Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Estimada comunidad,


En nuestro afán de mejorar la experiencia de navegación dentro del foro, hemos decidido comenzar un proceso de reestructuración de los foros y sub foros del sitio.

Inicialmente, hemos comenzado con el foro de compraventa, pues no se trata de un foro crítico y cualquier error tipo capa8 no afectaría el funcionamiento del foro en términos generales. Luego, continuaremos con las secciones de hardware, foro general, para entendidos, software, móviles y juegos; finalmente ordenaremos los foros sociales.

Este proceso tardará varios días, pero aclaramos que no afectará en lo absoluto en la estadía de ustedes en el foro, así que la invitación es a seguir participando tal y como ha sido hasta la fecha.

Saludos
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

También estoy de acuerdo con la sugerencia de Rudel, además asi se acorta un poco más la página del index.


---Software
----------
-------- Sistemas Operativos
---------------------|
---------------- Windows y Programas Varios
-----------------GNU / Linux
---------------- OS X
---------------------
-------- Sistemas Operativos Móviles
---------------------|
-----------------Android
-----------------iOS
-----------------Windows Phone
-----------------Otros (Symbian, BB, WebOS, etc)



... aunque tampoco sería mala idea hacer lo mismo anterior pero dejando en "Software" solo a los Sistemas Operativos PC/Mac/Servidor y los Sistemas Operativos Móviles llevarlos a "Moviles y Electrónica de Consumo" también en subforos.


Saludos~
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Update 4

Aprovechando que la patrona fue a visitar a mi suegra, he adelantado pega:


a) El foro Hardware a fue situado a la cabecera del foro. La razón es simple: Queremos que los visitantes, al ingresar al foro, lo primero que encuentren sean nuestros foros técnicos; de lo anterior se desprende que vendrán más ajustes de este tipo.

b) Se ha creado el foro "Foros sociales antiguos" Foros sociales antiguos , el cual agrupará a todos los foros sociales que no han tenido movimiento en los últimos 6 meses. Ya estamos moviendo algunos de los foros sociales a esta sección, la que posiblemente sea reubicada como sub foro del Limbo.


Saludos
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Update 5

Se ha finalizado el trabajo en los foros sociales. Aquellos que no presentaban movimiento en el último tiempo fueron agrupados acá Foros sociales antiguos . Quedó un breve bugs tipo capa8 que muestra también estos foros antiguos acá Sociales antiguos, se solucionará durante la semana.

Saludos

PS: La lista de los foros que quedaron en foros sociales antiguos son:

Temuco
Abogados
PsP
Dell
Race Driver
Sony Ericcson
Recomienda una Web
Coffee
Windows 7
Agranden la letra
Runes
raspberri
Biobio
Steam
Diablo
Musica Electronica
Picadas
Sernac
Ofertas explusivas
Opera browser
Windows Vista
Canubring
Torrents
No Ubuntu
Conce OC
Clan battlefield
CHW Deep Mining
Eventos
Bregada CHW
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

UPDATE 6


Se ha creado el foro Servicios a la comunidad Servicios a la comunidad , el cual agrupará a las secciones de servicio al cliente, preséntate a la comunidad, pruebas y limbo. En términos concretos, hemos separados esta sección del foro general .

Se están realizando pruebas de prefijos, pero la sección está en pleno funcionamiento.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Amigos,


Durante el día estaremos trabajando en el foro Móviles y Electrónica de consumo. Se harán movimientos de temas, se renombrarán algunos foros y sub foros y en general, se buscará un dar orden para hacer más fácilla navegación en dicha cosa. El boceto de lo que queremos conseguir es más menos esto:


Moviles%20-%20Propuesta.jpg


A la sección Smartphone se le añadirá un sub foro "Cotizaciones Smartphone"; mientras que los sub foros por S.O estarán destinadas a temas generales respecto a cada sistema operativo.

Las secciones fotografía y cinematografía y video digital fueron fusionadas en una sola: Fotografía y video digital .
La sección audio y reproductores portátiles fue renombrada a Audio en General .
Se creará la sección Smat Tvs y se agregarán los prefijos que sean necesarios.

Como notarán, el trabajo en esta sección será extenso y por tanto les solicito paciencia, pues me parece que la labor tomará varios días, considerando que los fines de semanas los destinamos para compartir con los nuestros.

Saludos
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Podrias aprovechar de eliminar este foro social: Poseedores TV LED Smart o 3D Asi pasas todos esos temas a la nueva seccion, ya que segun yo, seria tener lo mismo 2 veces y mejor tener una seccion aparte a que sea un foro social

Si, es totalmente posible, luego me encargo.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Buena reestructuracion se agradece
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Chicos,

Esto aún no ha terminado. Durante estos días estaremos abocados a reordenar las secciones que han tenido modificaciones, mover algunos temas, dejar nuevos adheridos si aplics y ese tipo de menesteres en general.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

UPDATE 7


Hemos movido el foro social "Poseedores de TV Led, Smart 3D" a "Móviles y Electrónica de Consumo".

La reestructuración de los foros seguirá, pero un tanto más lenta por temas laborales :siii , así que no queda más que tener paciencia.


Saludos
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Mientras echaba un ojo a la seccion de notebooks, me puse a pensar (si, a veces pienso :zippy) lo siguiente: y que pasa si la seccion de netbooks desaparece?

Mas que nada porque lo que estaba pensando fue que "netbook" fue un termino para llamar a los notebooks chicos (como ahora intel tiene a los ultrabooks y amd tiene su contraparte como ultrathin, pero que no merecen categorizarlos), pero ahora estan a la baja (se supone que los fabricantes habian dejado de hacerlos, pero no se si se siguen vendiendo) por la venta de tablets y similares. y por lo mismo, que en vez que sigan teniendo su seccion, que pasen a "notebooks" y que en su defecto, haya una categoria tipo "menor a 11pulgadas", "netbook" o algo por el estilo.


Eso :ninja
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Mientras echaba un ojo a la seccion de notebooks, me puse a pensar (si, a veces pienso :zippy) lo siguiente: y que pasa si la seccion de netbooks desaparece?

Mas que nada porque lo que estaba pensando fue que "netbook" fue un termino para llamar a los notebooks chicos (como ahora intel tiene a los ultrabooks y amd tiene su contraparte como ultrathin, pero que no merecen categorizarlos), pero ahora estan a la baja (se supone que los fabricantes habian dejado de hacerlos, pero no se si se siguen vendiendo) por la venta de tablets y similares. y por lo mismo, que en vez que sigan teniendo su seccion, que pasen a "notebooks" y que en su defecto, haya una categoria tipo "menor a 11pulgadas", "netbook" o algo por el estilo.


Eso :ninja

Gracias, también me lo habían comentado algunos colegas moderadores; zanjaré el tema hoy mismo.

Saludos.

PS: Se realizó un movimiento masivo de temas, desde netbooks con destino a notebooks, se eliminó el subforo netbooks. Se revisaron adheridos y se despegaron aquellos que estaban sin movimientos desde el 2013 hacia atrás. Más adelante, crearemos los prefijos necesarios para esta ( y todas) las seccciones .
 
Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Pato, devuelve el subforo Sernac :why
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Pato, devuelve el subforo Sernac :why

Aparte de @Lucianin, ¿ Alguien más lo usa?... La verdad, no tengo problema en "devolverlo", pero el último thread que presenta un caso es de Agosto del 2014 y además, los post previos a la migración tienen problemas de caracteres (faltan tildes y Ñ) .

Te propongo lo siguiente: Crear un nuevo foro SERNAC, quedas tu como Mod de dicho foro social y yo muevo los adheridos del foro antiguo al foro nuevo ¿ Te tinca? .


Saludos
 
Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Aparte de @Lucianin, ¿ Alguien más lo usa?... La verdad, no tengo problema en "devolverlo", pero el último thread que presenta un caso es de Agosto del 2014 y además, los post previos a la migración tienen problemas de caracteres (faltan tildes y Ñ) .

Te propongo lo siguiente: Crear un nuevo foro SERNAC, quedas tu como Mod de dicho foro social y yo muevo los adheridos del foro antiguo al foro nuevo ¿ Te tinca? .


Saludos

Dale Pato. Si lo ideal es tener información respecto al derecho de los consumidores :D
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Y dejar esos temas de sernac aca y dejarlos con su respectiva etiqueta (pero sin que sea necesario andar colocando una cuando alguien cree un tema ahi)?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Dale Pato. Si lo ideal es tener información respecto al derecho de los consumidores :D

Y dejar esos temas de sernac aca y dejarlos con su respectiva etiqueta (pero sin que sea necesario andar colocando una cuando alguien cree un tema ahi)?

Ya, miren.

Restauré el sub foro SERNAC a foros sociales. Lo configuré para que no muestre más temas que los adheridos, si se necesita mover algo para allá, solo tienen que avisar.


Saludos

PS: Los adheridos se ven como el loly con la ausencia de tildes y ñ; Lucianin, si puedes corrige el post original y el resto los movemos, si necesitas más manos para ello, me avisas.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Update 8

Le hemos dado una encachá al foro juegos, que era un un verdero desorden, en particular la sección Juegos en General, en la cual ocultamos los clanes gamers (COD, Battfield, etc) por no tener movimento hace un buen tiempo. Dejamos como sub foros de Juegos en General a Conversación Gamers y Juegos Online; de paso, estamos revisando las redirecciones, creo que ahí un problema con eso.

El resto del foro juegos permanece igual respecto al trabajo anterior.


Saludos
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Y dejar esos temas de sernac aca y dejarlos con su respectiva etiqueta (pero sin que sea necesario andar colocando una cuando alguien cree un tema ahi)?

Pienso lo mismo, si igual el sernac esta relacionado con Tiendas y Servicios

Saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Reestructuración de Foros y Sub Foros.

Y dejar esos temas de sernac aca y dejarlos con su respectiva etiqueta (pero sin que sea necesario andar colocando una cuando alguien cree un tema ahi)?

O como un subforo de Tiendas y Servicios :hmmm

Hay que preguntar a DTX, porque él es dueño del foro social SERNAC
 
Subir