Permiso de Circulación 2023 cuánto subio el monto a pagar este año de tu auto?

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
No he podido encontrar información oficial, pero me tinca que lo que subió fue el valor mínimo que se paga por un permiso de circulación.
Mi viejo tenía un Yaris 2005 por el que pagaba hace unos años el mínimo y revisando cuanto se debe pagar por ese auto este año, salen los mismos $30884 del creador del post.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
A nosotros uno nos subió y otro nos bajó:

Ford Ranger 2022: 633.671 (2022)-- 585.221 (2023)

RAM 700 2021: 214.235 (2022)-- 220.662 (2023) (X2)

Pensé que iba a estar más fuerte, sobre todo la ranger

Se extrañan esos momentos cuando el permiso no pasaba de las 40 Lucas aunque uno corriera el riesgo de quedarse en panne donde fuera:bncry
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
1675044663621.png


Por lo visto bajó de 136 a 127
1675044797146.png
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Consulta
Un vehículo comprado en Nov 22, (el auto quedó como 2023) este año paga permiso?
En autofact solo aparece hasta 2022

Saludos
si, el año que lo compras solo pagas un proporcional respecto al saldo de plazo de año restante. Que no aparezca no es novedad, el sii no tiene la wea bien actualizada respecto a modelos nuevos.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
este año bajo 15 lucas de $220.642.- (el cual había subido como 6 lucas 2022) ahora este año esta en $205.197.- .... siempre lo pago en 2 cuotas asi que no duele tanto marzo

saludos
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Consulta
Un vehículo comprado en Nov 22, (el auto quedó como 2023) este año paga permiso?
En autofact solo aparece hasta 2022

Saludos

se supone que dejan con la patente pagada por lo menos el primer semestre pero al momento de la compra deberían pasarte toda la documentacion .... en caso de que no este pagada tienes que ir con los documentos incluida la factura a pagar el permiso y lo que hacen te lo homologan a un vehículo de las mismas características o por lo menos parecida, ya el próximo periodo aparecerá en el listado de SII y ahi puedes pagar lo que corresponde

No he podido encontrar información oficial, pero me tinca que lo que subió fue el valor mínimo que se paga por un permiso de circulación.
Mi viejo tenía un Yaris 2005 por el que pagaba hace unos años el mínimo y revisando cuanto se debe pagar por ese auto este año, salen los mismos $30884 del creador del post.

en impuesto interno esta la oficial siempre ....

https://www.sii.cl/servicios_online/1049-.html y de ahi a Consulta tasación de vehículos

------
Ley 21.505, realizada por el Ministerio de Minería

Desde este año, y hasta el 2025, los autos eléctricos e híbridos con recarga exterior, no pagarán permiso de circulación, gracias a la Ley de Almacenamiento y Electromovilidad que incentiva el uso de vehículos cero emisiones contaminantes.


saludos
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Por qué en los permisos de circulación hay diferencias en los montos a pagar y en los peajes no? (para un mismo tipo de vehículo) :zippymmm
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Recuerdo que alguien de acá tenía un auto inscrito en una comuna de zona extrema y por eso pagaba menos. Servirá el trucazo para mover el permiso de un auto a una comuna así?
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
se supone que dejan con la patente pagada por lo menos el primer semestre pero al momento de la compra deberían pasarte toda la documentacion .... en caso de que no este pagada tienes que ir con los documentos incluida la factura a pagar el permiso y lo que hacen te lo homologan a un vehículo de las mismas características o por lo menos parecida, ya el próximo periodo aparecerá en el listado de SII y ahi puedes pagar lo que corresponde



en impuesto interno esta la oficial siempre ....

https://www.sii.cl/servicios_online/1049-.html y de ahi a Consulta tasación de vehículos

------
Ley 21.505, realizada por el Ministerio de Minería

Desde este año, y hasta el 2025, los autos eléctricos e híbridos con recarga exterior, no pagarán permiso de circulación, gracias a la Ley de Almacenamiento y Electromovilidad que incentiva el uso de vehículos cero emisiones contaminantes.


saludos

me tiene con la meda pera la ley 21505.
O pago 980.000 o pago 0.
Auto hibrido año 2023
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Recuerdo que alguien de acá tenía un auto inscrito en una comuna de zona extrema y por eso pagaba menos. Servirá el trucazo para mover el permiso de un auto a una comuna así?
Yo tengo el mío en Arica, pero es porque era de ahí originalmente y nigún dueño lo cambió (por razones obvias). No sé si se podrá cambiar así como así...
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
me tiene con la meda pera la ley 21505.
O pago 980.000 o pago 0.
Auto hibrido año 2023

extracto de la ley

Artículo segundo.- Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo final del literal a) del artículo 12 del decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales, cuyo texto refundido y sistematizado fue fijado por el decreto N° 2.385, de 1996, del Ministerio del Interior, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, estarán exentos del pago del impuesto anual por permiso de circulación dentro del plazo de dos años contados desde el 1 de febrero posterior a la publicación de la presente ley.
Una vez cumplido el referido plazo de dos años, durante los seis años siguientes, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, así como también otros calificados como cero emisiones por resolución exenta del Ministerio de Energía, cuyo año de fabricación corresponda al de la publicación de la ley, a los posteriores o al año anterior a ella, pagarán un porcentaje del impuesto anual por permiso de circulación de la siguiente forma: (i) durante el tercer y cuarto año, pagarán un 25% del impuesto anual por permiso de circulación; (ii) durante el quinto y sexto año, pagarán el 50% del impuesto anual por permiso de circulación; y (iii) durante el séptimo y octavo año, pagarán el 75% del impuesto anual por permiso de circulación.
Para la aplicación de lo señalado en el presente artículo, el Servicio de Impuestos Internos deberá calcular anualmente el impuesto anual por permiso de circulación aplicando los porcentajes de exención antes indicados. Dichos valores deberán ser publicados en el Diario Oficial u otro diario de circulación nacional que determine dicho Servicio, junto con la lista indicada en el penúltimo párrafo del literal a) del artículo 12 mencionado en el inciso primero de este artículo.

lo que no se donde obtienen el documento de que estas exentó por 2 años o cuando intentes pagar en la muni te saldrá 0 pesos

Recuerdo que alguien de acá tenía un auto inscrito en una comuna de zona extrema y por eso pagaba menos. Servirá el trucazo para mover el permiso de un auto a una comuna así?

por lo menos en SII no indica de que comuna o region es el monto a pagar, no creo que sea asi, lo que si e escuchado que algunos clubes de autos se inscriben en comunas mas pequeñas para que reciban mas dinero y sobre todo si le han dado la posibilidad de hacer algún evento en ella

saludos
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Todavía no sé cuánto voy a pagar, porque la weá de autofact solo admite vehículos desde 2018 y la weá del SII no me funciona.
 
Subir