Predicciones de mercado

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Y fueron los 75 puntos. Atentos al movimiento del dólar ahora...

GKMD45wawAA18a4
Parece que el mercado ya tenía asumido esa bajada en el tipo de cambio porque hasta ahora el dólar tiene una leve baja. Quizás más que por el valor de la bajada, el mensaje que dieron desde el BC sobre el ritmo y magnitud de las próximas bajadas.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Parece que el mercado ya tenía asumido esa bajada en el tipo de cambio porque hasta ahora el dólar tiene una leve baja. Quizás más que por el valor de la bajada, el mensaje que dieron desde el BC sobre el ritmo y magnitud de las próximas bajadas.

El precio del cobre va de subida, lo que esta impulsando la bajada del dólar igual.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Se espera que la FED baje su tasa para junio y tenga un total de tres bajadas este año. Espero que eso ayude a que baje el DXY y terminemos el año con dólar por debajo de los $900.

Me da la impresión que la bajada de tasa será más cercana a fin de año que en Junio, la FED lleva un buen rato posponiéndola y no se ve tan confiada en bajarla por ahora.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Se espera que la FED baje su tasa para junio y tenga un total de tres bajadas este año. Espero que eso ayude a que baje el DXY y terminemos el año con dólar por debajo de los $900.

Creo que la FED va a esperar un mercado laboral mas debil antes de bajar las tasas y posiblemente no cumplan el pronostico de las tres bajadas, se ve lejano el target del 2% de inflación anual ( en chile ya se espera que este año cierre en torno al 4%).

Respecto al precio del dolar en Chile por un lado tienes el precio del cobre que sube con fuerza (pero la producción chilena de cobre va en bajada), mejores perspectivas de crecimiento a nivel pais y una economia estadounidense con deficit fiscal lanzado (impresora andando). Por otro lado tienes un ratio deuda/pib creciente, tambien deficit fiscal, mercado laboral debil, reformas estancadas, e informalidad creciente (vamos a ver que tal la recaudación del año 2023).

Yo creo que el dolar seguirá al alza, aun asi creo que el dolar podria tocar la media movil de los 200 dias en torno a 910 y seguir subiendo para cruzar en algun momento del año los 1000. Importante ver como se desarrolla el precio del dolar si nos acercamos a los 900 pesos.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Dólar y bolsa gringa cayendo. Lindo día para invertir más...

1712258573323.png


1712258487994.png


Después de 4 meses se acabó la codicia por ahora parece...

1712258632248.png
 
Subir