Renovación grand nomade 2g

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pero con las cajas CVT de las subaru, logras mejores consumos que con los motores viejos de Mitsubishi. Al final , yo creo que el consumo va a ser parecido. En todo caso, hay una motorización de la Outback con motor 3.6 respecto de la cual hay que sopesar pros y contras. El 2.5 anda muy bien para auto familiar.

Tanto el 2.0 como el 2.4 de Mitsubishi son igual de viejos que los 2.0 y 2.5 de Subaru, todos datan de principios del 2000, con valvulas variables manejadas electronicamente y doble brazo de levas (DOHC).

Por otro lado a excepcion de los Outlander 3.0, tanto ASX como los Outlander traen cajas CVT y son menos pesados dado que no requieren del diferencial central del AWD de los Subarus.

A mi juicio son bastante similares, el consumo al final estara determinado por el nivel de "pata" del usuario y el coheficiente de arraste (y peso) donde el Mitsubishi ofrece mejores caracteristicas.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Agregar que parece que los subaru recientes pierden bastante capacidad off-road con las cvt, por lo que he leido, lo que seria una lastima por que los subaru de antes con caja manual eran imparables, de hecho subaru actualizo la caja y su sistema x-mode para esta nueva generacion del outback por que parece que las anteriores no estaban funcionando muy bien. No se como seran las cvt de los otros fabricantes pero me imagino que cada marca tendra sus soluciones.
 
Última modificación:

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Agregar que parece que los subaru recientes pierden bastante capacidad off-road con las cvt, por lo que he leido, lo que seria una lastima por que los subaru de antes con caja manual eran imparables, de hecho subaru actualizo la caja y su sistema x-mode para esta nueva generacion del outback por que parece que las anteriores no estaban funcionando muy bien. No se como seran las cvt de los otros fabricantes pero me imagino que cada marca tendra sus soluciones.
No he visto ningun review con los problemas que mencionas, es más, todas las reseñas elogian las capacidades offroad del outback en comparación a la competencia. Obviamente el tener caja CVT tiene pros y contras, en mi caso, estoy super dispuesto a hacer el tradeback de mejores consumos y conducción más comoda y suave, por aceleraciones más lentas. ¡Si el outback es un Stationwagon no un muscle car! y el que encuentre que le falta potencia que se compre el 3.6!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No he visto ningun review con los problemas que mencionas, es más, todas las reseñas elogian las capacidades offroad del outback en comparación a la competencia. Obviamente el tener caja CVT tiene pros y contras, en mi caso, estoy super dispuesto a hacer el tradeback de mejores consumos y conducción más comoda y suave, por aceleraciones más lentas. ¡Si el outback es un Stationwagon no un muscle car! y el que encuentre que le falta potencia que se compre el 3.6!
No se parece que leemos sitios distintos. En foros extranjeros (forester/outback) por años los mismos dueños han debatido el cuento del cvt. Es un tema controversial claro esta, los dueños de subaru son particularmente leales a la marca, con justa razon en muchos casos, pero algunos son como fanaticos fundamentalistas y nunca van admitir falencia alguna en ninguno de sus autos :xd

Aca encontre un par de videos:



Segun lo que explica el mismo tipo de subaru en este ultimo video, parece ser que era un tema de torque, justamente en ese mismo video menciona que la caja nueva del nuevo outback tiene una relacion mas corta para mejorar ese tema. (igual en los comentarios le tiran caca al tipo por que en una parte compara el sistema electronico y la cvt del outback nuevo con una reductora de verdad :zippypozo)

Solo estoy compartiendo lo que he leido, no quiero hacer polemica, lo menciono simplemente por que el creador del tema viene de un nomade y los nomade son vehiculos MUY capaces off-road.
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Hola cabros, estoy buscando recomendaciones para renovar mi fiel grand nomade 2003, que mecánicamente está excelente pero se queda corto en temas de seguridad ya que no tiene ABS ni airbags. El tema es que mi sra está embarazada y por estos días la suspensión dura del vehículo hace que la guatita salte mucho y eso le provoca molestias, y para cuando nazca la bebé me gustaría movernos en un vehículo mas seguro.

Somos de salir harto a playas, cerros y lugares alejados (logicamente no mientras dure el embarazo) por lo que idealmente me gustaría mantener la altura y capacidad off-road del nomade, que hasta el momento no ha arrugado en ningún desafio que le he propuesto... nieve, vadeos, arena, etc
Mi primera opción sería un grand nomade mas nuevo, pero ni idea que tal anda (ademas entiendo que no todos son 4x4).
Mi presupuesto es de 9MM

Agradeceré sus recomendaciones

Convengamos que las capacidades off-road de fabrica que trae el nómade te va a costar encontrarlas en vehículos mas nuevos (menos en los suv). Puede ser un Forester o el Rav4. si quieres algo de equilibrio entre seguridad y "todoterreno".
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
No se parece que leemos sitios distintos. En foros extranjeros (forester/outback) por años los mismos dueños han debatido el cuento del cvt. Es un tema controversial claro esta, los dueños de subaru son particularmente leales a la marca, con justa razon en muchos casos, pero algunos son como fanaticos fundamentalistas y nunca van admitir falencia alguna en ninguno de sus autos :xd

Aca encontre un par de videos:



Segun lo que explica el mismo tipo de subaru en este ultimo video, parece ser que era un tema de torque, justamente en ese mismo video menciona que la caja nueva del nuevo outback tiene una relacion mas corta para mejorar ese tema. (igual en los comentarios le tiran caca al tipo por que en una parte compara el sistema electronico y la cvt del outback nuevo con una reductora de verdad :zippypozo)

Solo estoy compartiendo lo que he leido, no quiero hacer polemica, lo menciono simplemente por que el creador del tema viene de un nomade y los nomade son vehiculos MUY capaces off-road.

Convengamos que las capacidades off-road de fabrica que trae el nómade te va a costar encontrarlas en vehículos mas nuevos (menos en los suv). Puede ser un Forester o el Rav4. si quieres algo de equilibrio entre seguridad y "todoterreno".

Si he he estado viendo videos de vehiculos mas nuevos y siento que si o si voy a peder capacidad off-road respecto del nomade (que como dije anteriormente, no ha arrugado en niuna tarea que le he puesto por delante), además que siendo mas nuevos me creo que la pensaria dos veces antes de pasar por ciertos lugares por miedo a un golpe o rayón....
Creo que voy a ir a comprar cigarros y no volver mas tratar de probar alguno de los vehiculos con algun conocido, pero por el momento el que me tinca mas el forester.... el outback lo vi y lo encontré demasiado grandote, y el XV no tenia maletero (incluso menos que mi nomade actual)

Saludos y gracias por sus consejos
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Si he he estado viendo videos de vehiculos mas nuevos y siento que si o si voy a peder capacidad off-road respecto del nomade (que como dije anteriormente, no ha arrugado en niuna tarea que le he puesto por delante), además que siendo mas nuevos me creo que la pensaria dos veces antes de pasar por ciertos lugares por miedo a un golpe o rayón....
Creo que voy a ir a comprar cigarros y no volver mas tratar de probar alguno de los vehiculos con algun conocido, pero por el momento el que me tinca mas el forester.... el outback lo vi y lo encontré demasiado grandote, y el XV no tenia maletero (incluso menos que mi nomade actual)

Saludos y gracias por sus consejos

Quizá para no perder capacidad off-road tendrías que ir por un 4runner, o un grand nomade del modelo nuevo.

Por otro lado, hay que tener presente que los Forester 2.0 mecánicos si traen reductora :zippycafe
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
No se parece que leemos sitios distintos. En foros extranjeros (forester/outback) por años los mismos dueños han debatido el cuento del cvt. Es un tema controversial claro esta, los dueños de subaru son particularmente leales a la marca, con justa razon en muchos casos, pero algunos son como fanaticos fundamentalistas y nunca van admitir falencia alguna en ninguno de sus autos :xd

Aca encontre un par de videos:



Segun lo que explica el mismo tipo de subaru en este ultimo video, parece ser que era un tema de torque, justamente en ese mismo video menciona que la caja nueva del nuevo outback tiene una relacion mas corta para mejorar ese tema. (igual en los comentarios le tiran caca al tipo por que en una parte compara el sistema electronico y la cvt del outback nuevo con una reductora de verdad :zippypozo)

Solo estoy compartiendo lo que he leido, no quiero hacer polemica, lo menciono simplemente por que el creador del tema viene de un nomade y los nomade son vehiculos MUY capaces off-road.
Concordemos que las cajas CVT no van a tener el desempeño que una caja reductora. Dicho aquello, a un station wagon o suv hay que compararlas con vehiculos en su categoria. En ese sentido creo que el desempeño offroad de una outback o forrester es bien competente FRENTE A SU COMPETENCIA directa, no autos que son derechamente para offroad. Outback y Forrester son vehiculos familiares en primer lugar, ese es el acento.

Si el OP, prioriza el desempeño 4x4 frente a la seguridad, rendimiento y comodidad de un forrester o un outback, es valido, pero creo que justamente por querer mayor desempeño en estos apartados es que esta considerarndo cambiar la Gran Nomade.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Concordemos que las cajas CVT no van a tener el desempeño que una caja reductora. Dicho aquello, a un station wagon o suv hay que compararlas con vehiculos en su categoria. En ese sentido creo que el desempeño offroad de una outback o forrester es bien competente FRENTE A SU COMPETENCIA directa, no autos que son derechamente para offroad. Outback y Forrester son vehiculos familiares en primer lugar, ese es el acento.

Si el OP, prioriza el desempeño 4x4 frente a la seguridad, rendimiento y comodidad de un forrester o un outback, es valido, pero creo que justamente por querer mayor desempeño en estos apartados es que esta considerarndo cambiar la Gran Nomade.
No era ese el punto, el punto es que algunos subaru mas viejos tenian un mejor desempeno off-road que algunos mas modernos con cvt, e incluso hay otras marcas que han logrado mejor desempeno con sus cvt u otras cajas automaticas (como toyota o vw). Subaru tiene fama de buena capacidad off-road (durante decadas son los que hacian "suv"/"crossovers"realmente capaces), se espera de la marca mucho mas.

Tal vez con suerte se pueda encontrar un forester mecanico y no perder tanta capacidad off-road. El forester es uno de los suv mas seguros del mercado, pero si necesita si o si automatico, tal vez pueda ver tambien el nuevo rav4.

Lo importante es que vic r estudie mas el tema para que se lleve un mejor auto familiar sin perder tanta capidad todo terreno, por que aparentemente era de los pocos que realmente le sacan provecho a este tipo de vehiculos (por que si es para vehiculos realmente comodos, seguros y eficientes refierase al thread de la guerra santa contra los suv :zippy) .
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Si el OP, prioriza el desempeño 4x4 frente a la seguridad, rendimiento y comodidad de un forrester o un outback, es valido, pero creo que justamente por querer mayor desempeño en estos apartados es que esta considerarndo cambiar la Gran Nomade.

Claro, por estos momentos me interesa priorizar la seguridad sobre todo, pensando en que mi vehiculo ya tiene 18 años (año 2003) y se ha avanzado harto en esos temas

Lo importante es que vic r estudie mas el tema para que se lleve un mejor auto familiar sin perder tanta capidad todo terreno, por que aparentemente era de los pocos que realmente le sacan provecho a este tipo de vehiculos (por que si es para vehiculos realmente comodos, seguros y eficientes refierase al thread de la guerra santa contra los suv :zippy) .

jaja si vi el thread de los suv.... si le sacaba harto provecho a la doble tracción y a la altura del vehículo subiendome a las veredas asi que por lo mismo me gustaría mantener las capacidades off road, aunque ya estoy viendo que igual voy a tener que sacrificarlas frente a la seguridad que puede ofrecer un vehículo mas nuevo.... ademas que con bebé se me imagina que ya no podré ir a lados tan extremos 😔
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Subaru Forester entonces y no se diga más... XD
Fuera de chiste, entre las tres propuestas, me parece que es la que mejor conjuga los aspectos de seguridad y capacidad todo-camino que buscas. Quizás por ahí, también algún Toyota Rav4 podría ser, pero como que sería más de lo mismo y en sí buscas un cambio...
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Subaru Forester entonces y no se diga más... XD
Fuera de chiste, entre las tres propuestas, me parece que es la que mejor conjuga los aspectos de seguridad y capacidad todo-camino que buscas. Quizás por ahí, también algún Toyota Rav4 podría ser, pero como que sería más de lo mismo y en sí buscas un cambio...
El rav4 no es muy bueno en off road, un conocido tenía uno y cuando se metió a la playa quedo pegado de una, para eso mejor un 4 runner

ahora mi consulta (y en buena) es... cuáles son tus desafíos off road? Quizá estamos mirando a huevo a otros vehículos por encasillarnos solo en la capacidad off road
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
El rav4 no es muy bueno en off road, un conocido tenía uno y cuando se metió a la playa quedo pegado de una, para eso mejor un 4 runner

ahora mi consulta (y en buena) es... cuáles son tus desafíos off road? Quizá estamos mirando a huevo a otros vehículos por encasillarnos solo en la capacidad off road
Apoyo lo último, volvamos a lo básico y así quizás podremos orientarte mejor... Saludos!
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Ya tuviste un GN 2g y no tuviste problemas. El GN 3G tiene abs y airbag... no perderías capacidad off road y ya estás acostumbrado a lo tragones en bencina. Yo iría por ese modelo.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
El rav4 no es muy bueno en off road, un conocido tenía uno y cuando se metió a la playa quedo pegado de una, para eso mejor un 4 runner

ahora mi consulta (y en buena) es... cuáles son tus desafíos off road? Quizá estamos mirando a huevo a otros vehículos por encasillarnos solo en la capacidad off road

Vamos harto a acampar a la playa y ahi siempre uso la reductora en la arena (primera foto.. creo que es la unica que tengo del cacharro). Tambien cuando hemos ido a la cordillera transitamos por "caminos" bastante malos (desprendimiento de piedras y demases, puse una segunda foto como referencia) y mas de alguna vez me ha tocado vadear algun rio de 30-40 cm de profundidad, o subidas muy empinadas con ripio donde también se hace imprescindible la reductora. Eso diria como lo mas "extremo"... El resto caminos de tierra donde me imagino que cualquier vehiculo se la puede.

Sin título.jpg


images.jpg
Ya tuviste un GN 2g y no tuviste problemas. El GN 3G tiene abs y airbag... no perderías capacidad off road y ya estás acostumbrado a lo tragones en bencina. Yo iría por ese modelo.

Si por el momento la cosa está entre el GN3 y la forester.... mi idea igual es intentar probarlos antes
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Pfff juraba que tenias un GN3, dale con un Nomade mas moderno, a mi me salvó en un choque brigido y salí caminando

a279de3c26cd8c8b503a0634ef687458.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Vamos harto a acampar a la playa y ahi siempre uso la reductora en la arena (primera foto.. creo que es la unica que tengo del cacharro). Tambien cuando hemos ido a la cordillera transitamos por "caminos" bastante malos (desprendimiento de piedras y demases, puse una segunda foto como referencia) y mas de alguna vez me ha tocado vadear algun rio de 30-40 cm de profundidad, o subidas muy empinadas con ripio donde también se hace imprescindible la reductora. Eso diria como lo mas "extremo"... El resto caminos de tierra donde me imagino que cualquier vehiculo se la puede.



Si por el momento la cosa está entre el GN3 y la forester.... mi idea igual es intentar probarlos antes
Entonces la cosa va por un GN3 4wd, esos si que tienen reductora y también la posibilidad de bloquear el diferencial central y repartir la tracción a ambos ejes, un plus para lo que quieres. También tienen posición neutral, para remolque en caso de emergencia (cosa que el forester no).

Para distinguir un 4x4 de un 4x2 tienes que fijarte que cerca de los mandos de calefacción tenga la "perilla mágica":
1610037654419.png


Me parece que los GN3 no son tan saltones comparados con el GN2 (yo tuve un GN2 diesel y saltan harto atrás). Comparando con el subaru, quizá pierdas un poco de maletero, pero ganas en robustez

Saludos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Mi cuñado tiene un GN3 motor 2.0 si bien no es tan blando como un SUV como el RAV4 y la CRV de la misma epoca, tampoco es que ande saltando como loco en ciudad.

Saludos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Vamos harto a acampar a la playa y ahi siempre uso la reductora en la arena (primera foto.. creo que es la unica que tengo del cacharro). Tambien cuando hemos ido a la cordillera transitamos por "caminos" bastante malos (desprendimiento de piedras y demases, puse una segunda foto como referencia) y mas de alguna vez me ha tocado vadear algun rio de 30-40 cm de profundidad, o subidas muy empinadas con ripio donde también se hace imprescindible la reductora. Eso diria como lo mas "extremo"... El resto caminos de tierra donde me imagino que cualquier vehiculo se la puede.



Si por el momento la cosa está entre el GN3 y la forester.... mi idea igual es intentar probarlos antes
La mayoria de las suv/crossover modernas valen guano pa ese tipo de terrenos, partiendo por que la mayoria vienen con neumas y llantas de lambo de fabrica :risas

En cambio pa la nomade ese tipo de terrenos es nada.

Apoyo nomade gn3, yo no la encuentro pa nada dura y tiene toda la seguridad que necesitas.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
La mayoria de las suv/crossover modernas valen guano pa ese tipo de terrenos, partiendo por que la mayoria vienen con neumas y llantas de lambo de fabrica :risas

En cambio pa la nomade ese tipo de terrenos es nada.

Apoyo nomade gn3, yo no la encuentro pa nada dura y tiene toda la seguridad que necesitas.

De fábrica, el neumático del GN3 es un Bridgestone Dueler H/T 687, ideal para off-road :troll
1610038867487.png
 
Subir