Región Metropolitana de vuelta a Fase 2 (desde 10 dic)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si nadie fiscaliza entonces sale a cuenta no cumplir nada

Esa la huea que no entiendo, y ni por asomo pretendo hacerlo.

En mi mollera eso se llama mentalidad de mierda. No lo digo por ti, ojo.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo me rio todos los días de la gente que comenta que le cancelaron vuelos, que no va a poder viajar.
Porque esto se sabía, pero son porfiados...
Cambiaron las reglas, y no era tan sabido con el antecedente de las cuarentenas dinámicas, pero filo si es por la salud se asume.
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
L
Dos cosas.
Una pandemia requiere liderazgo.
EL 80% de los chilenos no entiende lo que lee.
Liderazgo? a qué te refieres? Esa virtud , actitud , habilidad està sobrevalorada , requerimos gente analítica, respetuosa m, consciente y compasiòn ....
Yo diría que más del 80 , incluyo a alumnos universitarios....
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
L

Liderazgo? a qué te refieres? Esa virtud , actitud , habilidad està sobrevalorada , requerimos gente analítica, respetuosa m, consciente y compasiòn ....
Yo diría que más del 80 , incluyo a alumnos universitarios....
Dicho de otra forma, un gobierno que sea capaz de liderar y ordenar su país. Lo cual debe incluir todo lo que mencionas y mucho más.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Igual hay varios temas que confluyen para llegar a la situación actual:
  • Gente egoísta y que le da lo mismo el resto
  • Irresponsables qls
  • Falta de fiscalizacion (que haría que los irresponsables qliaos al menos le den una segunda vuelta a respetar las medidas).
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Se vería venir en todo caso.
Que esperaban? Que la gente fuera responsable? Aquí en Chile eso? JA.


Claramente bajaron los brazos , TODOS.


Cuando se indico la primera vez cuarentena full , hablo por el centro de Stgo solamente que vivo en el sector, Carabineros y Militares , casi en cada esquina, solicitando el permiso, pero a medida que paso el tiempo, ese numero comenzó a bajar , tan así que hoy en día en el centro de Stgo por ejemplo la presencia militar es NULA, ni para el Toque de Queda se ve un solo militar o carabinero.

Aparte esta medida tenia que haber sido hace unas semanas atrás, que paso ? El Ministro Paris caminó recién por el centro? Recién se dio cuenta del despelote que existe? Que si no fuera por las mascarillas, parece un día normal.

Y mas todavía, pese a que hay Carabineros en el centro ya sea Paseo Ahumada o Puente, la venta callejera no se dispersa, hay cero respeto por la autoridad, los Carabineros ahí están, mirando, y que van hacer? Porque si hacen algo los webean y sino también.

Acaso pensó la autoridad que somos Australia? Que existe la responsabilidad ciudadana.?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Yo estoy de acuerdo con Pato Y con Zuljin, no entiendo por qué discuten.

¿Hay CERO fiscalización? Totalmente.
¿Debería existir mano dura? Mucho más.
¿La mayoría de la gente es porfiada? De acuerdo.
¿Se creen bacanes por hacer 'la del vivo'? Todo el tiempo.
¿Deberían partearlos por ello? Sin duda.
¿Lloriqueos si les pasa? Vayan a laar!



Entre on/offtopic, les cuento esto que me pasó ANOCHE...

Salí tipo 22:40 de donde una amiga hacia mi casa, a medio camino se pinchó una manguera de calefa del auto, cuento corto sin darme cuenta me quedo casi sin refrigerante (caché cuando empezó a tironear y la aguja T° se fue a las nubes). Logré hacer un bypass y seguir, a todo esto entre el numerito y esperar que enfríe el motor ya eran como las 00:20. Si me parteaban/detenían iba resignado a asumir no más.

Estaba por doblar de la avenida hacia mi calle y a lo lejos, veo una patrulla controlando a una moto de delivery, esas cagás de 50cc. Y justo paff semáforo a rojo. Ahí quedo parado, señalizando y la patrulla a mi derecha, de repente un pa-- carabinero se acerca y me pide que baje el vidrio. CTM cagué pensé para adentro... ¿saben qué me preguntó? "Buenas noches, 'de qué año es la joya? Anda parejito" :sconf

Le mostré un pedazo de manguera, las manos sucias y le expliqué el atado, y me dice "noooo vaya nomás, recién tipo 01:00 empezamos, a esta hora ni vale la pena todos tienen su excusa, prosiga nomas".

Lo quedé mirando, apliqué :zippypozo mental y me fui.

1607370475280.png
:motherofgod
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Salí tipo 22:40 de donde una amiga hacia mi casa, a medio camino se pinchó una manguera de calefa del auto, cuento corto sin darme cuenta me quedo casi sin refrigerante (caché cuando empezó a tironear y la aguja T° se fue a las nubes). Logré hacer un bypass y seguir, a todo esto entre el numerito y esperar que enfríe el motor ya eran como las 00:20. Si me parteaban/detenían iba resignado a asumir no más.

Estaba por doblar de la avenida hacia mi calle y a lo lejos, veo una patrulla controlando a una moto de delivery, esas cagás de 50cc. Y justo paff semáforo a rojo. Ahí quedo parado, señalizando y la patrulla a mi derecha, de repente un pa-- carabinero se acerca y me pide que baje el vidrio. CTM cagué pensé para adentro... ¿saben qué me preguntó? "Buenas noches, 'de qué año es la joya? Anda parejito" :sconf

Le mostré un pedazo de manguera, las manos sucias y le expliqué el atado, y me dice "noooo vaya nomás, recién tipo 01:00 empezamos, a esta hora ni vale la pena todos tienen su excusa, prosiga nomas".

Lo quedé mirando, apliqué :zippypozo mental y me fui.

Ver adjunto 10551 :motherofgod

Bien igual po, el paco aplico criterio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Yo me lo pase todo el mes pasado escuchando en la radio un aviso del gobierno de chile que decia "ahora se puede viajar, tomando las medidas puedes tomar un vuelo o ir dentro del pais".

Por otro lado el ministro diciendo que le recomienda a la gente no salir, ni viajar (lo que me parece prudente), es totalmente contradictorio.

Entiendo que hay cosas que se deben anunciar, pero me parece que pasar un aviso radial con esto no va en la linea de buscar que la gente tenga "cuidado", o sea bien que lo anuncien y que la gente busque la info si necesita viajar, pero promocionarlo por la radio (y en el tono que se hacia) era bajarle demasiado el perfil a la cuestion.

Si a eso le sumas todo lo que hemos conversado de los problemas historicos para controlar a la gente y la falta de fiscalizacion, entonces como que no se como queremos que estas cosas no nos sucedan.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo me lo pase todo el mes pasado escuchando en la radio un aviso del gobierno de chile que decia "ahora se puede viajar, tomando las medidas puedes tomar un vuelo o ir dentro del pais".

Por otro lado el ministro diciendo que le recomienda a la gente no salir, ni viajar (lo que me parece prudente), es totalmente contradictorio.

Entiendo que hay cosas que se deben anunciar, pero me parece que pasar un aviso radial con esto no va en la linea de buscar que la gente tenga "cuidado", o sea bien que lo anuncien y que la gente busque la info si necesita viajar, pero promocionarlo por la radio (y en el tono que se hacia) era bajarle demasiado el perfil a la cuestion.

Si a eso le sumas todo lo que hemos conversado de los problemas historicos para controlar a la gente y la falta de fiscalizacion, entonces como que no se como queremos que estas cosas no nos sucedan.

En eso estamos claro, pero desde abril se viene pidiendo mantener la distancia social, no escupir en la calle, usar mascarillas. Se ha estudiado bastante el asunto de la mascarilla como método de prevención y del distanciamiento. Aún así, la gente sigue haciendo lo contrario. Queremos avanzar, pero cooperamos poco, a menos que nos manden un lumazo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Igual no es que Chile sea el único país que pasa por esto. La segunda ola ya va con todo en EEUU y Europa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Dejando de lado mi odio milenario contra las instituciones pajeras que no fiscalizan, me da un poco de lata que los alcaldes se enojen con el gobierno central por la medida. "Es que no la conversaron con nosotros, es que la gente necesita salir a vender, justo teníamos una feria de emprendedores", etc, etc

Puta si, evidentemente es negativo que haya un retroceso en el desconfinamiento y la noticia cae como patada en las bolas, pero era eso o que se descontrole aún más la pandemia.

Igual estas quejas de los alcaldes y los cortitos en las costillas que le pegan al gobierno tienen fines electorales, pa que vamos a andar con hueas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Claro, si el pdte se tira de un puente, entonces yo también...
Sería la raja que el simio ql que tenemos por gobernante se lanzara desde un puente; pero sólo se le pide que use la mascarilla cuando no esté dentro de su casa....como se le pide a toda la gente que vive en este país.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
tranquilo senbe solo tendremos que aguantar al idiota por 1 año y 3 meses mas. Ya falta menos asi que ¿pa que debilitar la democracia tratando de sacarlo antes como sea?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Son muy carerajas, ahora piden fiscalizar, pero cuando lo hacen, salen con frases como "ez delitoh zer pavre" o frases pre armadas como esa. Las cosas como son, al Gobierno le van a pegar por todo. Si la fiscalización fuera exhaustiva, dirían que nos quieren tener controlados para evitar un Estallido 2.0, pajaronadas como esa. Recuerden como reclamaban hace semanas atrás porque encontraban insólito que aún estuviéramos con Estado de Excepción constitucional, y algunas lumbreras lanzaban la sospecha que podía ser para evitar protestas. Miren el nivel de aweonamiento poh. Ahora la wea es pegarle al mono porfiado porque no cuida a los incapaces-estúpidos-infantilizados ciudadanos.
 
Subir