Permiso de Circulación 2023 cuánto subio el monto a pagar este año de tu auto?

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Por un Volvo S60 T5 2021 pagaba 1.004.000 y me bajó a 931.000 , tenia una multa de 70 lks asi que es la misma w***
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Qué modelo? Tengo un prius C y pago igual :(
Corolla HEV, la ley bien w3on4 q hicieron ya que por una parte excluye a los hibridos no enchufables HEV y además sólo refiere a los electricos y PHEV comprados en 2021 Y 2022, alguien q ha comprado este año le estan haciendo pagar, y como si fuera poco todo este entuerto de los toyota hibridos pasa pq en el SII los clasificaron por error como electricos, siendo que la ley es explicita en que la exención es para los 100% electricos y los PHEV enchufables, los de toyota son todos HEV.
Espero que no haya ningun sapo del SII por acá. :lezippy
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Corolla HEV, la ley bien w3on4 q hicieron ya que por una parte excluye a los hibridos no enchufables HEV y además sólo refiere a los electricos y PHEV comprados en 2021 Y 2022, alguien q ha comprado este año le estan haciendo pagar, y como si fuera poco todo este entuerto de los toyota hibridos pasa pq en el SII los clasificaron por error como electricos, siendo que la ley es explicita en que la exención es para los 100% electricos y los PHEV enchufables, los de toyota son todos HEV.
Espero que no haya ningun sapo del SII por acá. :lezippy
por esas casualidades sabes si sucedió lo mismo con los Suzuki Híbridos?, yo tengo un Swift Híbrido 2023 y no logro dar con el valor del permiso, y el modelo 2022 dice "no aplica" en el SII... en mi caso de hecho es un "mild-hybrid", así que con menor razón debería estar exento de pago de permiso.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
por esas casualidades sabes si sucedió lo mismo con los Suzuki Híbridos?, yo tengo un Swift Híbrido 2023 y no logro dar con el valor del permiso, y el modelo 2022 dice "no aplica" en el SII... en mi caso de hecho es un "mild-hybrid", así que con menor razón debería estar exento de pago de permiso.

Si dice no aplica te sacaste el kino del permiso
anda a sacarlo altiro y si te lesean le dices que en la clasificación del sii aparece como hibrido exento, ojo que algunas munis se están negando y para cobrar igual usan el codigo que corresponde al bencinero, yo te doy el dato que hice el traslado via web a m4rchigu3, si es primer permiso o si la compra es reciente te van a pedir la factura y si en la misma dice hibrido casi con gusto te lo liberan. Aca en Santiago tengo reportes de Las Condes y Ñuñoa están dando a costo cero sin mayor tramite, en Providencia no.
:lezippy
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
por esas casualidades sabes si sucedió lo mismo con los Suzuki Híbridos?, yo tengo un Swift Híbrido 2023 y no logro dar con el valor del permiso, y el modelo 2022 dice "no aplica" en el SII... en mi caso de hecho es un "mild-hybrid", así que con menor razón debería estar exento de pago de permiso.

que rendimiento en ciudad está dando ese swift?
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
que rendimiento en ciudad está dando ese swift?
entre 19 y 20 km/l, dependiendo si tengo que venir mucho al centro o no. Igual me obsesiono con el tema de que vaya cargando la batería, pero supongo que me iré relajando con el tiempo...

Yo vengo de un Hyundai Sonata 2008 que me daba con suerte 7 km/l, así que el cambio ha sido gigantesco, jejeje.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
entre 19 y 20 km/l, dependiendo si tengo que venir mucho al centro o no. Igual me obsesiono con el tema de que vaya cargando la batería, pero supongo que me iré relajando con el tiempo...

Yo vengo de un Hyundai Sonata 2008 que me daba con suerte 7 km/l, así que el cambio ha sido gigantesco, jejeje.

anda super bien, practicamente lo mismo que un corolla hibrido, considerar si que el corolla es más pesado y tiene más capacidad de carga, en esta epoca es cuando más se castiga el consumo por el aire acondicionado, pero en termporada media sin aire ni calefacción puede dar hasta 23 en ciudad.
Donde me decepciona un poco es en carretera, es practicamente un bencinero más estilo motor 1.6, pensé que la batería podia aportar más en alta velocidad o caminos con subidas, pero es muy poco, y ni hablar si uno le pone pata, q sea hibrido es el puro nombre. De Santiago a La Serena me dió 15 x litro, lo encontré pobre el rendimienti, aunque eramos 3 pasajeros mas equipaje, aire acondicionado le saqué mucha velocidad en algunos tramos y eso castiga altiro el consumo.
El ideal es andar a 90, ahi saca lo mejor en rendimiento
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Si dice no aplica te sacaste el kino del permiso
anda a sacarlo altiro y si te lesean le dices que en la clasificación del sii aparece como hibrido exento, ojo que algunas munis se están negando y para cobrar igual usan el codigo que corresponde al bencinero, yo te doy el dato que hice el traslado via web a m4rchigu3, si es primer permiso o si la compra es reciente te van a pedir la factura y si en la misma dice hibrido casi con gusto te lo liberan. Aca en Santiago tengo reportes de Las Condes y Ñuñoa están dando a costo cero sin mayor tramite, en Providencia no.
:lezippy
buen dato amigo. Yo tengo un hibrido año 2023 (lexus ux250h) y tambien dice lo mismo. Si pongo el valor factura me voy a la conchesumadre, asi que mañana mismo saco el soap y parto a las condes a sacarlo presencial... .antes de que arreglen el condoro
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
tengo el mismo, pague en la v region 730.000
Se supone que es un valor único, pero si uno se da la lata de averiguar se va a encontrar con que hay municipalidades que terminan cobrando más y otras menos.
Por ejemplo en Peñalolén mi camioneta pagaría más que en Yumbel que es donde la tengo ahora. No tengo idea en qué radicará la diferencia porque la unica ley que reglamenta el permiso es la de rentas municipales y no dice nada sobre eso
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Se supone que es un valor único, pero si uno se da la lata de averiguar se va a encontrar con que hay municipalidades que terminan cobrando más y otras menos.
Por ejemplo en Peñalolén mi camioneta pagaría más que en Yumbel que es donde la tengo ahora. No tengo idea en qué radicará la diferencia porque la unica ley que reglamenta el permiso es la de rentas municipales y no dice nada sobre eso
a mi me pasó que logré un descuento porque ingresaron otro código de SII. es el modelo pero con menos equipamiento.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
1677507173894.png


Segun mis calculos iban a ser como 300 lks..... finalmente llegó la triste noticia ajjajaa
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
mi viejo fue a sacar el permiso de un rav4 hibrido, le dijeron lo que salía y preguntó ya que era hibrido, la niña fue a buscar la copia de la factura (ya que fue en la misma ciudad donde se inscribió), habló con su jefa y le dijo que el pago era cero pesos, aún cuando la ley es para hibridos enchufables y el rav4 es hibrido normal

asi que es caso a caso al parecer
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
mi viejo fue a sacar el permiso de un rav4 hibrido, le dijeron lo que salía y preguntó ya que era hibrido, la niña fue a buscar la copia de la factura (ya que fue en la misma ciudad donde se inscribió), habló con su jefa y le dijo que el pago era cero pesos, aún cuando la ley es para hibridos enchufables y el rav4 es hibrido normal

asi que es caso a caso al parecer
Voy a probar suerte con el C4, le diré que es eHDI y como tiene start stop es micro-híbrido :trolldad
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Not bad, Peugeot 3008 GT

2020$432.806
2021$387.305
2022$375.686
2023$349.388
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
46 lucas un Sonata 2008, de verdad se fueron al porcino con los permisos (hace un par de años era menos de 30 mil por la antigüedad...) el de mi señora 160 mil (Suzuki Ertiga 2019), y el mío de weón va a quedar en 240 mil aproximadamente (lea más arriba, salía cero según el SII pero ahora rectificaron...)
 
Subir