Plex configurar acceso remoto

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Prefiero raspbian + plexmediaserver. entrega mas posibilidades de configuracion.

Saludos!
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
anime acumulado de distintos trackers bajados a mano



rasplex es solamente un reproductor plex para rpi3, aun no sale una distro para el server, se tiene que seguir usando sobre raspbian






Si pero es una real paja tener que estar entrando a los archivos y modificarles el nombre, sobre todo cuando de 3TB de peliculas no te muestra unas 100 y hay que ir una por una ajustando el nombre (y previamente revisar cuales no aparecen) ... tal como dices con plex es un par de clics y listo, eso me convencio
Pues claro, es donde se te hace más fácil. Pero reitero, kodi no cataloga mal, es el nombre de los archivos, y así como 100 archivos, es claramente de donde se obtiene, porque esa cantidad de archivos con nombres equivocados no es normal, uno que otro si, pero no tantos.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
De donde bajas anime? en Sonarr no he encontrado un tracker bueno que me encuentre capitulos, tienes algun dato?.

Saludos!
por aca usando Jackett puedo buscar en varios trackers
https://nyaa.si/ (categoria non-english translated y english, aca tambien tendras que usar tags para filtrar los releases, si te aventuras te puedo pasar unas SS de mis tags y filtros)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Pues claro, es donde se te hace más fácil. Pero reitero, kodi no cataloga mal, es el nombre de los archivos, y así como 100 archivos, es claramente de donde se obtiene, porque esa cantidad de archivos con nombres equivocados no es normal, uno que otro si, pero no tantos.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
me paso con los de DBZ que me paso un amigo, venian con los nombres de los capitulos (algo como "el dia que goku dejo de ser virgen, la tierra tiembla¡¡") asi que tuve que renombrarlos todos y numerarlos para que tomaran bien
despues me agarre un torrent con la serie completa con multi-idiomas y subs, asi que lo sustitui completo, y esta venian bien numerados y los tomo todos en sus temporadas correspondientes :p
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
por aca usando Jackett puedo buscar en varios trackers
https://nyaa.si/ (categoria non-english translated y english, aca tambien tendras que usar tags para filtrar los releases, si te aventuras te puedo pasar unas SS de mis tags y filtros)

Buena, lo incluire y seria bueno el screenshot.

Ahora lo otro tengo 2 discos actualmente conectados a la rasp uno de 4 tb y uno de 1,2 TB que antiguamente era de 2 (los otros 0,8TB se murieron por sectores dañados por una caida y los aisle en una particion sin formato), pero estaba mirando esas cuenta de Google Drive ilimitadas que cueta con 5 dolares, como funcionaran para almacenar series? aun me queda un 40% de espacio, pero estoy mirando alternativas.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Settings -> Profiles , abajo en "Releases Profiles", pinchas en "+" y en el campo Must Contain debes poner los nombres de los "Releases" que quieras considerar
abajo en Preferred debes asignar un puntaje a cada nombre, de esa forma si hay mas de uno disponible, intentara descargar el que tenga mas puntaje


Screenshot_2020-07-27 Profiles - Sonarr.png


la parte de abajo se debe poner el "tag" donde sera aplicado el perfil de releases (en mi caso "anime" )

despues cuando agregues una serie en emision, debes agregar el tag "anime" y se le aplicara este filtro al momento de buscar nuevos capitulos
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
No entendí. Puedes compartir tu plex sin pagar la membresía?
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
No entendí. Puedes compartir tu plex sin pagar la membresía?
siempre

solo se paga la membresia solo si quieres usar aplicaciones moviles como la de android o ios (y usar la sincronizacion para copiar contenido en tu dispositivo para no usar internet siempre), o si quieres aprovechar las funciones adicionales que se activan, como la gestion de usuarios "internos" en los cuales se aplica el filtro que quieras (por ejemplo, mi perfil tiene pin, pero la de "Niños" esta para acceder directamente y tiene un filtro que permite ver cosas con calificacion PG, +7, pero no mas de eso, asi se filtran las peliculas o series para adultos o de tematica para adolecentes, para el cual tengo otro perfil intermedio, donde tiene los anteriores y +14, pero no +18 o Adultos
 

Tidalkraken

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2009
Mensajes
27
Lo mejor para no gastar tanta luz XD, es una placa Mini itx y disipación pasiva. Yo uso una asrock j4105, 8 gigas de ram y 23 teras xd, ya llenos, con xpenology, así puedo usar las aplicaciones mobiles de synology y plex de "pago ". Plex en red local, no es necesario que haga transcoding, es mejor que el dispositivo receptor se encargue de eso, y si, el servidor debe estar por cable, es lo mejor. Sólo cuando estás fuera de tu red local, y necesitas ver el contenido desde fuera, es cuando se necesita transcoding, y también, una buena velocidad de subida y estable, no todo es cpu y gpu. Plex sólo lo uso cuando estoy fuera de casa mediante interfaz web, en casa uso kodi, mucho más configurable y vistoso XD. Emby lo estuve probando, y de hecho, encuentro que si algoritmo es mucho mejor que el de plex, usa que cuando lo probé usándolo desde fuera, era mucho más fluido y estable al hacer transcoding, si contra, es que lo hicieron totalmente de pago, por lo que por ejemplo el audio 5.1 sólo funciona pasando por caja. Lo deje de usar. Sus programadores que se fueron, crearon jellyfin que es un calco de emby, pero, la verdad no me gustó si implementación, no se si esta muy verde.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Yo tengo la misma configuración, de hecho es lo mejor, compre ademas un gabinete con hot swap para 6 discos duros y me quedo mortal, quería comprar un synology pero es demasiado caro uno que sea mas o menos de la misma potencia, además compre una cuenta Gdrive ilimitada y hasta ahora todo bien, lo bueno de las cuentas Gsuite es que puedes copiar hasta 750GB en poco tiempo.
Saludos.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
siempre

solo se paga la membresia solo si quieres usar aplicaciones moviles como la de android o ios (y usar la sincronizacion para copiar contenido en tu dispositivo para no usar internet siempre), o si quieres aprovechar las funciones adicionales que se activan, como la gestion de usuarios "internos" en los cuales se aplica el filtro que quieras (por ejemplo, mi perfil tiene pin, pero la de "Niños" esta para acceder directamente y tiene un filtro que permite ver cosas con calificacion PG, +7, pero no mas de eso, asi se filtran las peliculas o series para adultos o de tematica para adolecentes, para el cual tengo otro perfil intermedio, donde tiene los anteriores y +14, pero no +18 o Adultos
Gracias por tu aclaración. Me sirvió mucho.

Tengo otra duda quizas me puedan ayudar. Uso la aplicacion de SmartTV de Plex, en dos televisores Samsung, pero casi nunca puedo reproducir a 1080p, la mayoria de las veces debo bajar a 720p para poder reproducir. ¿eso es normal? Desde un computador (por cable o wifi) no tengo problemas y puedo reproducir en 1080p. Estaba pensando en comprarme un AppleTV, pero no sé si valdrá la pena para poder reproducir sobre 1080p.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Hola hace dos dias me aparece el mensaje “ la conversión falló el transcodificador salió debido a un error” alguien cacha cómo solucionar esto?

Saludos!!

8789f614b45e059462fbdd91a6c05b8e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Hola hace dos dias me aparece el mensaje “ la conversión falló el transcodificador salió debido a un error” alguien cacha cómo solucionar esto?

Saludos!!

8789f614b45e059462fbdd91a6c05b8e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debes revisar el archivo de registro "Plex Transcode.log" para saber porqué falló.
Generalmente pasa en archivos descargados por torrent que están incompletos. Ej: bajó, no hizo el checksum y quedaron trozos menos al interior del archivo.
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
Debes revisar el archivo de registro "Plex Transcode.log" para saber porqué falló.
Generalmente pasa en archivos descargados por torrent que están incompletos. Ej: bajó, no hizo el checksum y quedaron trozos menos al interior del archivo.

Hola gracias pero no cacho mucho, descárgue los registros eso está bien? Y ahora no se que más hacer ? Te adjunto fotos

c4d2cf37fe1e58df812b5d5ea23a429a.jpg



4f387041575bfe7161d8edf37e225850.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38
Gracias por tu aclaración. Me sirvió mucho.

Tengo otra duda quizas me puedan ayudar. Uso la aplicacion de SmartTV de Plex, en dos televisores Samsung, pero casi nunca puedo reproducir a 1080p, la mayoria de las veces debo bajar a 720p para poder reproducir. ¿eso es normal? Desde un computador (por cable o wifi) no tengo problemas y puedo reproducir en 1080p. Estaba pensando en comprarme un AppleTV, pero no sé si valdrá la pena para poder reproducir sobre 1080p.

Mi granito de arena, uso un notebook athlon 64+ con 4 GB Ram y 1 hdd 1Tb interno y 2 discos duros externos 2 TB USB 2.0. Un disco externo las películas, otro las series. El interno las descargas y temporales. Funciona todo sin problema hasta 1080 en Samsung, inclusive cuando era un sempron. Pero siempre por cable ethernet y sin transcodificar. Hoy en dia, donde más se pega plex es en el audio, ya sea AC3 o peor EAC3 de 5.1 a 6 canales.
Mis teles son normalitas, de hecho son full hd, pero decodifican hasta h.264, por lo que muchas veces termino bajando la calidad a stereo acc y/o prefiriendo descargas con 1080 h264 y stereo aac. (No uso ni tengo home theater, me basta la barrita 2.0). Y preferible MKV sobre mp4 o avi, permite saltos más controlados atrás y adelante. Y los subtitulos externos en srt. Los incrustados en archivos se desfasan.
Otra mejora que noté es que se pueden usar las famosas cajitas chinas (TV BOX) inclusive decodifican h.265 y ac3 sin dramas usando el kodi, pero termino volviendo a plex por lo fácil.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Gracias por tu aclaración. Me sirvió mucho.

Tengo otra duda quizas me puedan ayudar. Uso la aplicacion de SmartTV de Plex, en dos televisores Samsung, pero casi nunca puedo reproducir a 1080p, la mayoria de las veces debo bajar a 720p para poder reproducir. ¿eso es normal? Desde un computador (por cable o wifi) no tengo problemas y puedo reproducir en 1080p. Estaba pensando en comprarme un AppleTV, pero no sé si valdrá la pena para poder reproducir sobre 1080p.
mm de que generacion son las tv?
tengo una que tiene como un año y la aplicacion de plex funciona bastante bien, incluso tira a reproducir en 4K pero ahi el rendimiento guatea por la potencia de la tv (en esos casos uso una mibox s)
ocurre tambien que las apps por defecto pueden venir preconfiguradas para reproducir a 720p, por lo que te recomiendo revisar los ajustes, y prueba dejarlos en "maxima calidad", y con eso tomara la maxima calidad disponible del medio, o se ajustara por el ancho de banda disponible.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Buena, lo incluire y seria bueno el screenshot.

Ahora lo otro tengo 2 discos actualmente conectados a la rasp uno de 4 tb y uno de 1,2 TB que antiguamente era de 2 (los otros 0,8TB se murieron por sectores dañados por una caida y los aisle en una particion sin formato), pero estaba mirando esas cuenta de Google Drive ilimitadas que cueta con 5 dolares, como funcionaran para almacenar series? aun me queda un 40% de espacio, pero estoy mirando alternativas.
y cómo se hace esa brujería para conectarlo a plex? también tengo una de esas cuentas google drive ilimitadas para "respaldar" archivos multimedia que no quiero borrar y sería piola tener todo en plex.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
y cómo se hace esa brujería para conectarlo a plex? también tengo una de esas cuentas google drive ilimitadas para "respaldar" archivos multimedia que no quiero borrar y sería piola tener todo en plex.
La verdad no se todavía, pienso que esas cuentas las pueden desactivar en cualquier momento y jodiste con todo, pero me imagino que en linux se podrá hacer algo similar a lo que se hace en windows, donde google drive crea una carpeta o unidad de almacenamiento que se trabaja como una carpeta común y corriente pero que los archivos están almacenados en la nube.

Saludos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
A los que les da problemas de reproducción, o no pasa de 1080p, creo que la cosa va por la versión de plex. En un canal de telegram, he leído sobre ello. Con las últimas actualizaciones, indiferente la plataforma, hay algo raro. En mi xpenology, deje una versión antigua, y no he tenido problemas de reproducción. Si es realmente así el asunto, el camino sería tratar de volver a versiones antiguas, pero no puedo confirmar si sería eso el problema. Con un mini pc celeron j1900 no tengo problemas de reproducción, todo fluido, en Android lo mismo, pero uso la versión pagada XD, así no se corta la reproducción pasados unos minutos como con la versión normal XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
si, hay una version de android (probado en android tv) que daba jugo al usar el "nuevo" reproductor, pero que al pasar al "clasico" el problema se resolvia
era una opcion de la aplicacion en las opciones avanzadas o de reproduccion, pero que en versiones mas nuevas ya esta solucionado
 
Subir