Permiso de Circulación 2024

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Desde el 2006, la conservación de aceras y calzadas no es responsabilidad del SERVIU, ahora, es todo un cacho esto, pues ahora tienes dos o tres actores relacionados.
1) Municipalidad (guagua que no llora, no mama), es quien pide la reparación. Para eventos de menos de 20 m2 (Esto es desde el 2018), la municipalidad puede reparar directamente y sin escalar.
2) GORE, es quien dispone de los fondos para la reparación. Ahí es por prioridad, puede que tus hoyos no sean prioritarios en la región y tarden años en ser reparados.
3) Una vez asignados los fondos, ahí puede entrar el SERVIU y contratar la reparación (otra opción es que esto lo haga la Municipalidad y el SERVIU fiscalice).

El tema de los 20 m2 ha producido que las comunes tengan equipos para tapar hoyos. Mi recomendación: acerquense (llamen o manden correos) a la Dirección de obras, concejales o alcalde/sa. Dado que @Br0wl! reclama particularmente hoyos de Ñuñoa, aplicar acá: https://nunoa.cl/portal-de-servicios/reparacion-de-veredas/ nuevamente aplica el "guagua que no llora, no mama". Aprovechen que ademas el proximo año es electoral, por quedar bien, todos los municipios se mueven.
Yo tengo reclamo ingresado precisamente por simon bolivar un hoyo que dejo un huevo en un neumatico el año pasado.
Asi que la guagua si mamó, sin resultado positivo obviamente porque no pescaron ni en bajada a pesar de entregar hasta el video de la dashcam cuando me meti en el hoyo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo tengo reclamo ingresado precisamente por simon bolivar un hoyo que dejo un huevo en un neumatico el año pasado.
Asi que la guagua si mamó, sin resultado positivo obviamente porque no pescaron ni en bajada a pesar de entregar hasta el video de la dashcam cuando me meti en el hoyo.
Ñuñoa siendo Ñuñoa. Jamás te van a arreglar los hoyos, porque son comuna progre, así que tienes que caminar o andar en bicicleta. Qué te crees.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
Ayer pagué el permiso de circulación.
Se mantuvo literalmente el valor del año pasado, $100.210.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
ando buscando alguna comuna no progre ni frenteamplista para regalarle mi (gracias a las linduras del NotGov) oneroso permiso de circulacion, a pesar de ser un auto hibrido que contamina mucho menos que el promedio. Alguna recomendacion?
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
ando buscando alguna comuna no progre ni frenteamplista para regalarle mi (gracias a las linduras del NotGov) oneroso permiso de circulacion, a pesar de ser un auto hibrido que contamina mucho menos que el promedio. Alguna recomendacion?
La Estrella, Cauquenes, Retiro ahi Gano JAK el 2021

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
ando buscando alguna comuna no progre ni frenteamplista para regalarle mi (gracias a las linduras del NotGov) oneroso permiso de circulacion, a pesar de ser un auto hibrido que contamina mucho menos que el promedio. Alguna recomendacion?
Las Condes, para que los conservadores de derecha se paguen sus flamantes horas extra ultra productivas :zippyte
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Me di cuenta que el año pasado, que fue el primer permiso que saque, pusieron mal el código de SII y me cobraron de más, este año lo reviso y veo que corresponde a la versión XLE y mi vehículo es LE. Esto con una diferencia de 100 lks a pagar.
Alguien sabe si devuelven la diferencia después de un año, aunque lo dudo, envíe un correo a la municipalidad sin mucha fe.

Este año pagare en otra municipalidad y llevare la factura e impresión de todas las paginas del maldito SII.

Saludos
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Buenas tardes,

Una duda de novato, compré mi vehículo usado a fines de diciembre y aún se está gestionando la transferencia a través de registro civil. Esto mi impide realizar el pago online con mi rut y patente, tanto en la municipalidad donde se pagó el año anterior (Colina), como en la que quiero realizar el pago de este año (Concepción).

Fui a la municipalidad de Concepción la semana pasada y la persona de la central me recomendó pagarlo a nombre del dueño anterior, de lo contrario no podría tramitarlo a mi nombre.

Ante esto, ¿Existe algún inconveniente en pagar el permiso de circulación a nombre del dueño anterior en la municipalidad del último año?
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Buenas tardes,

Una duda de novato, compré mi vehículo usado a fines de diciembre y aún se está gestionando la transferencia a través de registro civil. Esto mi impide realizar el pago online con mi rut y patente, tanto en la municipalidad donde se pagó el año anterior (Colina), como en la que quiero realizar el pago de este año (Concepción).

Fui a la municipalidad de Concepción la semana pasada y la persona de la central me recomendó pagarlo a nombre del dueño anterior, de lo contrario no podría tramitarlo a mi nombre.

Ante esto, ¿Existe algún inconveniente en pagar el permiso de circulación a nombre del dueño anterior en la municipalidad del último año?
No deberías tener problemas, sólo necesitas saber el RUT, al menos en la web de Valpo pide sólo patente y RUT del dueño para poder pagar
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
No deberías tener problemas, sólo necesitas saber el RUT, al menos en la web de Valpo pide sólo patente y RUT del dueño para poder pagar
Gracias.

Pagado a nombre del dueño anterior.

Audi A3 Sportback 35 TFSI 2020
2023: $441.692
2024: $410.774
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No recuerdo cuanto pague el año pasado, pero este año me salio 230 por la Montero Sport.

Saludos
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Buenas tardes,

Una duda de novato, compré mi vehículo usado a fines de diciembre y aún se está gestionando la transferencia a través de registro civil. Esto mi impide realizar el pago online con mi rut y patente, tanto en la municipalidad donde se pagó el año anterior (Colina), como en la que quiero realizar el pago de este año (Concepción).

Fui a la municipalidad de Concepción la semana pasada y la persona de la central me recomendó pagarlo a nombre del dueño anterior, de lo contrario no podría tramitarlo a mi nombre.

Ante esto, ¿Existe algún inconveniente en pagar el permiso de circulación a nombre del dueño anterior en la municipalidad del último año?
No pasa nada, el mismo permiso dice que no acredita dominio del vehículo
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Buenas tardes,

Una duda de novato, compré mi vehículo usado a fines de diciembre y aún se está gestionando la transferencia a través de registro civil. Esto mi impide realizar el pago online con mi rut y patente, tanto en la municipalidad donde se pagó el año anterior (Colina), como en la que quiero realizar el pago de este año (Concepción).

Fui a la municipalidad de Concepción la semana pasada y la persona de la central me recomendó pagarlo a nombre del dueño anterior, de lo contrario no podría tramitarlo a mi nombre.

Ante esto, ¿Existe algún inconveniente en pagar el permiso de circulación a nombre del dueño anterior en la municipalidad del último año?

Porque medio lo realizaste?
Suele suceder que a veces estan listos las transferencias y no envían el padron a la dirreccion, te conviene confirmar sacando un nuevo padron en el registro...
En mi casa aun esperan que llegue la confirmacion...(Autofact), pero a la semana se saco por el registro y ya estaba a nombre de mi viejo....
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Porque medio lo realizaste?
Suele suceder que a veces estan listos las transferencias y no envían el padron a la dirreccion, te conviene confirmar sacando un nuevo padron en el registro...
En mi casa aun esperan que llegue la confirmacion...(Autofact), pero a la semana se saco por el registro y ya estaba a nombre de mi viejo....

Compra en automotora a través de autofact, si pueden hacer el trámite directo en registro civil e incluso notaría, hángalo. Eviten de cualquier forma autofact.

Compré el vehículo el 21-12-2023 y recién el 14-03-2024 desde autofact ingresaron la solicitud a registro civil, ellos tienen 20 días hábiles para hacer el traspaso.

Fue pésima experiencia con la automotora, no daban respuestas reales sobre el estado de la transferencia. Me contacté con autofact a través de su soporte y por políticas de privacidad solo entregan la información al creador del contrato, en este caso la automotora. Aún sabiendo que su cliente no me entregaba información del estado de la transferencia.

Les dejo los datos para que eviten comprar con ellos:

Automotriz Andalue e inversiones Spa. 77.490.344-5.
Lafquen 1180, San Pedro de la Paz, Región del Bio-Bio

La transferencia, fue solo uno de los factores de la pésima experiencia, acá dejo un hilo de otro foro donde conté la experiencia completa:


Ingresé reclamo a sernac y tampoco respondieron. Finalmente consultando periodicamente en contacto de registro civil me indicaron que había sido ingresada la solicitud.


Saludos.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
compre en noviembre la super nae y el permiso anterior era por 179 y fraccion, pero los wnes de ÑUÑOA le habian puesto a la sra ex dueña del auto que era 2.0 Diesel AT, y es 2.0 Bencinero MT, pedi al amable señor con cara de pitbull enojado si podia rectificar la informacion, que en el padron salia lo verdadero, cambio la version y bajo a 129 y fraccion, no me ahorre nada (porque el anterior cagaron a la dueña anterior), pero no pague demas. 50k menos jejej
 
Subir