Portada! Portabilidad Financiera (Inicia 8 de septiembre)

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
chicos, quisiera contarles que ayer mandé solicitudes a varios bancos para portar 3 créditos de consumo que tengo en una cooperativa de ahorro y crédito (www.capual.cl) a tasa 1,19% y hoy en la mañana me llamó altiro la ejecutiva que me atiende siempre en la cooperativa preguntándome por qué me quería portar y qué es lo que buscaba yo, qué cuánto quiero pagar mensual, etc para enviar una solicitud, y ahora me están gestionando unir los 3 créditos y bajarme la tasa manteniendo el plazo :circulos

salió wena la ley, sin duda
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Yo mandé mis solicitudes el día de ayer, sólo me llamaron de una de las instituciones.

Principalmente me contaron en qué consistía el proceso y los plazos estipulados, además de los posibles escenarios que podrían suceder, en lo personal estoy buscando portar mi hipotecario.

Todo va a depender de mis antecedentes financieros y del análisis de riesgo de dicho Banco; la solicitud podría salir rechazada, salir aprobada con las mismas condiciones que las de mi actual banco, o bien, salir aprobada mejorando mis actuales condiciones.

Se viene interesante la cosa.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
¿El informe para la portabilidad se lo tengo que pedir a mi ejecutiva o se puede hacer en la página del banco?
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Consulta, alguien de por acá es cliente o ha tenido alguna experiencia con Banco Internacional? Hasta ahora de todas las solicitudes que he hecho es el que más rápido me respondió alguien y me respondió exactamente lo que le pregunté sin cuchufletas extras...
Aparentemente el banco no lo conoce ni santa isabel :zippypozo pero a ver que me dicen del resto donde he mandado solicitudes, ahora en el BCI me dijeron que se van a demorar como 3 días hábiles por lo bajo para mandar el certificado de liquidación por la alta demanda :zippyte
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Cualquier moderador o reportero de Capa9 cumple eso
Hay que revisar los permisos. Pensé que estaban configurados para que economía y negocios fuese visible solo para los que cumplieran el requisito de ser preferenciales del BICE :zippy
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Bueno lo bueno que los costos por planes mejorarán...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Realicé el procedimiento en banco falabella donde soy cliente CMR, y lamentablemente te permite solicitar portabilidad en 2 grandes grupos, creditos de consumo y otros, y cuentas(corriente y vista), LC y TC.

Sólo me interesa su cuenta corriente...
¿Esta era la letra chica de la portabilidad, que ellos elijen el PACK de productos financieros donde solicitas la portabilidad?
O bien por ejemplo podría eventualmente rechazar la portabilidad de tarjeta de credito y sólo aceptar la portabilidad de cuenta corriente?

Creo que no, yo hice de falabella a bci para probar y en una parte sale igual como categorías (pack), pero la letra chica decía que más adelante (si es que te ofrecen algo y quieres aceptar) , puedes elegir 1 producto solamente, cc, cv ó tc.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
En banco itau aparece una opcion para revisar el estado de la solicitud, meto los datos (rut y numero de solicitud), y el boton aceptar no hace NADA...

un chiste
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
chicos, quisiera contarles que ayer mandé solicitudes a varios bancos para portar 3 créditos de consumo que tengo en una cooperativa de ahorro y crédito (www.capual.cl) a tasa 1,19% y hoy en la mañana me llamó altiro la ejecutiva que me atiende siempre en la cooperativa preguntándome por qué me quería portar y qué es lo que buscaba yo, qué cuánto quiero pagar mensual, etc para enviar una solicitud, y ahora me están gestionando unir los 3 créditos y bajarme la tasa manteniendo el plazo :circulos

salió wena la ley, sin duda
finalmente me llamaron hoy de dónde me quería salir y me dejaron todos los créditos juntos en 1 sólo, al mismo plazo pero con tasa 0,90%

10/10 y más encima si más adelante quisiera irme de nuevo podría obtener tasa mejor aún

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Banco Internacional vendría siendo un Banco vip tipo Bice o Security?
Se supone que es parte del holding de la CChC (Consalud, Habitat, Caja Los Andes, etc, etc) y tiene sucursales en lugares extraños (las típicas en Las Condes/Vitacura, pero también en San Joaquín y Conchalí).

Yo creo que no lo han querido desarrollar no más.
 

pablohr

Capo
Se incorporó
13 Enero 2008
Mensajes
350
Se supone que es parte del holding de la CChC (Consalud, Habitat, Caja Los Andes, etc, etc) y tiene sucursales en lugares extraños (las típicas en Las Condes/Vitacura, pero también en San Joaquín y Conchalí).

Yo creo que no lo han querido desarrollar no más.
Yo tengo inversiones con ellos, su foco más que las personas son los negocios. Atiende muy bien, pero tiene poco personal
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Yo tengo inversiones con ellos, su foco más que las personas son los negocios. Atiende muy bien, pero tiene poco personal
Echando una mirada al banco precisamente para el segmento personas no se ve mucha variedad de cosas, mas allá del típico plan de cuenta corriente gratis por el primer año y después bajo algunas condiciones, tarjetas MasterCard, y aparentemente un programa de puntos. Como mencionas aparentemente está más orientado a negocios/empresas. Estoy esperando su propuesta a ver qué tal junto con el resto de solicitudes que he hecho (sí, me tiene picado el BCI)

chicos, quisiera contarles que ayer mandé solicitudes a varios bancos para portar 3 créditos de consumo que tengo en una cooperativa de ahorro y crédito (www.capual.cl) a tasa 1,19% y hoy en la mañana me llamó altiro la ejecutiva que me atiende siempre en la cooperativa preguntándome por qué me quería portar y qué es lo que buscaba yo, qué cuánto quiero pagar mensual, etc para enviar una solicitud, y ahora me están gestionando unir los 3 créditos y bajarme la tasa manteniendo el plazo :circulos

salió wena la ley, sin duda
Me metí a mirar el sitio de esa cooperativa y para solicitar una portabilidad tienes que descargar un PDF para imprimirlo, llenarlo y mandarlo de vuelta por correo :zippypozo bien artesanal el tema, aunque la tasa q mencionas no se ve mal.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Puta, yo soy Scotia y tengo un hipotecario con ellos. Quiero ver la opción de portarme a otro banco, pero no se a cual mandar solicitud.

Se puede mandar a todos los otros bancos?

Saludos!.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Puta, yo soy Scotia y tengo un hipotecario con ellos. Quiero ver la opción de portarme a otro banco, pero no se a cual mandar solicitud.

Se puede mandar a todos los otros bancos?

Saludos!.

Si

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir