PLR a Movistar internet fibra

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hoy me desperté con la determinación de exigir a Movistar la solución inmediata a mi problema de velocidad del plan de internet fibra 600/300 que instalaron en mi casa hace 1 semana y que me daba velocidades muy demasiado bajas para navegación internacional. Mi plan de 200Mbps con Claro me da mejores volocidades internacionales

Por la mañana me comuniqué con el chat en su web y varias veces me hiciero hacer un test de velocidad y después reiniciaban mi router de manera remota, con lo que el chat se terminaba y depués tenía que partir todo nuevamente con otro "experto". Me ofrecieron mandarme un técnico en 9 días más, a lo que me negué. Les dije que esta semana o nada, y cerraron el chat así de golpe.

Se me paró la pluma y fui a la sucursal de Movistar más cercana y me fue mal; sólo atendían ventas. Luego fui a otra y al explicarle mi problema al ejecutivo, éste no entendía absolutamente nada de internet. Miró en su pantalla y vio me habían agendado una visita técnica para 9 días más. Le dije que no quería esa visita y que prefería retractarme de mi compra del servicio. Lo único que pudo hacer fue cancelar la orden de visita. No pudo, según él, tramitar la baja del servicio porque "el sistema no se lo permitía". Exigí un formulario de solicitud de baja en papel y lo llenamos. El ejecutivo quedó en ingresar esa solicitud mañana. Veremos si es así. A todo esto, tengo que ir yo nuevamente a la sucursal a devolverles el router.


1615926344806.png
 

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Mensajes
112
Eres de Villa Alemana?? si es así, por que no le das una oportunidad a Wom Fibra?

Yo también tengo F.O. Movistar y si bien no ha andado mal (solo se cae entre las 00 y 00:30 hrs por reseteo del modem) el servicio post venta es pésimo, además cero fidelización de clientes antiguos. Tenía F.O. + Telf fija, llamé para dejar solo la F.O. y los malditos me están cobrando el precio no oferta, es decir, como 7 lucas mas de lo que pago... así que con el dolor de mi alma, tendré que irme a Claro HFC y no tener modo bridge :(
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Eres de Villa Alemana?? si es así, por que no le das una oportunidad a Wom Fibra?

Yo también tengo F.O. Movistar y si bien no ha andado mal (solo se cae entre las 00 y 00:30 hrs por reseteo del modem) el servicio post venta es pésimo, además cero fidelización de clientes antiguos. Tenía F.O. + Telf fija, llamé para dejar solo la F.O. y los malditos me están cobrando el precio no oferta, es decir, como 7 lucas mas de lo que pago... así que con el dolor de mi alma, tendré que irme a Claro HFC y no tener modo bridge :(
Habla por twitter con movistar ayuda y pide que te actualicen el plan. Yo pago 15 lucas por 300/150 y anda de 10 xd.
 
Upvote 0

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Mensajes
112
Habla por twitter con movistar ayuda y pide que te actualicen el plan. Yo pago 15 lucas por 300/150 y anda de 10 xd.
Ya lo hice y me mandaron a la xuxita XD ... lo que pasa es que según ellos NO ES una actualización de plan, es un CAMBIO de plan, pasaría de FO + Telefonía fija a solo FO ... entonces según ellos... el sistema no les permite hacer esa actualización...
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Eres de Villa Alemana?? si es así, por que no le das una oportunidad a Wom Fibra?

Yo también tengo F.O. Movistar y si bien no ha andado mal (solo se cae entre las 00 y 00:30 hrs por reseteo del modem) el servicio post venta es pésimo, además cero fidelización de clientes antiguos. Tenía F.O. + Telf fija, llamé para dejar solo la F.O. y los malditos me están cobrando el precio no oferta, es decir, como 7 lucas mas de lo que pago... así que con el dolor de mi alma, tendré que irme a Claro HFC y no tener modo bridge :(
Wom tiró los cables entre postes nomás; todavía no pone las cajas en mi sector.

Y en lo que respecta a Movistar, lo mío es un plan de 600/300 absolutamente nuevo. Debería volar, pero no fue así, y no tienen idea de dónde estan parados. Su servicio de postventa vale 10 hectareas de callampas.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Oye y GTD no llega por tu sector?, deberían ser unos anclajes rojo/azul en los postes.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Si nacional te dan lo prometido, no es problema de conexión, el técnico va a ir a perder el tiempo.

La primera prueba la hiciste en simple connection, a mi me dio similar. En multi me dio 100 y algo.

Depende también cuantos saltos tenga, busca un server en españa y haz un tracert y comparamos.

Pd, no pruebes single connection, eso solo te va a ser válido si tienes que conectarte a una vpn o algo así, en caso contrario no vale mucho.

PD2, como experiencia, he pasado y probado por todas las velocidades, tanto en vtr, movistar fibra, entel fibra y Mundo fibra, máximo le vas a sacar 100~150mbps a asia y europa, a miami hasta 150~200mbps, en sudamerica argentina y Brasil 150-300mbps.

Todo depende de por cual fibra transatlantica se estén yendo.
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.779
Ya con todo lo dicho y hecho, creo que la solución es simplemente arrancar. Todo apunta a que la implementación de FO Movistar en Villa Alemana fue (o hasta el momento es) como las pelotas, cpm nodos saturados y/o bloque de IPs malditas, vaya a saber.

Quizás mejore en el futuro, pero tú necesitas el servicio ahora... ná que hacer :dalomismo
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Aer, yo igual soy de Villa Alemana (Peñablanca). Llevo al menos 4 meses con estos wnes (movistar) despues de que VTR fuera una soberana mierda. Déjame hacer pruebas y comparemos. A todo esto, esas velocidades son via WiFi o ethernet?

pd: Como talla, cuando contratamos esta weá, un wn ya habia ocupado el pelo que quedaba pa nosotros en la cuadra. Un tecnico se habia adelantado e instalado la weá antes en otra casa, sin contrato. Nosotros teniamos el contrato y todo. A los dias despues estaba la cagá afuera lleno de técnicos tirando fibra de otro punto pa cablearnos a nosotros :uy

pd2: gracias al @carecoin me estoy saltando el gateway de mierda que te pasan y tengo todo conectado a un DIR-868L. Quizá pueda ser eso? Esa cagá blanca con plomo que entregan funciona bien un rato y de ahi se taldea.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yap

Orange en madrid

11142638206.png


Miami, Gold Data

11142669708.png


Server Movistar, Valpo

11142680298.png


A mi mujer le cuentearon que su plan es de 600 pero me huele mas a 300 mbps. Originalmente era de 200 Mbps, y despues avisaron que habia una subida de velocidad. Voy a confirmar a ver que dice el plan contratado...pero igual se ve que es 300 mbps app.

Finalmente, en Arequipa depende del server al cual haga la prueba...

FIBER LINE SAC

11142708652.png


AMERICA MOVIL PERÚ SAC

11142719853.png


Será algo en la instalación?
 
Última modificación:
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Ja! Acabo de confirmar con mi mujer que tenemos 600/300 contratados y solo llega 300/300. Cueck! Al menos anda a 300 la mayoria de las veces pa todos lados y no como el OP. Si tienes la opcion de cambiarte, dele. A mi al menos me anda bastante mas estable...menos velocidad, pero estable. Igual estamos preguntando pa ver si es algun error o es lo que hay no ma o si se puede hacer algo.

Igual hice pruebas con el test de movistar, el que tienen en la pagina (OOKLA, duh) y a lo más me marcó 450 Mbps. Esto es teniendo el gateway solo como modem, conectandome directo a él, y configurando PPPoE directo en el note. Esto es por cable y funcionando a 1000 Mbps.
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Porque la subida te marca poco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque ese server en particular tiene buena subida pero poca bajada (bajada de el es subida para mi). Por eso a @Jcelis que tiene Mundo igual le marca parecido.

Edit: A esta hora 2: 30pm donde debería estar más congestionado España y Chile, marca más. Es bien erratico el Speedtest :xd

11143457603.png
 
Última modificación:
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Yap

Orange en madrid

11142638206.png


Miami, Gold Data

11142669708.png


Server Movistar, Valpo

11142680298.png


A mi mujer le cuentearon que su plan es de 600 pero me huele mas a 300 mbps. Originalmente era de 200 Mbps, y despues avisaron que habia una subida de velocidad. Voy a confirmar a ver que dice el plan contratado...pero igual se ve que es 300 mbps app.

Finalmente, en Arequipa depende del server al cual haga la prueba...

FIBER LINE SAC

11142708652.png


AMERICA MOVIL PERÚ SAC

11142719853.png


Será algo en la instalación?
Yo tengo un cliente con el mismo caso, tiene 700mb y yo noto que llega menos (sospecho que el router está malo )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yap. Mi señora habló con los tesnicos de movistar y reconocen que el nodo está con problemas. Van a hacer descuentos por no entregar la velocidad como corresponde y va a venir un tecnico a DESARMAR LO QUE TENGO PA HACER SUS PUTAS PRUEBAS Y QUE SIGA EN 300 MBPS COMO SI MI ROUTER PIÑUFLA FUERA LA CAUSA. (Tengo serios deja vú's de VTR...again. Al menos tengo 300 Mbps y no 20 Mbps que anda a 2 Mbps).

Eso. Adelante estudios :p
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Yap. Mi señora habló con los tesnicos de movistar y reconocen que el nodo está con problemas. Van a hacer descuentos por no entregar la velocidad como corresponde y va a venir un tecnico a DESARMAR LO QUE TENGO PA HACER SUS PUTAS PRUEBAS Y QUE SIGA EN 300 MBPS COMO SI MI ROUTER PIÑUFLA FUERA LA CAUSA. (Tengo serios deja vú's de VTR...again. Al menos tengo 300 Mbps y no 20 Mbps que anda a 2 Mbps).

Eso. Adelante estudios :p
Yo empecé a tener caídas, pero justo tenía planificada las vacaciones, así que salí de santiago, y cuando volví ya estaba todo ok. Por lo menos al arreglar nodos son pro activos, he tenido 3 veces problemas con el nodo (en casi 10 años) y siempre son rápidos para arreglarlo.

Aun que cuando lo contraté, el servicio era muy nuevo, de hecho era usuario de prueba. La cosa es que el nodo murió, lo parcharon, me contactaron avisando del problema y que iba a andar inestable. Cuando lo arreglaron fue un técnico a verificar y todo ok, lo que me comentó es que era tan nuevo el servicio que no tenían repuestos todavía y lo tuvieron mandar a pedir afuera.
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yo tengo un cliente con el mismo caso, tiene 700mb y yo noto que llega menos (sospecho que el router está malo )

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
La verdad es que el gateway que entregaron es bien penca. Duró 1 mes bien y de ahi tenia unos lags del demonio, bajones de velocidad (tanto en 2,4 y 5 Ghz), y bajó la intensidad de la WiFi. Como gracias al carecoin caché que actuaba como PPPoE, desactivé todo y lo dejé en modo bridge. Ahi se puso mas estable la cosa. (El DIR-868L lo tengo con Freshtomato y CTF activado. Un manjars.)

Las pruebas que hice despues las hice con el gateway en modo bridge conectado directo al note asi que ahi descarté que sea mi router.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
La verdad es que el gateway que entregaron es bien penca. Duró 1 mes bien y de ahi tenia unos lags del demonio, bajones de velocidad (tanto en 2,4 y 5 Ghz), y bajó la intensidad de la WiFi. Como gracias al carecoin caché que actuaba como PPPoE, desactivé todo y lo dejé en modo bridge. Ahi se puso mas estable la cosa. (El DIR-868L lo tengo con Freshtomato y CTF activado. Un manjars.)

Las pruebas que hice despues las hice con el gateway en modo bridge conectado directo al note asi que ahi descarté que sea mi router.
El tema que es zona nueva (coquimbo) y las pruebas remotas muestran buen nivel pero siento que levanta más el 4g de wom que la fibra pero solo en esa zona, las demás 0 problema ,no ando con note a mano para descartar el router (si no lo pesco y se los tiró a los tecnicos de bromistar)

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir