Recomendación compra de router

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Tengo tumundo hace ya un buen tiempo, 600/600mb, me entregaron un modem y además un router (ni idea por que, a los que conozco siempre les pasaron un solo modem/router).

El router es un Fiberhome SR120-A que es bastante decente. tiene bastantes configuraciones en lo que es NAT, puertos, DMZ, ip/mac filtering, routing, QoS, etc..

El problema es que igual es medio inestable, a veces como que se cae, pierdo el acceso a internet pero no completamente, de hecho, tengo otro PC conectado por cable directamente al modem (no al router) y no le pasa ningun problema cuando en el mio si tengo problemas.

El Wifi es lo que me tiene mas chato, es super inestable, por alguna razón Netflix en la TV funciona perfecto, pero cuando mando contenido via streaming, sea Airplay o Chromecast, o cuando accedo a mi contenido via VLC, a veces funciona impecable, otras como las weas. Lo mismo navegando en el celular, a veces anda de lo mas bien y de repente deja de cargar.

Le aumenté la potencia de señal al maximo, probé con Band steering y la verdad poco es lo que mejoró.

Pensaba comprar un repetidor o extensor de señal pero quizas me convenga mas directamente cambiar el router por uno mejorcito.

El router se mantendrá en una pieza en el segundo piso y la idea es que llegue con buena señal al living que esta directamente abajo de donde dejo el router.

Presupuesto: aprox 100 lucas, me dicen si en realidad estoy esperando mucho por ese valor, quizas pueda aumentar el presupuesto.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Lo que explicas es que no hay manera de dejar un router como un access point? entiendase, funcionando en la misma red no?

Edit: onda como dije en el post original:



Es de suma importancia que para que esto funcione bien, este todo bajo la misma red.

No, lo que dice es que no vale la pena comprarse un auto para usarlo como maleta.

Yo lo que digo, es que si encuentras un auto del mismo tamaño, peso, capacidad y precio (o mas barato) que una maleta y puede funcionar como tal, ¿por qué no irse por el auto?

Con respecto al router:
Si te refieres a un equipo conocido como router (esto es en realidad un combo router/switch/access point), entonces sí se puede mientras no opere como router (no tenga DHCP operativo).
Si te refieres a dos equipos que funcionen como router (tengan servidor DHCP), entiendo que no. Aunque [urkl=[URL]https://www.itprotoday.com/compute-engines/improving-dhcp]esta[/URL] página[/url] me hace dudar.
A ver si @TheFuchsen me puede confirmar/corregir.

El AX3 al menos permite funcionar como AP, pero pierde sus capacidades de usarlo como MESH usando la aplicacion propia.
(no sé qué tan relevante es eso para tu caso).

Mientras opere como AP, no deberias tener problemas con equipos en diferentes redes.


EDITO: Aquí tienes el como configurar el WS5200 como AP.
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Entonces esta:

modem ---- router+wifi ----- equipos?
|-----computador

La mayoría de los router+wifi se pueden configurar modos (AP, cliente, ap+router, etc), Revisaría documentación primero.

Potencia de inalámbrico al máximo puede ser peor en algunos casos, en especial equipos "baratos". +potencia +ruido. Buscaria agregar otro punto inalámbrico (AP) en vez de buscar mas rango.

Lo mas barato que he encontrado en general para casi todos los equipos de calidad es en compratecno.cl

Que modelo es el modem? Es posible haya credenciales de admin o instalador que te den mas opciones.
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Lo que explicas es que no hay manera de dejar un router como un access point? entiendase, funcionando en la misma red no?

Edit: onda como dije en el post original:



Es de suma importancia que para que esto funcione bien, este todo bajo la misma red.
Depende del router. Cuando desactivas DHCP tienes que fijarle una IP estática para que no entre en conflicto cuando el otro router le asigne una IP. El problema es si el router que vas a dejar como Access Point va a permitir el Passthrough del DHCP de la otra wea a los dispositivos que están conectados por wifi al router 2. Aqui depende de que tan nuevo sea el router la verdad, porque ponte tu, la mayoria de los telefonos de ahora, no entran a una red si el access point no les entrega una IP, mientras que los routers mas antiguitos esperan que el dispositivo se conecte antes de que reciba una IP.

Es como

Telefono: "Dame una IP y me conecto"
Router: "Conectate y te doy IP"

Los routers antiguos a los que les desactivabas el DHCP para pasarlo a modo AP, exigian que el dispositivo que se estaba conectando ya tuviese asignada su propia IP y no hacian el passthrough del DHCP.

Es una wea super confusa y que no funciona la mayoria de las veces, pero pasa más con routers antiguos que con los nuevos, que como mencionan arriba, muchos hoy te soportan "y bien" dejarlos como Access Point exclusivo... Ahora fijate que sea realmente un router nuevo y no un rebranding de uno antiguo como son casi el 100% de los Dlink/tplink baratos.

A un access point no le importa esa wea, deja que los dispositivos se conecten entre si y punto, no hace más que eso.

Yo insisto que es mejor poner 1 o 2 access point en la casa. Si transmiten contenido en el living, poner un AP ahi.

Si te vas por un router (Que insisto, salen caros los que valen la pena), primero, vas a tener que configurarlo y testearlo a cada rato.

Ahora, ojo, si tu lo que mas quieres es hacer streaming del telefono a la tele y te da igual del pc a la tele, no hay razon por la que necesites configurar todo dentro de la misma red. Asumo que no es asi.::

Andate por un AP y te calientas menos la cabeza.

El Ubiqui que linkee en mi primer comentario son los mismos que usa el Metro para las zonas wifi, y las weas cubren la estación entera. Después como aumento el numero de usuarios empezaron a poner más, pero Ubiqui tiene su reputación por algo.

Mas barato, ve por amazon algo que no te ataque el bolsillo.
 
Upvote 0

s1nsangr3

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
6
No compren, aprendan pfsense, un pc pequeño, dos tarjetas de red gigalan, sale más barato y aprenderán de redes :zippyte
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No compren, aprendan pfsense, un pc pequeño, dos tarjetas de red gigalan, sale más barato y aprenderán de redes :zippyte
¿Para qué quieres aprender redes?
¿un pc pequeño más económico? Dame un ejemplo, ¿menos del costo del ws5200?
¿y el consumo? ¿como anda?
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Creo que en tu caso sería bueno también considerar la opción de llamar a tu ISP para que te reemplacen el modem-router y router que tienes actualmente (debiera ser gratis el cambio). Si después de eso necesitas mayor cobertura de wifi o simplemente no te deja conforme el equipo que te instalaron, puedes comprar otro router como el ax3 (que recomiendan bastante en general).
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Si necesitara un router hoy, probablemente me compraría el Huawei AX3.
60 lucas en Entel.

Me lo habría comprado si no fuera porque encuentro que consume harto (¿hasta 24W?) y no lo necesito.
Podrías ver si pillas la versión Dual Core a menor precio incluso.

Gracias por el dato, no lo había visto en ese precio.

Lo que me dejó sorprendido es que llegó a mi casa 45 minutos después de hacer la compra. Super fácil de configurar, a prueba de flojos como yo :xd
 
Upvote 0

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Es un error (monetariamente hablando, al menos el proveedor siguió cobrando lo mismo) tener router propio ya que ante un problema te revisan la linea hasta antes del router y si no detecta nada te culpara el router tuyo sea cierto o no , piénsalo bien, el router acá es del proveedor y cero problemas
Si necesitas uno especial negocialo, es mas sano y practico
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Es un error tener router propio ya que ante un problema te revisan la linea hasta antes del router y si no detecta nada te culpara el router tuyo sea cierto o no , piénsalo bien, el router acá es del proveedor y cero problemas
Si necesitas uno especial negocialo, es mas sano y practico
Y cuesta mucho desconectar el router propio antes de realizar las pruebas?

Llamarlo "un error" creo que es un error. Hay varios motivos por los que puede ser buena idea.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
¿Para qué quieres aprender redes?
¿un pc pequeño más económico? Dame un ejemplo, ¿menos del costo del ws5200?
¿y el consumo? ¿como anda?
Shaaa, tai aggresor.

Para que? por solo hecho de aprender y saber mas? entender como funcionan las cosas? y de pasada tal vez la próxima vez poder arreglar un tema de redes en la casa por su cuenta?

Me parece que si no te interesa aprender simplemente o llamas al ISP que te deje todo andando o llamas a un servicio o técnico que lo haga. Ya el hecho de que se pregunte en un foro técnico demuestra cierto interés en saber mas.

Sino iba al foro de compra/venta y licitaba para que alguien lo haga.

Del costo y consumo de acuerdo, vas a tener que invertir en una plataforma y si es que no es integrada y de bajo consumo vas a gastar mas en electricidad.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Es un error tener router propio ya que ante un problema te revisan la linea hasta antes del router y si no detecta nada te culpara el router tuyo sea cierto o no , piénsalo bien, el router acá es del proveedor y cero problemas
Si necesitas uno especial negocialo, es mas sano y practico
Para nada.

Es cosa de revisar los hilos y ver numerosos ejemplos de colegas que lo han remplazado (desde router wifi de 40 lucas hasta unos edgerouterx y mikrotik de 100K). Todos corriendo servicios, controlando su cortafuegos, manipulando ancho de banda, etc.

Yo por ejemplo, remplaze todos los equipos de mi ISP y cero problema, me funciona impeque y con mas funcionalidad que la que me entregaba la ISP. Error? para nada.

También concuerdo con que si hay un problema y no estas claro que puede ser, conecta los otros equipos antes de llamar al ISP. O en ese caso, si no entiendes bien lo que estas haciendo, no "cachai", entonces mejor no lo hagas.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Shaaa, tai aggresor.

Para que? por solo hecho de aprender y saber mas? entender como funcionan las cosas? y de pasada tal vez la próxima vez poder arreglar un tema de redes en la casa por su cuenta?

Me parece que si no te interesa aprender simplemente o llamas al ISP que te deje todo andando o llamas a un servicio o técnico que lo haga. Ya el hecho de que se pregunte en un foro técnico demuestra cierto interés en saber mas.

Sino iba al foro de compra/venta y licitaba para que alguien lo haga.

Del costo y consumo de acuerdo, vas a tener que invertir en una plataforma y si es que no es integrada y de bajo consumo vas a gastar mas en electricidad.
:risas
Disculpa por cómo me expresé, pero era pregunta en serio.
Si sólo te interesa aumentar la recepción de señal, ¿para qué vas a aprender pfsense? (que igual no solucionaría el tema del alcance de la señal). En serio no me queda claro el para qué para uso hogar.

Uno puede aprender a instalar un router, buscar dónde colocarlo para mejorar la señal, y no para eso tienes que aprender a configurar un firewall, ¿o no?
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Es un error tener router propio ya que ante un problema te revisan la linea hasta antes del router y si no detecta nada te culpara el router tuyo sea cierto o no , piénsalo bien, el router acá es del proveedor y cero problemas
Si necesitas uno especial negocialo, es mas sano y practico
Esto es más un tema de VTR que son más pesados. Ahora, no digo que sea regla universal, no meto las manos por eso, pero los técnicos Movistar que venían a mi casa cuando yo tenia mi propia red encima de lo demás, siempre me echaron una mano revisando todo, el switch, los AP, revisaban trafico. No es parte de su contrato, de hecho el tipo que me ayudo a cablear la red fue super especifico que a el le prohíben hacer esas cosas, pero el resto de diagnostico, 9 de 10 fueron tela.

En VTR son super pesados, y a veces por el solo hecho de ver que tienes tu modem, ni te pescan.
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
yo tengo movistar y me pasaba que en la pieza del fondo donde tengo una tele con un mi box s se me caía el internet y tenía 1 barrita en el cel, así que me compré un router asus GT-AC2900 y el wifi me llega hasta la esquina de la calle, son como 50 metros, ni un drama, ahora salió una versión nueva y un poco más barata, el GS AX3000, por si te interesa traerlo por casilla, aquí en Chile dudo que lo vendan, tiene WiFi 6
 
Upvote 0

s1nsangr3

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
6
¿Para qué quieres aprender redes?
¿un pc pequeño más económico? Dame un ejemplo, ¿menos del costo del ws5200?
¿y el consumo? ¿como anda?
No escribí que quiero aprender redes...
Busca información cuanto es lo que gasta un pc en energía vs. un modem o "router "
slds
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
No escribí que quiero aprender redes...
Busca información cuanto es lo que gasta un pc en energía vs. un modem o "router "
slds
No entendí :zippy

Con "para qué quieres aprender redes" me refería a "para qué querrías aprender redes", esto con respecto a tu ¿recomendación? de aprender pfsense. Pregunto, ¿para qué?

Con respecto al consumo energético, un PC (en general) consume mucho más que un mode./router, ¿por qué habrías de usar un pc en vez de un módem/router?
 
Upvote 0

s1nsangr3

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
6
No entendí :zippy

Con "para qué quieres aprender redes" me refería a "para qué querrías aprender redes", esto con respecto a tu ¿recomendación? de aprender pfsense. Pregunto, ¿para qué?

Con respecto al consumo energético, un PC (en general) consume mucho más que un mode./router, ¿por qué habrías de usar un pc en vez de un módem/router?
Creo que aprender un poco de redes es básico para entender lo que quieres realizar en cualquier solución de red sea de baja o alta gama.

Fácil, tienes más posibilidades de tener mayor control de lo que entra y sale a tu casa u oficina lo que sea... por mi lado no me gustaría tener un pedazo de plástico "protegiendo" mis datos :lezippy

zippy is the path
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Creo que aprender un poco de redes es básico para entender lo que quieres realizar en cualquier solución de red sea de baja o alta gama.

Fácil, tienes más posibilidades de tener mayor control de lo que entra y sale a tu casa u oficina lo que sea... por mi lado no me gustaría tener un pedazo de plástico "protegiendo" mis datos :lezippy

zippy is the path

Comparto tu idea de aprender para entender como funcionan las redes.
Pero no comparto la recomendacion de usar un PC para este caso.

Además, ¿no era la idea sólo extender el alcance del wifi?
¿de qué sirve aprender de redes para eso habiendo soluciones "plug & play"?
 
Upvote 0

s1nsangr3

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
6
Comparto tu idea de aprender para entender como funcionan las redes.
Pero no comparto la recomendacion de usar un PC para este caso.

Además, ¿no era la idea sólo extender el alcance del wifi?
¿de qué sirve aprender de redes para eso habiendo soluciones "plug & play"?
Por eso en chile estamos como estamos, no se dan la paja de leer un poco y entender... mi comentario iba para el lado de para que gastar Lucas si está todo gratis, y si quieres extender la red pfsense también lo hace XD
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Por eso en chile estamos como estamos, no se dan la paja de leer un poco y entender... mi comentario iba para el lado de para que gastar Lucas si está todo gratis, y si quieres extender la red pfsense también lo hace XD
Si va por el lado de ahorrar, ¿cuanto mas gastara el PC vs un router/access point?

PC = ¿60W?

Si fuera asi, asumiendo 6W en el modem, serían 54W más.
A $153 por kWh, son $72.375 en el año en gasto eléctrico.
El router sale ¿30lucas?

Sale más económico el usar un router en vez de un PC.
(lógicamente depende del PC y del router)
 
Upvote 0
Subir