Permiso de Circulación 2024

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Si señores... ya se acerca marzo y los gastos propios de dicho mes, colegio, universidades, uniformes, útiles, primera cuota trimestral de contribuciones, y el tan querido Permiso de Circulación :zippyu

SII ya tiene disponible listado de tasación fiscal de vehiculos para la revisión de todos sus queridos contribuyentes. Para que vayan preparando el bolsillo desde ya.

https://www.sii.cl/destacados/tasacion_vehiculos/2024/index.html

Como contribuyente responsable, acabo de revisar y echar mil puteadas y percatarme de que la tasación de mi camioneta no ha bajado ni una mierda. Creo que pago lo mismo que el año pasado o un par de lucas más. El Skoda de mi ñora al menos bajo un poco una cagá en realidad.

En fin al menos queda la tranquilidad que dichos impuestos irán a alguna fundación de algún político de mierda en beneficio de la infraestructura de nuestras comunas :sisi
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
por mi parte me subio 20 lucas, primera vez desde que tengo auto que de un año para otro me sube, de 174 a 195 a ponerse no mas ...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Tengo un water con ruedas.

Pero ahhh, yo me refería a la tasación. Perdón si los ilusioné con la idea del Porsche.

El permiso bajó 9 lucas. Me alcanza pa un pack de paños de microfibra xD
ahhh... dice permiso de circulación el titulo del hilo po... no tasación

:yao

Ya te iba a pedir el foto o fake
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Pagina ql mala, le llene todos los datos a mano y con el codigo de SII y no muestra nada...que no haya una pagina decente, a esperara a ver si arreglan el tema..
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794

Ahi está el hilo del año pasado. Lo busque por que quedé con la duda :zippysconf

el mio también bajo... de 587 el año pasado a 546 este año... algo es algo :dalomismo

Es como la pitshula el buscador del SII, no pude encontrar el Scala de mi ñora.

Eso es lo que indique el año pasado... Esto es lo que tengo que pagar este año: $543.836

Bajo menos de 3 lukas todas cagonas el permiso rqlo :daleoh




PD1: al menos no subió :ohgodwhy
PD2: cagué con los pañitos de microfibra :dalomismo
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
No se que pensar sobre esto de nuevas tasaciones. El modelo de nuestro mazda 6, 2013, obviamente no aparece en la página (solo hasta el 2018), por lo que recurrí a la de autofact para tener una idea de lo que hay que pagar. Y me llevo la sorpresa que subió 10 mil >.>.
Si bien vence en marzo, tengo la plata separada para pagarla, prefiero ir antes. La revisión técnica ya esta OK.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
a mi la tasacion me bajo 6 lucas y el permiso subio 2, $32333 el permiso
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Primer permiso que voy a pagar y no sale el monto pero calculo que andara por las 420 mas menos
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Es super raro el tema del permiso, en la casa una bajó de 585 a 545 y chauchas, y las otras dos subieron de 220 a 242 cada una☠️

Al final, triste o no, son los costos que uno debe tener considerados para tener un auto
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
gobierno qlo quito el "beneficio" de los hibridos no enchufables....
el año pasado salio a costo 0 patente... ahora 920 lucas.
Chucha pero eso se puede cambiar así nomás, no es una ley o algo así.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Chucha pero eso se puede cambiar así nomás, no es una ley o algo así.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

lo que pasa es que la ley habla de autos "electricos e hibridos enchufables" pero el año pasado metieron a todos los hibridos, sin diferenciar si eran hibridos enchufables o sin recaga exterior.
ahora al parecer se dieron cuenta del condoro y salen los precios reales.
mi auto es hibrido pero sin recarga exterior, asi que cague nomas.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Mi auto (Mazda6 GT 2017) subió caleta, de 259 a 281. Totalmente inesperado.

El auto de mi señora (Mazda2 V 2018) bajó de 130 a 120.

Estoy plop.
 
Subir