Renovación grand nomade 2g

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
De fábrica, el neumático del GN3 es un Bridgestone Dueler H/T 687, ideal para off-road :troll
Ver adjunto 11343
me referia al tamano (muy bajo perfil, llanta gigante) no al tipo de neuma.

cacha esta tontera

800px-2018_DS_7_Crossback_PERFORMANCE_Line_PureTech_1.6_Side.jpg
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
De fábrica, el neumático del GN3 es un Bridgestone Dueler H/T 687, ideal para off-road :troll

jaja igual a veces sorprenden los neumaticos... sin ir mas lejos en el nomade tuve harto tiempo puestos unos HT (porque mi uso en esa epoca era 90% playa y en la arena increiblemente los HT andan harto mejor que los AT) y tambien respondieron super bien en terrenos pedregosos y caminos de ripio... muchas veces la muñeca hace harto mas que el equipamiento
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Entonces la cosa va por un GN3 4wd, esos si que tienen reductora y también la posibilidad de bloquear el diferencial central y repartir la tracción a ambos ejes, un plus para lo que quieres. También tienen posición neutral, para remolque en caso de emergencia (cosa que el forester no).

Para distinguir un 4x4 de un 4x2 tienes que fijarte que cerca de los mandos de calefacción tenga la "perilla mágica": Ver adjunto 11342

Me parece que los GN3 no son tan saltones comparados con el GN2 (yo tuve un GN2 diesel y saltan harto atrás). Comparando con el subaru, quizá pierdas un poco de maletero, pero ganas en robustez

Saludos

Es harto salton mi nomade g2... en caminos de ripio y tierra suelta la cola va pa cualquier parte...
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
jaja igual a veces sorprenden los neumaticos... sin ir mas lejos en el nomade tuve harto tiempo puestos unos HT (porque mi uso en esa epoca era 90% playa y en la arena increiblemente los HT andan harto mejor que los AT) y tambien respondieron super bien en terrenos pedregosos y caminos de ripio... muchas veces la muñeca hace harto mas que el equipamiento

Cierto es, los neumas HT andan mejor en arena, como tienen menos caluga se entierran menos y al parecer tambien "flotan" más. Y la muñeca también ayuda.

El GN3 debería irse menos de cola porque es 4wd permanente.

Saludos
 
Última modificación:

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
Dale una mirada a las 4runner o un FJcruiser. Yo pasé de un GN 2.0 año 2000 a un FJCruiser(motor 4.0 igual que la 4Runner) y el consumo de combustible era practicamente el mismo, pero con más del doble de potencia( como 6 en ciudad y 10 a 11 en carretera). En cuanto a espacio, ni hablar. Son inmensas.
 

gabriexxx

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2012
Mensajes
23
Si vas a ver un Grand Nómade Tercera Generación, busca uno con motor 2.4, anda mejor que el 2.0 y el consumo es casi el mismo, además de venir con frenos de disco en las 4 ruedas.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Dale una mirada a las 4runner o un FJcruiser. Yo pasé de un GN 2.0 año 2000 a un FJCruiser(motor 4.0 igual que la 4Runner) y el consumo de combustible era practicamente el mismo, pero con más del doble de potencia( como 6 en ciudad y 10 a 11 en carretera). En cuanto a espacio, ni hablar. Son inmensas.

Un sueño el fj cruiser, pero con 9 palos me compro las puras ruedas.. y para la 4runner tendria que sacrificar mucho en el año (2008 - 2010)

Si vas a ver un Grand Nómade Tercera Generación, busca uno con motor 2.4, anda mejor que el 2.0 y el consumo es casi el mismo, además de venir con frenos de disco en las 4 ruedas.

Buen punto, lo tendré en consideración
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Dale una mirada a las 4runner o un FJcruiser. Yo pasé de un GN 2.0 año 2000 a un FJCruiser(motor 4.0 igual que la 4Runner) y el consumo de combustible era practicamente el mismo, pero con más del doble de potencia( como 6 en ciudad y 10 a 11 en carretera). En cuanto a espacio, ni hablar. Son inmensas.

Wn, estan vendiendo las FJ 2009 a 13 palos :risas
Yo podría vender la mia en 4 palos mas de lo que la compré.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Wn, estan vendiendo las FJ 2009 a 13 palos :risas
Yo podría vender la mia en 4 palos mas de lo que la compré.
Están bastante alzados los precios en realidad... y el tema es que no creo que vuelva a la "normalidad" en un buen rato
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Hola, y en qué capítulo va este historia? Partí con las propuestas de Subaru, luego volvió a ganar terreno un Nomade más nuevo y ahora apareció un Toyota FJ... Tenso desenlace XD
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo fui muy feliz con dos niños y una Kia Sportage 2012. Recorri desde Copiapo a Calet Tortel, Argentina por el cristo redentor, etc. 200mil km de aventura. Hice caminos bien malos (me gusta andar por cerros en rjras forestales) pero para playa u offroad pesa la falta de altura y la ausencia de reductora. A cambio, el andar de un auto offroad es mas aalton y duro... Si buscas comodidad al manejar creo q vas a tener q ceder un poco en eso.

Encuentro que la que tuve es cómoda, segura y confiable. Buen espacio en la maleta, etc. Hay muchas SUV que cumplen si bajas en la exigencia offroad. mi experiencia con la Sportage fue tan buena que pase a una sorento porque ahora tengo 3.

Tmabien he probado la forester 2013. Maquina, muy estable y comoda en ripio, no la probe en playa

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hola, y en qué capítulo va este historia? Partí con las propuestas de Subaru, luego volvió a ganar terreno un Nomade más nuevo y ahora apareció un Toyota FJ... Tenso desenlace XD
Al usuario le gusta harto meterse en arena y creo que necesita la reductora, lo que hace que el grand nomade más nuevo tenga sentido
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Hola, y en qué capítulo va este historia? Partí con las propuestas de Subaru, luego volvió a ganar terreno un Nomade más nuevo y ahora apareció un Toyota FJ... Tenso desenlace XD
Por el momento la cosa está entre el nomade mas nuevo (2016-2017) y un subaru forester (o xv, que me gusta mas de aspecto) (2012-2013).... igual aun debo vender el mio y/o esperar que salga alguno de esos vehiculos a buen precio, porque andan por las nubes por estos dias....
La verdad tampoco estoy 100% decidido aun, porque entre ambos vehiculos (por el mismo precio) hay una diferencia de 4-5 años, diferencia en comodidad (segun los comentarios ahi gana subaru) y diferencia en capacidades off-road (ahi gana el nomade).... mi idea es tener el vehiculo por un buen rato (el actual lo tengo desde el 2013) asi que voy con calma
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo fui muy feliz con dos niños y una Kia Sportage 2012. Recorri desde Copiapo a Calet Tortel, Argentina por el cristo redentor, etc. 200mil km de aventura. Hice caminos bien malos (me gusta andar por cerros en rjras forestales) pero para playa u offroad pesa la falta de altura y la ausencia de reductora. A cambio, el andar de un auto offroad es mas aalton y duro... Si buscas comodidad al manejar creo q vas a tener q ceder un poco en eso.

Encuentro que la que tuve es cómoda, segura y confiable. Buen espacio en la maleta, etc. Hay muchas SUV que cumplen si bajas en la exigencia offroad. mi experiencia con la Sportage fue tan buena que pase a una sorento porque ahora tengo 3.

Tmabien he probado la forester 2013. Maquina, muy estable y comoda en ripio, no la probe en playa

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Si estoy en ese proceso de decidir entre comodidad vs capacidad off road... y no lo quiero preguntar a la ñora porque se la respuesta jajaja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Por el momento la cosa está entre el nomade mas nuevo (2016-2017) y un subaru forester o xv (2012-2013).... igual aun debo vender el mio y/o esperar que salga alguno de esos vehiculos a buen precio, porque andan por las nubes por estos dias....
La verdad tampoco estoy 100% decidido aun, porque entre ambos vehiculos (por el mismo precio) hay una diferencia de 4-5 años, diferencia en comodidad (segun los comentarios ahi gana subaru) y diferencia en capacidades off-road (ahi gana el nomade).... mi idea es tener el vehiculo por un buen rato (el actual lo tengo desde el 2013) asi que voy con calma

Me ha tocado usar harto el Nomade nuevo y sin venir muy equipado, es bastante comodo, consumo correcto y con buenas prestaciones (el con motor 2.4).

Yo creo que el mayor contra del Nomade frente al Forester es la maleta, que es bastante chica para un viaje largo para 4 personas adultas con sus respectivas maletas, me imagino que se haria muy chica de haber niños de por medio.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Me ha tocado usar harto el Nomade nuevo y sin venir muy equipado, es bastante comodo, consumo correcto y con buenas prestaciones (el con motor 2.4).

Yo creo que el mayor contra del Nomade frente al Forester es la maleta, que es bastante chica para un viaje largo para 4 personas adultas con sus respectivas maletas, me imagino que se haria muy chica de haber niños de por medio.
Si es un punto a considerar, aunque ya estamos acostumbrados a la maleta chica del nomade y para viajes largos solo seremos 2 adultos y el bebe
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo ya me resigné, quería cambiar mi nomade somos 4 y uno mas en camino pero vi los precios y nah...
Apretarse numas y eso q tengo un portaequipaje adicional

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Si es un punto a considerar, aunque ya estamos acostumbrados a la maleta chica del nomade y para viajes largos solo seremos 2 adultos y el bebe
Creo que eso lo puedes solventar con un buen porta equipajes. De todas formas creo que no debes subestimar cuantas cosas llevarás cuando tengan al bebé, yo soy papá primerizo (la bendi tiene ahora 1 año 8 meses) y en viajes "cortos" (2 a 3 días) casi hemos llenado el auto de hueas (mazda cx5)

El xv sufre del mismo problema de maletero, en el resto todo OK. Mi hermano tiene uno y no se ha quejado en todo caso (también papa primerizo) pero casi no hace viajes....

Ahora, un consejo humilde es ver si puedes llamar a alguien que venda un grand nomade, ojalá el 2.4 full equipo, y le des una vuelta así como "pensando en comprarlo" y te hagas una idea

(si bien me encantan los mazda y los subaru, para lo que quieres pienso que el grand nomade 3 es la mejor opción precio/calidad/duración/prestaciones y luego el forester)
 
Subir