Predicciones de mercado

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
La combinación es: Dólares en Fintual/Racional + Tesla.

Dolar a la baja
Tesla a la baja

La proyección de Tesla es brutal en el tiempo. Convertira a Elon Musk en el primer "trillonario" de la historia.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Aprovechando que el dolar está barato ¿Por qué comprar Tesla y no Google,Apple,Microsoft,NVDIA,Facbeook?

La respuesta es porque las otras empresas tienen el precio muy alto en estos momentos y definitivamente no quieres comprar cuando el rally ya pasó.

GOOGLE: Precio a punto de hacer otro max histórico e indicadores tendenciales por las nubes.

1712602742527.png



MICROSOFT : Precio en Max historico. Indicadores Tendenciales por las nubes.
1712602818597.png



NVIDIA : UFF... Tremendo rally. Precio en las nubes,indicadores tendenciales en las nubes.
1712602872014.png



META(FACEBOOK) : Precio en Max historico,indicadores tendenciales tambien en las nubes.
1712602922466.png



FINALMENTE TESLA!!

Precio por el suelo,indicadores tendenciales en el suelo. Es ahora o nunca.

1712603206208.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
El caso de las tres primeras, han tenido unos años buenos y cumpliendo las metas que se colocan. Si alguien está dentro, esperaría 2 semanas a que publiquen los resultados del trimestre enero-marzo.

Meta no la he visto en detalle (se que el bajar un cambio con toda esa challa del metaverso mejoró harto la expectativa, considerando la cantidad de lucas que genera y que ese hoyo se comía). Tesla tengo entendido que es la que está en peor posición (y por eso con una caida importante).

Resumen: desde el punto de vista fundamental, si alguien está dentro y no quiere hacer toma de ganancia (total o parcial), esperar los resultados trimestrales antes de entrar o salir de cualquiera de esas)
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El caso de las tres primeras, han tenido unos años buenos y cumpliendo las metas que se colocan. Si alguien está dentro, esperaría 2 semanas a que publiquen los resultados del trimestre enero-marzo.

Meta no la he visto en detalle (se que el bajar un cambio con toda esa challa del metaverso mejoró harto la expectativa, considerando la cantidad de lucas que genera y que ese hoyo se comía). Tesla tengo entendido que es la que está en peor posición (y por eso con una caida importante).

Resumen: desde el punto de vista fundamental, si alguien está dentro y no quiere hacer toma de ganancia (total o parcial), esperar los resultados trimestrales antes de entrar o salir de cualquiera de esas)
Creo que el año pasado, o el 2022, en alguno de los resultados trimestrales fue cuando Meta se pegó una bajada descomunal. Así que no sé qué tan bueno es esperar resultados para hacer toma de ganancia
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Creo que el año pasado, o el 2022, en alguno de los resultados trimestrales fue cuando Meta se pegó una bajada descomunal. Así que no sé qué tan bueno es esperar resultados para hacer toma de ganancia
El año pasado fue lo contrario a lo que describes (probablemente te quedaste con la deblacle del 2022, que es lo que se ve en el grafico de mata.skt, donde tiene un minimo casi a fines de ese año).
2023: Ganaron 14.87 Dolares por acción (~70% más que el 2022 y más que el 2021 y 2020). Tambien meta anunció recompra de acciones (esto ya que no "botarán" más plata para el metaverso y por tanto, no tienen en que gastarsela).

El core de negocio de meta es publicidad, sobretodo en instagram. No veo que haya un bajon en ese aspecto, pero resultados mandan.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
El año pasado fue lo contrario a lo que describes (probablemente te quedaste con la deblacle del 2022, que es lo que se ve en el grafico de mata.skt, donde tiene un minimo casi a fines de ese año).
2023: Ganaron 14.87 Dolares por acción (~70% más que el 2022 y más que el 2021 y 2020). Tambien meta anunció recompra de acciones (esto ya que no "botarán" más plata para el metaverso y por tanto, no tienen en que gastarsela).

El core de negocio de meta es publicidad, sobretodo en instagram. No veo que haya un bajon en ese aspecto, pero resultados mandan.
Sí, debes tener razón con que me equivoqué de año (en realidad desde la pandemia mi percepción del tiempo ha cambiado) pero mi punto es que los días de resultados hay demasiada volatilidad, que puede mover la balanza a un lado o al otro con mucha fuerza. Así que al menos yo sería cauteloso en esperar esas fechas para vender ya que puede salir mal el plan.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Se olvidó tirar las predicciones para el dato de l IPC gringo hoy y ya se nos pasó el tiempo. :(

Bonita caída se viene hoy con el recién publicado dato de inflación, tanto el m/m como el y/y salieron mayor a lo esperado. Los futuros pasaron de positivos a bien negativos...

Que empiece a correr la sangre, please.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Se olvidó tirar las predicciones para el dato de l IPC gringo hoy y ya se nos pasó el tiempo. :(

Bonita caída se viene hoy con el recién publicado dato de inflación, tanto el m/m como el y/y salieron mayor a lo esperado. Los futuros pasaron de positivos a bien negativos...

Que empiece a correr la sangre, please.

Se viene todo rojo hoy... Tomémoslo como una buena oportunidad de inversión 😅
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me llamaron de una Fintech grandota el otro día, no puedo decir el nombre, pero conversamos muchas cosas interesantes, dentro de las cuales, es que ellos ( yo tampoco) no creen que EE.UU deje caer la bolsa.

El motivo es netamente demografico. La generación Baby Boomer se está comenzando a jubilar en masa.

Si la bolsa cae, su jubilación se pulveriza, el daño social sería demasiado grande.

QE en camino,pero asi masivamente.

De hecho la FED ya estabilizo el M2 como pueden ver,por lo que no le queda otra que seguir subiendo debido a la deuda de EEUU y la UE:

1712769068314.png
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ejemplo de por qué las predicciones económicas valen muy poco, incluido de expertos en el tema.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Concuerdo 100%.

Vamos a predecir nosotros :santo. Yo creo que harán un solo recorte en Octubre-Noviembre.
Yo estoy pensando que no habrá ninguna este año. La meta de llegar al 2%, pero aunque la bajada del máximo a los 3% y fracción que tienen ahora fue relativamente fácil, bajar ese punto adicional al 2% veo bien complicado que lleguen este año. Tomar en cuenta también que el mercado laboral está super fuerte (aunque muchos sean trabajos a media jornada en vez de jornada completa), y la bolsa está que no para de subir.
 

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Yo estoy pensando que no habrá ninguna este año. La meta de llegar al 2%, pero aunque la bajada del máximo a los 3% y fracción que tienen ahora fue relativamente fácil, bajar ese punto adicional al 2% veo bien complicado que lleguen este año. Tomar en cuenta también que el mercado laboral está super fuerte (aunque muchos sean trabajos a media jornada en vez de jornada completa), y la bolsa está que no para de subir.

Yo también creía que este año no habría recortes, hasta que Biden anunció que sí los habrá antes de fin de año. Siendo año de elecciones, lo veo probable.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo también creía que este año no habría recortes, hasta que Biden anunció que sí los habrá antes de fin de año. Siendo año de elecciones, lo veo probable.

Pero en teoría, Biden no debería mandonear a Powell, cierto? Va a estar interesante ver esa toma de decisiones en año electoral. Si puede más la presión del gobierno o se mantiene neutral o solo se fija en la economía.
 
Subir