Permiso de Circulación 2023 cuánto subio el monto a pagar este año de tu auto?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo recuerdo que hace mucho tiempo cada vez el Permiso de Circulación bajaba de un año a otro, pero esto lo he visto justamente al revés en los últimos permisos sacados. Yo no tengo auto, pero siempre me toca hacer los trámites para mi suegra y recuerdo que el año pasado ya había subido y este año se repite la misma historia.

Es un auto del 2005, ya con sus buenos años, pero el año pasado pagó 27.000 por el permiso de circulación 2022

Para este año subió a $30.884

En sus casos de cuanto fue el alza?

Para consultar revisar aca: https://www.autofact.cl/permiso-de-circulacion

En la página del SII me da error, no se porque, pero si quieren revisar ahí es esta:
El link es este: https://www4.sii.cl/vehiculospubui/#/searchtasacion
 
Última modificación por un moderador:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Oye el loco paleteado, cámbiate el avatar a

1674999490697.jpeg


- PS: El mío bajó de 61.000 a 56.000 según autofact

- PS 2: Se nota que sentiste las tres lucas extras pa’ tu suegra :risas
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
En mi caso, bajó ligeramente, igual se mantiene en 400 y tantas (un robo).

No sé cuáles serán los factores que inciden en la subida de valor (peso, dimensiones, cantidad y tipo de emisiones?).
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
La tasación fiscal?

Pero la tasación, qué cosas toma en cuenta, si a un auto antiguo le sube el valor? y a uno más nuevo se lo baja? dependerá de marca, tipo de combustible que usa? Creo que la tasación en sí se alimenta de diversos factores, cierto?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Pero la tasación, qué cosas toma en cuenta, si a un auto antiguo le sube el valor? y a uno más nuevo se lo baja? dependerá de marca, tipo de combustible que usa? Creo que la tasación en sí se alimenta de diversos factores, cierto?

Buena pregunta. Acá al menos, en el caso de los 5 vehículos o más que hemos tenido, el valor del permiso siempre ha bajado anualmente. No sé si lo de Furia Roja será un caso aislado
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
el mio también bajo... de 587 el año pasado a 546 este año... algo es algo :dalomismo

Es como la pitshula el buscador del SII, no pude encontrar el Scala de mi ñora.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Buena pregunta. Acá al menos, en el caso de los 5 vehículos o más que hemos tenido, el valor del permiso siempre ha bajado anualmente. No sé si lo de Furia Roja será un caso aislado
Nop, el año pasado subieron los permisos de varios por el tema de la inflación. Esta año si bien está ese punto mas controlado, supongo que dependerá de la tasación de cada vehiculo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Nop, el año pasado subieron los permisos de varios por el tema de la inflación. Esta año si bien está ese punto mas controlado, supongo que dependerá de la tasación de cada vehiculo.

En el caso del auto de mi suegra su tasación según Autofact esta en este rango:

tasacion aerio.jpg


Buena pregunta. Acá al menos, en el caso de los 5 vehículos o más que hemos tenido, el valor del permiso siempre ha bajado anualmente. No sé si lo de Furia Roja será un caso aislado

Justamente lo preguntaba porque el año pasado vi a mucha gente reclamando que les había subido, este año al parecer la subida es bastante arbitraria.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me subió como 9 lucas, aprox. un 20% con respecto al año anterior. La tasación fiscal varió pocazo, como 100 lucas menos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Consulta
Un vehículo comprado en Nov 22, (el auto quedó como 2023) este año paga permiso?
En autofact solo aparece hasta 2022

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Consulta
Un vehículo comprado en Nov 22, (el auto quedó como 2023) este año paga permiso?
En autofact solo aparece hasta 2022

Saludos

Debes pagar. En general, el no pago es un "regalo' válido por un semestre, no por el año.

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El mío tbn bajo de 42 a 37 y es del 2006

Este año es el que más se acerca al de mi suegra del 2005 y baja, la verdad no entiendo el criterio ocupado para bajarlo en un caso si y en el otro no, no tiene no pies ni cabeza :oops
 

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
Kia Morning 2022 -> 201mil y fracción.

Bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Consulta
Un vehículo comprado en Nov 22, (el auto quedó como 2023) este año paga permiso?
En autofact solo aparece hasta 2022

Saludos

Se paga contra el valor neto de la factura.

Algunas municipalidades tienen calculadoras en linea. Tienes que ingresar fecha de factura y monto neto y te calcula el valor a pagar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir