Precio en Chilito del Ryzen 5000 (5600X)?

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Bueno, como dice el título... ayer salió oficialmente a la venta los Ryzen 5000 zen 3, el precio que dijo AMD es de $299 el 5600X. La pregunta es, ¿A cuánto estiman los que tienen experiencia en esto llegará a Chile? y ¿Cuándo más o menos debería bajar el precio?, ya que supongo que cuando lleguen habrá muy poco stock y los precios se inflarán.

Saludos cabros.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Supuestamente la tienda niceone el lunes pondra a la venta el 5600x, una persona preguntó el precio y no contestaron.

Yo alcance a comprarlo por amazon, me costó poco menos de 300 lucas con impuestos y envío. Imagino que acá lo venderán a unas 350 lucas.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

El 5800x lo vi a 550 lukas.



¿Qué tanto más bajo podrá ser el 5600x?
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238

El 5800x lo vi a 550 lukas.



¿Qué tanto más bajo podrá ser el 5600x?
Por regla de 3, $366.258 ?

Habrá que esperar, yo especulaba entre 330 y 350
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
A $314.900 https://www.alltec.cl/amd/1380-amd-ryzen-5-5600x-37ghz-46ghz-turbo-six-core-tdp-65w-am4.html


Screenshot_1.png
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo estoy esperando el Black Friday del 27, sabía que iban a aestar a 300 de entrada ahora, espero bajen unos 10usd al menos jajaja... Voy a comprar todos los componentes menos la caja, ojalá me vaya bien.
Yo compré el jueves pasado pero amazon estima que llegará el 23 de diciembre a mi casa.

Va a tocar que te armes de paciencia pero si no te urge armar el PC ahora ya, y considerando los precios del mercado nacional, te ahorras buena plata comprando todo en Amazon.
 
Upvote 0

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Yo compré el jueves pasado pero amazon estima que llegará el 23 de diciembre a mi casa.

Va a tocar que te armes de paciencia pero si no te urge armar el PC ahora ya, y considerando los precios del mercado nacional, te ahorras buena plata comprando todo en Amazon.

Hola, ¿es tan asi? ¿Mejor cotizar en Amazon? Yo hace poco me compre mi Razen 5 3600, pero me calentó los nuevos lanzamientos y mi placa soporta el nuevo proce. Si es asi, tal vez en Diciembre o Febrero podria comprar el proce, y aprovecho de vender un razen con poco uso :zippy
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola, ¿es tan asi? ¿Mejor cotizar en Amazon? Yo hace poco me compre mi Razen 5 3600, pero me calentó los nuevos lanzamientos y mi placa soporta el nuevo proce. Si es asi, tal vez en Diciembre o Febrero podria comprar el proce, y aprovecho de vender un razen con poco uso :zippy
Sipo, lo venimos diciendo en todos los post, casi a nivel de spam jajajaja, sale más a cuenta comprar proce, placa, disco nvme y a veces las ram en Amazon...

Solo la caja es mejor comprarla en Chile.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
las ram y disco no sale a cuenta

proce al menos el 5600x traerlo te saldria app 315 mil , asi q tampoco este sale muy acuenta

yo tb toy caliente , toy q compro una asus rog b550 y hacer fila por el 5600x agotado por todos lados

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
las ram y disco no sale a cuenta

proce al menos el 5600x traerlo te saldria app 315 mil , asi q tampoco este sale muy acuenta

yo tb toy caliente , toy q compro una asus rog b550 y hacer fila por el 5600x agotado por todos lados

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Porqué dices que el proce no?

Revisando el 5 3600X en solotodo el más barato es de 259.800 y le sumas unas 10 o 15 lucas si eres de región: https://www.solotodo.cl/products/63524-amd-ryzen-5-3600x-100-100000022box (ojo que el segundo valor es de 264.000)

En Amazon está a 320 USD puesto en tu casa, con importación y envío incluido. En pesos chilenos son $242.432
Si a lo anterior le sumamos la rapidez de entrega de Amazon y su excelente servicio postventa creo que si conviene (a menos que me haya equivocado en algún punto)...

El disco no lo he revisado, pero lo supongo porque es un artículo pequeño que no suma tanto en envío. De hecho si compras las dos cosas juntas o más el envío se reduce porque se paga solo 1 paquete en ocasiones.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, ¿es tan asi? ¿Mejor cotizar en Amazon? Yo hace poco me compre mi Razen 5 3600, pero me calentó los nuevos lanzamientos y mi placa soporta el nuevo proce. Si es asi, tal vez en Diciembre o Febrero podria comprar el proce, y aprovecho de vender un razen con poco uso :zippy
Con los precios actuales en chile, si. Es cosa de ver los precios de la serie 3000 de nvidia aqui en chile, las 3070 a 800 lucas o mas, las 3090 a 2 millones y asi.

Lo único que no sale a cuenta es el gabinete pero por una cosa de volumen y peso, el precio se dispara demasiado al traerlo.

Quiza el monitor también convenga comprarlo aca pero el resto sale mas a cuenta cotizarlo fuera. Si cotizas todo en amazon creo que te envían todo junto, siempre que sean articulos enviados por amazon .

Yo igual tenia el 3600, comprado en aliexpress y me pasó lo mismo que a ti, terminé comprando el 5600x. El resto de las cosas las compre en amazon y me ahorre platita que tengo destinada a comprar una tarjeta gráfica. Sacando cuentas me ahorre como el 20% de lo que me va a costar la gpu (considerando los precios de los componentes cuando compré, hasta hace unas semanas habia muy poco stock en chile y con precios infladisimos), así que igual me convenia.

Ahora mismo el 5600x está sin stock, pero es cosa de estar atento y tener paciencia.


Sipo, lo venimos diciendo en todos los post, casi a nivel de spam jajajaja, sale más a cuenta comprar proce, placa, disco nvme y a veces las ram en Amazon...

Solo la caja es mejor comprarla en Chile.

Exacto!, asi lo hice yo para armar mi futuro tarro.

las ram y disco no sale a cuenta

proce al menos el 5600x traerlo te saldria app 315 mil , asi q tampoco este sale muy acuenta

yo tb toy caliente , toy q compro una asus rog b550 y hacer fila por el 5600x agotado por todos lados

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

A mi me costo 395 usd el 5600x, mas menos 300 lucas.
Este fue el calculo de amazon

299 usd el proce
12.21 usd el envío
83.80 usd las tasas de importación

Total: 395.01 usd


El detalle es que me dieron fecha de entrega para navidad, pero no importa porque no tengo tarjeta grafica hasta enero jaja.

Las ram y discos estan baratos en ee.uu , pero con los impuestos y el despacho a chile se equiparan a los precios de aca

Quiza para el black friday salga alguna oferta que valga la pena como para pensar comprar en amazon esos componentes.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
puta si debi comprar el 5600x , llego un email cuando los pusieron a la venta

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Hola, cuando compran en Amazon, como se distribuye el producto acá en chile? porque si es por correos de chile se están demorando como 3 meses en llegar, lo otro, el precio final que dice amazon incluye aduanazo? y la fecha se cumple?.

Hace años que no compor en amazon, solo en ali y como dije arriba correos se demora una vida en repartir.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, cuando compran en Amazon, como se distribuye el producto acá en chile? porque si es por correos de chile se están demorando como 3 meses en llegar, lo otro, el precio final que dice amazon incluye aduanazo? y la fecha se cumple?.

Hace años que no compor en amazon, solo en ali y como dije arriba correos se demora una vida en repartir.

De ee.uu a chile se hace vía Dhl o landmark.

Cuando he comprado algo que vale sobre 100 usd suelen enviarlo por DHL, las cosas más baratas me han llegado vía landmark.

En ambos casos, al llegar a chile lo entregan a alguna empresa de transporte local, creo que puede ser bluexpress o wps


El envío incluye todo, impuestos y transporte.
Suelen calcular "hacía arriba" así que si el pago de impuestos es menor, te devuelven el excedente. La última vez me devolvieron como 20 usd. Sobre el plazo de envío, en mi caso siempre han llegado antes de lo estimado.

Lo último que compre fue un Oculus quest 2, salió el 14 de octubre creo, tenía fecha para los últimos días de ese mes y me llegó el 22. En realidad en 3 días ya estaba en chile, el resto fue retraso de DHL en procesarlo
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Hola, cuando compran en Amazon, como se distribuye el producto acá en chile? porque si es por correos de chile se están demorando como 3 meses en llegar, lo otro, el precio final que dice amazon incluye aduanazo? y la fecha se cumple?.

Hace años que no compor en amazon, solo en ali y como dije arriba correos se demora una vida en repartir.
compre con confianza noma , lo de xorreos solo aplica a chucherias chinas

amazon pasa por aduanas expedito , esa es la gracia que te cobren altiro el impuesto

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir