PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Por un lado está el romanticismo, y por otro, que no tienes como virtualizar glide :zippynana

El romanticismo lo entiendo ... si no fuera porque no tengo donde meter mas leseras me armaria un tarro viejo solo para tenerlo de adorno ... ¿pero cual es la ventaja de virtualizar glide? , ¿hay algun juego que lo requiera en especifico y no corra con la tarjeta de video de vmware?

Pregunto para salir de la ignorancia.:foreveralone

----

PD: mis mas sinseras disculpas a Sembe ... el OS no era tan viejo :xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

El romanticismo lo entiendo ... si no fuera porque no tengo donde meter mas leseras me armaria un tarro viejo solo para tenerlo de adorno ... ¿pero cual es la ventaja de virtualizar glide? , ¿hay algun juego que lo requiera en especifico y no corra con la tarjeta de video de vmware?

Pregunto para salir de la ignorancia.:foreveralone

Glide era un API de aceleración 3D por hardware, pero también fue de esas cosas que pasan una sola vez en el mundo de la tecnologia, esto porque estaba escrito a tan bajo nivel al hardware que se lograban cosas increibles con muy poco fierro, de hecho las tarjetas Voodoo hasta su 3era version no soportaban 32bits de colores, simplemente porque no lo necesitaban, lo mismo para otras caracteristicas como el FSAA y cosas muy avanzadas para su epoca.

El gran problema, es que no era un estandar, estaba totalmente escrito para la arquitectura de las Voodoo, por lo que no era soportado por otros fabricantes y la industria informatica suele converger hacia los estandares. Por lo anterior DX/OpenGL terminaron dominando despues, ya que habian mas fabricantes que los soportaban (el mas importante fue Nvidia, pero tambien estaba ATI, PowerVR, Permedia, 3DLabs, Trident, S3, etc..).

Dado que 3dfx fue el primer fabricante de aceleradoras 3D, el ecosistema del API glide fue muy extendido por lo que hay muchos juegos de aquella epoca que son exclusivos para Glide y no soportan otros API (solo soportan software render como alternativa), en este link hay algunos ejemplos:

DOSBox Glide compatibility

http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=534

Finalmente, dado que es un API asociado a un fierro especifico y totalmente descontinuado, no es soportado por el driver de VMware que entiendo solo soporta DX/OpenGL.

saludos
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Yo jugué el EFA 2000 durante varios años (del 97 al 2002 mas o menos) y aunque la nostalgia puede ser entretenida, en términos de realismo y detalle visual no tiene nada, pero nada que ver con un simulador moderno, como el DCS que juego actualmente:

http://www.youtube.com/watch?v=q-JZ7z3aYAo

... pero igual me subscribo al thread :D
Salu2.

Si tengo ese simulador y compre el SU-27, aunque no he practicado mucho es necesario un joystick para este juego
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Glide era un API de aceleración 3D por hardware, pero también fue de esas cosas que pasan una sola vez en el mundo de la tecnologia, esto porque estaba escrito a tan bajo nivel al hardware que se lograban cosas increibles con muy poco fierro, de hecho las tarjetas Voodoo hasta su 3era version no soportaban 32bits de colores, simplemente porque no lo necesitaban, lo mismo para otras caracteristicas como el FSAA y cosas muy avanzadas para su epoca.

El gran problema, es que no era un estandar, estaba totalmente escrito para la arquitectura de las Voodoo, por lo que no era soportado por otros fabricantes y la industria informatica suele converger hacia los estandares. Por lo anterior DX/OpenGL terminaron dominando despues, ya que habian mas fabricantes que los soportaban (el mas importante fue Nvidia, pero tambien estaba ATI, PowerVR, Permedia, 3DLabs, Trident, S3, etc..).

Dado que 3dfx fue el primer fabricante de aceleradoras 3D, el ecosistema del API glide fue muy extendido por lo que hay muchos juegos de aquella epoca que son exclusivos para Glide y no soportan otros API (solo soportan software render como alternativa), en este link hay algunos ejemplos:

DOSBox Glide compatibility

VOGONS ? View topic - Windows Glide Games List

Finalmente, dado que es un API asociado a un fierro especifico y totalmente descontinuado, no es soportado por el driver de VMware que entiendo solo soporta DX/OpenGL.

saludos

:idolo Se agradece, oh poderoso, el sacarme la ignorancia de un bien merecido puntapié .

No tenia idea, en esos tiempos solo llegué a ver una trident de 2mb
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Si tengo ese simulador y compre el SU-27, aunque no he practicado mucho es necesario un joystick para este juego

Efectivamente ... si o si necesitas un Joystick para jugarlo, o de lo contrario el juego se transforma en un castigo :)

... pero tiene que ser un buen Joystick, como relaté aqui: http://foro.chilehardware.com/otro-...eja-vu-otra-vez-se-me-rompio-el-joystick.html traté de usar un joystick de 6 lucas para jugar este juego y no hubo caso, fue plata botada :(

Salu2,


Rudel
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Efectivamente ... si o si necesitas un Joystick para jugarlo, o de lo contrario el juego se transforma en un castigo :)

... pero tiene que ser un buen Joystick, como relaté aqui: http://foro.chilehardware.com/otro-...eja-vu-otra-vez-se-me-rompio-el-joystick.html traté de usar un joystick de 6 lucas para jugar este juego y no hubo caso, fue plata botada :(

Salu2,


Rudel

Rudel, ¿Alguna opinión sobre el sidewinder que compré? ¿Por 4.000 fue buen precio?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Rudel, ¿Alguna opinión sobre el sidewinder que compré? ¿Por 4.000 fue buen precio?

Creo que es de los sidewinder sin ruedas de calibración, entonces el sensor es óptico y no sufre de lo que le pasó a rudel.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Efectivamente ... si o si necesitas un Joystick para jugarlo, o de lo contrario el juego se transforma en un castigo :)

... pero tiene que ser un buen Joystick, como relaté aqui: http://foro.chilehardware.com/otro-...eja-vu-otra-vez-se-me-rompio-el-joystick.html traté de usar un joystick de 6 lucas para jugar este juego y no hubo caso, fue plata botada :(

Salu2,


Rudel


Te he visto tanto comentar sobre el simulador de vuelo, que me dan ganas de jugarlo :v
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Te he visto tanto comentar sobre el simulador de vuelo, que me dan ganas de jugarlo :v

:D .. no hay excusa para al menos no probarlo, pues de forma gratuita te permite usar dos aviones: el Sukhoi Su-25 y el P-51T Mustang ... yo incluso me compré un monitor adicional de 17" (de 2da mano, en una bicoca) para poder jugarlo de mejor forma:

dcs.jpg


Lo puedes bajar via Steam o desde la página de DCS:

Digital Combat Simulator

Lo unico malo es que requiere 6 GB de RAM minimo y Windows de 64 bits ... ahh, y desde luego un Joystick decente :)
Salu2 y cuenta que tal lo encuentras una vez que lo pruebes.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Está bueno. Me encanta ver posts como este de HW viejo muy bien mantenido, sin polvo... funcionando al 100%. De momento soy fanático :uy de 775-771. Aun no me aventuro en nada 370 ni pentium 3 :cry
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

excelente post!! yo soy fanatico de AMD y tengo maquinas desde 754 hasta AM3 pasando por athlon y turion 754, athlon y opteron 939, athlon y opteron am2, athlon am3 y, prontamente, opteron 1207

me falta la plataforma super7 que, parece ser, no va a resultar :cry
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Rudel, ¿Alguna opinión sobre el sidewinder que compré? ¿Por 4.000 fue buen precio?


Hola,

La verdad, no he usado un sidewinder al menos en los ultimos 12 años ... Ya ni recuerdo que tal eran :) ... En su momento los probe y preferí irme por el Thrustmaster PFCS que era mucho mas duro en la tension de la palanca ... Lo mejor del Sidewinder era que podia operar los pedales rotando el mango del joystick

Pero supongo que en ese precio no debe haber nada mejor :)
Saludos,


Rudel
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Muy bueno el resultado final pero creo que lo que realmente no pega ahí es el gabinete. Debería estar dentro de un gabo color crema, de esos pesados que tenían el botón "turbo" :risas
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

He ehco algonos cambios:

La audigy 2 se fue y se puso una Sound Blaster Live! 5.1 (Ahora la emulación DOS funciona)
Como era una variante "Ezpezial" la SB live, tuve que modificar unos drivers para que pescara el ID de PCI vendor y así instalar los drivers en versión VxD (Necesarios para DOS)

Compré por 20 USD un Sidewinder ForceFeedback pro en USA,y aquí está en funcionamiento:

https://onedrive.live.com/redir?res...878&authkey=!AFggg2oZUrXRdzU&ithint=video,mp4

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Compré por 20 USD un Sidewinder ForceFeedback pro en USA,y aquí está en funcionamiento:

https://onedrive.live.com/redir?res...878&authkey=!AFggg2oZUrXRdzU&ithint=video,mp4

Felicitaciones ... gracias a tu ejemplo me animé a restaurar también uno de mis antiguos PC (aunque no tan antiguo como el tuyo, el mio data del 2005 aprox) .. hace mucho que no me entretenía tanto :D ... gracias por proporcionarme la motivación :)
Salu2.
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me rindo con la sb live hacerla funcionar en dos, cada vez que se ejecuta algo que va a usar sonido en dos, resetea el pc, ya he pasado dos días enteros probando distintas configuraciones.

Solo una vez funcionó, cuando cambie la audigy 2 por la sb live sin formatear. Tuve que formatear pq el directx dejo de funcionar.

A la mierda con creative, voy a instalar la integrada que tiene soporte dos por la bios.

Cuando tenga algo de plata importaré una awe 64 gold o una placa intel 815 (qiizas las 2)
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me rindo con la sb live hacerla funcionar en dos, cada vez que se ejecuta algo que va a usar sonido en dos, resetea el pc, ya he pasado dos días enteros probando distintas configuraciones.

Solo una vez funcionó, cuando cambie la audigy 2 por la sb live sin formatear. Tuve que formatear pq el directx dejo de funcionar.

A la mierda con creative, voy a instalar la integrada que tiene soporte dos por la bios.

Cuando tenga algo de plata importaré una awe 64 gold o una placa intel 815 (qiizas las 2)
El problema esta en que vas a tener que armarte un Pc con con una mother board que tenga puertos isa , y buscar una soundblaster pro o una 16 o 32, u otra alternativa. La awe 64 era incompatible con muchos juegos que corrían en dos, o configurarla para emulación era un dolor de trasero, mas si había que hacerlo cada vez que quería s jugar.

latest


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

El problema esta en que vas a tener que armarte un Pc con con una mother board que tenga puertos isa , y buscar una soundblaster pro o una 16 o 32, u otra alternativa. La awe 64 era incompatible con muchos juegos que corrían en dos, o configurarla para emulación era un dolor de trasero, mas si había que hacerlo cada vez que quería s jugar.

http://vignette2.wikia.nocookie.net...ision/latest?cb=20100615014942&path-prefix=es

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Noooo, y eso que en los foros retro (como vogons) dicen que la AWE 64 gold es lo mejor que puedes encontrar para juegos en DOS (Junto con la aureal vortex). Ahora si mencionas eso, ya no sé que pensar.

La integrada de la placa tampoco da sonido en DOS :fffuuu:fffuuu:fffuuu:fffuuu:fffuuu:flip(No resetea el pc como con las tarjetas Creative, se ejecutan los programas pero no inician) y eso que en la bios está la opción para que funcione directamente!!!!

Ya quedé chato con lo de DOS por un tiempo. Me puse a jugar Combat flight simulator, porque el IL-2 no aunque es para W98, la medicina no es compatible :zippy no le hace y el Force feedback es cuático, una lástima que ya no hagan controles así ahora
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Y no has probado con Windows ME? :zippy
Felicitaciones compadre... Recuerdo la envidia que le tenía al P3 de un compañero mientras yo tenía un duron jajajaj
 
Subir