xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Verdad que esto es una tema en la RM. Mi comuna es gigante asi que igual me podría pegar buenos piques ante el eventual regreso a Fase 1, ni cantando llego pedaleando en un día a otra comuna xD
Bueeeena, yo vivo en una de las comunas más pequeñas de la RM, de ancho son menos de 6km y de alto máximo 4km.
 

Ludjin

SugarFree!
Se incorporó
29 Mayo 2005
Mensajes
250
si estuviera en mejor condición podría pegarme un pique de 80km dentro de la comuna XD, pero no tengo ni bicicleta con cambios y la ultima vez que lo hice en la ss fue como hace 10 años y salía a andar todos los días, debe ser una paja vivir en alguna comuna de stgo encerrada entro otras comunas sin cerros ni nada
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Olis cabros, nunca posteo pero sapeo harto.

Que opinan del tema seguridad? Precovid, me iba casi todos los días a la pega desde puente al centro y llevo 1 año y medio sin pedalear xD.

Está muy brigido para salir? Asaltos y esas ondas?
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Olis cabros, nunca posteo pero sapeo harto.

Que opinan del tema seguridad? Precovid, me iba casi todos los días a la pega desde puente al centro y llevo 1 año y medio sin pedalear xD.

Está muy brigido para salir? Asaltos y esas ondas?
En tema robos desde mi percepción un poco más, solo por lo que leo y me han comentado.

Lo que sí, la seguridad vial está como el forro, volví a pedalear hace poco para irme a la oficina después de que en octubre me atropellara un pelotudo (que nunca ha sacado licencia de conducir) por no respetar un cruce, y siento que el nivel de agresividad y de no respeto por el ciclista ha aumentado.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En tema robos desde mi percepción un poco más, solo por lo que leo y me han comentado.

Lo que sí, la seguridad vial está como el forro, volví a pedalear hace poco para irme a la oficina después de que en octubre me atropellara un pelotudo (que nunca ha sacado licencia de conducir) por no respetar un cruce, y siento que el nivel de agresividad y de no respeto por el ciclista ha aumentado.

Es cuatico eso, los lunes am, y los viernes pm son del terror.
También es algo que esta pasando entre los mismos ciclistas, aparte de que la infraestructura es insuficiente, falta cultura y mucha más consideración por el otro.

Ojala las ciclovias mas transitadas tuvieran una "pista rapida" y semaforos de 3 tiempos.
Un diseño asi seria filete resolveria muchos problemas

1623424127354.png
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En Fase 1 debería bajar el tema del tránsito. Acá en Fase 3 están terrible desatados los conductores
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Es fácil sacarse la chucha bajando por esas curvas del Parque. Me tinca que mucho aventurero novato sale sacándose la mierda en el video.

Menos mal que entrevistaron a ciclistas ubicados :)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Igual varios en el video no venían taaan rajados, la comadre que sale en 1:12 se nota que venía con más precaución.

Para el resto... :monomeon
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Esos videos son todos antiguos, la curva que aparece en el video en los primeros segundos esta en construccion hace ya muchos meses. Tambien me parece que con la fiscalizacion que hay en las entradas hay muchisima menos gente sin casco, pero como siempre no falta el weon.

Si bien es cierto que hay muchas personas que van al parque que no entienden bien como se comporta una bicicleta en mojado o no saben como frenar con seguridad, hay situaciones que el parque mismo hace que sean mas peligrosas: hay partes mojadas porque hay grifos goteando que provocan accidentes (en la curva del Jardin Japones p. ej) ; la salida por Pedro de Valdivia es obligatoriamente por un puente de madera, que cuando esta humedo es bastante resbaloso y peligroso.

Tambien el parque ha hecho esfuerzos para que los ciclistas reduzcan la velocidad en sitios con mucha pendiente, poniendo barreras para que los ciclistas frenen, pero como dije antes, siempre hay un weon que pretende ser mas pro y termina en el suelo.

Pero como dicen arriba,se ve mucho novato en el cerro aprovechando la franja deportiva haciendo imprudencias, vomitando por subir demasiado rapido, pero todos comenzamos asi alguna vez. Para aprender hay que caer,dicen. 😄
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Anden con cuidado en el Parquemet sobretodo si el pavimento está húmedo, no vayan a protagonizar el próximo video xD

esa bajada yo cacho que los de control de cámaras deben hacer compilados anuales de todas las sacas de xuxa y se deben cagar de la risa viendo los videos xD
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Igual varios en el video no venían taaan rajados, la comadre que sale en 1:12 se nota que venía con más precaución.

Para el resto... :monomeon
ese que mencionas parece que se cae por pedales nuevos, como que se pilló con el cambio de radio de la curva, quizo bajar la pata para apoyarse/sentir seguridad y el tirón mando el equilibrio a la mierda.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
De las caidas del video anterior y analizar causas :
1-- casi todos van en exceso personal de velocidad para tomar la curva . No estan preparados , ni saben que hacer .
2--cambian la trayectoria dentro de la curva , hacia adentro y la fuerza centrifuga se los gana
3-- frenan dentro de la curva , la rueda trasera se arrastra (sigue la tangente ) , mientras la delantera pierde accion
4-- clavar los frenos en la curva misma , vuelta de campana

medidas de precaucion :
5 -- frenar en la recta , nunca dentro de la curva . Nunca clavar los frenos delanteros .
6-- elegir una trayectoria curva amplia , antes de tomarla y recostarse/inclinarse un poco . Cuando llueva o este mojado el pavimento , recostarse algo menos que ese poco .
7--Nunca achicar la curva de golpe ( girar el manurio de golpe hacia adentro , para corregir la trayectoria ) , pues indicara que van mas rapido que lo que deberian . De tener que frenar en la curva hacerlo muy levemente , solo para ajustar y tomar mas abierta la curva . De hecho como medida de emergencia , tomar una curva mas amplia que puedan , sin que se salgan de la pista , es mas seguro que frenar en la misma curva .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Igual varios en el video no venían taaan rajados, la comadre que sale en 1:12 se nota que venía con más precaución.

Para el resto... :monomeon


Viendo el video en el minuto 1 : 12 en la mina que se cae en el san cristobal :
La comadre no tenia idea que hacer , penso que doblaba como en la esquina de su casa . No iba rapido , pero no tomo ancha la curva . Para mas remate intento corregir hacia adentro y freno .

Para que se entienda la mina no venia rapido en la recta , pero al momento de la curva y de la trayectoria que tomo , su velocidad es mayor a lo que ella podria reaccionar/maniobrar , trata de corregir de trayectoria hacia adentro , incrementando la fuerza centrifuga , la mina siente que la bici se le sale de trayectoria elegida y frena , resultado caida .

Esa mina se volvera a caer siempre , porque creera que lo hizo bien , solo que la bici no le respondio , o sea va a tomar las sucesivas vueltas mas lento , culpara a los neumaticos , al estado del pavimento , pero no entiende que la hizo caerse .

Analizando la fuerza centrifuga :
F = m v v / r , donde F es la fuerza centrifuga , donde v esta al cuadrado incrementandola ( v v ) , r es el radio de la curva de la trayectoria elegida . La masa del ciclista+ la bici es m .

Si volvemos a lo que hizo la mina , ella mantiene la v , tampoco freno en la recta . Al tomar la curva cerrada , incrementa el valor de F , pues divide por algo menor . Al sentir que F la saca de la curva hacia afuera , cierra mas la curva ( vuelve a achicar r ) y vuelve a incrementar F , ademas frena , porque la bici no le responde a lo que trato de hacer . La mina siempre se caera en una curva nueva .

Para no caerse :
Todo lo que tenia que hacer la mina era abrirse lo mas posible al tomar la curva , pasarse a la pista contraria e inclinarse levemente hacia adentro . Al abrirse r aumentara , al estar en la division de la ecuacion , F se achicara , asi la fuerza centrifuga no la sacara de la pista .

En caso que no pudiera pasarse a la otra pista , al tomar la curva porque vienen autos , debe frenar en la recta justo antes de tomar la curva , decrecera F en un factor al cuadrado . Se supone que uno se abre , para cambiar la trayectoria en la recta , justo antes de ( tomar un circulo mayor como camino / trayectoria ) . Y no en la curva misma ( algo similar a no frenar dentro de una curva ) , pues sera tarde y peligroso .

Conclusiones :
-Denle la vuelta a lo escrito y traten de entender ( leer varias veces hasta encontrarle sentido ) .
-Ustedes pueden ajustar ( v y r ) a voluntad , o sea uno controlar el valor de F , cuando es consciente de como afecta una curva a la bici . Y no que F los controle .
--La practica dira como controlar F . Luego se propone tomar las curvas lo mas lentas posible e ir incrementando poco a poco la rapidez ( velocidad ) y variando las trayectorias a tomar ( circulos mas grandes ) .
-Lo que puedan inclinarse dependera de los neumaticos , del piso y si esta seca la pista

-Si a pesar de todo la bici los saca de la trayectoria curva elegida , seguir en la nueva trayectoria que al ser mas amplia , F sera menor y podran maniobrar ( sin frenar ) .

Reedite varias veces mientras escribia el post :
espero que eso de claridad al contenido .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Una forma de practicar una trayectoria curva es elegir un lugar plano donde puedan girar sin que los molesten y dar N vueltas en circulos , con diametros de 5 a 10 metros aprox . Tomar todas curvas ( a CIRCULOS iguales ) y a rapidez constante , e ir aumentando la velocidad cada cierto tiempo , hasta que sientan que la bici se sale de la pista ( para ese mismo circulo ) . Y que al aumentar el nuevo diametro , a esa misma velocidad no les moleste .

Tambien se podrian inclinar al girar en circulos , pero no abusar pues el agarre del neumatico a la pista seran los laterales ( esos tacos raros que uno no sabe para que los ponen ) .
Los neumaticos de hibridas y pisteras al ser lisos carecen de ellos , luego habran inclinaciones prohibitivas , y de estar resbaloso o mojado el piso ser mas peligrosas .
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Viendo el video son wnes q les falta instrucción mínima nomás
Lo bueno es que algo aprenden después de la sacadechucha :yao
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Para los que somos usuarios del Cerro San Cristobal - Parquemet, la semana pasada anunciaron un inesperado y terrible cambio al horario, beneficiando a algunos pero afectando a muchos que ibamos en la franja deportiva durante la semana. Ahora en la semana se puede ir durante todo el dia hasta las 18 horas, pero en la mañana solo a partir de las 8 AM.

1624384208756.png
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Creo que es más bien un tema laboral, no creo que tengan capacidad para operar en dos turnos con un horario taaan extendido
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Solo quería decir que esta semana intenté volver a las pistas y fue un fracaso.

Lunes... cámara desinflada, dañada. Cambio por nueva, no pude salir porque se hizo tarde
Martes... cámara nueva, salí... 5KM más tarde, se rompe cámara, separa válvula de cámara. 5KM de vuelta a patita con la bici al lado

Puta coronavida :(

:yao
 
Subir