Plex configurar acceso remoto

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
igual plex-pass tiene ventajas
hacer sub-usuarios para filtrarles los tipos de contenido por calificacion, y asi aplicar filtrado parental (ademas de poder ponerles clave a cada uno)
despues si se usan varios telefonos o equipos, loguean con el mismo correo/contraseña, y escogen el "perfil" (a la netflix) y tendran las bibliotecas filtradas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Exacto. Para compartir no es necesario pagar. Solo con el correo se da acceso a las carpetAs que el usuario quiera

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Puta, ya pagué la huea. Igual son solo 5 dólares.

El que quiera lechear mi biblioteca avise por interno y le doy mi cuenta de usuario.

Ping @Cosme , compárteme tus películas por el amor del pulento.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Puta, ya pagué la huea. Igual son solo 5 dólares.

El que quiera lechear mi biblioteca avise por interno y le doy mi cuenta de usuario.

Ping @Cosme , compárteme tus películas por el amor del pulento.
aprovecha y tantea la aplicación móvil, usa la sincronización y prueba la calidad de reproducir de música

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.android


deberías poder reproducir todo lo que te compartieron

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Si, pero no está la posibilidad de descargar las películas :(
la puedes bajar en la app :D
solo que queda para usar en la app

también puedes hacerlo en la app de Windows

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

druso

Capo
Se incorporó
5 Noviembre 2014
Mensajes
108
la puedes bajar en la app :D
solo que queda para usar en la app

también puedes hacerlo en la app de Windows

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Cómpa cómo puedo sincronizar los subtítulos?
no encuentro la opción

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Cómpa cómo puedo sincronizar los subtítulos?
no encuentro la opción

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la interface web puedes agregar o quitar delay
En las apps esas opciones creo que aun no salen

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
compadre yo segui un tutorial de un gringo...desde como instalar el freenas configurarlo y agregar el add on de plex al nas...yo creo que es la mejor opcion de tener un plex con un pc viejo...así lo dejas prendido todo el dia y cuando quieras puedes acceder a tu plex....yo de hecho cuando salgo a pedalear ocupo los datos de mi plan y me meto a mi plex para escuchar la musica que tengo ahi metida y nunca he tenido problemas...la paja es que me chupo sus buenos megas del plan....pero la pega me lo paga asi que me importa un pico la wea.....jajajaj
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
compadre yo segui un tutorial de un gringo...desde como instalar el freenas configurarlo y agregar el add on de plex al nas...yo creo que es la mejor opcion de tener un plex con un pc viejo...así lo dejas prendido todo el dia y cuando quieras puedes acceder a tu plex....yo de hecho cuando salgo a pedalear ocupo los datos de mi plan y me meto a mi plex para escuchar la musica que tengo ahi metida y nunca he tenido problemas...la paja es que me chupo sus buenos megas del plan....pero la pega me lo paga asi que me importa un pico la wea.....jajajaj

Es buena idea usar un equipo viejo hasta que:
necesitas hacer transcoding
recibes la cuenta de la luz

:zippy
 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Es buena idea usar un equipo viejo hasta que:
necesitas hacer transcoding
recibes la cuenta de la luz

:zippy

Eso es muy cierto. Tenia pensado usar un tarro viejito como server, pero el transcoding se transforma en el cuello de botella. Para música va sobrado. Pero video... es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Eso es muy cierto. Tenia pensado usar un tarro viejito como server, pero el transcoding se transforma en el cuello de botella. Para música va sobrado. Pero video... es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes ponerle una gpu nvidia y el sistema puede encodear usando la gpu (igual no se si estará soportado en freenas)

Igual pensando bien, si debería, ya que usan los drivers de freebsd, así que después de eso debería poder usar el poder de la gpu para el transcoding

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
hablando de cuentas de luz... tengo un server i5 que le da cagao de la risa para varios transcoding de plex, pero me chupaba energía como wn todo el día. Así que lo que hice fue hacer un pequeño script que hace wake-on-lan del equipo cuando lo necesite y otro script que suspende el equipo siempre y cuando no haya habido mucha transferencia de datos en los últimos X minutos y siempre y cuando no esté metido yo via SSH al equipo.

TL;DR:
Mediante MQTT mando una señal para que la rpi me prenda el equipo: https://github.com/unreal4u/wake-on-lan
Luego, una vez que está "despierto", acá el script que suspende nuevamente el equipo: https://github.com/unreal4u/suspend-server

PD: Puede que estos scripts no estén actualizados del todo, próxima vez que tenga un tiempito verifico.

PD2: Están actualizados los scripts :)

Saludos.
 
Última modificación:

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Puedes ponerle una gpu nvidia y el sistema puede encodear usando la gpu (igual no se si estará soportado en freenas)

Igual pensando bien, si debería, ya que usan los drivers de freebsd, así que después de eso debería poder usar el poder de la gpu para el transcoding

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Buena, si claro. Una gpu a “fuerza bruta” no muy sofisticada ni moderna que haga la pega eficientemente. Hablamos de un dual core :(

Le he dado vueltas bastante! Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Es buena idea usar un equipo viejo hasta que:
necesitas hacer transcoding
recibes la cuenta de la luz

:zippy

Eso depende de la calidad de las peliculas que le pongas a tu PLex...yo uso puras pelis que no pesan más de 3 a 4 gigas y se ven super...tuve un problema de transcoding con prometheus porque el pc viejo no le daba...
Sobre la cuenta de la luz, ni me he preocupado cuanto me a subido, ya llevo mas de 4 meses con plex con pc viejo y no veo que el tema de la luz sea una condicion para no montarlo en un pc viejo
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Eso es muy cierto. Tenia pensado usar un tarro viejito como server, pero el transcoding se transforma en el cuello de botella. Para música va sobrado. Pero video... es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo yo te hablo desde la experiencia de alguien que monto un plex en una amd 2m5Ghz + 12 ram (no me acuerdo que ddr es, pero es viejo) y la verdad es que si quieres poner pelis antiguas de esas que no encuentras en netflix o series que las bajas desde torrent que tampoco estan en netflix o guardar musica en una nube personal..esta mas que bien...pero si eres de esos que quiere ver todo en 4K hasta los comerciales....olvidate de plex en un pc viejo no da para eso....
Solo plex en un pc viejo sirve para darle utilidad a piezas antiguas que tienes y ver pelis en HD (no mas de 3-4 gigas, que es muy aceptable) sin pedirle mas que eso....y lo mas importante sin INVERTIR NI UNO.....yo pude darle utilidad a 4 HDD de 500Gg c/U más el pc antiguo y nada mas...
solo me compre 2 cables extras para conectar un par de HDD a la placa madre....
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
hablando de cuentas de luz... tengo un server i5 que le da cagao de la risa para varios transcoding de plex, pero me chupaba energía como wn todo el día. Así que lo que hice fue hacer un pequeño script que hace wake-on-lan del equipo cuando lo necesite y otro script que suspende el equipo siempre y cuando no haya habido mucha transferencia de datos en los últimos X minutos y siempre y cuando no esté metido yo via SSH al equipo.

TL;DR:
Mediante MQTT mando una señal para que la rpi me prenda el equipo: https://github.com/unreal4u/wake-on-lan
Luego, una vez que está "despierto", acá el script que suspende nuevamente el equipo: https://github.com/unreal4u/suspend-server

PD: Puede que estos scripts no estén actualizados del todo, próxima vez que tenga un tiempito verifico.

PD2: Están actualizados los scripts :)

Saludos.
Wena compadre.....yo solo instale plex en un Amd de 2,5...jajaja de transcoding ni hablar....me quedo con mis pelis antiguas que no estan en netflix o mis clasicos del cine gore!!!!!
 

calchus

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
10
Hola!
Cachureando y aprendiendo, cache que el item de calidad es muy relativo y si se piensa de manera lineal, claro que surgen baches y posibles inversiones fuera de lo presupuestado.
Pues bien, contarles que logré conectar el tarro del living (otro pc, amd a6 apu del 2011) al router y via plex server, pido desde la tele los datos y esta hace el transcoding. Wow. No sabia q se podia! En 4K y usando la vieja ethernet. Lo comprobé con un video demo y en mi LG apareció el icono a la derecha HDR. No lo podia creer!
Ahora estoy pensando cablear cat6, en el depa... .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir