Precio en Chilito del Ryzen 5000 (5600X)?

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Bueno, como dice el título... ayer salió oficialmente a la venta los Ryzen 5000 zen 3, el precio que dijo AMD es de $299 el 5600X. La pregunta es, ¿A cuánto estiman los que tienen experiencia en esto llegará a Chile? y ¿Cuándo más o menos debería bajar el precio?, ya que supongo que cuando lleguen habrá muy poco stock y los precios se inflarán.

Saludos cabros.
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
disculpen la ignorancia, no cabe la posibilidad que algun proce del chino infunable sea falso? se supone que traen un código único para el registro, pero solo he comprado cosas baratas por aliexpress (max 30usd).
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
disculpen la ignorancia, no cabe la posibilidad que algun proce del chino infunable sea falso? se supone que traen un código único para el registro, pero solo he comprado cosas baratas por aliexpress (max 30usd).
Yo le compré un r5 3600, metí el código y la página de amd decía que era original.

De todas formas comprarle el 5600x al chino cuesta casi lo mismo que comprarlo en Amazon con envío e impuestos incluidos ( hace dos días compré uno a 290 mil en Amazon). Si te tocara aduanazo con el chino te saldría mas caro que comprarlo en amazon, el problema de Amazon son los bots y el poco stock.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
disculpen la ignorancia, no cabe la posibilidad que algun proce del chino infunable sea falso? se supone que traen un código único para el registro, pero solo he comprado cosas baratas por aliexpress (max 30usd).

Mi 3700x es de china y venía sellado y todo como corresponde, donde han visto procesadores falsos?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
los benchmark no mienten
Al momento de realizar el benchmark, el chino facilmente ya dio dos vueltas al mundo con lo que tarda Aliexpress.

En cualquier caso, cambiazo de IHS es bien riesgoso. Viene soldado, por lo que tienes que calentarlo más de lo normal y aun asi corres peligro que salga con CCD y quedaste con un bonito pedazo de silicio
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Al momento de realizar el benchmark, el chino facilmente ya dio dos vueltas al mundo con lo que tarda Aliexpress.

En cualquier caso, cambiazo de IHS es bien riesgoso. Viene soldado, por lo que tienes que calentarlo más de lo normal y aun asi corres peligro que salga con CCD y quedaste con un bonito pedazo de silicio
Al parecer al principio lo hacían para obtener 2x1 con tiendas establecidas ("gringas", amazon recuerdo que pillaron un par en que el IHS estaba bien colocado en la caja pero ni siquiera pegado a la oblea)
Compraban, colocaban el IHS en cualquiercosa y lo devolvían o lo cambiaban por otro y bingo, si se lo piteaban igual lo pueden devolver e intentar con otro.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
si bien es cierto lo del ihs, nunca he escuchado que el chino infunable (szcpu store) haga eso, ademas vende demasiado, ya se habria sabido.

Yo creo que lo importante es saber donde comprar, y comprar a tiendas con buena valoración y buenos volumenes.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ohhh, recien cache que todas las tiendas de aliexpress, subieron entre un 10% a un 30% el precio de los procesadores AMD, CTM!
 
Upvote 0

jpgiordano

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
11
Hola! Tengo una duda: pq en la tienda de AMD en amazon el precio es $399??

Otra cosa: tengo pensado comprarlo por $379.000 en n1g.cl qué opinan??

Gracias!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola! Tengo una duda: pq en la tienda de AMD en amazon el precio es $399??

Otra cosa: tengo pensado comprarlo por $379.000 en n1g.cl qué opinan??

Gracias!
La tienda "AMD" realmente muestra el SKU del producto y la disponibilidad que hay de ese codigo en especifico. Encontrarlo al MSRP en amazon lo veo imposible (entre que no tiene stock AMD y los bot que compran). La razon de los 393 actuales es precio es por:

Envío desdeAmazon
Vendido porTheTechGroup

Sobre tu duda, si necesitas el procesador, adelante, compralo en n1g.cl. Ahora, si es upgrade, te recomendaría esperar a que se normalice la cosa. Espero que en mediano plazo volverá al precio sugerido.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
La tienda "AMD" realmente muestra el SKU del producto y la disponibilidad que hay de ese codigo en especifico. Encontrarlo al MSRP en amazon lo veo imposible (entre que no tiene stock AMD y los bot que compran). La razon de los 393 actuales es precio es por:

Envío desdeAmazon
Vendido porTheTechGroup

Sobre tu duda, si necesitas el procesador, adelante, compralo en n1g.cl. Ahora, si es upgrade, te recomendaría esperar a que se normalice la cosa. Espero que en mediano plazo volverá al precio sugerido.

Casi todos los dias aparece stock del 5600x,pero tienes razon sobre los bots. Aun asi el stock es mayor que en el caso de las tarjetas graficas porque veo que hay drops a diario en amazon o newegg, aunque dura milisegundos jaja


El otro dia compre 2, uno en amazon y otro en la tienda de amd directamente. Sale mas barato en amazon porque en amd fue por casilla y me cobraron como 20 dolares por impuestos y envio a la casilla en miami. Ademas la casilla me cobró 68 mil, en total pagué como 310 mil por ese y por el de amazon como 285 mil con envio directo a chile.
 
Upvote 0

jpgiordano

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
11
La tienda "AMD" realmente muestra el SKU del producto y la disponibilidad que hay de ese codigo en especifico. Encontrarlo al MSRP en amazon lo veo imposible (entre que no tiene stock AMD y los bot que compran). La razon de los 393 actuales es precio es por:

Envío desdeAmazon
Vendido porTheTechGroup

Sobre tu duda, si necesitas el procesador, adelante, compralo en n1g.cl. Ahora, si es upgrade, te recomendaría esperar a que se normalice la cosa. Espero que en mediano plazo volverá al precio sugerido.
Gracias Capo!
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola! Tengo una duda: pq en la tienda de AMD en amazon el precio es $399??

Otra cosa: tengo pensado comprarlo por $379.000 en n1g.cl qué opinan??

Gracias!
Disponible en el sitio de amd, aunque seguramente por poco tiempo.


Tienes que usar casilla eso sí

Aún así queda como 60-70 lucas más barato que el precio más bajo en Chile.


8d81a25cc2fbced560c92285349cd7d0.jpg
 
Upvote 0

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
el ryzen 5 5600x en Chile casi al mismo precio que el 7 5800x con el chino infunable, mmmm no sé
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
el ryzen 5 5600x en Chile casi al mismo precio que el 7 5800x con el chino infunable, mmmm no sé
Tiene buenas promos el chino, por ahí tiene un pack de proce + placa madre en menos de 400 lucas mientras acá algunas tiendas piden más de 400 mil solo por el 5600x
 
Upvote 0
Subir