Retro Proyecto Datsun 510

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Despues de meses de estar botado el tema, les actualizo:

El auto sufrio una nueva fuga de aceite fea durante el rodaje, asi que estuvo en el taller de vuelta y se pudo corregir ese problema, ademas finalmente no fue necesario cambiar todo el sistema electrico, sino que reparar los terminales y conectores. Ahora voy a enfocarme en arreglar detalles como la tapiceria, a la cual debo cambiar el relleno y los resortes, cambiar los cinturones de seguridad por otros retractiles, poner luces de emergencia (gatos) y arreglar la bocina, que dejo de funcionar.

Sigo en la busqueda incesante de torres delanteras para poner frenos de discos, ha sido un culo eso...
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Nuevo update: Volvio a perder aceite, pero esta vez el culpable fue la tapa del motor, por suerte la tenian nueva original en ciper y problema resuelto.

El sensor de temperatura del agua salio malo, el problema es que va a ser un culo pillarlo...

Aun no he podido mandarlo a reparar los asientos.

He andado mucho en el auto, ahora frena mejor... para ser un auto con balatas en las 4 ruedas y sin servo freno :sconf.

Espero pronto sacar la revision tecnica legal.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Nuevo update: Volvio a perder aceite, pero esta vez el culpable fue la tapa del motor, por suerte la tenian nueva original en ciper y problema resuelto.

El sensor de temperatura del agua salio malo, el problema es que va a ser un culo pillarlo...

Aun no he podido mandarlo a reparar los asientos.

He andado mucho en el auto, ahora frena mejor... para ser un auto con balatas en las 4 ruedas y sin servo freno :sconf.

Espero pronto sacar la revision tecnica legal.
Yo tengo mi 150y (B310) parado porque me mande un cagazo con el carburador (tenia perdida y era un sello que estaba roto, lo cambie y ahora la wea se ahoga :( y no parte), y sigo buscando la puta columna de dirección incluyendo la caja (que tiene mas juego que ñoño de 15).
PD: los frenos delanteros de un 150Y deberian servirte... si encuentro algo te mando el dato por interno, y te pido lo mismo con la dirección si es que pillas algo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
compadre, encontre un 150y en desarme, tiene los frenos delanteros completos, hable con el compadre y pide 120 por el par (caliper, amortiguadores, brazo, toda la cosa), si te sirve avisa para hablar con este compadre a ver si hace un precio por pago cash, soy de la quinta region (el 150y recibio un choque por detras, la parte delantera esta impecable).
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Es Octubre del año 2020 y muchas cosas pasaron entre medio, no todas buenas.

El dia martes 6 de Noviembre del 2018 una chica en un Yaris viejo me chocó contra el transito en calle Salvador (via reversible). Todavia estoy esperando que me pague el arreglo de su cagada:zippyte .
8ocQo9c.jpg


El daño no fue tan profundo, pero el dolor de ver tu cacharro con esa herida si lo fue
VHfm3X3.jpg


El choque fue el detonante a lanzarme al rio, en vez de repararlo, decidi pintarlo entero.
5H8Vpr8.jpg

CQY93v7.jpg


El proceso fue largo, habia mas oxido de lo pensado, asi que se desarmo todo, completo.
8EsdmFu.jpg

1ar3nSA.jpg

mTw060P.jpg


Comienza el proceso de pintura
iXhpWFF.jpg

yjtby7p.jpg

xy7je88.jpg
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Aproveché también de ponerle los orificios para luces de viraje norma US, las JPN eran muy endebles y nunca me gustaron mucho.
3cIhu8o.jpg


Ya casi listo para pintura
XNLJTA6.jpg

M3HfJDI.jpg
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Ya para Abril del 2019, al motor se le ocurrio filtrar aceite por montones, ademas de que el conjunto de embrague estaba en el final de su vida, asi que nuevamente Rodrigo lo tuvo en su poder y lo arregló como corresponde. Las empaquetaduras de tapa de valvulas y cigueñal son un culo encontrar en estos motores J.

Ya ese mismo mes traje de japón un parachoques cromado old new stock, ni hablar de cuanto me salió :zippyte

5fpMc8M.jpg
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Para Julio de 2019, tuve un atado con una manguera de retorno de combustible. Al cargar con bencina, esta chorreaba como pozo petrolero. La causa era una manguera que de solo mirarla se rompía de lo vieja que estaba.
vvoUpvu.jpg


El problema es que no era nada fácil sacarla, para eso tenia que desmontar el estanque y varias otras cosas. Preferí que Rodrigo lo solucionara nuevamente. Luego de eso, nunca mas volvió a fugar combustible.
GDPjDsd.jpg


Pero no fue el único problema, a los días después el auto comenzó a tener problemas severos de arranque. Conversando con amigos mucho mas duchos en la materia que yo, me decían que revisara el color de las bujías, la chispa y el punto del distribuidor. Finalmente el problema era una mezcla de distribuidor suelto, fuera de punto y la bomba de aceleración totalmente suelta. El auto arrancaba de puro milagro. Luego de solucionar todos esos problemas, el auto arrancó como debía hacerlo.

Lo lleve a la revision tecnica y paso soplado.
1hGDXqs.jpg
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Para Diciembre de 2019, pulí el auto.

CjDsKl9.jpg


También me conseguí el emblema "510" bastante escaso
Q2uvBUn.jpg


Ya para hoy 4-10-2020, el auto lo uso con cierta frecuencia, ya tiene sus rayones de ciclistas pelotudos y una que otra mancha, lamentablemente no tengo garage cerrado asi que soy susceptible a este tipo de eventos.

A ver si hoy en la tarde subo fotos.

Tambien tengo programada muy pronto un cambio completo el cableado electrico del vano motor y de la cola, el cableado actual es solo funcional, pero esteticamente es un desastre.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
tremendo update Hanzo! :naster

Consulta, como te trajiste el parachoques de Japon?, alguna picada online?
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.205
Olvide mencionar que finalmente pude actualizar los frenos delanteros. La solucion era tan sencilla como comprar torres completas de bluebird y usar las mismas cazoletas del 510. Ahora tengo discos de freno adelante y el auto frena bastante bien.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ese auto está ideal para firmar la secuela de "The italian job" la cual llamaremos "the Chilean job".

El elenco

- Protagonista: Un antofagastino minero que hacía carreras clandestinas en el desierto sobre camiones gigantes CAM. Le comió a la esposa a un gerente de una minera que lo terminó echando cuando se enteró. Para no reconocer que le pusieron los cuernos, el gerente le inventó un robo y lo despidió sin indemnización.
- La femme fatale: una ingeniera eléctrica venezolana que se vino a chile y por no encontrar pega en su rubro terminó trabajando en la galería de joyas de la Plaza de Armas. Renuncia porque su jefe, un viejo verde, la acosaba pero este viejo de picado le inventó una deuda y terminó en dicom. Esta tipa conoce todo el tejemaneje de las joyerías y su seguridad. Ahora trabaja en un café con piernas pero igualmente planea desquitarse del viejo verde.
- El guapo: un mecánico de 10 de julio llamado "el bonito" que es el galán de los topless y cafés turbios de la zona. Aprendió a manejar a los 9 años y va a las carreras ilegales de las vizcachas. Le ganó una competencia en la Costanera Norte a Nanito Calderón y su camaro utilizando simplemente un pan de molde subarú. Nanito Calderón de picado lo cargó con droga y "el bonito" terminó en cana un tiempo. Es amigo de el protagonista.
- El nerd: un ex alumno de "electromechanics" que como no tenía plata terminó trabajando en lo que sea. Usuario de El Antro y de Capa9, mantiene una lista gratuita de IPTV y ha hackeado Chilexpress para lograr que le entreguen el delivery en menos de tres días. Tiene un celular alcatel y un notebook Acer. Como es tímido, va a cafés con piernas para que las "niñas" le enseñen a conquistar a su vecina.
- El tipo de los explosivos. Un alumno de un liceo municipal técnico de Puente Alto que era bueno para jugar a la pelota y para hacer explotar cosas. Un día probando un explosivo hecho con la comida de la junaeb perdió un testículo, por lo que ahora lo llaman "left coco".

El motivo: robar todas las joyerías de Plaza de Armas y arrancar en Datsun 510 tuneados por el Paseo Ahumada.

El malo: El gerente de la minera que sigue picado porque le afilaron a la esposa y mantiene en el radar al protagonista.


PD: Disculpen el off topic, fue un arranque creativo.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ese auto está ideal para firmar la secuela de "The italian job" la cual llamaremos "the Chilean job".

El elenco

- Protagonista: Un antofagastino minero que hacía carreras clandestinas en el desierto sobre camiones gigantes CAM. Le comió a la esposa a un gerente de una minera que lo terminó echando cuando se enteró. Para no reconocer que le pusieron los cuernos, el gerente le inventó un robo y lo despidió sin indemnización.
- La femme fatale: una ingeniera eléctrica venezolana que se vino a chile y por no encontrar pega en su rubro terminó trabajando en la galería de joyas de la Plaza de Armas. Renuncia porque su jefe, un viejo verde, la acosaba pero este viejo de picado le inventó una deuda y terminó en dicom. Esta tipa conoce todo el tejemaneje de las joyerías y su seguridad. Ahora trabaja en un café con piernas pero igualmente planea desquitarse del viejo verde.
- El guapo: un mecánico de 10 de julio llamado "el bonito" que es el galán de los topless y cafés turbios de la zona. Aprendió a manejar a los 9 años y va a las carreras ilegales de las vizcachas. Le ganó una competencia en la Costanera Norte a Nanito Calderón y su camaro utilizando simplemente un pan de molde subarú. Nanito Calderón de picado lo cargó con droga y "el bonito" terminó en cana un tiempo. Es amigo de el protagonista.
- El nerd: un ex alumno de "electromechanics" que como no tenía plata terminó trabajando en lo que sea. Usuario de El Antro y de Capa9, mantiene una lista gratuita de IPTV y ha hackeado Chilexpress para lograr que le entreguen el delivery en menos de tres días. Tiene un celular alcatel y un notebook Acer. Como es tímido, va a cafés con piernas para que las "niñas" le enseñen a conquistar a su vecina.
- El tipo de los explosivos. Un alumno de un liceo municipal técnico de Puente Alto que era bueno para jugar a la pelota y para hacer explotar cosas. Un día probando un explosivo hecho con la comida de la junaeb perdió un testículo, por lo que ahora lo llaman "left coco".

El motivo: robar todas las joyerías de Plaza de Armas y arrancar en Datsun 510 tuneados por el Paseo Ahumada.

El malo: El gerente de la minera que sigue picado porque le afilaron a la esposa y mantiene en el radar al protagonista.


PD: Disculpen el off topic, fue un arranque creativo.

Lo olvidé.

@Ejecutor_Hanzo agarra una pega secundaria: es un garzón en el Portal Fernández Concha. Nuestros protagonistas van a comer completos a su puesto y Hanzo les sirve a cada uno. Escucha todo el plan y los ayuda poniéndole un pelo de cobre a la alarma del mall de las joyas.
 
Subir