Renovación grand nomade 2g

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Este,
Para que siga con la marca
 

Archivo adjunto

  • 20200924_123553.jpg
    20200924_123553.jpg
    97,5 KB · Visitas: 186

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
El finde fui a probar un nomade 3g (que era mi primera opción) y es muy poco menos salton que el 2g, asi que creo que me voy a tener que resignar a perder capacidades off road por comodidad... asi que el foco de la búsqueda cambia a algo que me permita andar con seguridad y comodidad por caminos de tierra / ripio y obstáculos poco complicados (pretendo ir a la carretera austral en nov/dic). Además subí el presupuesto a 10.5MM, porque todo está carísimo y no puedo esperar a que bajen los precios (si es que bajan....).
Dicho eso imagino que se amplia el universo de posibilidades (siempre con tracción en las 4 ruedas). Mi primera opción es un forester, segundo un XV (nos gusta mas estéticamente, aunque es mas pequeño) y he visto otros que me gustaría saber si alguien acá tiene experiencia con alguno: Mazda CX-5 (~2013), Ford Ecosport Ecoboost (~2016), Renault Koleos (~2013), Kia Sportage (~2013) u otro.

Saludos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
El finde fui a probar un nomade 3g (que era mi primera opción) y es muy poco menos salton que el 2g, asi que creo que me voy a tener que resignar a perder capacidades off road por comodidad... asi que el foco de la búsqueda cambia a algo que me permita andar con seguridad y comodidad por caminos de tierra / ripio y obstáculos poco complicados (pretendo ir a la carretera austral en nov/dic). Además subí el presupuesto a 10.5MM, porque todo está carísimo y no puedo esperar a que bajen los precios (si es que bajan....).
Dicho eso imagino que se amplia el universo de posibilidades (siempre con tracción en las 4 ruedas). Mi primera opción es un forester, segundo un XV (nos gusta mas estéticamente, aunque es mas pequeño) y he visto otros que me gustaría saber si alguien acá tiene experiencia con alguno: Mazda CX-5 (~2013), Ford Ecosport Ecoboost (~2016), Renault Koleos (~2013), Kia Sportage (~2013) u otro.

Saludos
Nissan X-trail que según tengo entendido comparte la plataforma del Koleos.
Rav4 AWD 2012
CRV AWD 2012 (aunque desde esa fecha son todos mexicanos)

Eso se me ocurre por ahora
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Una Koleos podria ser una super buena opcion
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Forester es el mas offroad de los suv q conozco. Los koreanos son fiables, la rav4 tb. Ford escape, etc... En este segmento tienes la mayor variedad del. Mercado

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

Las capacidades offroad de la Forester en realidad cae en el promedio.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143

Las capacidades offroad de la Forester en realidad cae en el promedio.
Eso es por la cvt de subaru, la electrónica corta potencia para cuidar la caja, el motor también se queda corto, y como la caja no puede compensar entonces se para en esa subida mas complicada. No debería pasar en la versión con caja mecánica.

Las otras marcas logran mejores resultados con motores con mas fuerza y electrónica mas inteligente, pero eso en los modelos mas recientes nomas, las suv modernas se están volviendo un pelo mas capaces gracias a los avances en la electrónica solamente.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Que opinan de las cajas CVT? he leido de todo en internet, y las subaru y nissan xtrail la traen... vale la pena o busco uno mecánico mejor?
Los de transmision mecanica igual tienen velocidad crucero?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Que opinan de las cajas CVT? he leido de todo en internet, y las subaru y nissan xtrail la traen... vale la pena o busco uno mecánico mejor?
Los de transmision mecanica igual tienen velocidad crucero?

Yo tengo (en realidad mi señora), una Peugeot 4008 con CVT (que en el fondo es una Mitsubishi ASX con logos Peugeot) y selector de traccion, nunca la hemos metido a la arena (le he tenido susto y he preferido no hacerlo), pero se defiende camino a las termas con nieve, lo mas dificil que ha hecho ha sido pasar un riachuelo con ripio y barro que ha sido la unica vez que hemos usado el "4x4 lock".

A mi juicio viniendo de sacarle el jugo a un Suzuki con chasis de escalera, pero con la comodidad como tu prioridad, deberias estar viendo una Montero (no sport), una 4runner o una Prado, quizas una Cherokee, pero son otros precios.
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo tengo (en realidad mi señora), una Peugeot 4008 con CVT (que en el fondo es una Mitsubishi ASX con logos Peugeot) y selector de traccion, nunca la hemos metido a la arena (le he tenido susto y he preferido no hacerlo), pero se defiende camino a las termas con nieve, lo mas dificil que ha hecho ha sido pasar un riachuelo con ripio y barro que ha sido la unica vez que hemos usado el "4x4 lock".

A mi juicio viniendo de sacarle el jugo a un Suzuki con chasis de escalera, pero con la comodidad como tu prioridad, deberias estar viendo una Montero (no sport), una 4runner o una Prado, quizas una Cherokee, pero son otros precios.
Seria ideal uno de los que nombras, pero ya es bajar al 2006-2007
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Seria ideal uno de los que nombras, pero ya es bajar al 2006-2007
en el caso de la 4runner, desde esos años no es que cambiase mucho, y ademas es el vehiculo mas fiable que fabrica toyota, lo que lo hace uno de los vehiculos mas fiabes y duraderos del mundo, lo unico malo es que aca en chile vienen mas pelados que un kia desde, y el motor es un poco arcaico y gastador para los estandares actuales.

Pero es relativamente seguro y un todo terreno muy muy capaz.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
El finde fui a probar un nomade 3g (que era mi primera opción) y es muy poco menos salton que el 2g, asi que creo que me voy a tener que resignar a perder capacidades off road por comodidad... asi que el foco de la búsqueda cambia a algo que me permita andar con seguridad y comodidad por caminos de tierra / ripio y obstáculos poco complicados (pretendo ir a la carretera austral en nov/dic). Además subí el presupuesto a 10.5MM, porque todo está carísimo y no puedo esperar a que bajen los precios (si es que bajan....).
Dicho eso imagino que se amplia el universo de posibilidades (siempre con tracción en las 4 ruedas). Mi primera opción es un forester, segundo un XV (nos gusta mas estéticamente, aunque es mas pequeño) y he visto otros que me gustaría saber si alguien acá tiene experiencia con alguno: Mazda CX-5 (~2013), Ford Ecosport Ecoboost (~2016), Renault Koleos (~2013), Kia Sportage (~2013) u otro.

Saludos
Si ya te decantaste por privilegiar un "todo-camino" por un "todo-terreno", creo que tus opciones de Subaru están bien apuntadas. Son cumplidores y envejecen bien, incluso mantienen buenos precios para la reventa. También sumaría ahí la Nissan X-trail, de repuestos más baratos como un plus.
Respecto a las cajas CVT, han mejorado y no son terribles, pero piensa que su objeto es lograr eficiencia en los consumos y "protegerse" ante excesos, así que si sigues buscando algo de fuerza bruta, trata de irte por una caja MT.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Si vas a mirar la X-trail mira la koleos, es la misma misma solo que con logo frances, y al menos en modelos "angostos" como le llamo yo (la koleos con algunos años ya, que tenia el portalon trasero dividido) era mas equipada que la nissan a mismo precio
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Eso es por la cvt de subaru, la electrónica corta potencia para cuidar la caja, el motor también se queda corto, y como la caja no puede compensar entonces se para en esa subida mas complicada. No debería pasar en la versión con caja mecánica.
Pero Subaru ahora sólo trae automáticos.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
El CX5 es muy rico y el "base" viene bien equipado, tiene buen maletero y es espaciosa adentro.

Yo tengo uno 2wd 2014, y me encanta, pero el tema es que su capacidad en la versión 4wd es ahí nomas. Ahora, en general mi CX5 ha andado bien en caminos de ripio (no es que lo lleve siempre a esos caminos) y no tengo dudas en que andará bien en un paseo a la carretera austral.

Ahora bien, para el uso que quieres sigo pensando en el Forester ya que es un buen vehículo en cuanto a 4wd.

Saludos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
El CX5 es muy rico y el "base" viene bien equipado, tiene buen maletero y es espaciosa adentro.

Yo tengo uno 2wd 2014, y me encanta, pero el tema es que su capacidad en la versión 4wd es ahí nomas. Ahora, en general mi CX5 ha andado bien en caminos de ripio (no es que lo lleve siempre a esos caminos) y no tengo dudas en que andará bien en un paseo a la carretera austral.

Ahora bien, para el uso que quieres sigo pensando en el Forester ya que es un buen vehículo en cuanto a 4wd.

Saludos

Pero el cx5 es minúsculo dentro.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Pero el cx5 es minúsculo dentro.
Depende de contra qué se compare, es más grande que un grand nomade 2g

A mi me parece de un tamaño razonable para mi familia (dos adultos más un bebé qué va en silla mirando para atrás)
 
Subir