientes componentes:


Asus P5Q + Core 2 Duo E7500. Placa poco común de encontrar en los avisos clasificados y procesador que uno encuentra hasta debajo de las piedras. Placa: 20 lucas, proce gratis.


Corsair XMS2 DDR2, 3x2 GB. No hay mucho que decir respecto a este legendario set de memorias, de las mejores que uno encontraba en la época. Precio: 10 lucas por las tres.


XFX Radeon HD7750 Ghost. Totalmente fuera de tiempo, pero en el intertanto, servirá bastante con mis objetivos. Precio: 30 lucas


Y una real reliquia de la época de oro del modding de PCs: un Coolermaster Musketeer. Vino con el Chen Ming 601 que llevará este PC (y que le eché una repintada rápida) El problema es que me faltan algunos cables y el bracket que hace de pasada hacia la tarjeta de sonido para el medidor VU.

Cosas por hacer:

Instalarle el C2Q Q9400 que le compré al chinito infunable hace un par de semanas atrás.

Planes a futuro: comprar una SoundBlaster Audigy2 con su correspondiente LiveDrive y una GF 9800. También cambiarle la fuente de poder por una mejor y más potente y, eventualmente, instalar un SSD.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Bienvenido a ese vicio jajaja.

Hay que tener paciencia para buscar piezas. Yo soy mas de la linea AMD/NVidia. Hace un tiempo logre armar un PC como el que nunca tuve. Lo comente por aca: https://www.capa9.net/temas/retrogaming-atlhon-xp.1125261/

Para ese PC ya tengo un upgrade de MB, se trata del mismo modelo de placa en su version Ultra que venia con conectores SATA. Ademas de eso tambien pensar en el SSD, pero no he encontrado a precio decente algo de 120GB o menos. Asi que no he hecho aun el upgrade.

Dentro de los planes old, tengo pensado armar otro con PCIe, asi que lo mismo. Pensando en armar algo que este correcto en la epoca y darme el tiempo de armar. Creo que seguramente ese sera un Intel.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Bienvenido a ese vicio jajaja.

Hay que tener paciencia para buscar piezas. Yo soy mas de la linea AMD/NVidia. Hace un tiempo logre armar un PC como el que nunca tuve. Lo comente por aca: https://www.capa9.net/temas/retrogaming-atlhon-xp.1125261/

Para ese PC ya tengo un upgrade de MB, se trata del mismo modelo de placa en su version Ultra que venia con conectores SATA. Ademas de eso tambien pensar en el SSD, pero no he encontrado a precio decente algo de 120GB o menos. Asi que no he hecho aun el upgrade.

Dentro de los planes old, tengo pensado armar otro con PCIe, asi que lo mismo. Pensando en armar algo que este correcto en la epoca y darme el tiempo de armar. Creo que seguramente ese sera un Intel.
Qué genial :D
Si, es un vicio bastante entretenido si me preguntas. Viendo bien tu tarrito, un amigo tenía uno similar y era filete en el rato, le corría de todo, le metía cosas, le sacaba otras y corría como si nada. Sería genial que pudiesemos compartir datos de lugares donde se pueda encontrar HW de la onda jejeje
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cuando te deshagas de la 7750, piensa en mi, tengo mi Pack 2 Quad durmiendo. Pienso revivirlo más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Interesante estos son los temas old school que mas me gustan en cuanto HW y precisamente también tengo un pc exclusivamente para ver que se sentía tener un Hardware top de esos años en la actualidad y créeme es sorprendente lo que aun pueden hacer solo 2 simples nucleos, tengo la misma linea de placa madre la Asus P5Q-E con 6gb ram DDR2-800 y unas vgas nada que ver para complementarlas (RX 570, RX550 y una GT 1030) para mas experimentos y test gráficos en distintos juegos como bench sintéticos, es una maravilla ver que otro colega del foro se esta armando un tarrito asi.

Ademas si vas usar ahora un Quad quedara aun mas de lujo, yo tengo actualmente un C2DUO E8600 y le volaba patas al que me sentía orgulloso por el 2007 al Athlon 64 x2 6400+ con solo 100mhz mas :xd ....

Como datito y ayuda ya que veo que necesitas tarjeta de sonido en zona ventas tienes un cumpa vendiendo una Sound Blaster X-FI xtreme PCI y iria de lujo con ese pc (se la queria comprar pero ya tendria la colecion completa de la linea audigy xd) y me parece que aun la tiene asi que gogo consultale y como sugerencia todo ese pc usalo con un buen SSD de 240 o 2 (minimo sata2) de esos y si gustas después subo imágenes de mi pc que también pedi por el chinito infunable (otra version si) el mitico QX9650 lo mas barato posible para ver el maximo potencial y tienes para muchos test juegos y horas de divertirse con cosas de antaño🤘
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que buenos recuerdos... Yo tengo mi plataforma 754 guardada, un athlón 64 3400+, 2 GB de RAM DDR 400, hdd de 320 sata 1, lector y grabador de CD, fuente topower M2... Pero la vga que tenía, una 9550 turbo gurú murió jugando NFS... Así que ahora ando tras una 1950gt y una Lam Party para el mismo socket, con eso armaría mi pc de ensueño del 2003/04.
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Cuando te deshagas de la 7750, piensa en mi, tengo mi Pack 2 Quad durmiendo. Pienso revivirlo más adelante.
Lo tendré en cuenta jajaj n.n

Como datito y ayuda ya que veo que necesitas tarjeta de sonido en zona ventas tienes un cumpa vendiendo una Sound Blaster X-FI xtreme PCI y iria de lujo con ese pc (se la queria comprar pero ya tendria la colecion completa de la linea audigy xd) y me parece que aun la tiene asi que gogo consultale y como sugerencia todo ese pc usalo con un buen SSD de 240 o 2 (minimo sata2) de esos y si gustas después subo imágenes de mi pc que también pedi por el chinito infunable (otra version si) el mitico QX9650 lo mas barato posible para ver el maximo potencial y tienes para muchos test juegos y horas de divertirse con cosas de antaño🤘
Sii, creo que voy a preguntarle al chiquillo; pero encontré una página alemana que vende Audigy2 ZS en 25k con envío :eek
Lo del SSD queda pendiente ya que priorizaría la PSU si jaja, ahora está con una genérica que cualquier rato explota jajaj

Mobo Asus M4A79T DELUXE
Pareciera que es la versión AMD de la P5Q Deluxe, se ve estupendo n.n

8400GS de 1 GB
Salvan esos bichos aunque no rinden tanto si.
Así que ahora ando tras una 1950gt y una Lam Party para el mismo socket, con eso armaría mi pc de ensueño del 2003/04.
Te diría ebay pero cobran como locos :/
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Una de las memorias XMS venía mala, lamentablemente. Probablemente busque otra igual para tener el juego completo. A la espera del C2Q.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Me uno a la fiesta con un HP ProDesk 6000 SFF, socket 775 :zippy

Por 35lks en Marketplace (dicho de paso, confirmo: es una caja de tesoros para HW viejo) me lo traje con un Core2Duo E7500, 4gb RAM DDR3, 500Gb HDD 7200RPM, tarjeta WiFi PCI norma N, y una fomeque GeForce GT610... el plan es "maxearlo" con 16Gb RAM, una GPU decente (mirando algunas GTX1030-1050 rai nao) y el proce más bestia que aguante - limitado a 95W eso sí.

Ahí estoy en duda, no sé si irme por un C2Q-9650 (máximo soportado oficialmente)- o pasarme a un Xeon 771 con mod 775... en Ali está lleno de estos pero ni idea si esta BIOS propietaria los soporte.

Es mi 1ra tanteada a estos socket... después de éste quiero hacer algo como feña_2 en gabinete normal :zippynana
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Una de las memorias XMS venía mala, lamentablemente. Probablemente busque otra igual para tener el juego completo. A la espera del C2Q.

Esa esa la parte fea del HW antiguo, yo también tengo 2 pares de memorias 2x2gb cada una y podría haber quedado con 8gb en total ddr2 de la misma marca pero un par salio pifiao y no hubo caso de que corrieran juntas, por eso los 6gb quede al final.

Me uno a la fiesta con un HP ProDesk 6000 SFF, socket 775 :zippy

Por 35lks en Marketplace (dicho de paso, confirmo: es una caja de tesoros para HW viejo) me lo traje con un Core2Duo E7500, 4gb RAM DDR3, 500Gb HDD 7200RPM, tarjeta WiFi PCI norma N, y una fomeque GeForce GT610... el plan es "maxearlo" con 16Gb RAM, una GPU decente (mirando algunas GTX1030-1050 rai nao) y el proce más bestia que aguante - limitado a 95W eso sí.

Ahí estoy en duda, no sé si irme por un C2Q-9650 (máximo soportado oficialmente)- o pasarme a un Xeon 771 con mod 775... en Ali está lleno de estos pero ni idea si esta BIOS propietaria los soporte.

Es mi 1ra tanteada a estos socket... después de éste quiero hacer algo como feña_2 en gabinete normal :zippynana

Q9650 seria una excelente opción de update, debieras comparar en la pagina https://www.cpubenchmark.net y ver quizá que depende del Xeon que tengas podria ser mas lento que el Quad, por ejemplo el Q9650 y el QX9650 dicen ser prácticamente iguales por excepción de los 130w que lleva pero aun asi el QX es mas rápido rindiendo como un PII X4 965 y con menos mhz stock, que con el multi viniendo ya desbloqueado estos son los que llegan hasta los 4ghz y el rendimiento queda bestial casi para aplicar juegos de hoy con cuello y todo rindiendo como 6 cores de AMD gen. del 2012, asi que suerte en eso sobre todo en la búsqueda de vgas, puede que lleguen mas RX 550 en una que otra tiendita que seria un pelin mejor que la 1030 en la mayoria de los juegos saludos :zippy
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Esa esa la parte fea del HW antiguo, yo también tengo 2 pares de memorias 2x2gb cada una y podría haber quedado con 8gb en total ddr2 de la misma marca pero un par salio pifiao y no hubo caso de que corrieran juntas, por eso los 6gb quede al final.
Siii, vi unas XMS2 iguales en Ali a 25k, veamos qué tal anda.

Es mi 1ra tanteada a estos socket... después de éste quiero hacer algo como feña_2 en gabinete normal :zippynana

Sii, es lo mejor. Es bastante entretenido
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Otro del club 775 por acá, tengo 2 tarros

Este año ya di el paso e hice upgrade (el pc nuevo lo arme el 2019, a un precio ridículo comparado con la actualidad) así que ya está solo con fines ornamentales.

thumbnail_IMG_20210301_185139.jpg


thumbnail_IMG_20210301_185407.jpg



El otro que tengo me quiero deshacer de el, y que alguien más lo pueda aprovechar
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Otro del club 775 por acá, tengo 2 tarros

Este año ya di el paso e hice upgrade (el pc nuevo lo arme el 2019, a un precio ridículo comparado con la actualidad) así que ya está solo con fines ornamentales.

Ver adjunto 12854

Ver adjunto 12855


El otro que tengo me quiero deshacer de el, y que alguien más lo pueda aprovechar

Que GPU es?. Se ve bonito.

Yo quiero armar un 775, pero aun ando buscando algunas piezas.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Otro del club 775 por acá, tengo 2 tarros

Este año ya di el paso e hice upgrade (el pc nuevo lo arme el 2019, a un precio ridículo comparado con la actualidad) así que ya está solo con fines ornamentales.

Ver adjunto 12854

Ver adjunto 12855


El otro que tengo me quiero deshacer de el, y que alguien más lo pueda aprovechar
x2 esa vga cual sera? tanto vga, cooler cpu y ventis con los disipadores de las memos todo bien cuadrado le da su toque de antaño :zippyojo
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Una pequeña actualización, el proceso de armado.

Ahí pueden ver la fecha de fabricación del gabinete: 24 de abril del 2004, más de quince años :eek


Una fuente de poder de dudosa calidad, pero que de alguna forma u otra, levanta todo el circuiterío del tarro xD


El gabo: Chenming 602, muy cotizado en la época.


El tarro con las tarjetas y memorias instalados


Y mis dos tarros uno al lado de otro


Quedan un par de cosas por hacer, como ponerle una malla a los ventiladores de atrás, por ejemplo.
 
Subir