Plex configurar acceso remoto

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Hola!
Cachureando y aprendiendo, cache que el item de calidad es muy relativo y si se piensa de manera lineal, claro que surgen baches y posibles inversiones fuera de lo presupuestado.
Pues bien, contarles que logré conectar el tarro del living (otro pc, amd a6 apu del 2011) al router y via plex server, pido desde la tele los datos y esta hace el transcoding. Wow. No sabia q se podia! En 4K y usando la vieja ethernet. Lo comprobé con un video demo y en mi LG apareció el icono a la derecha HDR. No lo podia creer!
Ahora estoy pensando cablear cat6, en el depa... .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si la TV soporta 4k o HDR y/o HEVC (h265), no es que la TV haga "transcoding", es básicamente que esta lo puede reproducir y por eso aparece el icono de HDR activo
en caso que la TV soporte 4K pero no HEVC, plex server tendría que hacer el transcoding, mantener o bajar la resolución, y pasar a h264

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
si la TV soporta 4k o HDR y/o HEVC (h265), no es que la TV haga "transcoding", es básicamente que esta lo puede reproducir y por eso aparece el icono de HDR activo
en caso que la TV soporte 4K pero no HEVC, plex server tendría que hacer el transcoding, mantener o bajar la resolución, y pasar a h264

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Mmmm creo que me confundí bastante. Y claro, te encuentro la razón. Seguiré experimentando. Ahora los archivos en H264 de Batman Animated Series la tele los lee a saltos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Mmmm creo que me confundí bastante. Y claro, te encuentro la razón. Seguiré experimentando. Ahora los archivos en H264 de Batman Animated Series la tele los lee a saltos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sobre esos saltos, es que se pausa?
Podrías mirar el panel de plex server en estado de reproducción y ver si el uso de cpu es muy alto (típico cuando plex esta haciendo transcoding), ya que las pausas se producen cuando la reproducción alcanza al transcoding y este se queda en estado "buffering"
para evitarlo, lo mejor es dejar el video "optimizado" en plex, el que lo encodea a la calidad que le indiques, y después al seleccionar esa calidad, usará el video ya convertido

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
sobre esos saltos, es que se pausa?
Podrías mirar el panel de plex server en estado de reproducción y ver si el uso de cpu es muy alto (típico cuando plex esta haciendo transcoding), ya que las pausas se producen cuando la reproducción alcanza al transcoding y este se queda en estado "buffering"
para evitarlo, lo mejor es dejar el video "optimizado" en plex, el que lo encodea a la calidad que le indiques, y después al seleccionar esa calidad, usará el video ya convertido

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Ah esta bueno ese tip. Había leído de esa función, pero no le encontraba utilidad. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Ah esta bueno ese tip. Había leído de esa función, pero no le encontraba utilidad. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, es muy util
cuando descargo un remux que pesa mucho, lo dejo para 8 o 10 mbps, así que después me piteo el remux y dejo la versión optimizada con audio latino

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
revivo este tema para consultar que ajustes tendría que hacer para no tener tanto problemas con el transcoding ... tengo que bajar la calidad a 720 para ver peliculas sin tanto corte ... esto por wifi .... tambien si alguien quiere les comparto mi biblioteca, recien termine de ajustar los datos de varias peliculas que no me cargaba bien los metadatos.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
revivo este tema para consultar que ajustes tendría que hacer para no tener tanto problemas con el transcoding ... tengo que bajar la calidad a 720 para ver peliculas sin tanto corte ... esto por wifi .... tambien si alguien quiere les comparto mi biblioteca, recien termine de ajustar los datos de varias peliculas que no me cargaba bien los metadatos.
Lo mejor para el transcoding es no hacerlo, es mejor tener las películas en un formato que lo lean todos los dispositivos, sino me equivoco el h.264 debería estar estadarizado para todos los dispositivos, y con ese no tendrías problemas de transcoding.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
revivo este tema para consultar que ajustes tendría que hacer para no tener tanto problemas con el transcoding ... tengo que bajar la calidad a 720 para ver peliculas sin tanto corte ... esto por wifi .... tambien si alguien quiere les comparto mi biblioteca, recien termine de ajustar los datos de varias peliculas que no me cargaba bien los metadatos.

Wifi y buena velocidad no van muy de la mano: mi plex server siempre lo he tenido con cable ya que una peli en 1080p puede robarse fácil 20mbps. Bueno y además que el server donde tengo el plex no tiene wifi.

La parte receptora tb tiene que tener buena señal. Solía tener mi Chromecast via wifi a 2 metros del ap y en general funcionaba bn: youtube andaba bien y una vez cada dos semanas aprox tenía que reiniciarlo a la mala pq perdía señal. Eso si plex a veces funcionaba, si le ponía 720 todo bien, si le ponía 1080 con sonido 5.1 pta que daba jugo!

Al final terminé comprando un adaptador usb ethernet y desde que lo tengo, cero atados: streameo todo en calidad máxima y me olvidé tb de tener que reiniciar la Chromecast cada tanto tiempo, ahora funciona estable a cagar.

Moraleja: wifi vale guano :p

Saludos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Wifi y buena velocidad no van muy de la mano: mi plex server siempre lo he tenido con cable ya que una peli en 1080p puede robarse fácil 20mbps. Bueno y además que el server donde tengo el plex no tiene wifi.

La parte receptora tb tiene que tener buena señal. Solía tener mi Chromecast via wifi a 2 metros del ap y en general funcionaba bn: youtube andaba bien y una vez cada dos semanas aprox tenía que reiniciarlo a la mala pq perdía señal. Eso si plex a veces funcionaba, si le ponía 720 todo bien, si le ponía 1080 con sonido 5.1 pta que daba jugo!

Al final terminé comprando un adaptador usb ethernet y desde que lo tengo, cero atados: streameo todo en calidad máxima y me olvidé tb de tener que reiniciar la Chromecast cada tanto tiempo, ahora funciona estable a cagar.

Moraleja: wifi vale guano :p

Saludos.

No puedo cablear ... me traje el pc de la pega y lo deje como server de plex pk tiene wen proce pero no puedo cablear la casa ... la ñora me cuelga del cable que deje colgado xDDD ... lo que si a mi no me molesta en ver en 720 total mis teles son del año de la pera ... el wifi lo mejore con un ap mikrotik y tengo 30mb pegaos en el pc sin cortes ni baja de señal pero habra alguna forma de poner por defecto que transmita todas las pelis a 720 max? ... puedo cambiarlo cuando tiro la peli al chromecast pero es una paja hacerlo con cada wea que lanzo
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
ahora que tengo un Internet mas decente... me sale mejor transmitir directo en 4k.. asi hace menos transcoding (no sufre tanto el server y eso que es un i7, pero con 3 o 4 transcoding simultáneos de 4k a 1080 sufre ) .. ademas los colores se ven bien pálidos en un 4k hdr cuando se hace transcoding a 1080, por el tema de contenido optimizado, en mi caso no es carta, pues son cerca de 40 teras, yo creo que para optimizar todo serian como 15 teras mas aprox
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo al final despues de probar emby y plex en la tele 4k me decidi por usar Kodi directo en la tele, lee mucho mas formatos de forma nativa y asi no necesita transcoding nunca (que en 4k se me muere el server)
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Lo mejor para no gastar tanta luz XD, es una placa Mini itx y disipación pasiva. Yo uso una asrock j4105, 8 gigas de ram y 23 teras xd, ya llenos, con xpenology, así puedo usar las aplicaciones mobiles de synology y plex de "pago ". Plex en red local, no es necesario que haga transcoding, es mejor que el dispositivo receptor se encargue de eso, y si, el servidor debe estar por cable, es lo mejor. Sólo cuando estás fuera de tu red local, y necesitas ver el contenido desde fuera, es cuando se necesita transcoding, y también, una buena velocidad de subida y estable, no todo es cpu y gpu. Plex sólo lo uso cuando estoy fuera de casa mediante interfaz web, en casa uso kodi, mucho más configurable y vistoso XD. Emby lo estuve probando, y de hecho, encuentro que si algoritmo es mucho mejor que el de plex, usa que cuando lo probé usándolo desde fuera, era mucho más fluido y estable al hacer transcoding, si contra, es que lo hicieron totalmente de pago, por lo que por ejemplo el audio 5.1 sólo funciona pasando por caja. Lo deje de usar. Sus programadores que se fueron, crearon jellyfin que es un calco de emby, pero, la verdad no me gustó si implementación, no se si esta muy verde.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
No puedo cablear ... me traje el pc de la pega y lo deje como server de plex pk tiene wen proce pero no puedo cablear la casa ... la ñora me cuelga del cable que deje colgado xDDD ... lo que si a mi no me molesta en ver en 720 total mis teles son del año de la pera ... el wifi lo mejore con un ap mikrotik y tengo 30mb pegaos en el pc sin cortes ni baja de señal pero habra alguna forma de poner por defecto que transmita todas las pelis a 720 max? ... puedo cambiarlo cuando tiro la peli al chromecast pero es una paja hacerlo con cada wea que lanzo
Prueba esto
(hay que destickear "Usa las conf..."
Captura de pantalla 2020-07-20 a la(s) 19.05.11.png


Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
yo tengo plex en una rpi3 y funciona sin dramas, generalmente en mis teles (2LG y 1 samsung) solo transcodea el audio, en transmision directa le he puesto pelis de hasta 30 gb sin dramas, con el rpi conectado a la red via cable y las teles a traves de wifi5G, a excepcion de la samsung que a pesar de ser la tele mas nueva, no tiene red 5ghz, aun asi como tambien reproduce h.265 no he tenido problemas con nada que he bajado a traves de radarr y sonarr.

Saludos!
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Prueba esto
(hay que destickear "Usa las conf..."
Ver adjunto 6649

Saludos

Gracias, eso me sirvio, me carga por defecto todo a 720 en alta ... con eso no tengo cortes via wifi y como las teles son medias pencas pasa piola es reescalado de las pelis en 1080 ... no tengo nada en 4k.

yo tengo plex en una rpi3 y funciona sin dramas, generalmente en mis teles (2LG y 1 samsung) solo transcodea el audio, en transmision directa le he puesto pelis de hasta 30 gb sin dramas, con el rpi conectado a la red via cable y las teles a traves de wifi5G, a excepcion de la samsung que a pesar de ser la tele mas nueva, no tiene red 5ghz, aun asi como tambien reproduce h.265 no he tenido problemas con nada que he bajado a traves de radarr y sonarr.

Saludos!

acabo de instalar rasplex en la rpi3 y despues de webar con el logeo me funciona impecable .. ahora tengo todas las teles con algo que reprodusca plex ... la del living con chromecast, la de mi pieza con rasplex y la de los monos chicos con un firetv stick.... cuando vuelva a la oficina y tenga que devolver el compu voy a probar a dejar la rpi3 como servidor plex.

con todo esto cambie kodi que me tenia chato con la catalogada penca que hacia, no me listaba todas las peliculas y series, aparte que es jodidamente engorroso hacer algun cambio y es refacil que quede corrupta la sd por corte de luz ... lo que si tuve un round bien weno para que plexx listara de forma casi correcta el anime, naruto shippuden, hunterxhunter y otros no me cargaba todos los capitulos ... asi que baje el babs y otro agente de anime para que revisara esa biblioteca y ahora muestra todo ... ya con esto estoy mas que satisfecho
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Gracias, eso me sirvio, me carga por defecto todo a 720 en alta ... con eso no tengo cortes via wifi y como las teles son medias pencas pasa piola es reescalado de las pelis en 1080 ... no tengo nada en 4k.



acabo de instalar rasplex en la rpi3 y despues de webar con el logeo me funciona impecable .. ahora tengo todas las teles con algo que reprodusca plex ... la del living con chromecast, la de mi pieza con rasplex y la de los monos chicos con un firetv stick.... cuando vuelva a la oficina y tenga que devolver el compu voy a probar a dejar la rpi3 como servidor plex.

con todo esto cambie kodi que me tenia chato con la catalogada penca que hacia, no me listaba todas las peliculas y series, aparte que es jodidamente engorroso hacer algun cambio y es refacil que quede corrupta la sd por corte de luz ... lo que si tuve un round bien weno para que plexx listara de forma casi correcta el anime, naruto shippuden, hunterxhunter y otros no me cargaba todos los capitulos ... asi que baje el babs y otro agente de anime para que revisara esa biblioteca y ahora muestra todo ... ya con esto estoy mas que satisfecho

De donde bajas anime? en Sonarr no he encontrado un tracker bueno que me encuentre capitulos, tienes algun dato?.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
ahh y pucha se que es un poco tarde, pero yo instale raspbian con el plex media server, eso me da tambien la posibilidad de instalarle sonarr y radarr, se puede hacer eso en rasplex?.

SAludos!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
rasplex no estaba abandonado? Yo no lo seguiría utilizando como base.

@ayn : Dicho eso, si rasplex es capaz de correr Docker, le podrás instalar lo que quieras básicamente, yo tengo mi stack corriendo así.

Saludos.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Gracias, eso me sirvio, me carga por defecto todo a 720 en alta ... con eso no tengo cortes via wifi y como las teles son medias pencas pasa piola es reescalado de las pelis en 1080 ... no tengo nada en 4k.



acabo de instalar rasplex en la rpi3 y despues de webar con el logeo me funciona impecable .. ahora tengo todas las teles con algo que reprodusca plex ... la del living con chromecast, la de mi pieza con rasplex y la de los monos chicos con un firetv stick.... cuando vuelva a la oficina y tenga que devolver el compu voy a probar a dejar la rpi3 como servidor plex.

con todo esto cambie kodi que me tenia chato con la catalogada penca que hacia, no me listaba todas las peliculas y series, aparte que es jodidamente engorroso hacer algun cambio y es refacil que quede corrupta la sd por corte de luz ... lo que si tuve un round bien weno para que plexx listara de forma casi correcta el anime, naruto shippuden, hunterxhunter y otros no me cargaba todos los capitulos ... asi que baje el babs y otro agente de anime para que revisara esa biblioteca y ahora muestra todo ... ya con esto estoy mas que satisfecho
Kodi no cataloga mal, es que necesita el nombre correcto desde los portales de información, tengo cerca de 800 películas en un servidor NAS y otras 33 series completas, y todo correcto, algún que otro nombre que necesita corrección manual. Si es verdad que necesita más trabajo al configurar, pero lo puedes dejar a tu gusto. Plex es más " rápido" al ser no muy configurable, casi todo automáticamente. Cosa de gustos. Eso sí, plex lo uso para reproducción fuera de casa.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
De donde bajas anime? en Sonarr no he encontrado un tracker bueno que me encuentre capitulos, tienes algun dato?.

Saludos!

anime acumulado de distintos trackers bajados a mano

ahh y pucha se que es un poco tarde, pero yo instale raspbian con el plex media server, eso me da tambien la posibilidad de instalarle sonarr y radarr, se puede hacer eso en rasplex?.

SAludos!

rasplex es solamente un reproductor plex para rpi3, aun no sale una distro para el server, se tiene que seguir usando sobre raspbian

rasplex no estaba abandonado? Yo no lo seguiría utilizando como base.

@ayn : Dicho eso, si rasplex es capaz de correr Docker, le podrás instalar lo que quieras básicamente, yo tengo mi stack corriendo así.

Saludos.


Kodi no cataloga mal, es que necesita el nombre correcto desde los portales de información, tengo cerca de 800 películas en un servidor NAS y otras 33 series completas, y todo correcto, algún que otro nombre que necesita corrección manual. Si es verdad que necesita más trabajo al configurar, pero lo puedes dejar a tu gusto. Plex es más " rápido" al ser no muy configurable, casi todo automáticamente. Cosa de gustos. Eso sí, plex lo uso para reproducción fuera de casa.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Si pero es una real paja tener que estar entrando a los archivos y modificarles el nombre, sobre todo cuando de 3TB de peliculas no te muestra unas 100 y hay que ir una por una ajustando el nombre (y previamente revisar cuales no aparecen) ... tal como dices con plex es un par de clics y listo, eso me convencio
 
Subir