PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Hola

Como habrán visto algunos en el post del foro de compra http://foro.chilehardware.com/compra/1112533-compro-procesados-pentium-3-y-placa-el-mismo.html que buscaba piezas para armar un Pentium III, las razones para hacerlo son más que nada, el poder disfrutar de juegos y aplicaciones de antaño, pero con el hardware que en ese tiempo era inalcanzable (Ya sea por su precio o porque no existían en el mercado chileno) y también, gracias a los conocimientos adquiridos por la carrera que estudio, poder ver con otros ojos, lo que en ese tiempo muchas cosas eran sólo "Magia" y entender los por qué fallaba o por qué funcionaba.

Todo empezó cuando en este verano vi la venta de una Voodoo 3 3000 en mercadolibre, ni tonto la compré al toque, por que siempre quise tener una 3Dfx, de ahí luego pensé "Debería tener una tarjeta acorde", y empecé a ver las creative AWE32 y AWE64, pero sin querer di con un pack de Audigy 1 Platinum + Audigy 2, a lo cual tal homero Simpson dije "¡Carrito!". De ahí luego conseguí un Tower con PII que se usaba de servidor de CallCenter (Tengo las tarjetas especializadas guardadas) y un monitor CRT serie gráfica de SONY de 19'' G400. Finalmente, la semana pasada, por Yapo.cl adquirí un SideWinder 3D pro, si iba a tener un PC capaz de correr la era dorada de los simuladores, debía tener un Joystick a la altura, lo mejor, costó sólo $4.000.

La configuración actual:
Placa Soyo 7VBA-2AA7 133
Pentium III 733 MHz FSB 133 MHz
768 MB Ram
Voodoo 3 3000 AGP
Creative Sound Blaster Audigy 2 SB00240
Tarjeta de red Dlink 520TX
Disco duro Seagate 80 GB PATA
Lector de DVD PATA Samsung
Gabinete CoolerMaster Centurion
Fuente de poder genérica 500W
Monitor CRT Sony G400 19''
Parlantes genéricos (Por cambiar)


En fin aquí van las fotos:
La 3Dfx junto con la Audigy 2:




La Placa Soyo mostrando todas las tarjetas conectadas:


Pantallazos indicando la Voodoo 3 y sus especificaciones:



SideWinder 3D Pro (WingCommander IV funciona filete)




PC completo en todo su esplendor:



Le hice pruebas de 3D mark 99, 2000 y sisoft sandra 99. Las haré de nuevo para postear los resultados.


Otras cosas que comentar:

  • La carga es muy rápida, en 1 a 3 minutos ya está listo.
  • No recordaba que hubieran tantos reinicios por instalar cada cosa.
  • Uso una raspberry pi como puente Wifi para bajarlo al ethernet.
  • El browser es muuuy lento, hasta un celular chino android de 20.000 carga más rápido y mejor las páginas.
  • Jugar Need for speed 3 (NFS 3), corriendo a 1600x1200 usando Glide a buesnos FPS (> 30 o 40).
  • UT 99 funcionando a más de 60 FPS.


También gracias a esto he re-descubierto muchos temas y recursos necesarios para hacer funcionar esta máquina con windows 98, como manuales, drivers y guías que espero poder documentar a futuro en un blog o sitio web.

Algunos cachos que he podido resolver y espero documentar de cómo los he arreglado:
  • Que se vean los vídeos en el juego Wing Commander IV DVD sin tener una tarjeta decodificadora DXR de creative.
  • Hacer Correr el NFS 3 en la Voodoo 3.
  • Poder utilizar el SideWinder 3D pro (Aunque no lo crean, este joystick tiene el problema de que no se detecta si el pc tiene un FSB de 100 MHz o más)
  • Instalar la Audigy 2 en un mundo donde los drivers para windows 98 de esta tarjeta están casi extintos.
  • Encontrar los parches de actualización de windos 98SE en español.

Cachos que aún no resuelvo y espero poder en un futuro cercano (Si saben la respuesta es bienvenida):
  • Hacer correr la Audigy 2 en DOS (Crucial para los juegos en DOS)
  • Que quake 1, 2 puedan funcionar a una resolución mayor a 800x600 usando Glide (Se caen si uno pone una resolución mayor)
  • Instalar un navegador "relativamente moderno"

Cosas por experimentar:
  • Hacer funcionar juegos bajados de GOG.com
  • Probar otros Benchmarks (Super PI, por ejemplo)
  • Conseguir una controladora y disco duro SCSI
  • Y otras cosas que se me ocurran o que sugieran en el camino.

En cuanto al HW, las cosas que podría mejorar son:
  • Conseguir el panel frontal de la Audigy 2.
  • Cambiar los parlantes (Rasquitas) por unos mejores (Ideal serían unos cambridge SoundWorks para que hagan juego), ya vi unos Genius de madera de 3 bocinas que me gustaron (No quiero gastar un dineral para un equipo experimental).
  • Instalar una tarjeta decodificadora MPEG2 (Como la Creative DXR).
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Buena iniciativa, un PC antiguo para poder jugar.

Con respecto al navegador, yo pondría una versión antigua de Opera. Tengo un notebook con un P3 de 700 y Linux (CentOS4) funcionando con Opera, y este se comporta relativamente bien para lo antiguo del notebook (y eso que no tengo aceleración por hardware).
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

con ese procesador y esa cantidad de ram yo me iría de inmediato por un windows xp y los juegos basados en dos lo haría correr por un emulador.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Buena iniciativa, un PC antiguo para poder jugar.

Con respecto al navegador, yo pondría una versión antigua de Opera. Tengo un notebook con un P3 de 700 y Linux (CentOS4) funcionando con Opera, y este se comporta relativamente bien para lo antiguo del notebook (y eso que no tengo aceleración por hardware).

No has probado con el Windows 2000 para mayor compatibilidad de programas y USB?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

con ese procesador y esa cantidad de ram yo me iría de inmediato por un windows xp y los juegos basados en dos lo haría correr por un emulador.

Yo creo que lo que quiere es mantener el PC lo más old school posible.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Yo creo que lo que quiere es mantener el PC lo más old school posible.

Entiendo eso, pero el costo beneficio de los drivers en winxp supera por mucho el tener un win98
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

tengo una controladora scsi tirada por ahí, si te interesa te la puedo regalar para el mostrito
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Un navegador actualizado y no tan cabrón seria Seamonkey.

Buenas specs tiene el tarrito :omg
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.133
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me uno al thread, yo tambien estoy en proceso de armar un pc old school, tengo eso si una Voodoo 3 2000 PCI de 16 MB de Ram, quiero jugar Quake 1 y 2 con esa tarjeta mas otros juegos como los simuladores de DID como el Eurofighter 2000 y el F22.
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

con ese procesador y esa cantidad de ram yo me iría de inmediato por un windows xp y los juegos basados en dos lo haría correr por un emulador.

Es cierto lo que dices, XP tienes ene mejoras, pero pierdes DOS, el PC fue hecho con la idea de correr DOS de forma nativa y al mismo tiempo correr una serie de software que tengo que sólo corre en windows 95-98.

No has probado con el Windows 2000 para mayor compatibilidad de programas y USB?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

No man, windows 2000 es pedazo de SO, pero no tiene DOS nativo. Sobre el USB le instalé los drivers para que tomara los pendrives el pc.

tengo una controladora scsi tirada por ahí, si te interesa te la puedo regalar para el mostrito

BKN!!, te mando un mp al toque

Un navegador actualizado y no tan cabrón seria Seamonkey.

Buenas specs tiene el tarrito :omg

No lo había escuchado, en cuanto pueda lo cargo al pc.

-------------------------------------------------------------

Gracias por sus comentarios :D ya pedí unas cosas más a USA para seguir haciendo más pruebas. y espero tener en unas semanas más algo de tiempo libre para empezar a documentar todo esto con detalle.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

... quiero jugar Quake 1 y 2 con esa tarjeta mas otros juegos como los simuladores de DID como el Eurofighter 2000 y el F22.

Yo jugué el EFA 2000 durante varios años (del 97 al 2002 mas o menos) y aunque la nostalgia puede ser entretenida, en términos de realismo y detalle visual no tiene nada, pero nada que ver con un simulador moderno, como el DCS que juego actualmente:

[video=youtube;q-JZ7z3aYAo]http://www.youtube.com/watch?v=q-JZ7z3aYAo[/video]

... pero igual me subscribo al thread :D
Salu2.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Que buen proyecto man, yo quiero hacer algo similar con un K6-III 3DNow! + Voodoo 3 (o Banshee), pero es muy dificil pillar el conjunto CPU+Placa.

Saludos
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me hiciste recordar mi voodoo 3.
Era una maravilla en aquellos tiempos.

Creo q la Audigy no pega mucho con el resto del equipo, deberías buscar una awe o una live!
 

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me hiciste recordar mi voodoo 3.
Era una maravilla en aquellos tiempos.

Creo q la Audigy no pega mucho con el resto del equipo, deberías buscar una awe o una live!

Yep, pienso lo mismo con la Audigy, es del 2002, no es taaan alejada del tiempo histórico del resto de las piezas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Yep, pienso lo mismo con la Audigy, es del 2002, no es taaan alejada del tiempo histórico del resto de las piezas.

Yo tengo una AWE64 con su lector de cd (puerto IR y control remoto), pero está junto a su pentium II 233MHz :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Me hiciste recordar mi voodoo 3.
Era una maravilla en aquellos tiempos.

Creo q la Audigy no pega mucho con el resto del equipo, deberías buscar una awe o una live!

Siendo sincero, yo creo que ninguna Creative pega bien con ese equipo, debiera ser la mitica Diamond Monster MX300 basada en el legendario Aureal Vortex2 con soporte A3D 2.0 y Wavetracing (que maravilla).

Aureal corrio la misma suerte de 3dfx y lo peor es que sus avances fueron tirados a la basura.

saludos
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Una duda ... ¿vale el gasto en tiempo en configurar un pc viejo y el espacio que ocupa? . ¿no seria mas comodo una maquina virtual para usar con juegos viejos? , lo digo porque en vmware instale un Sembe-OS y corro ahi algunos vejestorios que no me funcionan en W7
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

oiga....
------------------------------


Ah, encontré unos diskettes de un juego llamado "falcon 3.0" son 4 diskettes. Servirán de algo?




Adiosín...:ninja
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: PC Pentium III High-End de hace 15 años atrás

Una duda ... ¿vale el gasto en tiempo en configurar un pc viejo y el espacio que ocupa? . ¿no seria mas comodo una maquina virtual para usar con juegos viejos? , lo digo porque en vmware instale un Sembe-OS y corro ahi algunos vejestorios que no me funcionan en W7

Por un lado está el romanticismo, y por otro, que no tienes como virtualizar glide :zippynana
 
Subir