Renovación grand nomade 2g

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Depende de contra qué se compare, es más grande que un grand nomade 2g

A mi me parece de un tamaño razonable para mi familia (dos adultos más un bebé qué va en silla mirando para atrás)
yo creo que se refiere a que es chico comparado con el tamaño exterior del vehículo, pero eso es igual en todas las suv, se sacrifica espacio interior por una carrocería con un diseño mas "robusto", es difícil encontrar autos en chile que no tengan ese defecto en todo caso (casi no hay SW, LAV y MPV en este pais), así que no es que exista mucha opción tampoco.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
UPDATE: Finalmente compré un subaru forester 2014, motor 2.5 con caja CVT, 6 airbags y otros chiches. Terminé pasandome un poco del presupuesto pero lamentablemente era mala fecha para comprar vehículo, nada que hacer.
En terminos de comodidad se nota mucho la diferencia con el nomade, el motor tira bastante y según el computador a bordo el rendimiento fue de 14km/lt en en trayecto santiago-rancagua metiendole un poco la pata, versus los 10km/lt del nomade. Falta medir llenando el estanque.
La sensación de la caja CVT es rara en terminos que no se siente como las otras automáticas donde se nota cuando pasa de cambio, y tiene un pequeño lag cuando uno pisa el pedal en carretera, pero una vez que "agarra" acelera bastante.
Tiene un control "X-Mode" que simula un bloqueo de diferencial usando los frenos, y limita la acción del pedal acelerador para mas control en subidas y bajadas.... habrá que ver como responde realmente fuera de carretera. Entiendo perfectamente que no podré pedirle lo mismo que al nomade pero en ciudad y carretera es un gran win.

Gracias a todos por sus comentarios
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
UPDATE: Finalmente compré un subaru forester 2014, motor 2.5 con caja CVT, 6 airbags y otros chiches. Terminé pasandome un poco del presupuesto pero lamentablemente era mala fecha para comprar vehículo, nada que hacer.
En terminos de comodidad se nota mucho la diferencia con el nomade, el motor tira bastante y según el computador a bordo el rendimiento fue de 14km/lt en en trayecto santiago-rancagua metiendole un poco la pata, versus los 10km/lt del nomade. Falta medir llenando el estanque.
La sensación de la caja CVT es rara en terminos que no se siente como las otras automáticas donde se nota cuando pasa de cambio, y tiene un pequeño lag cuando uno pisa el pedal en carretera, pero una vez que "agarra" acelera bastante.
Tiene un control "X-Mode" que simula un bloqueo de diferencial usando los frenos, y limita la acción del pedal acelerador para mas control en subidas y bajadas.... habrá que ver como responde realmente fuera de carretera. Entiendo perfectamente que no podré pedirle lo mismo que al nomade pero en ciudad y carretera es un gran win.

Gracias a todos por sus comentarios

Felicitaciones!, Recuerda poner fotos! :zippynana
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Felicitaciones!, Recuerda poner fotos! :zippynana
WhatsApp Image 2021-02-03 at 4.14.07 PM.jpeg

Se fue de cambio de aceite de motor. La proxima semana llega mi mecánico de confianza y ahi se hará cambio del resto de liquidos, filtros y bujias.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

Se fue de cambio de aceite de motor. La proxima semana llega mi mecánico de confianza y ahi se hará cambio del resto de liquidos, filtros y bujias.

Cuanto kmtraje tiene?, recuerda que sobre los 60mil es aconsejable cambiar lubricante de caja
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Cuanto kmtraje tiene?, recuerda que sobre los 60mil es aconsejable cambiar lubricante de caja
110 mil.
Si cambiare el aceite de caja y diferenciales, liquido de frenos, refrigerante, bujias, filtros de aire y combustible. También pediré que revise el estado de frenos y correas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
110 mil.
Si cambiare el aceite de caja y diferenciales, liquido de frenos, refrigerante, bujias, filtros de aire y combustible. También pediré que revise el estado de frenos y correas.
Ese 2.5 entiendo cambia correa de distribución a los 105mil km
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Entiendo que usa cadena en vez de correa (motor F25B)... esperaré a ver que dice el mecánico
Efectivamente, los antiguos EJ20 y EJ25 usaban correa y el cambio era alos 105.000KM, ahora todos vienen con cadena.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Subir