Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Buenas.

Hace tiempo que quería armar un pc de antaño, algo retro como lo que en su momento no pude tener (AMD) e intentar dejarlo con las mejores especificaciones que pueda considerando los tiempos actuales. Así que me incline por un socket A, que esta mas menos en el 2003/2004.

Busque muchas placas, probé varios procesadores y finalmente logre la siguiente configuración:

CPU Athlon XP 3000+ (Barton) con cooler stock
MB MSI K7N2 (Chipset nForce2)
RAM 3GB DDR400 (3x1GB)
HDD Western Digital Caviar 200GB
VGA GeForce Nvidia 6200 512MB (DDR2, AGP 8x, la encontré nueva por ahí)
Audio: SoundBlaster Live 24 bit (sb0410)
Lector: LG 52x
Diskettera
Gabinete: AOpen ES50A
OS: Win XP SP3


Ahora viene la parte de las pruebas, quiero correr algunos test. Tienen algunas sugerencias?.
Lo mismo para los juegos que se podrían correr en esta configuración. Siguiendo con la regla de la epoca de estas piezas. Qúe juegos sugieren?. Yo ya pienso en cosas como Unreal, Tony Hawk Pro Skater 2, Half Life, AOE2.

Cosas que me gustaria hacer a futuro, cambiar la VGA por una mejor, cambiar el cooler del procesador y ver si se logra algo de OC.


A continuación, las fotos :D

PKCCkBn.jpg


3D1zljS.jpg


abjnIhS.jpg


N7avbdU.jpg


QMoXJz9.jpg


Para los que no conocen el gabiente, una foto de referencia, por esos tiempos me gustaba mucho este, esta super bien hecho, buenas terminaciones y materiales <3

11-130-173-02.jpg
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Buenas.

Hace tiempo que quería armar un pc de antaño, algo retro como lo que en su momento no pude tener (AMD) e intentar dejarlo con las mejores especificaciones que pueda considerando los tiempos actuales. Así que me incline por un socket A, que esta mas menos en el 2003/2004.

Busque muchas placas, probé varios procesadores y finalmente logre la siguiente configuración:

CPU Athlon XP 3000+ (Barton) con cooler stock
MB MSI K7N2 (Chipset nForce2)
RAM 3GB DDR400 (3x1GB)
HDD Western Digital Caviar 200GB
VGA GeForce Nvidia 6200 512MB (DDR2, AGP 8x, la encontré nueva por ahí)
Audio: SoundBlaster Live 24 bit (sb0410)
Lector: LG 52x
Diskettera
Gabinete: AOpen ES50A
OS: Win XP SP3


Ahora viene la parte de las pruebas, quiero correr algunos test. Tienen algunas sugerencias?.
Lo mismo para los juegos que se podrían correr en esta configuración. Siguiendo con la regla de la epoca de estas piezas. Qúe juegos sugieren?. Yo ya pienso en cosas como Unreal, Tony Hawk Pro Skater 2, Half Life, AOE2.

Cosas que me gustaria hacer a futuro, cambiar la VGA por una mejor, cambiar el cooler del procesador y ver si se logra algo de OC.


A continuación, las fotos :D

PKCCkBn.jpg


3D1zljS.jpg


abjnIhS.jpg


N7avbdU.jpg


QMoXJz9.jpg


Para los que no conocen el gabiente, una foto de referencia, por esos tiempos me gustaba mucho este, esta super bien hecho, buenas terminaciones y materiales <3

11-130-173-02.jpg
Es la raja ese gabinete, siempre me gustó. Arme algunos tarros que lo utilizaban

Que bkn el equipo, ahora a cuidarlo

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Warcraft 3 y el A.O. Mithology... buena maquina, un sueño en esos años.
La vga podrias ir por una Nvidia 6600gt o una Radeon 9550
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Esos cables IDE papú, que buenos recuerdos, solo falta el mod del panel lateral de acrilico y el encendedor en el frontal
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Me llego otra VGA.
Se trata de una BFG 7800gs OC 256MB.
Ya probé que funciona que era lo principal. Ahora debe pasar por una mantención con mucho amor antes de instalarla en el PC.
Mientras haré unas pruebas con la 6200, para después compararlas con la del upgrade.

:D

Recién cache que hay un subforo de "OldStuff" podrían mover el tema ahí mejor???
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Estaba terminando unos benchmark con la 6200 para comparar despues. Y se reiniciaba el pc.
Recurri al viejo y confiable MemTest86 y paf. Tenia 2/3 rams malas.

T_T
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hay memos nuevas, ahora lo deje con 2GB solamente para aprovechar el dual channel.
La 7800gs, como era de esperar, le vuela el ass a la 6200.

He pensado en hacer un poco de OC para dejar el procesador como un 3200+ ,el otro día hice un intento dejando el fsb a 200 y el multiplicador a 11, pero fue fail xD.

Otra cosa.
Tenia pensado usar una pantalla CRT con la configuración, hace un tiempo conseguí una ViewSonic E70f+ (17"). Pero, ayer el destino me puso antes una Viewsonic G90fb de 19" que era parte de la linea profesional de la marca.

Es hermosa.
:zippy
UW44M6T.jpg
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Ya te bia a decir que el/la 6200 era muy poco.
Tengo una XT1950 Pro de esa época, era similar a una 7900gs si no mal recuerdo.
Ahí jugué al primer Batman y corría bien si no mal recuerdo, pero con un Athlon x2 (4400 creo que era) que ya era más nuevo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hasta el día de hoy le hago el quite a las ATI, nunca me gustaron.

Tuve un par, en la era de WinXP, pero siempre tenia atados con los drivers.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Hasta el día de hoy le hago el quite a las ATI, nunca me gustaron.

Tuve un par, en la era de WinXP, pero siempre tenia atados con los drivers.
Yo solo tuve atados con ellas en Linux.
En windows era la misma cuestion no más (para mi)
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Que buen retropc, mi primer pc armado por mi fue un Athlon Xp 2500+ con 512 de Ram y una MSI FX5200.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Que manera de venderse en su tiempo esa Geforce 6200 yo creo que se vendió nueva facil unos 5 años seguidos y la tarjeta de sonido SE la gente común
no se daba cuenta pero tenia mucho mejor audio con cualquiera integrado que trajera las marcas de esos años....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Que buen retropc, mi primer pc armado por mi fue un Athlon Xp 2500+ con 512 de Ram y una MSI FX5200.

the classic barton!!


la fx5200 era un water! los medios patos que se llevaron todos aquellos que dejaron sus fieles geforce4 por la FX :dalomismo
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
the classic barton!!


la fx5200 era un water! los medios patos que se llevaron todos aquellos que dejaron sus fieles geforce4 por la FX :dalomismo
Segun yo habia 2, la de 64bits que era lenta y la de 128bits (de bus) que andaba bien (dentro de lo que se puede)
 
Última modificación:

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Segun yo habia 2, la de 64bits que era lenta y la de 128bits (de bus) que andaba bien (dentro de lo que se puede)

Pero la de 128 its era dificil de pillar, yo tuve la de 64 bits y me salvaba harto pero con Doom 3 ahi debia hacer maravillas en el configuracion para jugarlo decentemente
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
ohh que recuerdos... perdon el offtopic pero me hicieron recordar mis tiempos cuando ahuevonadamente cambie una Gerforce 3 por una Geforce4 MX4000
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
ooooooooooooohhhhh que la vendiste pesado

si, de ahueonao

pero en esa epoca cambiaba la tarjeta de video cada dos o tres semanas, asi que estoy en la duda si fue una Geforce 2 mx200 o una Geforce 3, no se que vino antes o despues.

En fin.... la tarjeta qlia fue un pato con todas sus letras. Uno leía Geforce4 y juraba a pies juntillas que era "mejor" que una serie anterior. Me imagino que eso pasa todavia :dalomismo
 
Última modificación:
Subir