Opinion Quisiera su opinion sobre eterno estudiante

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Quisiera su opinion sobre una situacion de una amiga:

Esta mujer de 35 se caso con un hombre 26 años mayor, con dos hijos (30 y 33 años) de su matrimonio anterior. Con el hijo mayor no hay grandes dramas . Sin embargo el hijo menor ha sido un tanto especial en sus estudios :

Primero saco un diploma de 2 años de instituto (inacap) en contabilidad … pagado por papi y mami. No le gusto cuando vino el turno de trabajar .
Luego vinieron cuatro años de universidad donde se graduo en arte (Facultad de Artes UC Santiago)… pagado por papi y mami
Hasta ese entonces estaba viviendo con su mami.
Despues le dio por estudiar un master en arte (Universidad de Concepcion , Magister en Arte y Patrimonio). En esto la universidad de otra ciudad cubre los gastos de educacion, pero alojamiento y otros gastos terminaron siendo pagados por papi, mami y el con trabajos de medio tiempo no relacionados con sus estudios anteriores
Ahora que termino ese master quiere estudiar un segundo master ( no se que sera)
Ahora bien, papito esta por jubilarse y esta desesperado porque quiere seguir ayudando a su hijo.

Y que pasa con mi amiga? Ella estudio enfermeria en instituto y no le ha ido bien en terminos de trabajo.

Su marido le exige que se consiga un trabajo pues el se siente agobiado con deudas y que debe ayudar a su hijo porque “ no sabe si conseguira trabajo con lo que estudio” .Ella se siente un poco incomoda y hasta ha pensado en separse una vez que encuentre trabajo pues comprende que el amor de un padre hacia sus hijos es importante, pero esta aburrida de que ese señor descarge en ella la frustracion de tener un hijo al que le han pagado tantos estudios y que dejan dudas sobre su futuro ( sera capaz de ser independiente?)



Tienen buen futuro o buena imagen aquellas personas que se la han pasado estudiando diferentes areas ?
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El tiene 60 y ella 35, dile a tu amiga que sea realista, su juventud se le esta arrancando ... Aun si ama al marido, va a terminar inevitablemente cuidando a un enfermo y ahi se va a dar cuenta que perdio el tiempo.

Tiene que ser dura y divorciarse cuanto antes, y luego que busque trabajo y haga mas amigas (que tengan hermanos) y amigos, no le va a faltar encontrar un tipo que le guste, la mayoria de los hombres de su edad debieran ser mucho mas entretenidos que un viejito de 60.

No mencionas si ella tiene hijos propios o no ... Pero aun asi es preferible que se divorcie y haga que el ex marido le pague pension a los niños.
Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Quisiera su opinion sobre una situacion de una amiga:

Y que pasa con mi amiga? Ella estudio enfermeria en instituto y no le ha ido bien en terminos de trabajo.

Su marido le exige que se consiga un trabajo pues el se siente agobiado con deudas y que debe ayudar a su hijo porque “ no sabe si conseguira trabajo con lo que estudioâ€￾ .Ella se siente un poco incomoda y hasta ha pensado en separse una vez que encuentre trabajo pues comprende que el amor de un padre hacia sus hijos es importante, pero esta aburrida de que ese señor descarge en ella la frustracion de tener un hijo al que le han pagado tantos estudios y que dejan dudas sobre su futuro ( sera capaz de ser independiente?)

Tu "amiga" debe sentarse a conversar a calzon quitao con su pierna,debe hacerle entender que el boludo de su hijo ya está grande y que debe valerselas solas y que ahora con ella deben pensar juntos en su futuro como pareja, si el hombre no cambia, ella está perdiendo el tiempo y será aval de los gastos del boludo, mejor PLR ahora antes que sea demasiado tarde

Tienen buen futuro o buena imagen aquellas personas que se la han pasado estudiando diferentes areas ?
¿Que mierda importa la imagen?, lo que importa es como se sienten ellos como pareja, los demás a la mierda (favor leer lo ultimo con voz de Tito Fernandez)

es mi opinion..


Offtopic podriamos crear un foro rumpi :uy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que depende de la áreas y los objetivos con que ha estudiado. Es importante perfeccionarse si con eso creces como profesional y aumentan tus posibilidades laborales, pero considero que estudiar por estudiar...

Llega el momento en que hay que empezar a hacer carrera trabajando. Por lo demás, dices que este eterno estudiante trabaja en algo no relacionado a su área, cual es la idea? Lo que uno aprende en su campo mediante el trabajo en sí (experiencia/practica)con frecuencia es mas útil y valiosa que un montón de diplomados o similares. O sea, si yo como dueño de un negocio debo contratar a alguien y tuviera que elegir entre un candidato con muchos cartones y cero experiencia laboral y alguien con un sólo cartón y con buen recorrido práctico...

Finalmente, un segundo magister en arte? Para qué? Una de dos: No le gusta su área o pretende ser un estudiante hasta el infinito y más allá. Creo que sencillamente le falta madurez. Saludos

Pd: Dile a tu amiga que se busque a alguien mas joven, aterrizado y sin cachos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimado,


Que su amiga se haga una cuenta acá en capa9.net y le haces leer el consejo de Rudel.

El hijo del tata se está aprovechando, tiene una buena formación acádemica según se desprende de tus palabras y al final, su situación se traduce en penurias para tu amiga que poco o nada tiene que ver en el entuerto.

Ban al tata ipso facto, no hay más.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
...Aun si ama al marido, va a terminar inevitablemente cuidando a un enfermo y ahi se va a dar cuenta que perdio el tiempo.

Eh, discrepo estimado, nadie tiene la vida asegurada ergo nada asegura que ella vivirá mas que él, aunque todos los deseemos.

Por otro lado tengo una experiencia con unos tios en una situacion similar (sin los hijos barzas si :zippy:) , estuvieron juntos sin problemas y mi tia cuidó a mi tio hasta sus ultimos días con AMOR , hasta el día de hoy no se arrepiente, pero la diferencia es que ambos tiraban para el mismo lado y se apoyaban.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Eh, discrepo estimado, nadie tiene la vida asegurada ergo nada asegura que ella vivirá mas que él, aunque todos los deseemos.

Por otro lado tengo una experiencia con unos tios en una situacion similar (sin los hijos barzas si :zippy:) , estuvieron juntos sin problemas y mi tia cuidó a mi tio hasta sus ultimos días con AMOR , hasta el día de hoy no se arrepiente, pero la diferencia es que ambos tiraban para el mismo lado y se apoyaban.

Saludos

En mi opinion, una mujer de 35 tiene una vitalidad totalmente distinta a la de un tipo que casi le dobla la edad ... El amor esta muy idealizado, en la realidad tu pareja debiera ser una persona que te complementa, que te pueda llevar el paso tanto en los paseos como en la cama, que te haga salir adelante y no se transforme en un freno.

Creo que el marido de tu amiga se esta arriegando a perderla ... en vez de hacer lo posible por compensarle la diferencia de edad, el loco esta mostrando la hilacha al poner a sus hijos por delante en sus prioridades, yo que ella optaria por el viejo dicho "mejor sola que mal acompañada" :)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Que le cuente exactamente cómo se siente a su pareja, sin ocultarle nada, y vea para dónde decanta. Si es por el hijo barsa, chao no más.
Pasados los 30 y con títulos encima ya es responsabilidad de él el ser independiente y trabajar/estudiar al mismo tiempo si de verdad quiere hacerlo, o trabajar/ahorrar por un tiempo para luego seguir estudiando.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
¿Que mierda importa la imagen?, lo que importa es como se sienten ellos como pareja, los demás a la mierda (favor leer lo ultimo con voz de Tito Fernandez)

es mi opinion..


Offtopic podriamos crear un foro rumpi :uy

La imagen o como se ve una persona que se la ha pasado estudiando diferentes carreras . No me referia a la imagen de la pareja ( lo dice clarito).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Don Mayor debe destetar al hijo flojo. Con tantos estudios no es capaz de mantenerse ni de pagarse lo que quiere seguir estudiando?

Hay gente que con nada busca trabajo se paga su carrera.

La amiga no tiene porque estar financiando los estudios de alguien asi. Y el Don no tiene pq estarle tirando la carga de ese muerto a ella.

Sent from my Nexus 5
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Ellos ya han tenido la conversacion ' porque sigues ayudando a tu hijo ?' y el viejo acepta 'a medias' que debio ser duro y haberle exigido que estudiase algo mas practico en vez de arte.
Ademas deja claro que su ex señora y sus hijos le cortaron las bolas.....que prefiere hacer lo que hace para llevarse bien con ellos.


me da la idea de que los hijos no quieren a la nueva esposa del papa y que el viejo ' compra tranquilidad' al pagar la educacion de el hijo menor.... pero que pasara despues de que termine ese segundo master?

Sago7 : la mina esta sin pega estable, el viejo es quien le mantiene
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La imagen o como se ve una persona que se la ha pasado estudiando diferentes carreras . No me referia a la imagen de la pareja ( lo dice clarito).

Ahhhh, leí rápido, sorry, puta dependerá de quien lo este midiendo, para algunas personas es buenoporque saben de todo un poco, para otros es importante la continuidad y para otros mas, es importante en lo que has trabajado no en lo que estudiaste.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye pero ya harto peludo está el otro weon para que lo sigan manteniendo. APoyo la idea de que tu amiga le cuente como se siente respecto a eso a su marido. Y, aunque duela, si el tipo decanta por el hijo nada que hacer. Muy enamorada estará del caballero, pero que le exijan cambiar su estilo de vida y sacarse la cresta trabajando para mantener a un weon sinbrillo no lo vale. :zippy
Si fuera por último para estabilidad de ellos dos, pero es para el otro zángano po weon!

- - - Updated - - -

También apoyo la idea de un foro rumpi :zippy
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Que le de a elegir a su marido, si ella o su hijo.

Lo demás son palabras de más.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La imagen o como se ve una persona que se la ha pasado estudiando diferentes carreras . No me referia a la imagen de la pareja ( lo dice clarito).


La imagen de alguien que puro estudia y tiene cero experiencia en su área pfffff
Para qué decir de los que cambian la carrera como cambiar de calcetines dejando cosas inconclusas, pura inmadurez
 
Subir