Retro Proyecto Datsun 510

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y bueno... esta no es la excepción, después de mucho buscar, y últimamente con mas ahínco, finalmente lo encontré:

FngJd

XWek0lw.jpg

2G2OOrB.jpg

qL29UHi.jpg

oq1ImUg.jpg

3kO1Gla.jpg


Datsun 510, mexicano armado en Chile, año 1973, motor J15, tiene varios detalles, pero en este caso lo mas importante es el estado de la carrocería, que salvo algunas contadas zonas con oxido, esta solida.

Algunos me recomiendan restaurarlo y dejarlo joyita 100% stock (a lo Renato Style con su ST80), otros opinan que lo meta a pista (ejem... @Dahaka) pero creo que tomare la opción del upgrade: cambiar toda la parte motriz por algo mucho mejor (240zx) y mantener el look lo mas stock posible. algo así como un abuelito vitamina.
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Ta bonito!

Tiene alguna relación con el Daihatsu charmant? Se parece caleta, especialmente el panel

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Que buen proyecto wn, yo espero el prox año estar en condiciones de retomar el mio.

Como dicen mas arriba, restauralo wn que quede joya.

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buen proyecto, discrepo con un par de user, si lo vas a arreglar para ti, entonces haz lo que te de la regalada gana, lo importante es que disfrutes el auto y no se vuelva un cacho.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Ese autito tiene muchos fanáticos...
Eran la respuesta a los muscle car americanos, aunque lo único que tienen en común es la tracción trasera :zippy

Lorea el álbum de este japo, a ver si te llega la inspiración para dejarlo joya y/o listo para competición/flaytunning :zippyshia

https://www.facebook.com/takayuki94...15649900286.1073741843.100004355673608&type=3

Hay que tener feisbuc pa ver el álbum.

Estan muy abajo, muchos con hellaflush. Yo lo quiero dejar asi:
Datsun-Bros-108-copy.jpg
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me sumo a restaurarlo

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Restauralo con toques para pista, con el espacio que tiene demas le puedes adaptar un CA18DE/T, o un GA16DE (aunque de este ukltimo tengo dudas).
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
me cago, esta impecable! es uno de los autos que me gustaría tener para pasear
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Haz lo que te parezca mejor con el auto.

El upgrade motriz no es ni será NUNCA una mala opción y con este tipo de juguetes, puta que se siente satisfacción al querer pisarlo de vez en cuando, que tenga ese poder de reacción.

Solo para aclarar, no será el de in 240zx porque no existe ese modelo (editado: lo que quise decir, es que ningun 240zx venía con SR20). La opción por lucas, prestaciones y otros motivos es un Silvia S15, Turbo y con caja de 6 velocidades.
Porqué?, porque está lleno de repuestos, de todo, desde culata hasta el bottom end, no solo eso, si no que las opciones de colocar mejores frenos también, mejor suspensión y sumésmole, que mantenerlo dentro de todo será mucho más viable encontrar un repuesto para un tren motriz más nuevo, que para uno de hace 40 años atrás, que ni en sus mejores tiempos tuvo tantos repuestos como se pueden encontrara para un Silvia.

Saludos.
 
Última modificación:

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Rico el 510 (anhelo encontrar una 620 pickup corto :bncry) y un swap sr20? Revisa uno que participa en el dia de la tracción trasera :zippy y felicidades

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
que lindo proyecto! aunque yo no lo bajaría tanto es mas lo dejaría con las llantas stock pero haría el swap de tren motriz que tienes pensado (me encantan los sleeper)
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
Un fan mas a este proyecto!
Ahora mis comentarios:
Restaurar sería opción si es que lo quieres dejar en un pedestal para admirarlo o sacarlo un par de veces al año, pero si lo quieres disfrutar realmente y hacer paseos/escapadas es fundamental modernizar el tren motriz por algo que te entregue mas sensaciones y que sea mas fácil de mantener/upgradear como dijo nuestro troll residente.
El look de la foto esta perfecto a excepción que también concuerdo con Sox en la altura, pero yo creo que opinas igual manu.
Un motor y partes de Silvia S14/S15 aspirado sería perfecto, 165 caballos, caja 5ta o 6ta, LSD, frenos de disco y suspensión. La jaula podría ser una buena idea ya que estos chassis no son famosos por su rigidez y durabilidad.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Un fan mas a este proyecto!
Ahora mis comentarios:
Restaurar sería opción si es que lo quieres dejar en un pedestal para admirarlo o sacarlo un par de veces al año, pero si lo quieres disfrutar realmente y hacer paseos/escapadas es fundamental modernizar el tren motriz por algo que te entregue mas sensaciones y que sea mas fácil de mantener/upgradear como dijo nuestro troll residente.
El look de la foto esta perfecto a excepción que también concuerdo con Sox en la altura, pero yo creo que opinas igual manu.
Un motor y partes de Silvia S14/S15 aspirado sería perfecto, 165 caballos, caja 5ta o 6ta, LSD, frenos de disco y suspensión. La jaula podría ser una buena idea ya que estos chassis no son famosos por su rigidez y durabilidad.

Holi :zippyuy

Respecto al dejarlo aspirado, Nico, es por un tema de precio, es poca plata (considerando el valor total del swap) entre dejarlo aspirado con 170hp y un DET con bobinas independientes, caja de sexta, LSD, etc etc etc, entonces por ese lado el aspirado se deja de lado, solo por ese lado. Ahora si este wn me dice "sabí que, asumo que soy un pussy y que valgo callampa como ser humano, por eso prefiero el aspirado", el proyecto es de él y lo ayudaré igual.

Que se ponga a juntar lo poco que le falta no más :D!.
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Rico el 510 (anhelo encontrar una 620 pickup corto :bncry) y un swap sr20? Revisa uno que participa en el dia de la tracción trasera :zippy y felicidades

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tengo en ojo una 620 blanca, totalmente original que la usan solo para mover alpacas acá en Putre :zippy apenas el viejujo le ponga 'se vende', pego el aviso :je


Respecto al auto... ¡Felicidades Manolo! Ese 510 es una buena base para jugar, y coincido con los demás: esa planta motriz ya está muy obsoleta como para depender de ella, sin tener que pasar rabias buscándole repuestos. El 510 de Tatan (el rojo), fue un culo encontrarle retén de cigüeñal, ya no existen originales. Y el alternativo, no queda perfecto.

Voto por un swap aspirado, sencillo pero más confiable y que te de una sensación rica al apretarlo.

Saludos :zippy
 
Subir