Autos Rendimiento de Vehículos

Carmack

Fury/Holy/Destruction
Se incorporó
27 Julio 2004
Mensajes
1.443
Tipo de Vehculo: Camioneta

Marca:
Mitsubishi

Modelo:
Katana L200 2007

Motor:
Diesel 2.5 Turbo Diesel

Rendimiento:
De Los Vilos a Antofagasta, a 100Kmh normal / 120Kph autopista. 14kms por litro. En ciudad, no lo he medido, pero debe andar por los 10kms por litro.

Comentarios: En ese tramo, recorr 890 Kilometros con 60 litros de diesel. Con 4 pasajeros y con equipaje en la Pickup. A 100kph pegados, con el turbo ni marcha tienes que bajar en las subidas.

Ventajas: Acelera como bestia para adelantar rapido sin bajar marchas. Radio Parrot con bluethoot y manos libres de fbrica con replica de la agenda del celular. En altura geogrfica (sobre 4000 mt de altura) casi no pierde potencia.

Desventajas: Los asientos traseros no estan orientados a la comodidad. En ciudades costeras, la camioneta genera un chillido muy molesto que se arregla con un grafitado, el efecto dura unos 15 mil kilometros.

l22_katana_work_45.jpg
 
Última modificación:

Kyojin

Fanático
Se incorporó
30 Marzo 2006
Mensajes
1.276
Tipo de Vehculo: Automovil - Citycar

Marca: Suzuki

Modelo: Alto GL 2006

Motor: Bencinero 1.1

Rendimiento: En carretera 20km/lt y en ciudad (Valparaiso) 16km/lt, el cual considero bueno con las subidas que hay ac. Adems que con bencina de 93 funciona sin problemas (el fabricante recomienda de 91 hacia arriba).

Comentarios: Al principio no me gust mucho estticamente pero a medida que lo fui usando mas, me encanta. Lo que mas aprecio es que es chico, entonces puedes estacionarte en casi cualquier lugar, adems de ser econmico en comparacin a muchos otros. Las mantenciones no son caras (la de los 60.000 km donde le cambie la correa de distribucin entre otras cosas) me salio 60 lukas y la de los 70.000 km me salio 40 lukas.

Lo que si, sobre los 110 le cuesta acelerar pero es casi lgico para un citycar. Para una familia con un hijo este auto es piolisimo.

Lo que le cambiara sera el color, al ser blanco se nota mucho la suciedad, adems que cuando lo lavo se le pegan los mosquitos y no tengo idea pk.

altitosinpatentecopia.jpg
 
Última modificación:

Carmack

Fury/Holy/Destruction
Se incorporó
27 Julio 2004
Mensajes
1.443
Tipo de Vehculo: Automovil - Citycar

Marca: Suzuki

Modelo: Alto GL 2006

Motor: Bencinero 1.1

Rendimiento: En carretera 20km/lt y en ciudad (Valparaiso) 16km/lt, el cual considero bueno con las subidas que hay ac. Adems que con bencina de 93 funciona sin problemas (el fabricante recomienda de 91 hacia arriba).

Comentarios: Al principio no me gust mucho estticamente pero a medida que lo fui usando mas, me encanta. Lo que mas aprecio es que es chico, entonces puedes estacionarte en casi cualquier lugar, adems de ser econmico en comparacin a muchos otros. Las mantenciones no son caras (la de los 60.000 km donde le cambie la correa de distribucin entre otras cosas) me salio 60 lukas y la de los 70.000 km me salio 40 lukas.

Lo que si, sobre los 110 le cuesta acelerar pero es casi lgico para un citycar. Para una familia con un hijo este auto es piolisimo.

Lo que le cambiara sera el color, al ser blanco se nota mucho la suciedad, adems que cuando lo lavo se le pegan los mosquitos y no tengo idea pk.

altitosinpatentecopia.jpg

Esa para mi es una compra inteligente. Mi seora tiene un Chevrolet Spark, poquito mas grande de porte y motor mas chico (800cc) que ese, pero con el mismo nivel de ahorro en dinero y espacio.

Me alegra ver que cada vez mas gente opta por vehiculos de ese tipo.
 
Última modificación:

rodrigotkd

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
22
Esa para mi es una compra inteligente. Mi seora tiene un Chevrolet Spark, poquito mas grande de porte y motor mas chico (800cc) que ese, pero con el mismo nivel de ahorro en dinero y espacio.

Me alegra ver que cada vez mas gente opta por vehiculos de ese tipo.

mmm... respeto la opcion de las personas que se compran autos por su economia... pero yo no sacrifico seguridad y confort por mas que ahorre combustible.

saludos
 

Nightmare

Banana VIP
Se incorporó
1 Abril 2004
Mensajes
910
mmm... respeto la opcion de las personas que se compran autos por su economia... pero yo no sacrifico seguridad y confort por mas que ahorre combustible.

saludos

El alto no es para nada malo, segun lo que e leido. El spark una mierda (puedo decir mierda en este foro ?), en cuanto a seguridad.

Saludines ^^
 

Carmack

Fury/Holy/Destruction
Se incorporó
27 Julio 2004
Mensajes
1.443
El alto no es para nada malo, segun lo que e leido. El spark una mierda (puedo decir mierda en este foro ?), en cuanto a seguridad.

Saludines ^^

Si me dices que el porte del vehiculo otorga seguridad, entonces dejame hasta ahi no mas.

Defendiendo a los citycar, me gustaria tu argumento para ese comentario...

Chevrolet Spark

Euro NCAP - For safer cars | Chevrolet Spark

Suzuki Alto

Euro NCAP - For safer cars | Suzuki Alto

Mitsubishi L200

Euro NCAP - For safer cars | Mitsubishi L200

Nissan Navara

Euro NCAP - For safer cars | Nissan Navara
 

Nightmare

Banana VIP
Se incorporó
1 Abril 2004
Mensajes
910
Si te fijas, no e dicho que por porte sean malos, de hecho esgrimi que por lo que e leido el Alto es bastante bueno, el spark por razones de donde es armado, marca y otras cosas lo concidero malo (historia de fallas etc)

No e dicho que mientras mas grande mejor, de hecho una dodge gigante que se vende en chile en usa tiene restriccin de venta y es gigante, por insegura.
 

minardi

Teleco,Servers,autos
Se incorporó
12 Marzo 2010
Mensajes
421
Tipo de Vehculo: Camioneta

Marca:
Toyota

Modelo:
Hilux 4WD DLX

Motor:
2400

Rendimiento:
10 en ciudad, 12 en carretera.... modo "tengo k llegar antes k los pasajeros a talca" on 6.8km/L a 140 con ac encendido y 400 kgs en el pickup

Comentarios: Puta.... es mi chanchi..... me lleva absolutamente a todos lados... ahora tiene una panita weona k se acelera sola cuando piso el freno, pero no hay plata aun pa arreglarla.... total despues de un rato se le pasa xD






o da buen rendimiento en ciudad la hilux, tonces es verdad que tan gastadoras no son, una vez le pedi prestada una hilux 4x4 que tiene un tio (es ao 97 con el motor 2re (algo asi se que tiene EFI inyeccion), y le heche como 5 lks y duraron caleta.

 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
Tipo de Vehculo: Camioneta

Marca:
Toyota

Modelo:
Hilux 4WD DLX

Motor:
2400

Rendimiento:
10 en ciudad, 12 en carretera.... modo "tengo k llegar antes k los pasajeros a talca" on 6.8km/L a 140 con ac encendido y 400 kgs en el pickup

Comentarios: Puta.... es mi chanchi..... me lleva absolutamente a todos lados... ahora tiene una panita weona k se acelera sola cuando piso el freno, pero no hay plata aun pa arreglarla.... total despues de un rato se le pasa xD






o da buen rendimiento en ciudad la hilux, tonces es verdad que tan gastadoras no son, una vez le pedi prestada una hilux 4x4 que tiene un tio (es ao 97 con el motor 2re (algo asi se que tiene EFI inyeccion), y le heche como 5 lks y duraron caleta.


de hecho se me olvido poner que es 97 la mia... y con el famoso motor 22r-e

un manjar de camioneta
 

HacK

Gold Member
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
4.483
Alguien que deje este post pinned para que no se pierda.

Saludos
 

tree000

.: Engineer :.
Se incorporó
16 Octubre 2008
Mensajes
230
super util su tema, ha respondido bastantes dudas

Mi ex auto

Marca: Opel
Modelo: Corsa Eco
Ao: 1997
Motor: 1.4
Rendimiento: 12-13 ciudad (pata pesada) , 16-17 en carretera (a 100km/h constantes)

Saludos
 

flaiteh

Hincha del Glorioso
Se incorporó
17 Febrero 2008
Mensajes
464
cual es la mejor forma de medir el rendimiento de tu auto? lo ms cercano a la realidad?

slds
 

tree000

.: Engineer :.
Se incorporó
16 Octubre 2008
Mensajes
230
super util su tema, ha respondido bastantes dudas

Mi ex auto

Marca: Opel (no chevrolet)
Modelo: Corsa Eco
Ao: 1997
Motor: 1.4
Rendimiento: 12-13 ciudad (pata pesada) , 16-17 en carretera (a 100km/h constantes)
Pros: Muy buenos materiales, aperradisimo, mantenciones y repuestos baratos, alto, panel interior bello (para el ao) con TID, etc.
Contra: Lento para acelerar, tan solo 65 Hps, en mi opinion mala proporcion peso/potencia, nada mas.

saludos
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
cual es la mejor forma de medir el rendimiento de tu auto? lo ms cercano a la realidad?

slds

Si no es con un aparato electrnico como el Scan Gauge, hay una forma comn y silvestre de hacerlo.

1) Llenas el estanque y pones el cuenta kilmetros en 0.

2) Luego de recorrer el tipo de ruta a medir (carretera o ciudad), vuelves a llenar el estanque.

3) Divides los kilmetros que recorriste por la cantidad de litros que te tom volver a llenar el estanque.

Tip: Dile al vendedor que solo llene el estanque hasta que salte el mecanismo, as te aseguras una medida ms precisa.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
pero es ms facil aun, deja que la bencina llegue a la raya de vacio, le echas un litro y andas en ciudad, obviamente reseteas contador antes de eso, y sacas la cuenta cuando vuelva a la raya de vacio
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
pero es ms facil aun, deja que la bencina llegue a la raya de vacio, le echas un litro y andas en ciudad, obviamente reseteas contador antes de eso, y sacas la cuenta cuando vuelva a la raya de vacio

Echar UN litro de bencina??, haba escuchado de echar luka, pero 1 litro nunca jajajajjajaja

Creo que tu forma es bastante ms imprecisa y complicada, sin contar que haces mierda el auto andando a puros conchitos.
 
Subir