Recomendación compra de router

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Tengo tumundo hace ya un buen tiempo, 600/600mb, me entregaron un modem y además un router (ni idea por que, a los que conozco siempre les pasaron un solo modem/router).

El router es un Fiberhome SR120-A que es bastante decente. tiene bastantes configuraciones en lo que es NAT, puertos, DMZ, ip/mac filtering, routing, QoS, etc..

El problema es que igual es medio inestable, a veces como que se cae, pierdo el acceso a internet pero no completamente, de hecho, tengo otro PC conectado por cable directamente al modem (no al router) y no le pasa ningun problema cuando en el mio si tengo problemas.

El Wifi es lo que me tiene mas chato, es super inestable, por alguna razón Netflix en la TV funciona perfecto, pero cuando mando contenido via streaming, sea Airplay o Chromecast, o cuando accedo a mi contenido via VLC, a veces funciona impecable, otras como las weas. Lo mismo navegando en el celular, a veces anda de lo mas bien y de repente deja de cargar.

Le aumenté la potencia de señal al maximo, probé con Band steering y la verdad poco es lo que mejoró.

Pensaba comprar un repetidor o extensor de señal pero quizas me convenga mas directamente cambiar el router por uno mejorcito.

El router se mantendrá en una pieza en el segundo piso y la idea es que llegue con buena señal al living que esta directamente abajo de donde dejo el router.

Presupuesto: aprox 100 lucas, me dicen si en realidad estoy esperando mucho por ese valor, quizas pueda aumentar el presupuesto.
 

s1nsangr3

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
6
Si va por el lado de ahorrar, ¿cuanto mas gastara el PC vs un router/access point?

PC = ¿60W?

Si fuera asi, asumiendo 6W en el modem, serían 54W más.
A $153 por kWh, son $72.375 en el año en gasto eléctrico.
El router sale ¿30lucas?

Sale más económico el usar un router en vez de un PC.
(lógicamente depende del PC y del router)
¿Bajo consumo eléctrico vs baja seguridad dices tú ?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
¿Bajo consumo eléctrico vs baja seguridad dices tú ?
ah?
Primero recomiendas un computador antiguo para usar pfsense a lo que pregunto para qué pues encuentro que es innecesario para el requerimiento actual (extender es inalambrico)

Después explicas que es por un tema de aprendizaje, vale, si quieres aprender, dale, pero es innecesario para este requerimiento (el extender wifi).
También mencionas que es para no gastar dinero, pero te comento que si es para evitar gastar de más, por solo el consumo, es mejor comprar un equipo dedicado que usar un computador antiguo (además que NO atacas el problema inicial, de extender el alcance inalambrico, eso es hardware no software).

Y después sales con esto, baja seguridad...
- ¿en qué empeora la seguridad el agregar un access point a la red existente?
- ¿en que te ayuda un computador antiguo con pfsense en mejorar el enlace inalambrico?
- ¿como el usar un computador antiguo con pfsense es"No gastar lucas" si por consumo sale más caro que el costo de comprar un equipo dedicado? (además que igual hay que comprar hardware para mejorar la señal inalambrica si no se quiere/ puede reubicar el/los access point actual)

La verdad es que no veo el porqué tu propuesta es solución para el problema original.
Actualmente ya estoy dudando si entendí el problema inicial, si no te entiendo o si estás tratando convencer que tienes la razón.
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Tengo tumundo hace ya un buen tiempo, 600/600mb, me entregaron un modem y además un router (ni idea por que, a los que conozco siempre les pasaron un solo modem/router).

El router es un Fiberhome SR120-A que es bastante decente. tiene bastantes configuraciones en lo que es NAT, puertos, DMZ, ip/mac filtering, routing, QoS, etc..

El problema es que igual es medio inestable, a veces como que se cae, pierdo el acceso a internet pero no completamente, de hecho, tengo otro PC conectado por cable directamente al modem (no al router) y no le pasa ningun problema cuando en el mio si tengo problemas.

El Wifi es lo que me tiene mas chato, es super inestable, por alguna razón Netflix en la TV funciona perfecto, pero cuando mando contenido via streaming, sea Airplay o Chromecast, o cuando accedo a mi contenido via VLC, a veces funciona impecable, otras como las weas. Lo mismo navegando en el celular, a veces anda de lo mas bien y de repente deja de cargar.

Le aumenté la potencia de señal al maximo, probé con Band steering y la verdad poco es lo que mejoró.

Pensaba comprar un repetidor o extensor de señal pero quizas me convenga mas directamente cambiar el router por uno mejorcito.

El router se mantendrá en una pieza en el segundo piso y la idea es que llegue con buena señal al living que esta directamente abajo de donde dejo el router.

Presupuesto: aprox 100 lucas, me dicen si en realidad estoy esperando mucho por ese valor, quizas pueda aumentar el presupuesto.
En que quedaste finalmente men?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
¿Bajo consumo eléctrico vs baja seguridad dices tú ?

Entiendo tu punto pero la solución es muy overkill para lo que el OP necesita xD

Lo mismo sobre la "baja seguridad". Si le hackean el módem, a lo más llegarán a la administración del mismo., ¿qué más podrían exploitear? los DNS?

Saludos
 
Upvote 0

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
buen precio en efectivo...

Yo usualmente reviso compratecno.cl
al final tuve problemas conectandolo al modem, por mas que intenté no me lo reconocía la red local, funcionaba de manera independiente eso si.

Con el router conectado al model, y el AP conectado al router, ahí si me lo reconoció y ahora esta todo en la red local, el problema es que la razón de esto era eliminar el router callampa que tengo... terminé descubriendo que el modem (o la configuracion de tumundo) tambien es callampa.

Por ahora estoy viendo dos alternativas... pedir que me cambien a algun modem mas decente o cambiarme a movistar que generalmente tiene equipos mas decentes. (entel fibra no llega donde vivo asi que movistar y wom son las otras opciones que tengo, y wom no me tinca mucho)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
al final tuve problemas conectandolo al modem, por mas que intenté no me lo reconocía la red local, funcionaba de manera independiente eso si.

Con el router conectado al model, y el AP conectado al router, ahí si me lo reconoció y ahora esta todo en la red local, el problema es que la razón de esto era eliminar el router callampa que tengo... terminé descubriendo que el modem (o la configuracion de tumundo) tambien es callampa.

Por ahora estoy viendo dos alternativas... pedir que me cambien a algun modem mas decente o cambiarme a movistar que generalmente tiene equipos mas decentes. (entel fibra no llega donde vivo asi que movistar y wom son las otras opciones que tengo, y wom no me tinca mucho)

A que te refieres con "no me lo reconocia"? no tiene ip, en otro rango de la red? otra red?

Que config ocupaste para el AP?

Los AP ubiquiti al final son un puente inalambrico-alambrico (no routean) y piden una direccion por dhcp por defecto (pero se puede dejar fija).

Me suena que tu modem no routea o no esta configurado como tal y/o no tiene servidor dhcp. Por eso con el otro router si funciona.

Esto suena muy familiar a los hilos de movistar/entel fibra y el cambio del ONT (modem/router gpon). Yo cambie el router entel por un UnifiLoco y funciono de lujo (modo puente + router openwrt).
 
Upvote 0

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
A que te refieres con "no me lo reconocia"? no tiene ip, en otro rango de la red? otra red?

Que config ocupaste para el AP?

Los AP ubiquiti al final son un puente inalambrico-alambrico (no routean) y piden una direccion por dhcp por defecto (pero se puede dejar fija).

Me suena que tu modem no routea o no esta configurado como tal y/o no tiene servidor dhcp. Por eso con el otro router si funciona.

Esto suena muy familiar a los hilos de movistar/entel fibra y el cambio del ONT (modem/router gpon). Yo cambie el router entel por un UnifiLoco y funciono de lujo (modo puente + router openwrt).
No me lo detecto la pagina de administracion de Unify, en la lista de dispositivos del modem si me aparecia pero no hubo caso, probe varias configuraciones y nada. Se supone que este modem igual route

D07806F4-4496-4F10-85CF-5005193FF6A4.jpeg


Pero con el router me funciona bien, voy a ver si me da problemas el router, al menos con el Ubiquiti ya elimine el problema de la estabilidad (y alcance, cubre toda la cada sin problemas) del wi-fi, aunque por alguna razon no le he podido sacar mas de 300 megas al Ubiquiti (y si, por 5ghz), pero no es prioridad, onda probe peliculas de 50gb por airplay y anda bien.

Si ademas se eliminan los problemas de internet del router, quizas lo deje asi (onda, como mencione en el post original, se caia a veces perdiendo acceso a internet pero no completamente, como si fuese un problema de puertos), no me sorprenderia que colapsaba por falta de cpu/memoria… quizas ahora que desactive el wi-fi funcione mejor, de todas maneras tengo el otro pc conectado al mode asi que si se cae el router y no el modem lo puedo comprobar.

Por lo que mencionas, y si entendi bien, reemplazaste el terminal de fibra de entel? Y te dieron las credenciales? Y si es asi, donde lo compraste?
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
"No me lo detecto la pagina de administracion de Unifi" .... cual pagina? instalaste el servicio en pc?

Probaste con la app ubiquiti?

Que el modem corra servidor dhcp, no significa que tambien rutee. Ademas, como sale tumundo desde sus modems? con/sin vlan? ppoe?

SI un pc directo al modem sale a internet, puede que le falten datos al AP que no llegaron por dhcp (dns?)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No me lo detecto la pagina de administracion de Unify, en la lista de dispositivos del modem si me aparecia pero no hubo caso, probe varias configuraciones y nada. Se supone que este modem igual route

Ver adjunto 18545

Pero con el router me funciona bien, voy a ver si me da problemas el router, al menos con el Ubiquiti ya elimine el problema de la estabilidad (y alcance, cubre toda la cada sin problemas) del wi-fi, aunque por alguna razon no le he podido sacar mas de 300 megas al Ubiquiti (y si, por 5ghz), pero no es prioridad, onda probe peliculas de 50gb por airplay y anda bien.

Si ademas se eliminan los problemas de internet del router, quizas lo deje asi (onda, como mencione en el post original, se caia a veces perdiendo acceso a internet pero no completamente, como si fuese un problema de puertos), no me sorprenderia que colapsaba por falta de cpu/memoria… quizas ahora que desactive el wi-fi funcione mejor, de todas maneras tengo el otro pc conectado al mode asi que si se cae el router y no el modem lo puedo comprobar.

Por lo que mencionas, y si entendi bien, reemplazaste el terminal de fibra de entel? Y te dieron las credenciales? Y si es asi, donde lo compraste?
Lo remplace por un UnifiLoco + router openwrt (primero un tplink 4300 y depues un xiaomi 4a).

unifiloco "malos" en linkstore a $10K (creo que todavia quedan).

Hice una guia que combino guias anteriores de movistar y entel para dejar equipos gpon en modo puente.

Las credenciales para acceder al router las encontre aca + guia para sacar clave ppoe (que ocupa entel)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ojo que el tema del remplazo puede ser complejo e infructuoso.

Para entel fue re papa. Solo ajustar el numero de serie del unifiloco.

Los de movistar siguen peleando. Depende mucho de los equipos que instale la ISP.

No he visto/buscado por los de tumundo.
 
Upvote 0

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ojo que el tema del remplazo puede ser complejo e infructuoso.

Para entel fue re papa. Solo ajustar el numero de serie del unifiloco.

Los de movistar siguen peleando. Depende mucho de los equipos que instale la ISP.

No he visto/buscado por los de tumundo.
al parecer con tu mundo es complicado, creo que usan Fiberhome y ahi hay que cambiar parametros en el OLT, asi que estoy cagado, dudo que hagan eso en tumundo por un usuario no empresa.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Ahora contraté Tumundo.

El router horrible de inestable. Hoy tuve que desenchufarlo para reiniciarlo. Ni por cable conectaba.
El servicio al cliente es como las pelotas de un eunuco viejo. Brillan por su ausencia.
Al principio conecté mi router Linksys, pero parece que ya está viejo por que anda re lento y lo desconecté.
Siempre he usado router propio y en las compañías me han dejado el suyo en modo bridge. Es lejos la mejor opción. Esta vez parece que no voy a poder ya que ni contestan (y no voy a gastar en otro router sin saber si lo voy a poder usar).
El router que instalan no puede apagar el wifi, cosa que igual molesta si pudiera usar un router propio.
No hay módem aparte. La fibra llega directa al router.
Pero es lo más barato que hay así que no hay mucho que reclamar. Acá sale 15 lucas los 500 Mb y Telsur sale 30 lucas los 200 Mb.
 
Upvote 0

zhiott

Miembro Activo
Se incorporó
1 Febrero 2022
Mensajes
8
Al final que es lo mejor para tener una wifi mas estable y con mas cobertura ? AP o router? concuerdo con el amigo de arriba que el wifi de Mundo es super inestable y me gustaria solucionar eso, pero por cable anda bien
 
Upvote 0

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Al final que es lo mejor para tener una wifi mas estable y con mas cobertura ? AP o router? concuerdo con el amigo de arriba que el wifi de Mundo es super inestable y me gustaria solucionar eso, pero por cable anda bien
yo me terminé cambiando a Movistar Fibra.... no habia caso para que en el modem los dispositivos inalambricos sean detectables y me veia forzado a usar el router malito de Tumundo... y entre comprar otro (y que por limitacion de tumundo tampoco pueda dejarlo en modo bridge) y probar Movistar preferí lo ultimo... con Movistar todo bien... desactivé el Wi-Fi y mantengo el Ubiquiti para el resto de la casa (tiene mas alcance pero mas que nada porque lo puedo ubicar mejor). PD: Los decos TV de Movistar por alguna misteriosa razón no funcionan conectados al Ubiquti, tienen que estar conectados al wi-fi del modem movistar, asi que los conecte por cable y problema solucionado (me di la paja de cablear como 30 metros)

Igual el tema de "desconexion" conectado por cable era alguna wea rara relacionada con la DNS de mi pc. Pero el Wi-fi era tema del router que era malito.

Como sea considero el AP una buena opcion, sobretodo uno bueno y bastante configurable como los Ubiquiti.
 
Upvote 0
Subir