Renovación grand nomade 2g

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Hola cabros, estoy buscando recomendaciones para renovar mi fiel grand nomade 2003, que mecánicamente está excelente pero se queda corto en temas de seguridad ya que no tiene ABS ni airbags. El tema es que mi sra está embarazada y por estos días la suspensión dura del vehículo hace que la guatita salte mucho y eso le provoca molestias, y para cuando nazca la bebé me gustaría movernos en un vehículo mas seguro.

Somos de salir harto a playas, cerros y lugares alejados (logicamente no mientras dure el embarazo) por lo que idealmente me gustaría mantener la altura y capacidad off-road del nomade, que hasta el momento no ha arrugado en ningún desafio que le he propuesto... nieve, vadeos, arena, etc
Mi primera opción sería un grand nomade mas nuevo, pero ni idea que tal anda (ademas entiendo que no todos son 4x4).
Mi presupuesto es de 9MM

Agradeceré sus recomendaciones
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
y la subaru forester? hay entre años 2011 a 2013 por ese precio. y tienes awd, altura y seguridad activa y pasiva.

Saludos
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Uhhh, te ofrecería el mio pero voy a evangelizar a la iñora, ya q el nomade se me esta haciendo chico y viene otra bendición en camino.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Gracias por las recomendaciones.... veo que gustan los subaru en el foro jajaja
Me da la impresion que outback > XV > forester... o me equivoco??

Saludos
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Por precio es Outback > Forester > XV. No puse la XV en mi primer post porque es un crossover y no una SUV, aunque la Outback tiene herencia de station wagon. Con sus pros y contras. Personalmente tengo una Outback y es espectacular, tengo guagua y necesitaba algo grande y la Outback era la compra más racional.
Los 3 autos son buenos vehículos, pero tener en cuenta que hay una generación de XV que tiene problemas en la caja CVT. Para tener en cuenta y evitar modelos de esos años.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tuve un nomade 2016 y era durazno, mas con aros 18 así que no creo que encuentres diferencia
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Por precio es Outback > Forester > XV. No puse la XV en mi primer post porque es un crossover y no una SUV, aunque la Outback tiene herencia de station wagon. Con sus pros y contras. Personalmente tengo una Outback y es espectacular, tengo guagua y necesitaba algo grande y la Outback era la compra más racional.
Los 3 autos son buenos vehículos, pero tener en cuenta que hay una generación de XV que tiene problemas en la caja CVT. Para tener en cuenta y evitar modelos de esos años.

Más que la caja CVT, hubo mayores dramas con algunas partidas de motores de Impreza/XV, por sobreconsumo de aceite y fallas en juntas de culatas. Esto en sí lo reconoció Subaru, pero no sé si acá los concesionarios actuaron bien o a lo "The Shilean Way"...
Mi Viejo tuvo un Leagacy y luego un Outback, nada malo que decir. Ahora, tal como dijeron arriba, quizás a ti te acomode el concepto de Crossover de la XV, tanto por el vehículo en sí como por el precio.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
El XV de primera generación tiene un maletero enano y por lo poco que recuerdo el de segunda generación tampoco era mucho más grande. Si va a andar con un baby y salir a lugares alejados va a ser un problema el tema del espacio en maletero
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Gracias por sus recomendaciones, estoy esperando a ver los modelos "en vivo" para hacerme bien la idea de los tamaños, porque en las fotos no se aprecia la diferencia
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
lo otro sería que vieras un gran nomade mas nuevo, pero creo que esas versiones no son tan equipadas como la forester.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
El XV tiene el maletero enano, con niños no te va a servir, anda por el forester.

Saludos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Podrias ver una Mitsubishi ASX u Outlander que traen selector 4x4/4x2 que ayuda a mejorar el consumo en carretera (cosa que las Subarus no traen)
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Podrias ver una Mitsubishi ASX u Outlander que traen selector 4x4/4x2 que ayuda a mejorar el consumo en carretera (cosa que las Subarus no traen)
Pero con las cajas CVT de las subaru, logras mejores consumos que con los motores viejos de Mitsubishi. Al final , yo creo que el consumo va a ser parecido. En todo caso, hay una motorización de la Outback con motor 3.6 respecto de la cual hay que sopesar pros y contras. El 2.5 anda muy bien para auto familiar.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
el grand nomade también es de maletero medio chico, yo optaría por el forester

saludos
 
Subir