Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Estimada comunidad,


En nuestro afán de mejorar la experiencia de navegación dentro del foro, hemos decidido comenzar un proceso de reestructuración de los foros y sub foros del sitio.

Inicialmente, hemos comenzado con el foro de compraventa, pues no se trata de un foro crítico y cualquier error tipo capa8 no afectaría el funcionamiento del foro en términos generales. Luego, continuaremos con las secciones de hardware, foro general, para entendidos, software, móviles y juegos; finalmente ordenaremos los foros sociales.

Este proceso tardará varios días, pero aclaramos que no afectará en lo absoluto en la estadía de ustedes en el foro, así que la invitación es a seguir participando tal y como ha sido hasta la fecha.

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

La sección humor ha sido eliminada. El único hilo con movimiento, ELTDLCNI, ha sido movido y dejado pinned en Off topic, cuya descripción ( o nombre) actualizaremos pronto.


Saludos


PS: Estamos trabajando en foro humor, aún no lo sepultamos pero de que se va a la b, se va.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Ahora ya es definitivo, foro Humor R.I.P .


Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Chicos, seguimos trabajando para ustedes:

Se han realizado cambios en el oro Software, creando dos subforos, el primero de ellos llamado Programación y Desarrollo y que agrupa a las antiguas secciones de : Lenguaje y Programación, Desarrollo web (antigua webmaster), Base de datos y Virtualización.

El segundo subforo se denomina "Aplicaciones y Programas" y contiene las secciones de : Edición de Audio y Vidoe, Diseño y modelamiento, Multimedia (Fotografía, audio y video), Apps para móviles (Nueva) y Ofimática y Utilitarios (Nuevas) .

Seguiremos reordenando, definitvamente la tarea aún no ha terminado .


Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Tremendo trabajo.

Extraño una sección de humor (aunque no sé si a lo mejor basta con off topic en todo caso) y un índice de feedback en compra/venta.

La sección SERNAC está un poco débil, las respuestas que leí son al nivel del Sernac...por cualquier lado cerca de lo que dice la ley, pero sólo cerca :p

Habrá que esperar con los posteos nuevos que puedan salir.

Siendo poco serio el Sernac, en lo personal no me gusta el nombre. Pero es algo netamente personal.

Me parece excelente el énfasis técnico. Hasta le pondría luces y fuegos artificiales para que se destaque y sea el fuerte del foro.

Agradeceré cuando se pueda poner un tema obscuro para el foro, o de tonos neutros para poder leer por tiempos más largos.

Gracias por el tremendo trabajo que han hecho. Otra vez.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Tremendo trabajo.

Extraño una sección de humor (aunque no sé si a lo mejor basta con off topic en todo caso) y un índice de feedback en compra/venta.

La sección SERNAC está un poco débil, las respuestas que leí son al nivel del Sernac...por cualquier lado cerca de lo que dice la ley, pero sólo cerca :p

Habrá que esperar con los posteos nuevos que puedan salir.

Siendo poco serio el Sernac, en lo personal no me gusta el nombre. Pero es algo netamente personal.

Me parece excelente el énfasis técnico. Hasta le pondría luces y fuegos artificiales para que se destaque y sea el fuerte del foro.

Agradeceré cuando se pueda poner un tema obscuro para el foro, o de tonos neutros para poder leer por tiempos más largos.

Gracias por el tremendo trabajo que han hecho. Otra vez.

Sobre la sección humor, no descartamos que algún día regresa, mientras usaremos off topic como la sección para situar temas jocosos y también para palanquear a [MENTION=35720]Onomzio.[/MENTION] Sobre Sernac, lo moveremos de sección, lo situaremos en Tiendas y Servicios y posiblemente, tenga un cambio de nombre, aunque lo anterior está con la etiqueta de "Baja Prioridad" .


Saludos.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Exijo ser admin por este agravio. ::x
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Exijo ser admin por este agravio. ::x

Ok, espérame un un poquito eso sí.


Cabros,

Hemos reorganizado el sub foro "Consolas" , dejando 4 categorías, agrupadas por marca/tipo : Sony, Microsoft, Nintendo y otras consolas. La idea es evitar la dispersión de temas y tener un foro más concentrado.

Los prefijos se crearán durante la semana.

Adelante estudios, ese fue el reporte diario.



Saludos
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Excelente, de a poco se va ordenando todo :D

Saludos.-
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Tremendo trabajo.

Extraño una sección de humor (aunque no sé si a lo mejor basta con off topic en todo caso) y un índice de feedback en compra/venta.

La sección SERNAC está un poco débil, las respuestas que leí son al nivel del Sernac...por cualquier lado cerca de lo que dice la ley, pero sólo cerca :p

Habrá que esperar con los posteos nuevos que puedan salir.

Siendo poco serio el Sernac, en lo personal no me gusta el nombre. Pero es algo netamente personal.

Me parece excelente el énfasis técnico. Hasta le pondría luces y fuegos artificiales para que se destaque y sea el fuerte del foro.

Agradeceré cuando se pueda poner un tema obscuro para el foro, o de tonos neutros para poder leer por tiempos más largos.

Gracias por el tremendo trabajo que han hecho. Otra vez.

La sección Sernac esta debil porque la dejaste botada :zippy
Welcome Back Concha Oscura te extrañabamos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

IMPORTANTE

Durante los próximos viene la reestructuración final del foro, lo que implicará el movimiento de secciones completas, pero sin borrar nada en esta etapa. Tenemos aproxidamente un 95% resuelto sobre que se moverá y donde se ubicará, para cuando tengamos todo al 100%, pasaré a comentar acá mismo como se concretarán estos cambios.

Saludos, y sigan disfrutando de nuestra casa .


:amocapa9
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

No teni vida pato wn descansa un poco :yao
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

No teni vida pato wn descansa un poco :yao

:yao

Bueno, ya está definido como se procederá a partir de mañana, a saber:


- Se cambiará el orden de desplegado del foro: Moviles y Electrónica de consumo se situará inmediatamente bajo hardware; el foro entendidos quedará bajo Software.

- Foro General, mantendrá las suiguientes secciones : Actualidad Tecnológica, Showroon Tecnológicos, Capacitación y Estudios y Bolsa de Trabajo , Para showrrom que no calcen dentro del concepto tecnológico, se crearán los prefijos necesarios.

- Se creará un foro "Relajo y tiempo libre", que se situará bajo Juegos y sobre compraventa. Esté foro tendrá secciones pertenecientes al acutal general:

- Foros de relajo
- Old School
- Conversacion
--- Religión & Espiritualidad
--- Política & Actualidad
--- Guerras santas
--- Economía & Mercados
- Tiempo Libre (en orden alfabetico, excepto "otros")
--- Animales y Mascotas
--- Arreglando la casa (en lo personal, me gusta mas el termino español "Bricolage")
--- Automóviles
--- Ciclismo
--- Cine, TV & Musica
--- Deportes
--- La Buena mesa
--- Literatura
--- Tecnología y Tacticas Belicas
--- Otros Pasatiempos


- El foro compraventa tendrá cambios en su orden de desplegado y también en sus sub foros:

- Compra
- Venta
- Trueques & Regalos
- Transacciones Finalizadas (cambiando la palabra ventas, ya que cubre mas que eso)
- Dudas & Feedback


En venta, agruparemos de momento secciones semjenates en un solo sub foro, ejemplo: Hardware de PC, incluirá ópticos, almacenamiento, VGA, procesadores, etc . De ser necesario más adelante, volveremos a evaluar compraventa.

Queda por ver donde situar los foros sociales.

Estas tareas tomarán un tiempo, aunque si el tiempo es mi aliado, finalizo mañana y luego vamos ajustando detalles.


Saludos
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

No te vai a mandar un patoniui moviendo foros y esas vainas :disturbed
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

No te vai a mandar un patoniui moviendo foros y esas vainas :disturbed

Nah, ya estoy perito en el tema :determined , eso sí, no descarto en que el proceso algún usuario se borre por accidente, pero no le digan a [MENTION=35720]Onomzio.[/MENTION]
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Jajaja.
Borren todos los foros useless y que no tengan movimiento. Borren de paso a [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] , no merece vivir ni seguir mostrando sus ideas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Obra gruesa terminada . Se han movido foros de acuerdo a lo mencionado más arriba, se ha creado el foro Relajo y Tiempo Libre http://www.capa9.net/forums/660-Relajo-y-tiempo-libre , se han reducido las secciones de ventas, se ha ordenado el desplegado de los foros y solo restaría el trabajo más fino (creación de prefijos, revisón de temas, pinned, etc) , trabajo que estaremos realizando durante esta semana y tener todo listo para la próxima novedad que se avecina.


:amocapa9

Saludos y sigan nuestro twitter https://twitter.com/capa9net
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Obra gruesa terminada . Se han movido foros de acuerdo a lo mencionado más arriba, se ha creado el foro Relajo y Tiempo Libre http://www.capa9.net/forums/660-Relajo-y-tiempo-libre , se han reducido las secciones de ventas, se ha ordenado el desplegado de los foros y solo restaría el trabajo más fino (creación de prefijos, revisón de temas, pinned, etc) , trabajo que estaremos realizando durante esta semana y tener todo listo para la próxima novedad que se avecina.


:amocapa9

Saludos y sigan nuestro twitter https://twitter.com/capa9net
El baneo a Onomzio está en la obra más fina? :zippy
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Tremendo trabajo.

Extraño una sección de humor (aunque no sé si a lo mejor basta con off topic en todo caso) y un índice de feedback en compra/venta.

La sección SERNAC está un poco débil, las respuestas que leí son al nivel del Sernac...por cualquier lado cerca de lo que dice la ley, pero sólo cerca :p

Habrá que esperar con los posteos nuevos que puedan salir.

Siendo poco serio el Sernac, en lo personal no me gusta el nombre. Pero es algo netamente personal.

Me parece excelente el énfasis técnico. Hasta le pondría luces y fuegos artificiales para que se destaque y sea el fuerte del foro.

Agradeceré cuando se pueda poner un tema obscuro para el foro, o de tonos neutros para poder leer por tiempos más largos.

Gracias por el tremendo trabajo que han hecho. Otra vez.

De hecho iba a morir Sernac.

He ido corrigiendo cosas del foro, pero creo que hoy en día existe una mayor cultura respecto a los derechos y deberes del consumidor, que no vale la pena repetirlos.

Es más, la sección estaba orientada a que las personas afectadas posteen su caso y se vaya guiando sobre las posibilidades de dicha acción.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

El baneo a Onomzio está en la obra más fina? :zippy

:risas

En realidad el trabajo fino va por el lado de la creación de Prefijos (es una paja de aquellas) , mover temas y terminar con el desplegado dentro de los foros.

Saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Justo que ahora ando con un poco más de tiempo, me acordé de limpiar esa sección Sernac. El problema es que con la migración no puedo hacer nada :risas

Pato, podrías modificar el nombre SERNAC y dejarlo como Rincón del Consumidor, o algo así, ya que esa sección era para llevar un registro de las ayudas sobre los casos de los propios foreros en Sernac, pero parece que no resultó/no les gustó :zippy
 
Subir