Portada! Portabilidad Financiera (Inicia 8 de septiembre)

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Alguien sabe si un mutuo hipotecario no endosable, se puede portar? Lo tengo en Scotiabank

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Casi todos los bancos últimamente han sacado una similar a la cuenta rut.
Siendo la fan (del chile) y life (santander) las mejores, pero no tienen mayores requisitos así que la podrías abrir sin necesidad de cambiarte.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Si compa, hay muchas alternativas en la banca, solo que lo decía por la gran cantidad de gente que put$%$ al banco estado.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Debo felicitar al Banco de Chile por el proceso tan expedito con el tema de la portabilidad, y hice la solicitud el día 9, el 10 me llaman informándome la oferta y el 11 me dicen que puedo ir a firmar.

Fui a firmar el día de ayer 14 y en 2 a 3 días más llegan los productos.

De verdad que excelente la gestión de ese banco, fue el único que me dio respuesta, de los demás aun espero el correo.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Debo felicitar al Banco de Chile por el proceso tan expedito con el tema de la portabilidad, y hice la solicitud el día 9, el 10 me llaman informándome la oferta y el 11 me dicen que puedo ir a firmar.

Fui a firmar el día de ayer 14 y en 2 a 3 días más llegan los productos.

De verdad que excelente la gestión de ese banco, fue el único que me dio respuesta, de los demás aun espero el correo.
Y que portaste (si se puede saber)? Y desde que banco?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por cierto, el Itau ya implementó (o actualizó) la sección de seguimiento.

Ahora me aparece esto cuando ingreso mi rut y codigo:

1600176895537.png


(tambien está la opción que sea generico y no esten revisando nada xD)
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Porte la cuenta vista del Banco Ripley y me ofrecieron CC, LC, TDC con muy buenos cupos acordes a mi renta.

Súper bien! pero da la impresion que de todas maneras calificabas para lo que te ofrecieron, que TC te dieron? gold? platinum? signature? está de acuerdo a tu renta la segmentación?
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Súper bien! pero da la impresion que de todas maneras calificabas para lo que te ofrecieron, que TC te dieron? gold? platinum? signature? está de acuerdo a tu renta la segmentación?
Eso es mas ser un nuevo cliente que portar

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Súper bien! pero da la impresion que de todas maneras calificabas para lo que te ofrecieron, que TC te dieron? gold? platinum? signature? está de acuerdo a tu renta la segmentación?
Me dieron la platinum y si super bien de acuerdo a la renta, y solo tuve que perder una cuenta vista jajajaja
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Me dieron la platinum y si super bien de acuerdo a la renta, y solo tuve que perder una cuenta vista jajajaja

Pero te entregan una cuenta costo cero segun perfil o es solo una apertura de la cuenta con costos publicados en la pagina?
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Me dieron la platinum y si super bien de acuerdo a la renta, y solo tuve que perder una cuenta vista jajajaja

Para ver cómo funciona la cosa, la clave es Portar Producto A a Producto A de otro banco, osea portar cuenta vista a cuenta vista, porque creeme, con que solo fueras al banco, te daban la CC por tu renta, así que la "portabilidad" en si, no corre mucho, ya que son productos nuevos los que te ofreció el banco, en lo personal, me hubiese quedado con la cuenta vista y además con la CC del Chile, siempre es bueno tener 2 a 3 bancos(así lo hago yo), por ejemplo yo la CC del santander la uso para compras grandes y pagos de créditos hipotecarios, compras Chicas(supermercado) y varios Cta Vista B.Chile, para el perraje uso la Cta Rut, porque siempre salvan las cajas vecinas, jajajaja
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Tengo 3 bancos, solo me interesaria salirme del bancoestado por un hipotecario si alguno me ofrece mejor tasa
Envie a uno primero de los que ya soy cliente para ver la oferta, hoy me llamaron del banco estado ofreciendome otra oferta que me harian llegar para retenerme.
Así que a esperar, lo que más me intriga son los costos operacionales del cambio de un hipotecario en relacion a los "refinaciamiento express" del año pasado.

Ah y recien puse mis datos en https://www.mequieroportar.cl con la entrevista hecha por @Zuljin me sentí mas confiado en meter mis datos. veamos como resulta!
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
ya se están viendo algunos de los guateos de los bancos respecto a esta nueva ley

- no responden las solicitudes negativas de portabilidad y dejan a la gente esperando
- muy fácil pedir portabilidad y complicado pedir certificado de liquidación
- en algunas instituciones te llaman y te dan información equivocada con intención de retenerte en vez de ofrecerte cosas, por ejemplo del banco de chile me llamaron y me dijeron que si no quería los productos que tengo con ellos que vaya a sucursal y los cierre, que el certificado de liquidación "es sólo para créditos", en otro lado me dijeron que las personas no pueden pedir certificado de liquidación solo las instituciones financieras
- poca transparencia respecto a los nuevos cobros del nuevo banco al que entres

cuenten si les han metido algún otro cuento o tienen otra historia ajjajaja
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
ya se están viendo algunos de los guateos de los bancos respecto a esta nueva ley

- no responden las solicitudes negativas de portabilidad y dejan a la gente esperando
- muy fácil pedir portabilidad y complicado pedir certificado de liquidación
- en algunas instituciones te llaman y te dan información equivocada con intención de retenerte en vez de ofrecerte cosas, por ejemplo del banco de chile me llamaron y me dijeron que si no quería los productos que tengo con ellos que vaya a sucursal y los cierre, que el certificado de liquidación "es sólo para créditos", en otro lado me dijeron que las personas no pueden pedir certificado de liquidación solo las instituciones financieras
- poca transparencia respecto a los nuevos cobros del nuevo banco al que entres

cuenten si les han metido algún otro cuento o tienen otra historia ajjajaja
Que canallas, no me extraña que estén aplicando artimañas de esa naturaleza, todo para que no tomes ventaja. A mi polola el :monomeonScotiabank se la cagó con la renegociación del hipotecaria a una tasa más baja. Pataleó hasta en la CMF y ahi quedó.

El poder de retención a nivel comercial es cero. Quedaré atento a las historias de los capinos.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Bueno, al final de los pocos bancos que me han respondido, el Internacional me hizo la mejor oferta (y la mejor atención), pero como mi banco de origen aun no manda nada habría que esperar eso (me habían dicho 3 días hábiles para la liquidación que yo pedí y ya han pasado varios más), así que me ofrecen hacer la compra de cartera "a la antigua" mejorando su propuesta inicial...

Prefiero tragarme la paja de cerrar yo los productos en todo caso si con eso ya estoy ahorrando lucas y bajando plazos. Con que ya estén saliendo mejores propuestas de créditos y productos en general la cosa se ve mejor, aunque claro como es de esperar siempre van a estar buscando el truco para evitar fuga de clientes
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Es rara esto de portabilidad, como que ofrecen abrir cuentas para cerrar otra, acaso ya no existen cuentas nuevas?


Saludos
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Alguna novedad?

Les sirvió?

De los 4 Bancos a los cuales intenté portarme, sólo 1 me llamó para hacerme una oferta por mi crédito hipotecario, el resto aún figura "tramite en curso".

Por lo demás el Santander me llamó para preguntarme por qué quería portar el hipotecario y me ofrecieron mejorar las condiciones para retenerme como cliente.

Así que en términos generales no he visto mal el proceso, sólo esperar que sea más expedito a futuro.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Igual, que ventaja podría tener portar un hipotecario a 15 años, donde ya pagaste 5 años. Se podrá ganar algo con la rebaja de interes? O a estas alturas ya no tiene sentido?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Igual, que ventaja podría tener portar un hipotecario a 15 años, donde ya pagaste 5 años. Se podrá ganar algo con la rebaja de interes? O a estas alturas ya no tiene sentido?

Con calculadora en mano al final sabrás si conviene o no. Costo total del crédito.

Por ejemplo, quizás quieres dedicarte a la inversión en ladrillo, y te convendría aumentar los años para que el flujo de caja aumente considerablemente. Si te quedan 10 y lo pasas a 25/30, con una buena tasa, entonces no veo que sea mal negocio... a menos que sea la casa/depto que vives.
 
Subir